martes, 27 de noviembre de 2007

Byron Wilson pasó a El Nacional


Tras la confirmación de la lesión en una mano del pivote Ramiro Heinrich, que lo mantendrá fuera del equipo por toda la temporada, el entrenador Juan García decidió una modificación estructural en su plantel. Así decidió dar de baja al alero Sanders, para incorporar un interno extranjero, Jamaal Williams.

Ante eso, el siguiente paso fue buscar un jugador nacional para lo posición de alero, la que había quedado resentida con el cambio de extranjero. Así fue como se llegó a un acuerdo con Wilson, quien no tenía una participación importante en Peñarol.

Wilson se estaba desempeñando como escolta-alero suplente en el equipo de Hernández, en el cual había disputado hasta el momento 15 partidos, con un promedio de 5,7 puntos, 1,2 rebotes y un 32% de efectividad en triples.

El viernes pasado, cuando Peñarol visitó a Estudiantes por la 1º fecha, el escolta tuvo su mejor registro de la temporada, anotando 30 puntos, con 6/7 en triples en 27 minutos de juego.

Wilson arribará a Bahía blanca este miércoles al mediodía y estará en condiciones de debutar el próximo viernes, cuando El Nacional reciba en Monte Hermoso a Quilmes de Mar del Plata.

Esta es la 13º temporada de Wilson en nuestro país, y El Nacional será el décimo equipo del moreno, luego de su llegada a nuestro país en la temporada de 1994/95, en la que vistió la casaca de Sport Club de Cañada de Gómez.

Luego pasó por los siguientes clubes: Deportivo Roca (1995/96 y 1997/98), Boca Juniors (1996/97), Estudiantes de Bahía Blanca (1998/99), Quilmes de Mar del Plata (1999/2000 y 2005/06), Estudiantes de Olavaria (2000/01 y 2003/04), Atenas de Córdoba (2002/03 y 2004/05), Obras Sanitarias (2006/07) y Peñarol de Mar del Plata (2007/08).

Entre la gran cantidad de logros, se encuentran 3 títulos de Liga (con Boca en 1996/97 y 2003/04 y con Estudiantes de Olavarría en 2000/01), una Liga Sudamericana de Clubes con Estudiantes de Olavaria (2001), un Panamericano de Clubes con el mismo equipo (2000), así como también fue elegido Jugador Más Valioso de las finales en las temporadas 1996/97, 2000/01 y 2003/04.

Tuvo un paso por el básquetbol español, donde actuó por el Lucentum Alicante de Julio Lamas en la Liga LEB, en el 2001, logrando el ascenso a la Liga ACB.

Informe: Prensa El Nacional Monte Hermoso
Fuente:ADC

lunes, 26 de noviembre de 2007

NO DEFENDEMOS A NADIE


Independiente necesitaba un triunfo para borrar la frustración de la derrota que sufrió el viernes ante Obras Sanitarias y Peñarol, un rival duro, fue el equipo indicado para demostrarse que cuando no pierde la línea de juego y mantiene la concentración, todo es más sencillo. Con un juego colectivo sólido y una noche brillante de Jeffrion Aubry se impuso por 92 a 86. El americano, que jugó el mejor partido desde que llegó a Neuquén, cerró su planilla con 21 puntos, 13 rebotes, cuatro tapas y cuatro asistencias.
El partido arrancó muy parejo. Pero Independiente hizo bien las cosas en el tramo inicial y así empezó a sacar ventaja. La muy buena conducción de Leandro Lauro permitió que Jeffrion Aubry empezara a hacer sentir su peso bajo las tablas y facilitó las penetraciones de Martín Melo. Peñarol sólo oponía a Román González. En el primer cuarto el grandote convirtió 10 puntos con un cien por ciento de efectividad, aunque se cargó de faltas. El rojo mantuvo la diferencia y cerró el parcial con ventaja: 28-25.
En el segundo tramo del juego, el Rojo mantuvo la chispa y con mucho movimiento de balón metió un parcial de 14-3 en cinco minutos para seguir estirándose en las cifras (42-28).
Los marplatenses se quedaron sin gol: no tenían efectividad desde afuera del perímetro y sus internos se cargaron de faltas. El desconcierto de Peñarol fue bien aprovechado por el equipo de Santángelo que a 2m.35s. del final sacó una máxima de 16 puntos (46-30) y cerró el primer tiempo arriba por 13 (49-36). Byron Johnson y Martín Melo fueron los goleadores con 10 puntos.
El trámite del partido siguió igual en el tercer parcial. El Rojo siguió controlando las acciones y manejando una ventaja que iba de los 7 a los 10 puntos. Peñarol se acercó por un momento con la conducción de Rodríguez, los lanzamientos de Moodie y los puntos debajo del aro de Román González. Pero Independiente se apoyó en sus americanos y cerro ganando por diez (70 a 60). En el último cuarto Peñarol ajustó la defensa y de la mano de Rodríguez logró ponerse a cuatro aprovechando algunos errores del local en los pases y el traslado de la bola. Pero con el retorno de Lauro y un buen trabajo de Aubry, el local no pasó sobresaltos. En el epilogo fue importantísimo Byron Johnson que en los minutos finales le volcó dos veces la pelota en la cara a Román González y a un minuto del final, le puso una tapa. Buen triunfo del Rojo.
Fuente:lmneuquen
tITULO:eL BLOG

sábado, 24 de noviembre de 2007

"NO ES FÁCIL MANEJAR LA PRESIÓN"


No estaba en los planes de Estudiantes. Sin embargo, Lucas Picarelli se despachó con dos triples en el último cuarto y otro en el suplementario para mantener las incertidumbres en Estudiantes. "Estábamos muy lejos en el último cuarto. Estudiantes venía jugando muy bien y parecía un juego liquidado. Sin embargo, mostramos temple para levantarlo y eso es un factor que, hasta acá, no veníamos luciendo", se alegró el base capitalino.
Fuente:La Provincia de Bahia Blanza

San Wilson


Volvió una noche, no lo esperaba... Estudiantes, ya que Peñarol lo recibió con los brazos abiertos. En su mejor juego de esta temporada, Byron se despachó con 30 puntos, y en suplementario le dio la victoria al milrayita. Llegó Bryant pero finalmente no debutó en el albo.

En los primeros diez minutos Estudiantes logró algo que no pudo hacer durante el juego contra Independiente: frenar al principal hombre grande de su rival. En este caso Juan Manuel Torres pudo frenar a Román González, quien recibió poco y no pudo hacer diferencias.

El perímetro milrayita se vio condicionado por su baja efectividad desde 6.25, y esto ayudó a que el dueño de casa pueda recostarse más sobre su canasto, y hacerse fuerte en un rubro que le demanda mucho esfuerzo, como es el de los rebotes en el cristal propio.

Las salidas rápidas, más alguna conversión oportuna de tres puntos le dieron la ventaja para cerrar el primer chico arriba, 27 a 18. En ese primer acto se dio un hecho pocas veces visto, ya que cuando restaban poco menos de cuatro minuto, llegó al estadio el nuevo foráneo albo, Andrew Bryant, quien antes de terminar ese parcial llegó al banco de suplentes, se saludó por primera vez con el entrenador y se sentó al lado del asistente para que este le enseñe las jugadas.

A los 30 segundos de haberse iniciado el segundo periodo, un corte de luz en el tablero de juego interrumpió el partido por un margen de 15 minutos, en los cuales el nuevo americano pudo realizar algunos lanzamientos al canasto, aunque finalmente no ingresó.

Una vez solucionado el inconveniente técnico fue Peñarol quien se mostró mejor plantado. Román González aprovechó el cambio de su defensor, y con Barrera en sus espaldas pudo desenvolverse de mejor manera. Byron Wilson se encontró con el canasto y la desventaja de nueve en poco menos de tres minutos se volvió de dos (32 a 30).

A pesar de ello el dueño volvió a reencontrarse en defensa, y con esos aciertos pudo volver a correr; aún sin terminar de apagar a Wilson, pero con el suficiente aplomo como para sacar una diferencia de siete (52 a 45) al irse al descanso largo. El que no volvió a pisar el parquet fue Alejandro Diez, quien recibió un corte en su boca y debió ser atendido.

La vuelta de vestuarios ratificó algo que se venía gestando a lo largo de la primera mitad: tanto Pedro Franco como Javier Scheines tuvieron una buena noche, y en ese tercer episodio sacaron lo mejor de cada uno.

El albo defendió duro en la pintura y aprovechó los errores que esto generó en el marplantense, para ponerse por 14 arriba, a dos minutos para el cierre. La doble base plantada por Sergio Hernández no terminaba de consolidarse y fue a través de la mano de Wilson, y un salvador parcial final de 9 a 3 (antideportiva a Muruaga mediante), que los actuales campeones del Súper 8 volvieron a la vida y quedaron ocho al terminar el tercer chico.

Ya en el epílogo, un doblete de tres puntos que arrimó Wilson, más un par de conversiones de Picarelli terminaron de poner a tiro a Peñarol. Scheines se fue por faltas y hasta que Estudiantes logró contener el embate en la pintura el partido quedó igualado a un minuto del final.

En el fragor del doble a doble, quedó descolgada la situación vivida en el banco de suplentes visitante, al mismo tiempo que los jueces concedían un tiempo muerto. Juan Manuel Locatelli, ya fuera de partido por haber llegado a su quinta personal, se levantó y fue directamente a golpear al asistente de su propio equipo Fernando Rivero, aunque sus compañeros intervinieron y el golpe no llegó a destino.

Un doble con la posterior conversión desde la línea vía Román González le dio la ventaja al milrayita por dos, pero luego, el mismo “Chuso” le cometió falta a Pedro Franco, y este anotó ambos simples.

Con el tanteador empatado en 90, el marplatense tuvo un final similar al del último clásico. Se enredó, no logró una posición clara de tiro, y el intentó culminó en las manos de Jason Osborne, que de frente al canasto, con defensa encima y a 6 metros del cilindro falló el intento y el cotejo se fue a suplementario.

En el tiempo extra el bahiense comenzó mejor, y luego de haberse podido poner a seis de luz (podría haber sido 97-91, pero Gil erró una bandeja solo), quedó abajo por uno, luego de una buena intervención de Mata y la posterior conversión de González.

El juego se paseó de allí en más por la línea de tiros libres, y en ese ir y venir, Gerardo Barrera se fue por infracciones luego de haberle encontrado la vuelta a González. Wilson puso al de Mar del Plata uno arriba (101-102) y con 11 segundos por jugar Pedro Franco intentó un triple que no llegó a destino.

Nuevamente Byron no falló sus intentos libres, y con 7.5 por jugarse, el visitante puso en jaque el tanteador (101-104). Apenas corrió dos segundos el reloj, y Pedro Franco fue a la línea. El base tampoco erró, y en la reposición fue cortado Sebastián Rodríguez.

“Tato” concretó dos de dos, y en el último ataque de la noche, el albo no encontró la forma, le dio un balón complicado a Mariano Franco quien recibió la tapa de Osborne y con el último hilo de tiempo Jamaal Levy no pudo hacer ni siquiera que el balón toque el canasto.

Peñarol se quedó con el triunfo pese a haber jugado mal gran parte del cotejo. El resultado atendió a fallas de su rival, y a una iluminada noche de Byron Wilson, que se mostró como en los viejos tiempos.

Síntesis

Estudiantes (90) (103): Pedro Franco 23, Pablo Gil 22, Mariano Franco 10, Jamaal Levy 19, Juan Manuel Torres 2 (FI), Nicolás Paletta 0, José Muruaga 12 (x), Gerardo Barrera 1 (x), Javier Scheines 14 (x). DT: Guillermo López.

Peñarol (90) (106): Sebastián Rodríguez 13, Cedric Moodie 5, Marcos Mata 4, Jason Osborne 11, Román González 23 (FI), Byron Wilson 30, Alejandro Diez 2, Lucas Picarelli 12, Juan Manuel Locatelli 2 (x), Jervaughn Scales 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 27-18, 52-45, 72-64 y 90-90.
Árbitros: Raúl Imosi y Osvaldo Bautista.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Fuente:pickandroll

viernes, 23 de noviembre de 2007

Peñarol se ilusiona con el comienzo de otra etapa


Con la ilusión de hacer "borrón y cuenta nueva", Peñarol arranca esta noche su participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol visitando a Estudiantes de Bahía Blanca, rival al que venció en calidad de visitante hace sólo quince días.
El equipo marplatense, por primera vez en varias semanas, partió ayer para el periplo Bahía Blanca-Neuquén con plantel completo, ya que el ayuda base Juan Manuel Locatelli está bastante recuperado del desgarro que lo tuvo al margen durante gran parte de la primera fase.
De todos modos, el entrenador Sergio Hernández, de movida, se inclinaría por poner en la cancha una formación titular similar a la de los últimos partidos. Cedric Moodie, Marcos Mata y Alejandro Diez son los candidatos más firmes a acompañar desde el vamos a Sebastián Rodríguez y Román González.
Con la posibilidad de trabajar un poco más en el gimnasio, dado que no hubo partidos en el medio de la semana, Peñarol afronta este partido con nuevas ilusiones y con la esperanza de que la recuperación de Locatelli y algo más de rodaje de Moddie y Osborne con el equipo brinden el esperado salto de calidad.
Por el lado de Estudiantes, esta tarde arribará a Bahía Blanca un nuevo extranjero: el ala-pivote Jamaal Bryant, de 2,02 metros y 25 años. De todos modos el estadounidense llegará sólo tres horas antes del comienzo del partido y difícilmente juegue. Pero se cambiará porque su club ya pagó multa el último fin de semana por no presentar a sus dos extranjeros como exige el reglamento.
Por otro lado, dos que estaban en duda fueron confirmados. El tucumano José Muruaga evolucionó bien de un esguince de tobillo y podrá jugar, al igual que Mariano Franco, quien arrastraba una alergia respiratoria.

Estudiantes (BB)

Pedro Franco, Pablo Gil, José Muruaga, Gerardo Barrera y Jamaal Levy. DT: Guillermo López.

Peñarol

Pablo Sebastián Rodríguez, Cedric Moodie, Marcos Mata, Alejandro Diez y Román González. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Osvaldo Casanova".
Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Hora: 21
Fuente:Diario La Capital

jueves, 22 de noviembre de 2007

A DEFENDER EL TITULO


Finalmente, lo que para todos era un secreto a voces, demoró más de la cuenta en hacerse oficial. Se terminó el suspenso, si es que lo había, y Peñarol divulgó públicamente su intención de aceptar la invitación para participar en la tercera edición del Torneo Súper 8 de básquetbol. El certamen, que nuclea a los ocho mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, se realizará del 12 al 15 de diciembre, en el Polideportivo Panamericano marplatense, y promete ser espectacular, con una puesta en escena inédita para el básquetbol en nuestro país.
Según la Asociación de Clubes, tal como estaba previsto, Peñarol respondió ayer afirmativamente a la propuesta de sumarse al Súper 8, trofeo que el "milrayitas" ganó el año pasado, en Neuquén, en su segunda edición.
De todas maneras, la información oficial no coincide con declaraciones periodísticas efectuadas el domingo último en Buenos Aires por Angel Ismael Cerisola, una de las caras visibles de U1st Sports, empresa poseedora de los derechos organizativos del Súper 8.
Según la página oficial de la Liga Nacional, la AdC y la empresa organizadora invitaron, de común acuerdo, a Peñarol, de acuerdo al artículo 2 del anexo VIII-I del Reglamento del Torneo.
Sin embargo, consultado en La Bombonerita, Cerisola primero expresó que el Súper 8 lo juegan los cuatro primeros de cada zona (Norte y Sur), algo que se contradice contra lo habitual del formato: los tres primeros de cada grupo, el mejor cuarto y un invitado.
Y luego agregó que, para U1st Sports, el cuarto de la Zona Sur era Peñarol, ya que si no se consideraba la quita de dos puntos, el "milrayitas" quedaba en esa posición y no sexto, como lo mostró la tabla final de su grupo al concluir la primera etapa de la Liga.
De todas maneras, estaba muy claro que, para la organización privada, para la AdC, para el básquetbol, para la ciudad, para todos los turistas que puedan venir al torneo y para Peñarol, era mucho mejor estar que no estar.
Pero a último momento, según fuentes peñarolenses, se evaluó la seguidilla de partidos y el gran desgaste que eso provocó en el plantel dirigido por Sergio Hernández, quien además no ha podido entrenar demasiado, especialmente con los recién incorporados Jason Osborne y Cedric Moodie, sin contar con que Juan Manuel Locatelli está regresando tras una lesión.
Con la confirmación de Peñarol, además estarán protagonizando el Súper 8 los equipos de Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Juventud Sionista, Central Entrerriano, Boca Juniors, Quilmes y Obras Sanitarias.
La conferencia de presentación de este octogonal que promete marcar un antes y un después en este tipo de realizaciones, se desarrollará el próximo martes, en Buenos Aires, en donde además se conocerá el fixture de cuartos de final (el sistema de disputa es por eliminación directa).

martes, 20 de noviembre de 2007

"Los hinchas nos tienen mucha paciencia"



Se fue la primera fase de la Liga y el funcionamiento de Peñarol tuvo muchas fisuras. Algo que no sólo provocó decepción sino que le significó terminar anteúltimo en la Zona Sur por el lastre del descuento de puntos. Demasiado poco como para que no se genere impaciencia y decepción. Por eso Sergio Hernández tuvo palabras especiales para una hinchada que sufre el desencanto por lo que se vio hasta aquí. "La gente hasta ahora fue maravillosa con este plantel, no nos podemos quejar. Nos tuvieron hasta acá mucha, pero mucha paciencia", esgrimió a manera de agradecimiento para su gente el entrenador bahiense a través este medio.
El entrenador de la Selección Argentina no le escapó a la visión sobre la relación del equipo con sus hinchas tras una primera fase inesperadamente traumática. "A veces la desilusión de ver como un equipo como éste, sobre el que se generó tanta expectativa, no puede ganar ni siquiera tres partidos seguidos te lleva a reaccionar de alguna forma puntual. De todas formas el hincha mostró su veredicto en el partido con Boca en el Polideportivo, pero después entendió que acá no sirve de nada que el equipo vaya por un lado y el hincha por otro. Acá tenemos que tirar todos para adelante y el que viene a la cancha debe gritar por Peñarol. Y el que no está conforme se queda en su casa como pasó con mucha gente en este partido frente a Obras", amplió el ex orientador de Estudiantes de Olavarría.
Hernández valorizó la semana de trabajo que tiene por delante para trabajar al equipo después de los cambios y tras una tremenda seguidilla de partidos. "Por fin vamos a tener una semana entera de prácticas porque no tenemos ni medio día libre desde hace 25 días. Aparte nosotros, con lo que hemos demostrado en la cancha, no nos podíamos dar el lujo de descansar, de la cancha había que volver a entrenar para tratar de mejorar. Ahora al menos vamos a tener estos días hasta el viaje a Bahía Blanca y los intentaremos aprovechar", explicó.
En cuanto al nivel del equipo en el último partido y los tiempos para levantar el rendimiento, el entrenador dijo: "La recuperación no puede esperar. Hay que empezar desde ahora a sumar puntos para recuperar el terreno perdido y no perderle pisada a Libertad y los que están arriba. En este juego con Obras por suerte el equipo dio muchas más cosas y hasta en un tramo hizo lo que pretendo rendir en defensa y en ataque al mismo tiempo. Y eso es lo que buscamos".
Sobre las versiones que apuntaban a una deserción de Peñarol a aceptar la invitación para el Torneo Súper 8 Clarín por el exceso de compromisos del "milrayitas" y para disponer de más tiempo para trabajar el nuevo plantel, el entrenador fue contundente en su deseo de participar. "Como dijo Passarella el otro día, yo ante este momento redoblo la apuesta y quiero jugar ese certamen. Sé que no depende solamente de mí y soy consciente de que traemos un desgaste importante y muchos compromisos. Pero no me imagino un Súper 8 en el Polideportivo sin Peñarol. Por suerte hay un invitado y somos nosotros, porque si no me hubiera ido a otra ciudad. No podría ver ese campeonato si no está mi equipo", concluyó.
Fuente:la capital

lunes, 19 de noviembre de 2007

Peñarol cerró la fase con una sonrisa



Con una actuación sólida en los primeros tres cuartos, en la que emergió con claridad la figura del pivote Román González, Peñarol se desquitó de la derrota del viernes ante Obras y anoche lo venció en el Polideportivo Municipal por 100-84 en un partido de la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol dejó atrás su anemia ofensiva en el primer tiempo. Como siempre, comenzó a girar en torno a Román González, quien hirió en la pintura rival y dominó el rebote en los dos tableros. La carga del recobre de ataque fue otro de los argumentos del elenco de Sergio Hernández en el cuarto inicial.
No logró, sin embargo, distanciarse demasiado porque tuvo fallas defensivas y por el gran cuarto inicial de Chris Jeffries, autor de once puntos en ese primer segmento. Y recibió un triple de Cortés sobre la chicharra, que dejó a Obras sólo 26-28 abajo.
Sin embargo, aunque Román González descansó algunos minutos, esta vez la ofensiva "milrayitas" no se resintió. Hubo correcta circulación de balón, buen juego de pases, tiro exterior mortífero con Tato Rodríguez y Moodie y un interesante aporte de los relevos.
Obras, para entonces, se vio desgastado por la acumulación de faltas personales de Jeffries y Calvi, quienes debieron ser resguardados con tres infracciones cada uno. Limitado de personal, sin Field lesionado, el equipo capitalino no pudo evitar que un Peñarol encendido se vaya al descanso con 15 puntos de diferencia: 54-39.
Peñarol, prácticamente, liquidó el partido en ese tramo. En el tercer cuarto manejó la diferencia a voluntad con un parcial fantástico de Román González, quien hizo de todo y todo bien -terminó con 32 puntos y 12 rebotes-, más el apoyo del tiro abierto de Tato Rodríguez.
El conjunto marplatense llegó a sacar 27 puntos de ventaja. Y entonces se tiró a dormir la siesta. Obras, con un aporte interesante individual de Cocha en la parte final, logró entonces maquillar el resultado. Peñarol se deshilachó -salvo Marcos Mata, autor de 8 puntos en el parcial-, pero su victoria no corrió el menor riesgo.

La síntesis

Peñarol 100
S.Rodríguez 23, C.Moodie 14 (x), M.Mata 12, J.Scales 10 y R.González 32 (FI); B.Wilson 2, J.Osborne 2 (x), L.Picarelli 0, A.Diez 5 y N.Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Obras 84
F.Titarelli 11, G.Cocha 19, C.Jeffries 21 (x), L.Borrell 5 y F.Calvi 17 (FI); D.Chaher 8, C.Cortés 3, S.Ravina 0, E.Olsson 0 y E.Arévalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Cancha: Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño.
Parciales: 28-26, 54-39 y 79-54
Fuente:Diario La Capital

domingo, 18 de noviembre de 2007

Clamando por otra oportunidad en casa


Sin posibilidades de clasificarse para el Torneo Súper 8 y sumido en una crisis de juego que ya comienza a preocupar, Peñarol buscará cerrar hoy de la mejor manera posible su participación en la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, cuando reciba en el Polideportivo Panamericano a Obras Sanitarias, desde las 21.
Los "tacheros" vencieron con claridad al "milrayitas" el último viernes, en Buenos Aires, y lograron su pasaporte al certamen que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera porción de la Liga.
Por eso, se especula con que el pivote Tyler Field, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho, sea preservado hoy y no juegue frente a Peñarol.
Obras, que había mostrado cosas interesantes durante la Copa Argentina, en la que se clasificó para el Cuadrangular Final para sorpresa de muchos, ha ratificado que tiene condiciones como para aspirar a estar en los primeros planos.
No le sobra brillo, pero se ha mostrado como una fuerza compacta, y la llegada de Chris Jeffries lo ha potenciado ampliamente en ofensiva.
Peñarol necesita urgente una victoria como punto de partida para encontrarse con su mejor nivel. La alternativa de Cedric Moodie en el perímetro no parece mala (tira mucho, erra bastante), pero el problema no radica en aspectos individuales puntuales -aunque hay varios que podrían mejorar- sino en cuanto a identidad de juego.
A esta altura es obvio que la ausencia por lesión de Juan Manuel Locatelli ha complicado muchísimo, por lo que su regreso también se espera ansiosamente por Garay y Santiago del Estero. Y mientras se pone a tono física y basquetbolísticamente Jason Osborne, Alejandro Diez seguirá teniendo protagaonismo, aunque nadie puede garantizar que no habrá más cambios. Lógico que cuando llegan las victorias se puede trabajar mejor, pero si no gana esta noche, y se restan los puntos de la sanción de la AdC, el "milrayitas" tendrá que recuperar mucho terreno en la segunda fase.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Otro porrazo que duele


BUENOS AIRES - Peñarol no encuentra el camino. Anoche sumó otra derrota en su visita a Obras Sanitarias, que lo venció por 83 a 71, y no puede salir de su encrucijada en el final de la primera fase de la Liga. Por el contrario, los "tacheros" aseguraron su clasificación para el Súper 8 de Mar del Plata, un halago que el "milrayitas" sólo podrá conseguir en caso de aceptar la invitación que seguramente le hará la organización de ese torneo.
Anoche, el camino peñarolense había empezado como auspicioso, pero terminó completamente deshilachado.
Su primer tiempo había mostrado un gran sentido común, ejecutando cosas lógicas centro de la cancha. Con una defensa que lució más firme que cuando estaba Jasper Jahonson. Asegurando el rebote con Román González, y con Jervaughn Scales y Alejandro Diez alternándose para encargarse de Lázaro Borrell, y Marcos Mata brillante sobre el explosivo Chris Jeffries.
Y sin que le sobrara nada en ofensiva, sacó ventajas con González, abasteciéndolo seguido y administrando con criterio una ventaja inicial más amplia, que se fue reduciendo en la medida que, con Fernando Calvi como bandera, Obras mejoró en la defensa interior.
El tiro exterior y Scales, más la paciencia para mover el balón de todos modos le permitieron al visitante llevarse la delantera a los vestuarios.
Con pases e inteligencia y el regreso de Román González, Peñarol tuvo su máxima renta 48-39. Pero por cansancio y por la defensa de Calvi, el pivote del visitante ya no gravitó tanto. El "milrayitas" perdió gol y Obras, con el resurgir de Jeffries y la compañía de Borrell y Calvi estampó un parcial de 14-4 para pasar al frente y cambiar por completo el curso del partido.
Porque el último cuarto fue de neto dominio "tachero". Peñarol dejó de defender con eficacia, ofreció muchos huecos que fueron capitalizados por todos los hombres de Obras, comenzó a flaquear y se derrumbó tirando de lejos con malos porcentajes. Perdió la brújula, la consistencia defensiva y el partido. Y la preocupación lo acompaña en su viaje de regreso.

Obras Sanitarias 83

F. Titarelli 14, G. Cocha 7, C. Jeffries 18, L. Borrell 15 y T. Field 7 (FI). F. Calvi 21, C. Cortés 1, D. Chaher 0, S. Ravina 0, E. Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol 71

P.S. Rodríguez 8, B. Wilson 5, M. Mata 2, A. Diez 8 y R. González 18 (FI). L. Picarelli 2, C. Moodie 12, J. Scales 12, J. Osborne 4, N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Obras Sanitarias.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 19-21, 38-42 y 58-55
fuente:Diario La Capital
Foto:doblemblog

viernes, 16 de noviembre de 2007

A LEVANTAR CABEZA


A sabiendas que sólo irá al Torneo Súper 8 de básquetbol si es invitado, nada más que por el valor de las unidades que pueda arrastrar para la segunda fase, Peñarol visitará a Obras Sanitarias esta noche por la decimotercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin embargo, a falta de objetivos deportivos concretos, el conjunto marplatense intentará con este partido adaptar a sus dos refuerzos extranjeros, Cedric Moodie y el más conocido Jason Osborne, con miras a conseguir la ansiada regularidad lo antes posible y la solución a sus problemas de funcionamiento.
Moodie mostró algunas cosas interesantes, sobre todo decisión en la derrota frente a Quilmes del último miércoles. Osborne, en cambio, demasiado fatigado por el viaje hacia el país, apenas pudo jugar.
El equipo marplatense, una vez más, no podrá contar con el tresarroyense Juan Manuel Locatelli, cuya reaparición se aguarda para los dos primeros partidos de la segunda fase, las visitas a Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén.
La delegación "milrayitas" partió ayer al mediodía hacia Capital Federal para esperar el cotejo que comenzará hoy a las 21.
Por el lado de Obras, los puntos en juego sí adquieren gran valor. Los porteños necesitan un triunfo más para meterse en el Torneo Súper 8. Y esta noche ante Peñarol irán por esa clasificación.

Obras

Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol

Sebastián Rodríguez, Cedric Moodie, Marcos Mata, Alejandro Diez y Román González. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio de Obras.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Javier Mendoza.
Hora: 21.
FUENTE:LA CAPITAL

jueves, 15 de noviembre de 2007

NI EL TIRO DEL FINAL...


Por fin. Quilmes tuvo su desquite y derrotó a Peñarol por 72-70 en el partido pendiente de la décima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo "tricolor", esta vez, contó con una gran respuesta espiritual cuando estaba en desventaja y remontó el barrilete en el último cuarto con grandes producciones ofensivas de Aguirre y Reynolds, quien definió el partido con un doble a falta de 18 segundos.
El primer tiempo fue por demás cambiante. Los dos equipos se preocuparon sobre todo por la defensa y, con aciertos y errores, en líneas generales lo hicieron bien. De ahí que jamás hubo en el primer cuarto ventajas mayores a los tres puntos. Por el lado de Peñarol, Mata casi ni le dejó tocar el balón a Hall, pero Reynolds se las ingenió para ganar y perder ante la defensa de Diez y tuvo algo de compañía desde el perímetro.
Quilmes, por su parte, hizo una buena defensa de perímetro, pero sufrió con Román González, líder de la ofensiva "milrayitas". Cuando sus compañeros lograron encontrarlo, el pivote brindó muy buenas respuestas en el poste bajo.
Pero Román González se quedó en el banco en el arranque del segundo. Sin él, la ofensiva "milrayitas" giró en torno al tiro exterior, pero con porcentajes muy flojos. En consecuencia, no logró un sólo punto en tres minutos y medio.
Sin sobrarle nada adelante, Quilmes aprovechó esta sequía para sacar nueve puntos de ventaja (30-21). Pero el regreso a la cancha de Román González y la vuelta de Tato Rodríguez, liberado de la responsabilidad de conducir porque Picarelli siguió en cancha, le permitió a Peñarol achicar casi toda la desventaja e irse abajo al descanso sólo por un punto: 34-35.
El tercer cuarto fue de neto corte peñarolense. Román González dió un recital. En ese parcial anotó 13 de sus puntos, tomó cinco rebotes y colocó una tapa. De la mano del pivote, Peñarol se transformó en el dueño de la situación. Tuvo un socio ideal en Tato Rodríguez, que se encargó de abastecerlo y también de lastimar con su tiro abierto.
Quilmes durante ese lapso no tuvo juego interno, minimizado por la gran actuación de González. Y sólo algunas "bombas" de tres puntos de Salles, Villares y Maciel engrosaron una flaca ofensiva. Peñarol se llevó el cuarto 58-51 y parecía encaminarse a una nueva victoria.
Pero el elenco de Oscar Sánchez reaccionó con mucho coraje y una gran defensa sobre González. Peñarol, controlado el pivote, volvió a quedarse sin argumentos.
En poco más de tres minutos, con un fulgurante pasaje del santiagueño Nicolás Aguirre, Quilmes no sólo limó toda la desventaja, sino que pasó al frente por 62-60.
De ahí hasta el final fue palo a palo. La inteligencia de Reynolds hizo entrar más en juego a Aguirre y le permitió al elenco "tricolor" manejar siempre una pequeña ventaja.
Pero, cerca del final, Román González reapareció en escena con un par de dobles más y Peñarol, remando desde atrás, logró igualar en 70 a falta de sólo 40 segundos.
Quilmes jugó su última ofensiva con inteligencia, le hizo llegar el balón a su jugador más confiable, Reynolds (17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), quien no falló.
Peñarol tuvo el cierre. Pero no logró hacerle llegar la pelota a Román González, quien estaba defendido por Aguirre. Byron Wilson se enredó con la pelota y Tato Rodríguez, casi sin tiempo, tuvo que tomar un lanzamiento desesperado de tres puntos. Lo falló y así Quilmes pudo darse el gran gusto.
fuente:la capital

miércoles, 14 de noviembre de 2007

La misma pasión, con nuevos ingredientes



Bajo distintas circunstancias a las del clásico anterior, Peñarol y Quilmes volverán a enfrentarse por la Liga Nacional de Básquetbol esta noche, a partir de las 22.10, por un encuentro pendiente de la décima fecha de la primera fase.
El último enfrentamiento entre ambos fue claramente favorable a Peñarol, que también se llevó los dos duelos de la Copa Argentina. Pero esta vez las condiciones previas al partido son algo diferentes.
Puede ser que Quilmes llegue al partido con la mochila a cuestas de una historia muy adversa en las últimas dos temporadas ante su rival de siempre. Pero también es cierto que Peñarol ahora también carga su cruz: sufrió varias derrotas inesperadas y está lejos todavía de conseguir un funcionamiento colectivo, al menos, regular.
Para colmo, esta noche, otra vez, no contará con Juan Manuel Locatelli, un jugador cuya importancia se dimensiona mucho más ahora que no está en el equipo.
La preocupación por el mal juego fue tal que el entrenador Sergio Hernández y los dirigentes resolvieron cortar por lo sano y despedir a los extranjeros Erick Rodríguez y Jasper Johnson, quienes no rindieron por debajo de lo esperado.
Ayer llegó y ya entrenó junto a sus compañeros el reemplazo del primero de ellos, el estadounidense Cedric Moodie, un ayuda base tirador con pasos recientes por la Universidad de Concepción de Chile y por los Guaros de Lara de Venezuela. De él se esperan más soluciones ofensivas de las que aportaba Rodríguez, pero también que esté a la altura de su antecesor en cuanto defensa y disciplina táctica.
El otro extranjero es un verdadero impacto. Tras todo lo que se dijo sobre su deficiente actuación en la serie final de la temporada anterior ante Boca, club al que iba a ir de no mediar un inconveniente judicial, Jason Osborne, el mejor extranjero del torneo anterior, se volverá a enfundar la casaca peñarolense. Siempre y cuando llegue en tiempo y forma a Ezeiza, donde se lo aguarda esta mañana para trasladarlo de inmediato hacia esta ciudad.
En condiciones normales, Osborne asegura la regularidad, interpretación de juego y sentido colectivo que brillaban por su ausencia en Jasper Johnson. Pero habría que ver cuál es su condición física. Nadie olvida que en la temporada pasada le costó cerca de un mes adquirir ritmo de competencia. La solidez del conjunto de entonces permitió esperarlo. Pero este Peñarol requiere respuestas inmediatas.
Por el lado quilmeño, todo es más tranquilo. El equipo ya clasificó al Súper 8 y viene con tres victorias consecutivas, la última ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, clara como pocas.
El equipo ganó todos los partidos desde la llegada del estadounidense Antwon Hall, un rápido anotador que dio soluciones inmediatas. Aunque el liderazgo del equipo sigue pasando por Antonio Reynolds, el más talentoso dentro de un equipo de obreros. No siempre se le sacó el jugo en lo que va de temporada, pero fue muy bien explotado frente a los comodorenses.
Pero este rendimiento en ascenso y el boleto seguro al Súper 8 no son sinónimo de tranquilidad total. El elenco de Sánchez va a la cancha en la que su adversario histórico mejor se siente. Y la racha adversa, en los últimos partidos, se tradujo en más ímpetu del indicado. Quilmes jugó con muy poca cabeza en el último partido y le hizo el caldo gordo a su rival. Sólo si es capaz de mantener la tranquilidad y de pasarle la presión a los de Sergio Hernández le podrá dar una vuelta de tuerca a esta historia.

Formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Cedric Moodie, Marcos Mata, Alejandro Diez y Román González. DT: Sergio Hernández.
Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Antwon Hall, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.
Cancha: Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Pablo Estévez-Juan Fernández.
Hora: 22.10.

lunes, 12 de noviembre de 2007

NUEVA DUPLA EXTRANJERA PARA PEÑA



Peñarol confirmó la nueva dupla de extranjeros en reemplazo de Eric Rodríguez y Jasper Johnson. El conocido Jason osborne y el debutante en nuestra liga Cedric moodie debutarán el próximo miércoles,en el clásico frente a Quilmes. Osborne llegará mañana a la ciudad donde realizará su primer entrenamiento.Habrá que ver la condición física del mejor extranjero de la temporada pasada.Por su parte,Cedric Moodie tiene experiencia en las ligas de México,Chile y su último equipo fue Guaros de Lara de Venezuela.Con 29 años y 1.90 metros, se caracteriza por ser un jugador con gran movilidad, con un tiro aceptable de larga distancia y capacidad para leer el juego.En muchos equipos su posición fue la base aunque también puede desempeñardse de escolta.A los 17 años estuvo por ingresar a la NBA pero una lesión se lo impidió.En todos los equipos que integró fue una de las principales opciones en ofensivas con promedios que alcanzaban los 20 puntos por encuentro.De Jason Osborne pese a las especulaciones sabemos que es el motor de los equipos que integró
y un conocedor de la liga y con una calidad que lo distingue al resto.La incognita es Moodie aunque los antecedentes son buenos.Habrá que ver cuando la anaranjada vaya al aire.

OTRO TROPEZÓN


Independiente se recuperó rápido de la caída del viernes ante Obras y anoche volvió a entusiasmar a sus hinchas en el Ruca Che. Esta vez, el que cayó ante el equipo neuquino fue Peñarol de Mar Del Plata, que pese a contar con nombres pesados y el técnico de la selección cayó por 94 a 87 ante los de Mauricio Santángelo, que ahora tienen un récord de seis victorias y seis derrotas tras completarse la 12ª fecha de la Zona Sur. La enorme actuación de los internos del Rojo fue clave para despachar al Milrayitas en la segunda mitad y quedar a un punto de los líderes, Boca (venció 79-67 a El Nacional) y Quilmes (84-65 a Gimnasia de CR), que tienen un partido menos.
El local empezó errático y lo pagó caro. Porque Peñarol mostró una enorme efectividad y se adelantó 17-4 en los primeros cinco minutos, con Diez muy activo. Además, Tato Rodríguez le ganaba el duelo de bases a Lauro y el Rojo no podía con la defensa Milrayitas. Sólo un triple de Juan Pablo Sánchez cortó la sequía en el juego exterior, y no alcanzó el aporte de Byron Johnson para revertir la desventaja.
En el segundo cuarto otra vez la visita salió mejor y sacó la máxima de 11 (34-23). Entonces apareció como en los partidos anteriores Nicolás Romano, determinante para meter un parcial de 9 a 0 que lo puso en partido. Así llegó a igularlo en 36 y tras varios minutos parejos se puso arriba. Peñarol contestó con los puntos bajo el aro de Román González pero con su dupla de internos encendidos el Rojo sostuvo el empate.
En el inicio del complemento el local salió a presionar en toda la cancha y sacó réditos. Porque sentó las bases con un parcial de 6 a 0 para una renta que manejaría casi hasta el final del juego. Jpnshon y Romano fueron una dupla perfecta en ataque, y aunque en la visita Román González era incontenible y Eric Rodríguez acertó de afuera, el partido tenía un dueño claro.
El equipo marplatense no tenía armas para dar vuelta el marcador, y fue Independiente el que manejó el trámite con inteligencia y mucha tranquilidad. Gracias a la sabia conducción de Lauro en esa parte y la defensa de Juan Pablo Sánchez.
Cuando Peñarol se jugaba el resto, un triple de Esteban De La Fuente apareció en el momento justo para liquidar la reacción del rival y asegurar un nuevo triunfo en un estadio en el que ya son varios los que se van con la cabeza gacha.
fUENTE:LMNEUQUEN
Síntesis

Independiente (94): Leandro Lauro 9, Juan Pablo Sánchez 12, Esteban De La Fuente 5, Byron Johnson 29, Jeff Aubry 2 (x) (FI), Nicolás Romano 26, Leonardo La Bella 4, Martín Melo 7. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 11, Marcos Mata 8, Eric Rodríguez 12, Alejandro Diez 9 (x), Román González 35 (FI), Jervaughn Scales 6, Lucas Picarelli 6, Byron Wilson 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-27, 45-45 y 75-69.
Jueces: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Ruca Che.
JASPER AUSENTE
El extranjero de Peñarol jasper Johnson no participó del partido por una contractura que lo imposibilitó de jugar.Seguramente el partido frente a Estudiantes donde el foraneo anotó 28 puntos hya sido su último en la entidad "milrayitas".Su reemplazante será Jason Osborne.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Nueva exigencia para seguir sumando ilusiones


El reciente triunfo en Bahía Blanca, ante Estudiantes, aportó tranquilidad desde el resultado, pero prácticamente no representó avance alguno en cuanto al juego para Peñarol, que de todos modos mantiene intactas sus esperanzas de ingresar en el Torneo Súper 8. Claro que para confirmarlo será fundamental obtener otra victoria esta noche, cuando visite a Independiente de Neuquén, desde las 21.30, en el estadio Ruca Che.
Y es que para Peñarol, el fixture de la Liga no da respiro -tiene que ponerse al día tras su participación en el Sudamericano de clubes de Brasilia-, y seguramente el cansancio acumulado también empezará a jugar su papel en lo sucesivo.
Enfrente estará el "rojo" neuquino, uno de los recién ascendidos, cuya campaña no es mala, si bien la derrota del viernes como local ante Obras Sanitarias complicó sus opciones de pelear por un lugar en el Súper 8. Sin embargo, matemáticamente, los dirigidos por Mauricio Santángelo tienen posibilidades y seguirán intentándolo, sin olvidar que el objetivo principal para esta campaña es el de salvar la permanencia en la máxima categoría.
Por antecedentes en los enfrentamientos que ya han jugado entre ambos, por Copa Argentina y por la Liga, a Peñarol lo incomoda jugar ante Independiente por la versatilidad de sus internos, como Byron Johnson y Nicolás Romano, más rápidos y livianos que Jasper Johnson y Román González.
Por otro lado, los neuquinos han sumado a un interno físicamente importante y con experiencia en la Liga Nacional, como Jeffrion Aubry, lo que ha robustecido su juego interior.
También vale recordar el "morbo" de enfrentar a casi una sucursal del archirrival de Peñarol, Quilmes, ya que Leandro Lauro, Claudio Chiappero -está en duda-, Juan Pablo Sánchez y Esteban De la Fuente cuentan con pasado reciente en el "tricolor", al margen de que los tres últimos también vistieron la camiseta peñarolense.
Peñarol inició la temporada con el rótulo de candidato pero todavía no pudo demostrarlo con actuaciones convincentes dentro de la cancha -su mejor producción, por lejos, fue en el clásico ante Quilmes-, y sólo juega bien por momentos. Por la calidad de su plantel, es lógico que se le exija más.

Formaciones

Independiente (N): Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Jeffrion Aubry. DT: Mauricio Santángelo.
Peñarol: Pablo Sebastián Rodríguez, Erick Rodríguez, Marcos Mata, Jasper Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Ruca Che.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Hora: 21.30.
fuente:La Capital

sábado, 10 de noviembre de 2007

"Por momentos somos una banda que está a la deriva"


Difícil de contener debajo del aro, le sacó faltas a todos los internos de Estudiantes (perdió a Levy y Barrera por cinco) y logró imponer su portentoso físico. Sí, sí, Román González empezó a pagar un poco de lo que se espera de él y fue justo ante Estudiantes.
"Estábamos obligados a ganar un juego de visitante. Hay que entrar al Super 8 como sea, porque Peñarol se armó para pelear cosas importantes. Ahora, tenemos que ganar el domingo (mañana) y el clásico del miércoles", opinó Román.
--¿A qué atribuyen este presente complicado?
--Tanto el técnico como yo llegamos un mes más tarde. El equipo no nos conocía por lo que la adaptación fue más complicada. Perder la final de la Copa Argentina fue un balde de agua fría. Para colmo nos descontaron dos puntos antes de comenzar la Liga y nos costó muchísimo ganar un partido de visitante. La derrota contra Comodoro, que venía último, fue un detonante, porque la gente está hambrienta de títulos y nosotros no hemos podido cumplir.
--¿Les juega en contra la presión de la gente?
--La presión depende del jugador. Por momentos somos una banda que está a la deriva. Cuando no le hacemos caso al técnico vamos para cualquier lado y eso no conduce a nada bueno. Tenemos que confiar un poco más en el compañero y en el entrenador que sabe demasiado como para llevar este barco a buen puerto.
Fuente:La Nueva Provincia
foto:ebpi

"Vamos a hacer algún cambio"


La victoria de Peñarol no sólo fue bálsamo para el equipo sino que también lo fue para Domingo Robles, presidente del milrrayita. Ante una consulta de este diario, le hizo frente a los rumores.
--¿Aliviado?
--Sí, pero todavía no podemos encontrar el equipo.
--¿Vino con los demás dirigentes en un gesto de apoyo al plantel?
--No, por lo general siempre viajamos. Pero yo sí vine para apoyar al grupo. Llegué ayer (por el miércoles) del exterior y me parecía que hoy tenía que estar acá porque no estamos pasando el momento que quisiéramos. Pero es la realidad que nos toca vivir...
--¿Qué puede decir de los rumores de corte de extranjero y de algún nacional?
--Lo hemos hablado y vamos a hacer algún cambio de extranjero.
--También se especuló con los cortes de Byron Wilson (NdR: nacionalizado) y Román González...
--Estamos viendo nombres para cambiar a los dos extranjeros.
--¿Román es un jugador conflictivo?
--No, en absoluto. No, Román es un muchacho que bueno, por ahí... Mejor dicho, el equipo no está pasando el mejor momento. No está formado como nosotros queríamos con respecto a los extranjeros y el equipo está desestabilizado. Pero confiamos plenamente en Sergio Hernández. A mi criterio es el mejor técnico que hay en el país. Esto de alguna manera lo vamos a revertir.
Fuente:La nueva provincia de Bahia Blanca
Foto:diario ole

VALIOSO TRIUNFO PARA CALMAR LAS AGUAS


Una vez que la pelota está en juego, la realidad de cada uno queda afuera. No obstante, en este caso puede decirse que la cantidad no hizo a la calidad, porque Peñarol, con el plantel más largo de la Liga Nacional, terminó sufriendo frente a Estudiantes, que además de dar ventajas de centímetros, jugó con un extranjero menos, en partido de la undécima fecha de la zona Sur.
El albo fue llevando el partido. Torres aguantó a Román González, Levy agigantó su figura con ocho puntos (4-4 en t2) y cinco rebotes en el primer cuarto, aunque le costó contener a Johnson (9 puntos con 100%); Gil, si bien no le fue fácil tirar de frente a Mata, absorbió defensas y Pedro Franco tomó las riendas.
La visita, por su parte, aprovechó cada vez que le saltaban al balón, para hacerlo correr y encontrar el lanzamiento libre: 4-7 en t3.
El 25-23 parcial a favor de Estudiantes estaba bien. En el segundo cuarto la visita dobló la base, "Oveja" sacó a González y el albo se plantó en zona. El trámite fue intenso, a partir de los latidos de corazón del local, que después de sufrir la carencia ofensiva encontró fluidez, a partir de una activa defensa que confundió y le permitió correr.
Eso sí, sintió el 1-7 en t3 y el positivo ingreso de Diez (8 puntos), para irse al descanso abajo 43-42.
Al regreso, Picarelli le metió ritmo, Johnson (3-4 en t2 y 4-5 en t1) empujó a Levy y más tarde se sumó Román para desgastar, completando Peñarol 12-14 desde la línea en el tercer período. Enfrente, el albo se apoyó en Pedro Franco (2-3 en t2 y 4-4 en t1) y Muruaga (2-4 en t3).
Conociendo sus limitaciones, Estudiantes mostró los dientes en defensa, cargó al rebote ofensivo y Barrera se las ingenió para igualar a Román González, además de sumar adelante, con ocho puntos: 79-72, a falta de 4m40.
Algunas malas ofensivas del albo y el tándem Johnson-González le dieron vida a "Peña". Con 9s/01 Wilson anotó 1-2 en libres: 84-86. Estudiantes repuso de la mitad, la visita jugó defensa y Mariano Franco tuvo tiempo de armar el tiro de tres. ¡Qué cerquita estuvo...!
Fuente:Fernando Rodriguez-La nueva Provincia(Bahia Blanca

viernes, 9 de noviembre de 2007

Necesita una alegría para apagar el incendio


El clima no es el mejor. Ni en el seno del equipo ni en las tribunas. La impaciencia se mezcla con la ansiedad y las buenas actuaciones no aparecen. Colectivamente, Peñarol todavía está en deuda, pero si algunas individualidades tampoco se acercan a su real nivel, la cosa se complica.
Luego de otra derrota dolorosa ante Boca Juniors, el "milrayitas", que ya no puede perder si pretende meterse en el Súper 8, se presentará esta noche desde las 21 en el estadio "Osvaldo Casanova", para enfrentar a Estudiantes de Bahía Blanca.
Hasta aquí con más dudas que certezas, los dirigidos por Sergio Hernández están lejos de conformar y cerca de iniciar el proceso de modificación en el plantel. Ya es un secreto a voces que ¿llegará? Jason Osborne. Lo que no está claro es quién se irá. Y esa es toda una definición de la incertidumbre que reina en el equipo.
La apuesta ha sido grande, la inversión todavía mayor, la calidad de varios jugadores, muy importante, pero los resultados no se condicen con esa realidad. Y de hecho, la imposibilidad de contar por otros diez días con Juan Manuel Locatelli complica aún más el cuadro de situación.
Del otro lado estará Estudiantes, que navega en la irregularidad. Venía remontando pero cayó sin atenuantes ante El Nacional, pese a los 34 puntos de Pablo Gil, pero enseguida se recuperó y batió a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.
El alto salario y las flojas producciones de Lawrence Wallace determinaron su despido, pero todavía no se conoce a su reemplazante. Por eso, la base estará a cargo de Pedro Franco, completando un perímetro "picante", junto al mencionado Gil, al tucumano José Muruaga y al marplatense Mariano Franco. Adentro, Juan Manuel Torres y Gerardo Barrera aportan sacrificio, y Jamaal Levy, el desequilibrio. Sin dudas, la incidencia del panameño será un detalle a tener muy en cuenta.

Estudiantes (BB)

Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Gerardo Barrera y Jamaal Levy. DT: Guillermo López.

Peñarol

Pablo Sebastián Rodríguez, Erick Rodríguez, Marcos Mata, Jasper Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.
Fuente:la capital

La misma piedra



Peñarol ya tiene bastantes problemas en lo poco que va de esta temporada. El hombre que llegó con la "chapa" de jugador-franquicia, Román González, salvo algunos partidos, no rindió de acuerdo con las expectativas. Los extranjeros quedan en evidencia con sus carencias, sobre todo, a la hora de medirse con rivales importantes. La irregularidad es el común denominador de casi todos los rendimientos individuales. Y el equipo no aparece.
Pero todo este cóctel, de por sí preocupante, se potencia por la falta de reacción ante algunas situaciones. Por caso, ante los problemas que plantea Boca. En tres enfrentamientos en lo que va de temporada, el equipo capitalino, con argumentos parecidos, rompimientos de Cequeira y gol exterior abundante, le hizo a Peñarol tres cuartos iniciales de casi treinta puntos. En la Bombonerita, en Brasilia y también el miércoles en el Polideportivo.
La diferencia, en cada uno de los tres ejemplos, fue la producción ofensiva de Peñarol o, si se quiere, la consistencia defensiva de los de Gabriel Piccato.
En el primer partido el equipo marplatense le pudo aguantar la mano. En el Sudamericano no y Boca se llevó de ese arranque una diferencia, no demasiado amplia, pero que logró sostener a lo largo de toda la noche. Y el miércoles los "xeneizes" se llevaron la diferencia más amplia de todas, prácticamente decisiva.
Es como si todo el mundo supiera lo que va a pasar e, indefectiblemente, lo esperado sucede. No debe ocurrir por falta de previsiones tácticas ante un rival archiconocido. Hay que pensar que tiene que ver con características individuales de los jugadores arraigadas lo bastante fuerte como para esterilizar por completo las recomendaciones tácticas. Por lo que sea, Peñarol pagó siempre con derrotas permitirle jugar con tanta comodidad a Boca en el primer cuarto. Definitivamente, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y a veces tres.
Fuente:La capital-Sebastián Arana

jueves, 8 de noviembre de 2007

Lo prendió fuego


Le gana con la camiseta. La final de la última temporada (4-2), el duelo de ida en ésta (108-99) y el choque por el Sudamericano en Brasilia (81-76) eran los antecedentes. Anoche, Boca volvió a imponer su tremenda paternidad sobre Peñarol con el 76-65 en el Poli para agrandar aún más la diferencia en el historial (40-25). De la mano de Leo Gutiérrez, que la rompió en su partido 600 y superó los 7.200 puntos, el reciente subcampeón sudamericano se rehabilitó de dos caídas al hilo en la Liga y recuperó la punta de la Sur.

Peña quedó envuelto en llamas. Sin el lesionado Locatelli, perdió el invicto en su cancha y sufrió la dura reprobación de un público exigente que no se banca más frustraciones. Hay rumores de todo tipo (ver El clima...) que recrudecen el mal momento deportivo.

Desde el arranque, Boca se sintió más cómodo que un rival envuelto en dudas y frágil en defensa. Todo eso lo aprovechó Gutiérrez, el jugador franquicia capaz por sí solo de convertir al Xeneize en candidato al título. El cordobés perforó a Peña con sus triples (3-6) y los de Piccato lo aprovecharon para sacar 14 a 36s del cierre. Los marplatenses, sin química colectiva, sufrieron la apatía de sus importantes (Tato, Román y los foráneos) y se les hizo cuesta arriba. Más leña al fuego interno le agregaron los cantitos de su tribuna en el segundo cuarto, cuando a los 6m26s el tablero del Poli marcó 19-37. "Que de la mano del tucumano (NdeR: por Carlos Romano, el ex DT), todos la vuelta vamos a dar" y "Borombombón, para el Oveja la Selección". Hernández, nuevo en el club, sintió la presión que vive Peña. Boca se llevó 13-12 el parcial.

En el tercero, los porteños volvieron a sacar 16 con Cequeira vulnerando con facilidad a Tato y sin puntos de Leo. Se quedaron a 1m30 y Peña metió un 9-0 para limar a siete. No sirvió. En el último, la visita lo terminó de cocinar con nueve puntos del activo Funes, un triple letal de Oroná y el oficio de Gutiérrez, el ancho de espadas que sigue brillando y despejando la ruta de Boca
fuente:diario ole

martes, 6 de noviembre de 2007

Osborne se acerca a Peñarol



Primer cimbronazo de la temporada para la Liga Nacional. Uno de los candidatos al título mete mano en su formación para cambiar de rumbo en busca del camino que parece haber perdido: El que lo lleve al título deseado.

Las secuelas del tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de Clubes recién comienzan. Los dirigentes y cuerpo técnico de Peñarol desde hace rato vienen realizando un severo diagnóstico de las fallas del equipo y parece que al paciente hay que extirparle dos jugadores. Ambos extranjeros.

El primero vino con fecha de vencimiento. Cuando pasó la Copa Argentina y se pidió el transfer Internacional para el boricua Eric Rodríguez saltó el típico contrato multianual que tienen los jugadores en la Liga de Puerto Rico. El 1 de febrero de 2008 Eric tiene que estar allí. A la hora de contratarlo no lo sabía nadie.

Peñarol sorteó el problema, el jugador fue habilitado pero debe regresar a su país. Lo que ganó fueron 4 meses para buscar sustituto, mientras seguía haciendo análisis del equipo.

Ahora el escolta no representa el único cambio que se considera necesario para cambiarle la cara al equipo. Ahí aparece la salida de Jasper Johnson.

El ala pivote que hace su debut en la categoría y que tiene números más que interesantes no encaja en la formación de Peñarol según pregonan las voces dirigenciales milrayitas.

Hasta aquí en 8 partidos de Liga el ala pivote aportó: 16.0 pts (55.4% en dobles, 48.4% en triples, 87.5% en libres), 5.8 rebotes, 1.1 asistencias, 2.3 recuperos, 1.6 perdidas y 2.3 faltas en 24.8 minutos por partido.

Se debe sumar además las estadísticas globales del período de prueba que significa la Copa Argentina. Allí el jugador en 12 partidos alcanzó los 17.9 puntos (60.3% en dobles, 39.2% en triples y 80.4% en libres), 6.75 rebotes, 1.5 asistencias, 1.4 recuperos, 2.1 perdidas y 2.1 faltas en minutos siendo el MVP de la Copa Argentina.

Jasper está 12do en la tabla de goleadores de la Liga, 13ro en porcentajes de dos puntos, 4to en % de triples, 6to en libres. 16to en rebotes y 1ro en recuperos.

Por último la actuación en el campeonato Sudamericano de Clubes donde se consagró como goleador de su equipo (17.6), tercero del campeonato y 2do rebotero del torneo (8.0). A todas luces, números que brillan por sí mismo.

¿Cuál es el problema entonces?. “Entre Jasper y Román tenemos como 300 kilos debajo de las tablas. Son dos jugadores muy pesados, y la liga tiene muchos 4 livianos que no podemos defender. Es un jugadorazo pero no es lo que necesitamos”, le confió una fuente a Pick and Roll

“Peñarol debe ser al equipo que más bandejas le tiran los rivales, no podemos volver con dos internos pesados”, menciona otra voz dirigencial.

Todos argumentos ciertos. Algunos más difícil de comprobar o en realidad no tan exactos como “Cada vez que Jasper hace 30 el equipo pierde”.

Entonces, ¿Si están decididos en el corte, cual es el problema del anuncio?. Justamente que su reemplazante no es otro que el conocido Jason Osborne.

La problemática se instala en varios frentes. El frente interno por las disidencias que provoca la llegada de una persona culpada de ser responsable del fracaso final de una temporada brillante. Hay disidentes, detractores y quienes entienden que a pesar de la mala final Jason manejó la batuta de una temporada histórica.

Luego el frente externo y tiene que ver nada menos que con Boca Juniors. Como el xeneize se quedó sin Quentin Smith por lesión apuró los cañones por Osborne. La dirigencia del basquet xeneize cruzó llamados y mails con el representante de Jason desde Brasil mismo. Ahora todos van por Osborne.

Concretamente, Osborne le habría dado el si a Peñarol, y no es un si condicional. El americano debe estar en Mar del Plata el miércoles a la mañana, pero retirará su pasaporte recién mañana martes. Como no hay certezas no hay confirmaciones. Aún. Salvo esta que adelante Pick and Roll.

Algunas situaciones no quedan claras y los dirigentes al no dar versiones oficiales desconocen las preguntas. Boca había firmado un precontrato con Osborne esta temporada que no había sido cancelado hasta hace muy poco. Peñarol tiene los derechos del jugador, aunque esto no significa más que plata, ya que el jugador elige y el nuevo club paga la reserva y listo.

La historia de Osborne con Peñarol todavía no tiene fin. Según están encaminadas las negociaciones faltan destejer algunos ovillos. Por las dudas que vayan preparando la casaca número 6 que parece que regresa el patrón.

Pablo Tosal pickandroll.com.ar

lunes, 5 de noviembre de 2007

MOVIDITO,MOVIDITO...


Peñarol terminó consiguiendo un tercer puesto en el Campeonato Sudamericano y quedó un sabor agridulce en el plantel "milrayitas". Principalmente porque no se logró el objetivo que era quedarse con el titulo.Sin embargo, fue un torneo parejo y las dos últimas victorias dejaron una mejor imagen del elenco marplatense.Peñarol sigue sin mostrar una identidad de juego y la preocupación de Sergio Hernández se vio reflejada en sus declaraciones a los medios radiales.El técnico de la Selección Argentina manifestó que le preocupa no haber encontrado en esta parte de la temporada una identidad.A esto se le suma las palabras de disconformidad de Román González que expresó su malestar dentro del equipo.El gigante dijó no sentirse comodo con su rol ,que no lo saben usar y que va hablar con el técnico cuando arriben a Mar Del Plata. El pivot es el jugador flanquicia del equipo y su sueldo es el más caro.Peñarol no puede darse el lujo de dejar sentado mucho tiempo a González,que en muchos partidos jugó solamente 20 minutos.¿Jasper Johnson es lo que necesita el equipo?. El estadounidense posee dos caras. Una en la faz ofensiva donde desequilibra ,aunque a veces abusa del tiro de 3 puntos.Defensivamente no da muchas garantias y no se entiende con Román. Algunos trascendidos indicarían que alguien acercó el nombre de Jason Osborne ,quien la temporada pasada fue considerado el mejor extranjero de la competencia. Osborne fue pilar fundamental en la gran campaña del equipo de Romano. Pero su imagen quedo desdibujada cuando bajo el rendimiento sorpresivamente en las finales.Habrá que ver si este rumor se convierte en realidad, y si el estado físico del foráneo es optimo.Recordemos que la temporada pasada llegó muy mal físicamente y ahora la historia es otra porque la Liga ya comenzó. Eric Rodriguez tendria los dias contados en Peñarol. El boricua es un jugador disciplinado ,que tiene una gran defensa pero aporta muy poco en la ofensiva. Muchos partidos, sus puntos no superaron una cifra.En esta liga los extranjeros son los que dan el salto de jerarquía al plantel y Eric Rodriguez no aprobó en ese rubro.
Se estari´´ia buscando "al hombre" paera remplazarlo. Es una situación difícil porque no hay muchos en el mercado pero cuando se encuentre algo que convezca ,el puertorriqueño será cortado. Seguramente se vienen novedades en Peñarol,que no se quedará parado y tratará de encaminar el rumbo y hacer una campaña acorde con lo invertido.

domingo, 4 de noviembre de 2007

DIGNO FINAL


Peñarol culminó su participación en el certámen Sudamericano de Clubes Campeones venciendo a Deportivo San Jose de Asunción de Paraguay por 95 a 78. De esta forma, deberá aguardar hasta la hora 17 de nuestro pais para saber cuál sera su posición final, que podria oscilar entre un segundo o tercer puesto según se den los resultados de los encuentros que se están disputando.

El último de los partidos tuvo condimentos de "entrenamiento oficial", ya que los paraguayos no eran medida para este equipo de Mar del Plata que sin embargo le costó meterse en el juego, tanto que el primer tiempo culminó 43 a 40. Ya en el complemento, la superioridad de los argentinos apareció en su totalidad, sacando en el marcador las esperadas diferencias.

Como concluciones generales, resalta la participacion como titular de Nicolas Lauría (15 puntos), siendo esta su primera aparición en un equipo de entrada de los "Milrayitas", máxime tratandose de una contienda internacional. El, junto a "Tato", Erick, Román y Jasper, sacaron rápidas diferencias pero en cuanto Hernández decidió hacer cambios masivos, con mucha actitud en la marca, los de San José nivelaron las acciones y prendieron una luz de atención en los argentinos.

A poco de comenzar el segundo período, "Peña" terminó el pleito y el resto del cotejo fue un mero trámite. No obstante, se pueden sacar algunas concluciones tales como que Marcos Mata (17 puntos) volvió a jugar un gran partido demostrando que esta para resolver problemas. Erick Rodríguez no termina de aparecer (0 de 6 en triples) y que Román González sigue bajo en su nivel (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), con números normales pero poco relevantes si se tiene en cuenta el peso del rival. También es cierto que ante estos equipos y en esta clase de juegos se hace dificíl lograr nivel de concentración.

Hernández, sobre el final del encuentro y en diálogo con Tiempo Deportivo Radio (por Residencias 96.5 FM) se mostró tranquilo pero reflexivo a la hora de analizar la participacion de su equipo. No se manifestó conforme pero también reconoció que no ha sido tan mala la presencia peñarolense en el torneo, teniendo en cuenta la paridad del mismo. Con respecto al futuro inmediato y haciendo referencia a la ola de rumores que hablan de cambios, dejó entrever que Erick Rodriguez tiene todos los boletos para un recambio pero no quiere apresurarse: "Primero hay que encontrar el hombre". Recordamos que el boricua tiene fecha de vencimiento ya que su contrato tiene una cláusula particular, el 31 de Enero debe volver a Puerto Rico y allí deberá modificar esa ficha Peñarol, puesto que cuanto más pronto lo haga mejor sera para lograr la adaptación de quien llegue. De todos modos no sobran piezas en el mercado por lo que Erick puede continuar un tiempo mas aun.

Más tarde, brindaremos un nuevo informe en cuanto a la posición final del equipo de Mar del Plata que podria ser escolta principal si Pitágoras venciera a Duros de Lara y Universo derrotara a Boca. Mientras tanto, termina Peñarol una etapa en la que no le ha ido mal, a sabiendas de que a la hora de los balances, nadie mejor que el equipo argentino sabe que le podría haber ido mucho mejor.


Síntesis:

Peñarol (95): S. Rodríguez 13, Erick Rodríguez 9, Lauría 15, J. Johnson 23 y Román González 10 (F.I), B. Wilson 3, Scales 4, A. Diez 1, M. Mata 17 y L. Picarelli 0. DT: Sergio Hernández

San José (78): Riveros 3, Martinessi 9, Paniagua 3, Groves 12 y Kiganya 12 (F.I), Mellone 10, Acosta 8, Paredes 8, Dose 1 y Storrer 2. DT: Victor Ljubetic.

Parciales: 26-17; 43-40 y 66-50.
Fuente.www.marcadeportiva.com por Cachacho Pascual desde Brasilia

Peñarol, el aguafiestas


BRASILIA - Peñarol dio ayer una nueva prueba de su condición de equipo insólito. Menos de 24 horas después de "comerse" 100 puntos de Pitágoras Minas, realizó la mejor demostración defensiva que equipo alguno haya hecho en este Sudamericano de Clubes de Básquetbol y derrotó con claridad 65-56 a Universo, el equipo local, que hasta ayer era el máximo aspirante al título.
El equipo marplatense, aunque puede producirse un quíntuple empate en el primer lugar -si vence a San José, Duros de Lara le gana a Pitágoras Minas y Universo hace lo propio con Boca-, no tiene chances de pelear por el título, dado que cuenta con un magro goal average en relación a otros equipos. Pero hoy en su cotejo ante los paraguayos podrá luchar por subirse al podio.
La defensa fue absolutamente clave en el triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández. Solidaria como nunca en las ayudas, cerró todos los caminos hacia el canasto para los locales. El perímetro no dio las ventajas habituales y los internos levantaron de movida una verdadera muralla en la que se estrellaron casi todos los intentos de atacar el aro o de tomar tiros cortos del conjunto local. No de casualidad Universo terminó el partido con 35% de dobles y sólo 17% de triples.
De arranque Román González mandó ampliamente en la pintura contra todos. Ya en el primer minuto había provocado tres infracciones. Luego se transformó en el líder anotador de su equipo hasta que, a falta de un minuto y medio para el fin del cuarto inicial, cometió su tercera falta y tuvo que ir a descansar antes de tiempo.
Lo de Román no sirvió, en cambio, para abrir espacios para el tiro exterior. Sin gol en el perímetro, se eligió el camino de pelear cada tiro a brazo partido ante gente muy grande y cerca del canasto. Así ganó y perdió. Pero la defensa fue tan perfecta que, después del 6-0 inicial, siempre fue en ventaja.
El primer cuarto finalizó con un apretado 18-16. Y el segundo mantuvo su tono de paridad casi hasta los últimos dos minutos. El base Valtinho convirtió algunos puntos, pero no repartió juego. A su equipo no se le cayó una sola idea para resolver el jeroglífico defensivo que le planteó el elenco "milrayitas".
Claro que Peñarol, por entonces, con González y Tato Rodríguez en el banco, cargados ambos con tres personales, tampoco atacaba claro. Y, como ante Boca, jugó demasiado abierto y no tuvo una referencia en el poste. Scales resolvió bien lo que le llegó. Pero fue muy poco.
Sin embargo, a falta de juego de pases, el contraataque fue un gran recurso. Con todo parejo, dos robos seguidos de bandejas, le permitieron a los de Hernández irse 32-27 arriba al descanso.
Peñarol en ese pasaje se hizo con el control del partido. Y ya no lo abandonaría. No aflojó atrás (aunque todos cumplieron con creces, el pibe Mata brilló con su defensa sobre Jefferson y Johnson cumplió una labor rebotera monumental) y contó con alguna variante ofensiva más con el regreso al partido de Román González. Así sacó diez puntos ante un rival obnubilado, que sólo llegó en partido al cierre del cuarto por un par de pitos dudosos de los árbitros y por alguna pérdida inoportuna sobre el final.
Pero, esta vez, las adversidades no golpearon al conjunto marplatense, que siguió entregado a no dejar jugar al rival. Así se mantuvo y promediando el cuarto, tras una serie de corridas en las que Picarelli asistió o anotó y luego de un robo y bandeja de Johnson, se puso 60-48.
De ahí al final, cuidó la pelota y jugó con los nervios del rival para arribar a una victoria merecida. Y tirando menos del 50% en dobles y 17% de triples. El esfuerzo, la defensa, esta vez, lo hicieron todo.

Síntesis

Universo (56): Valtinho 20, Rossi 5, Jefferson 8, Cipriano 5, Luis Fernando 4 (FI); Estevam 4, Tony Harris 8, Bala 2, Rafael 0. DT: José Carlos Vidal.
Peñarol (65): S.Rodríguez 8, E.Rodríguez 3, J.M.Locatelli 0, J.Johnson 8, R.González 14 (FI); M.Mata 4, J.Scales 8, B.Wilson 7, L.Picarelli 7, A.Diez 6. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Asceb, de Brasilia.
Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay)-Gabriel Baum (Uruguay)-Víctor Useche (Venezuela).
Parciales: Peñarol, 16-18, 27-32, 44-49, 65-56.

fuente:Diario La Capital

sábado, 3 de noviembre de 2007

UN TRIUNFAZO Y UN MALESTAR



Peñarol consiguió una victoria historica al vencer por el Sudamericano de Clubes al local,Universo de Brasil por 65 a 56. El equipo marplatense llega con chances para la última fecha aunque es muy difícil porque no depende de si mismo.Las figuras del elenco peñarolense fueron Román González,Jasper Johnson(10 rebotes) y Marcos Mata.
Síntesis:

Peñarol (65): Sebastián Rodriguez 8, Erick Rodriguez 3, Juan Manuel Locatelli 0 (L), Jasper Johnson 10 y Román González 14 (FI), Lucas Picarelli 7, J. Scales 8, Marcos Mata 2, Byron Wilson 7, A. Diez 6. DT: Sergio Hernández.

Universo (56): Valtinho 18, Jeferson 8, Rossi 7, Cipriano 5, Luis Fernando 4 (FI), Tony 8, Bala 4, Estevam 3, Formolo 0. DT: José Vidal.

Parciales: 18-16; 32-27 y 49-44.
ROMÁN CON BRONCA
Se sabe que Román González es un jugador con temperamento,muchas veces esa condición le trajo algunos problemas en su carrera.Asi se reflejo con su fastidio al finalizar el encuentro frente a Universo.Pese a la victoria importante,el pivot de la Selección Argentina se mostró disconforme con el rol suyo en el equipo y sus pocos minutos en cancha.El ex Regatas de Corrientes le expresó al periodista Sebastián Arana que el jugador que no cumpla con su rol en el equipo se tendrá que ir.A su vez,dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado.Mientras Román miraba la planilla del juego,el periodista de Radio Residencias,Rodolfo Puleo le pregunto si estaba conforme con sus números."No,para nada",respondió el gigante.
-¿Te tienen que jugar la bola más a vos?
-Nose eso tendrá que encargarse el técnico.No te lo puedo decir que necesito o lo que no necesito.El sabrá lo que necesita el equipo y bueno...
-Tus minutos son pocos
-Si para mi también pero no hay que poner excusas ni nada. El técnico verá que habrá otros jugadores que estan mejor que yo y los usará.Llegado su momento cuando lleguemos a Argentina le planteare o le preguntare las cosas que necesito preguntarle o hablare con él.Ahora feliz porque se le ganó al local y nada, a seguir sumando.
Sin duda, que habrá una charla.Se notó a un Román fastidioso que no esta conforme con su papel dentro del equipo y seguramente habra novedades.¿El jugador franquicia del equipo puede jugar nada más que 20 minutos?

Juan Manuel Locatelli se resintio de su lesión y se retiro a los pocos minutos de comenzado el encuentro(L)

UNA LECCIÓN DE BÁSQUET DE SUCATZKY,



El primero de los tres torneos internacionales para Peñarol concluyó antes de lo pensando. Apenas en la tercera fecha sumando dos derrotas que lo saca de la lucha por el título. Quedaron cuatro punteros y las combinaciones de resultados lo dan fuera de la chance del título.

Ayer ante Pitágoras Minas TC demostró un poco más de lo que viene mostrando. Mal o bien hace muchos puntos y le convierten con facilidad. El resultado es una muestra 103-90. Encima lo sentenció un ex Quilmes: Facundo Sucatzky quien metió 29 puntos (4/7 en triples y 6/8 en dobles) y dio la escalofriante suma de 17 asistencias (39 de valoración). Una actuación que habla de la endebles defensiva de Peñarol para contener al base rival.

El juego comenzó con demoras por la lluvia copiosa que cayó. Y había comenzado bien para el milrayitas, entendiendo que cuando su defensa no puede, su ataque empareja. En un partido de gol sostenido sacó diferencias en el primer tiempo con el buen aporte de Scales (6/7 en dobles) y Jasper Johnson (19 pts). Hasta allí la muestra que luego se agudizaría no preocupaba: el tiro de tres no entraba.

En el segundo tiempo, el ingreso de Román González por Scales no le dio el peso esperado a Peñarol en la pintura y la media cancha de Pitágoras destruyó la defensa milrayitas. Minas ganó 55-42 el segundo tiempo. Es decir, Peñarol a pesar de tener mala performance en tiros de tres puntos (6/27, 22%) no poder lastimar con su interno determinante (12 pts y 4/6 en dobles) logró de todos modos conseguir un goleo mas que digno para ganar. Pero sufrió un vendaval de puntos en contra.

Picarelli y Eric Rodríguez no pudieron detener a Sucatzky que dio un recital de goles y asistencias. Marcos Mata y Alejandro Diez esta vez no vieron muchos minutos y Peñarol que partió con sus mochilas cargadas de ilusiones no supo resolver con su defensa el modo de frenar a Sucatzky.

viernes, 2 de noviembre de 2007

De nuevo Boca le puso los límites


BRASILIA - Otra vez Boca. Casi siempre el equipo "xeneize" en estas últimas dos temporadas fue un obstáculo insalvable para las mayores ambiciones de Peñarol. Y los sueños marplatenses de ganar el Sudamericano de Clubes de básquetbol sufrieron ayer en el gimnasio Asceb de esta ciudad un golpe, si bien no decisivo, duro. El conjunto de Gabriel Piccato se impuso 81-76 en el partido que cerró la segunda jornada y lo dejó obligado a no fallar ante los dos conjuntos brasileños, que de momento parecen ser lo mejor del torneo.
El arranque del partido fue decisivo. Allí Boca se aprovechó de la endeblez defensiva, sobre todo en el perímetro, de Peñarol y sacó una ventaja que siempre mantuvo. Y lo hizo contra le mejoría defensiva marplatense a partir del segundo parcial, contra la lesión del pivote Quentin Smith y contra sus problemas de traslado, que le costaron veinte pérdidas de balón. Así y todo, emergió victorioso. La falta de juego marplatense le allanó el camino.
No se vio algo muy distinto al partido frente a Duros de Lara. Sólo que la oposición fue más exigente. En el momento de mayor superioridad de Boca, en ese cuarto inicial en el que anotó 6/9 triples, pareció que el conjunto de Sergio Hernández era incapaz de anotar si no tomaban lanzamientos Tato Rodríguez y, en menor medida, Román González, por más que estuvo muy bien defendido. Ellos dos sostuvieron a un equipo que atrás hacía agua por todas partes. Como Johnson aportó una ráfaga positiva sobre el final del parcial –para maquillar, en parte, que Gutiérrez hizo lo que quiso con él-, los de Piccato sólo se fueron al descanso corto con seis de ventaja: 28-22.
Peñarol arrimó un poquito más en el comienzo del segundo cuarto, cuando ya se había ido lesionado Smith y Piccato le dio descanso a la mayoría de los relevos. Pero bastó que regresaran Gutiérrez y Cequeira al partido para que Boca vuelva a encarrilar la situación y sacara once puntos de ventaja (37-26) promediando el parcial.
Ya con González descansando en el banco, por un largo rato, sin una referencia en la pintura, a Peñarol cada ataque se le convirtió en una película de Misión Imposible. Pero, de tanto intentar, Sergio Hernández encontró soluciones con las entradas de Diez y Locatelli. El primero dio gol en la pintura; el segundo, defensa confiable, un triple y el sentido colectivo del que carecen varios de sus compañeros. Así el equipo marplatense logró irse al descanso con una diferencia "liviana" en contra: 41-47.
Ya hacia el tercer cuarto, con Scales en la cancha, Peñarol consolidó un poco más su defensa. Pero González seguía descansando y la importancia de Tato decayó. Boca mantuvo la ventaja un buen rato siempre apoyado en Gutiérrez y en una buena efectividad colectiva de tiros de tres puntos.
Sin presencia en la pintura, sin referencias, casi imposibilitado de jugar un pase interior para crear espacios en el perímetro, lo del equipo marplatense se redujo en ataque a hacer circular inofensivamente la pelota en el perímetro para terminar en un tiro de tres puntos apurado. Johnson, de todos modos, aún así, metió dos importantes. Y el equipo terminó de arrimar cuando, por fin, pudo encontrar a Scales para que resuelva bien un par de veces en el poste. Así se ingresó al cuarto rival un solo doble abajo: 62-64.
Ya Gutiérrez, para entonces, era más controlable. El y Alloati, tras bancarse el peso de la lucha, parecían cansados. Pero ni así pudo Peñarol poner pie en la pintura boquense. Pese a empatar con un doble de Picarelli, el elenco "milrayitas" anotó sólo esos dos puntos en los primeros seis minutos de cuarto.
Con muy poco, con el karma de las pelotas perdidas encima, Boca llegó cinco puntos adelante a falta de cinco. Parecía que era el momento del regreso de Román, pero tardó un par de minutos más y Boca se fue a diez. Cuando el pivote regresó, no pesó en lo más mínimo. Pero un par de groseros errores arbitrales pusieron a Peñarol a sólo cuatro puntos (73-77) a un minuto y medio para el final.
Allí apareció Ryan Carroll. Lo sacó a Erick Rodríguez por cinco, convirtió algunos puntos vitales y le puso una tapa a González y otra a Tato que significaron el partido. Boca, una vez más, fue el Rubicón para Peñarol. Y se sabe que el que no puede cruzar ese límite, nunca llega al cielo.

Universo puntero

Con su gran triunfo sobre Pitágoras Minas, en un partidazo, por 83-78 Universo de Brasilia es el líder con puntaje ideal tras las dos primeras fechas de este Sudamericano de Clubes. A primera hora, Duros de Lara derrotó a San José de Paraguay por 83-67.

La fecha de hoy

La tercera jornada del Torneo Sudamericano de Clubes se disputará hoy con el siguiente programa:
A las 15 (hora argentina): Boca vs. San José (Paraguay); a las 17, Peñarol vs. Pitágoras Minas; a las 19, Universo vs. Duros de Lara (Venezuela).

fuente:Diario La Capital

jueves, 1 de noviembre de 2007

"LO IMPORTANTE ES QUE SE GANÓ"


"Como toda apertura de torneo costo mucho.Duros es un equipo muy bueno,tiene 2 jugadores y un entrenador de seleción."No era un equipo facil,siempre nos costo sacar ventaja y mantenerla a pesar de la leve superioridad que tuvimos en el juego.Lo importante es que se ganó.
-¿En este torneo tan corto es importante iniciar con una victoria?
-Ni hablar.El punto positivo es que el equipo llegó ayer(por martes), casi sin tiempo para descansar pero hizo una buena práctica por la mañana y entró mentalizado.
-Tuvieron un buen juego defensivo,pero en ataque les faltó el pase final
--Falto pase extra,hombre libre.Abusamos del tiro de 3 puntos,un juego que no conviene.Haremos lo posible para mejorar esta cuestión.Defendemos bastante bien y se logró el primer objetivo. (Román González,figura de Peñarol en el debut)
Fuente:El Atlantico