viernes, 28 de diciembre de 2007

BIENVENIDO QUINCY



Quincy “Q” Wadley arribó a Mar del Plata y directamente fue al Polideportivo Islas Malvinas para realizar su primer entrenamiento. Ya está a las órdenes del DT Sergio Santos Hernández.

El jugador llegó acompañado por un dirigente, quien lo fue a buscar a Ezeiza. Apenas pasadas las 19 ingresó al estadio, saludó a algunos de sus flamantes compañeros y se puso a dialogar con el utilero Leo Trotta (habla perfecto Inglés al igual que Lucas Picarelli). Sergio Hernández le dio algunas indicaciones y comenzaron con el entrenamiento.

Juan Manuel Locatelli no estuvo presente por problemas familiares. Se estima que mañana ya esté entrenando junto al resto de sus compañeros. Luego de las fiestas arribarán Jason Osborne y Jervaughn Scales desde Estados Unidos para sumarse al plantel.

“Q” se mostró distendido y con buena predisposición. Sólo realizaron tiros al aro (demostró ser muy buen triplero) y al final de la práctica realizaron un picado 3 contra 3. Mañana entrenarán en doble turno, desde las 10.30 en lo físico y a las 19, en el Polideportivo, lo táctico.
Fuente:infoliga.com.ar

martes, 25 de diciembre de 2007

lunes, 24 de diciembre de 2007

Quincy Wadley se suma a Peñarol


Hay jugadores que nacen con estrella y otros que no la tienen. Quincy Wadley era un proyecto NBA, cuando compartía equipo en la Universidad de Temple con el argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Marck Karcher (que pasó por Quilmes). Mostró dotes de goleador con su metro y 93 centímetros. En su país, Estados Unidos, se lo denomina “guard”, equivalente a nuestro “ayuda base”.

La carrera como jugador universitario fue creciendo (8.0 pts de promedio el primer año, luego 9.2, 12.7 y 15.5) a medida que corrían los años y en el año 2001 se presentó en el Draft de la NBA pero no fue elegido en ningún equipo. Allí tomó la dirección de la Liga USBL para el Pennsylvania Valley Dawgs donde se recuperó de una lesión en la rodilla. Luego para la 2002/03 jugó oficialmente en Europa por primera vez en el Hapoel Lev Hasharon de Israel.

En el 2003 regresó a su país en la liga USBL nuevamente al Pennsylvania Valley Dawgs donde obtuvo promedios de 20.5 pts y 3.2 reb en 19 partidos. Tiene un paso por los Rockford Lightning de la CBA con similares números y en el 2004 vuelve a su equipo de siempre en la USLB.

En septiembre del 2004 fichó para Central Entrerriano. Jugó un par de amistosos, fue figura, comenzó la liga y jugó los dos primeros partidos donde consiguió 28 puntos en ambos. Se mostraba bien, pero se fue del equipo por no estar a gusto. Según el profile del jugador se trata de un gran atleta de mano derecha, fuerte y rápido que es versátil para jugador de base y escolta. Habitualmente su juego es el de un goleador pero sabe hacer las cosas inteligentes que necesita el equipo.

En el comienzo de la 2005/06 ficha para el equipo polaco de Polpak Swiecie (POL-EBL), pero al mes siguiente ficha en London Towers de la Liga Inglesa, equipo que abandona en diciembre. Volvió a Estados Unidos a recuperar su rodilla y a la espera de una buena oferta internacional se quedó jugando las ligas internas de su país.

Hasta allí los datos más fríos y como la elección de un americano siempre se hace engorrosa el técnico de Peñarol Sergio Hernández en diálogo con Pick and Roll cuenta como fue la contratación: “Es obvio que hablé con Pepe Sánchez, pero lo que él tiene para decir es de hace 8 años atrás y se pierde en el tiempo, pero las referencias son de un muy buen jugador.”

Cuando se lo consulta por las lesiones en la rodilla, Hernández comentó que “Hablamos hasta con el preparador físico personal del jugador y nos contó que está 100% pero los riesgos de contratar un nuevo extranjero siempre llevan estas cosas, o traes un jugador de experiencia con 30 años como este, o traes un novato donde el riesgo de lesión es menor pero juega distinto”

Por eso recordó que “Acá cuando vino siempre fue figura en lo poco que jugó, pero era muy joven. Ahora podemos encontrar otra cosa, ojalá nos sirva y sea parte de lo que necesitamos”.
Sobre la versatilidad de Wadley el Oveja hizo hincapié en que se trata de un escolta definido “Muchas veces los profiles que te muestran los agentes hablan de jugadores que pueden cubrir varios puestos, pero es para venderlo. A Jasper Johnson te lo pueden mostrar como un alero por ejemplo y a Wadley como un base eventual. En realidad yo ví los videos y es un escolta definido”.

Foto: Gentileza viewimages.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar(fuente)

domingo, 23 de diciembre de 2007

Tato: "Cuando estemos completos vamos a pelear por el título"


Fue otra vez uno de los responsables del triunfo de Peñarol en el superclásico. En un partido de tanteador bajo fue vital con su aporte ofensivo en buena parte del juego y decisivo en el tercer cuarto.Y aunque está acostumbrado a ganar frente a Quilmes y a ser figura, se mostró tan feliz como si la historia no lo avalara en estos choques.
"Cada vez que entramos a jugar un clásico lo hacemos muy confiados y pensando que tenemos todas las chances de ganarlo. De esa manera nos ha ido muy bien y por eso seguimos así", definió casi como la receta del triunfo el emblemático base "milrayitas".
El conductor marplatense rescató la defensa como la clave principal del éxito sobre el eterno rival en el final de año y subrayó méritos del rival para que la diferencia no fuera superior.
"Hicimos una gran defensa porque los dejamos en 62 puntos y eso es reconfortante. Manejamos buenas diferencias en el primer y en el tercer cuarto, pero después ellos se nos vinieron encima porque son un buen equipo. Es muy positivo terminar así, no sólo porque es un clásico, sino porque más allá del trabajo defensivo se pasó bien el balón y se nos abrió el aro por momentos" graficó.
Rodríguez se mostró ilusionado por el crecimiento que percibe en su equipo y se ilusiona con un progreso mayor en breve, nada menos que antes de otro compromiso internacional. "Creo que estamos encontrando lentamente la química de equipo que tanto buscábamos. No hay que olvidarse que falta un extranjero y eso es muy importante para cualquier plantel. (Jason) Osborne llegó hace poco, su compañero de dupla aún no está y también sufrimos algunas lesiones y la salida de un nacional. Así y todo en estos últimos seis partidos me parece que se hicieron bien las cosas y vamos encontrando lo que Sergio (Hernández) quiere", expresó.
Por otra parte, "Tato" no dudó en resaltar las posibilidades de Peñarol de pelear el primer puesto en la Liga y otras competencias cuando el plantel esté completo y amalgamado. "Es normal que a Peñarol le exijan que pelee los campeonatos pero esa evaluación para esta temporada también se hizo sobre la base de contar con una dupla de extranjeros confiable que hasta ahora no se pudo formar. Estoy convencido de que si el extranjero que llegue rinde parejo y aporta para el equipo, le vamos a pelear el título a cualquiera" se esperanzó.
No obstante, el base y capitán "milrayitas" se mostró reticente a hacer un balance de todo el año, que incluyó en el primer semestre nada menos que un subcampeonato de Liga, y sólo quiso hacer su reflexión sobre lo sucedido en la segunda parte de 2007. "Arrancamos bien con la Copa Argentina que aún me da bronca que se nos haya escapado, lo tuvimos muy cerca. Después el equipo tuvo un bajón pero se levantó a tiempo y por suerte cerramos el año de la mejor forma en este último mes. No se puede hacer un balance exhaustivo porque no tuvimos el plantel completo. Cuando eso ocurra no hay que dejar pasar nada más para poder conseguir los objetivos y ahí se podrá hacer otro tipo de análisis”, concluyó.
Fuente:La Capital

"No podemos dejar de clasificar



Parece hecho a medida de los superclásicos. Cada vez que está presente, Peñarol tiene un plus y en esta temporada sin él en la cancha, su equipo perdió el único de los cinco encuentros que disputó hasta ahora con Quilmes. En la noche del viernes, además de su trabajo integral apareció con conversiones decisivas en el final y fue nuevamente un baluarte de otro éxito del "milrayitas" en el eterno duelo.
"Es especial cerrar el año así porque la lesión me marginó de muchos partidos, y esto me deja disfrutar las fiestas como anhelaba y con la familia en Claromecó", anticipó de cara a la Navidad que le sonríe a los peñarolenses.
El tresarroyense destacó la postura de su elenco en la "batalla física" que fue el último superclásico y la fortaleza mental. "Si no hubo una diferencia mayor tiene que ver con que no estuvimos muy finos en el ataque, porque el rival defendió muy duro y fue un partido muy físico. Lo importante es que jamás perdimos la concentración atrás y que fuimos muy solidarios. Inclusive cuando nos presionaron cerca del final para que Tato (Rodríguez) no subiera la pelota y la tuvimos que llevar los otros dos 'picapiedras' que estábamos al lado (risas), se nos complicó, pero lo pudimos resolver y fue merecido porque lo salimos a buscar desde el inicio y en el cierre se vio reflejado", sostuvo.
Los altibajos marcaron la producción del conjunto de Hernández en lo que va de la temporada, sin embargo el alero hizo una diferencia sobre lo realizado en casa y fuera de Mar del Plata.
"Mi visión es que en el Polideportivo jugamos casi siempre muy bien y de visitante estamos muy irregulares. Creo que hay que hacer la diferencia porque de local estuvimos a la altura de las circunstancias y se jugó muy buen básquetbol, ahora falta lo otro", estimó.
Asimismo, Locatelli no escapó a las críticas o la presión que durante toda la segunda parte del año tuvo un plantel formado con un alto presupuesto y bajo la conducción del entrenador de la Selección. "Entiendo que nos hayan puesto el rótulo de candidatos, porque somos varios de los que llegamos a la final la Liga pasada, llegaron varios jugadores y hasta el técnico del seleccionado. Y que por eso mismo nos puedan criticar o haya una gran exigencia. Pero el que sabe de básquet se da cuenta de que armar un gran equipo lleva tiempo y trabajo. Si bien tuvimos un momento de bajón, ahora estamos bien y vamos a ir creciendo. Y tampoco hay que olvidarse que arrancamos la segunda fase con dos puntos menos. De lo contrario, ahora terminaríamos el año muy arriba", advirtió.
El "Manu" de esta Liga ya posó sus ojos y su ilusión en el próximo gran objetivo "milrayitas", la Liga de las Américas, que comenzará para el conjunto marplatense en enero en el Polideportivo, con un cuadrangular que otorga dos pasajes a la siguiente instancia.
"Tenemos que clasificar como sea porque para eso el club ha hecho un gasto grande para organizarlo en la ciudad y va a ser una gran fiesta para la gente del club. Esperemos que también sea una fiesta para nosotros y podamos pasar a la otra etapa. No podemos dejar de clasificar", remarcó como cierre.
Fuente:La Capital

Hernández: "No soy un mago"


Con esa seguridad que lo caracteriza a la hora de enfrentar a los medios, el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, entregó sus últimas declaraciones del año con tranquilidad. No lo alteró ni el éxito frente a Quilmes, ni un semestre que tal vez estuvo lejos del ideal o del sueño del hincha de arrasar con todo de la mano del técnico del seleccionado argentino. Una situación que el entrenador bahiense definió con esa claridad conceptual que lo ha llevado tan alto en su carrera y que exhibe también para las entrevistas. "Si esperaban que porque yo estuviera se iban a ganar todos los partidos, ya se dan cuenta de que no, que no soy un mago. Si fuera eso estaría en el CSKA de Moscú con un sueldo de 2 millones de euros, pero ni siquiera el técnico de los rusos es un mago. Nadie puede hacer magia en el básquetbol. Es un deporte muy lógico y en esta Liga es todo muy difícil", señaló sin varita pero para empezar a cerrar el año ante este medio y los hinchas con contundencia y sin esquivar nada.
El entrenador fue autocrítico en el recuento de logros en el semestre y marcó el saldo positivo en los clásicos de esta temporada como el logro que hace disminuir la bronca por las frustraciones en los torneos que su equipo afrontó hasta ahora. "Seguramente es lo más positivo de esta parte del año estar arriba cuatro a uno en el duelo de los clásicos. Porque si encima que no ganamos la Copa Argentina, se nos escapó el Sudamericano y quedamos afuera en el primer cruce del Súper 8, también quedábamos abajo en los enfrentamientos con Quilmes, la bronca hubiera aumentado. Jugamos cinco, ganamos cuatro, aunque igual no me olvido de que te dan los mismos puntos que en cualquier otro partido. Pero para el ánimo de la gente y el nuestro, bienvenido sea", indicó.
Profundizando sobre lo que fue esta parte de la temporada en la que su plantel no consiguió títulos pese a la expectativa generada y asimismo mostró una marcada irregularidad, Hernández también apeló a otros motivos. "Peñarol es un histórico y siempre tiene exigencia, si está para pelear arriba o si se tiene que salvar del descenso. Por ahí de los conjuntos en que había depositada una gran expectativa, el único que le escapó a eso fue Libertad, porque tanto nosotros como Boca sentimos un bajón por la esperanza que también hay puesta sobre los equipos que se formaron. Esa presión está bien, pero nuestro error fue caer en un momento en el pensamiento de que no podíamos perder y eso nos jugó en contra. En este último partido ya se vio que jugamos más sueltos en ese aspecto" aclaró.
Hernández también se encargó de hacer una radiografía basquetbolística de lo que fue este semestre para el "milrayitas" e hizo hincapié en la ansiedad mal canalizada por el plantel en ciertos momentos. "Ofensivamente hasta aquí hemos sido un poco extraños. Queremos acortar los caminos y tomar atajos siempre, quizás porque tenemos varios jugadores con poder de gol. No sabemos disfrutar de ese potencial ofensivo que disponemos y obligar al rival a un desajuste defensivo. Por eso, si repasás nuestros partidos, es muy difícil encontrar una situación de uno contra cero de un jugador nuestro en ataque", argumentó.
Emparentado con esas carencias o ese apresuramiento ofensivo que afectó a Peñarol, el director técnico puntualizó un progreso en los últimos juegos y contra Quilmes el último viernes, específicamente: "Acá lo importante es que ya se vio en este partido que estamos más sueltos, más seguros. Podemos ganar o perder, pero hay una conciencia colectiva de lo que se hace y en ese camino hay que avanzar para llegar bien como queremos a la definición de la Liga
Fuente:Diario La Capital

sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Felicidades, hijito!


Mar del Plata está en orden, aunque la locura invadirá durante estas Fiestas a los hinchas de Peñarol. En el último clásico del 2007, el Milrayitas le fue fiel a la historia y se quedó con el partido más caliente de la Liga. De yapa, el 73-62 le sirvió para extender su dominio sobre el archirrival (42-26), ganar el cuarto clásico sobre cinco en la temporada y cerrar el año por encima de Quilmes en las posiciones. El Cervecero no encuentra la salida para su crisis de juego y anoche fue claramente superado por su papá.

Peña arrancó con Rodríguez decidiendo todo en ataque, aunque ineficazmente. Igualmente, el local dominó el rebote y sacó ventajas porque en Quilmes sólo sacó la cara Reynolds, pese a que jugó en una pierna por su problema ligamentario en la rodilla derecha. Los de Hernández se alejaron 28-17 a los 14m en un duelo lleno de actitud y errores. Maciel ingresó y rescató al Cevecero con dos triples al hilo. Con seis tantos más de Reynolds, el partido quedó nivelado en 31 a los 18m.

Tato apareció con 10 puntos en el tercer cuarto para que Peñarol se impusiera 19-7 en el período, acentuando su dominio aéreo (terminó 46-27 en rebotes, 20-3 ofensivos). El local siempre gozó de segundas y hasta terceras opciones para anotar. Además, la mediacancha quilmeña tuvo una noche de espanto y no respondió. En el último, Quilmes se arrimó a seis mediante un parcial de 10-2 con dos triples de Hall y uno de Safar. Parecía que reflotaba sus chances, pero Mata (figura con 14 rebotes) y Locatelli abortaron cualquier ilusión cervecera con dos bombazos. Peñarol terminó bailando y adueñándose de la fiesta ciudad, algo que no le resulta nada extraño...
Fuente:Diario Ole

viernes, 21 de diciembre de 2007

QUINCY WADLEY SERÍA EL ELEGIDO


QUINCY WADLEY sería el elegido para incorporarse a Peñarol como segunda ficha extranjera.El estadounidense mide 1.95 mts y tiene 29 años.Se desempeño en la Universidad de Temple donde fue compañero de Pepe Sánchez.El bahiense le dió buenas referencias a Sergio Hernandez y su llegadá podría anunciarse en las próximas horas. Jugó dos partidos en Central Enterriano donde metió 28 puntos en cada encuentro pero abandonó el equipo por no sentirse a gusto con la ciudad.Una de sus caracteristicas principales es que posee un buen tiro desde los 6.25.Esperemos que sea la solución para Peñarol que hasta ahora no ha podido dar en la tecla con el segundo foráneo

jueves, 20 de diciembre de 2007

"No alcanzamos lo que pretendíamos para esta altura del año"


"Al principio me sentía un poco fuera de lugar, porque apenas hace unos meses que estoy en la ciudad y ya me otorgan un reconocimiento de este tipo. Pero realmente lo recibo con mucho orgullo y agradezco profundamente este premio". El entrenador de Peñarol y del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, fue uno de los pocos distinguidos durante la emotiva noche de los premios "Lobo de Mar", desarrollada el lunes en el Hermitage Hotel. Y en su breve pero muy certero discurso, no se olvidó de dedicarle su premio a los "anónimos" de siempre, a los que trabajan en silencio y con humildad, muchos de los cuales quizás jamás lleguen a ser ternados o reconocidos. Apenas concluida la ceremonia, el entrenador bahiense dialogó con LA CAPITAL:
-¿Te daba un poco de pudor o de vergüenza recibir este premio?
-No, no es vergüenza. De verdad me puse en el lugar de los deportistas marplatenses y también pensé mucho en el "Huevo" (Oscar Sánchez), quien ya toma a esta fiesta y a Mar del Plata como propias, y la ciudad lo toma a él también así (N. del R.: el entrenador de Quilmes ya recibió un premio similar del Círculo de Periodistas Deportivos hace unos años, en 2001). Estas son las cosas que te da la Selección Argentina y bienvenidas sean. Lo que pasa es que cuesta tanto llegar a estar ternado y ni hablar de ganar el "Lobo de Mar", con todo el sacrificio que representa. Van 19 ediciones, pienso en todos los que todavía ni figuraron y de pronto me encuentro con que a los tres o cuatro meses de estar aquí ya me llevé uno para mi casa. Me parecía un poco como demasiado, pero tampoco quiero ser irrespetuoso con la organización y si ellos lo consideraron así, me llena de orgullo y se los agradezco sinceramente.
-¿Tenías conocimiento de esta fiesta y de estos premios?
-Sí, sabía. En realidad, todo lo que pasa en Mar del Plata, sobre todo en esta época, tiene mucha trascendencia nacional. Conocía el premio y no nos olvidemos de que, empezando por (Guillermo) Vilas, los hermanos Curuchet (Juan y Gabriel), Nora Vega y tantos deportistas famosas, en ese sentido la ciudad no pasa inadvertida.
-Habías venido muchas veces, te gustaba la ciudad, pero ¿cómo ha sido hasta aquí tu experiencia de vivir en Mar del Plata?
-Estoy bien, muy bien. Hay una etapa de tu vida en la que, cuando trabajás como entrenador, el cómo la pases en la ciudad en que te toca vivir está muy relacionado con los resultados deportivos. Pero hay otra etapa en la vida y en la carrera de uno en que se va madurando y se aprende a disfrutar de otras cosas y a sacarse el traje de entrenador cuando corresponde. Igual, de tanto venir, ya tenía una familiaridad con la ciudad, hemos vivido muchas cosas, así que había un conocimiento previo. Estoy muy cómodo.
-¿Y tu familia se adaptó también de la misma forma?
-Sí, a todos les gusta mucho la ciudad, nos queda cerca de mi ciudad adoptiva que es Olavarría, cerca de Bahía Blanca, donde yo nací, y cerca de Buenos Aires, así que para lo que son las distancias de la Liga, es casi un milagro.
-¿Se puede hacer un mini balance deportivo hasta aquí, teniendo en cuenta que todavía falta nada menos que un clásico para cerrar el año?
-No es del todo bueno o, por mejor decir, no es lo que nosotros pretendíamos para esta época del año. Nos hubiese gustado tener al menos un título de los tres torneos que jugamos y no lo pudimos conseguir, aunque fuimos dignos representantes en todos. En la Copa Argentina llegamos a la final, en el Súper 8 quedamos eliminados en el último segundo contra uno de los mejores equipos, que fue Regatas Corrientes. Y en el Sudamericano de clubes creo que hicimos un buen papel, pero no conseguimos lo que fuimos a buscar. Y en la Liga Nacional estamos ahí. Levantando pero sin llegar todavía a lo que queremos. Puede ser que si cerramos bien con el clásico, sea un balance positivo para 2007, y auspicioso para lo que se viene en 2008.
-Seguramente no vas a querer dar nombres pero ¿tenés alguna pista para el reemplazante de Cedric Moodie?
-No había nada, todos los entrenadores teníamos el mismo problema. Pero quizás a raíz de que varios estábamos buscando en el mismo puesto, aparecieron ahora varios nombres en escena. La mayoría son "rookies" (novatos), lo cual supone un riesgo, pero alguna vez alguien tendrá que asumirlo, porque sino vamos estar siempre dando vueltas con los mismos nombres. También hay en danza otros jugadores con algo más de experiencia. Digamos que se abrió un abanico de posibilidades. Hay que tener paciencia y en ese sentido nosotros ya sabemos que no vamos a traer a ningún extranjero hasta que se reinicie la competencia el 4 de enero de 2008. Vamos a dedicarle tiempo a analizar las variantes para minimizar el margen de error, aunque en esto nunca se está completamente seguro.
-¿Tuviste alguna novedad acerca de la Liga Sudamericana?
-No, lo único que escuché es lo que sabemos todos, que su realización estaba en duda. Yo tengo entendido que si se juega, Peñarol va a participar. Lo que me parece que se caía de maduro es que una vez que apareciera la Liga de las Américas, la Sudamericana iba a tener poca vida. La nueva competencia tiene el apoyo de una cadena de televisión, además participan Estados Unidos y México. No veo futuro para la coexistencia de los dos torneos.
Fuente:Diario La Capital

sábado, 15 de diciembre de 2007

Es el otro clásico


Peñarol y Boca se pelean por Mikulas, quien no juega en Bélgica. "Peña tiene la prioridad", contó

Sé que estos días hubo rumores en Mar del Plata", arranca Gabriel Mikulas desde Bélgica, país al que viajó con ilusión y en el que se topó con un problema. El nacional más valioso de la última Liga, sin lugar en Antwerp, junta paciencia y espera una solución: "Ya estamos buscando club porque la situación no va a mejorar. Mi idea era seguir en Europa... Enero es el límite", dice.

Peñarol lo quiere de vuelta y Boca le guarda una ficha. "Los dos se armaron bien. Tienen mucha competencia", sabe el ala pivote. La balanza no se inclina para ningún lado: "La prioridad se la doy a Peñarol si no hay demasiada diferencia en el contrato, ahí me trataron diez puntos y me quedaron buenos recuerdos. Pero también me imagino en Boca formando dupla con Leo Gutiérrez".

Argentina parece el destino ideal para Gabo porque su pasaporte búlgaro (es Bosman B) le achica el mercado europeo. En la Copa ULEB, el torneo que pensaba usar de vidriera, sólo jugó tres partidos y no integró el plantel en tres salidas. En la liga local hace cuatro fechas que no pisa la cancha...

--¿Cómo llegaste a esto si te habían hecho un contrato garantizado por dos temporadas?

--A mí me llevó el DT, pero lo cortaron en la segunda fecha y subieron al asistente. Y el tipo no me pone.

--¿Y los dirigentes?

--El manager dice que no soy lo que buscaban. Ponen excusas porque el equipo se vino abajo (NdeR: récord de 6-6 en el torneo local y 2-4 en la competencia europea). Tienen que culpar a alguien. Me agarraron a mí. Ya va a salir algo mejor...
fUENTE:OLE
Foto:adc

CHAU MODDIE...


Peñarol de Mar Del Plata cortó al estadoudidense Cedric Moodie.El foráneo que llegó en reemplazó del boricua Eric Rodriguez nunca cumplió con las expectativas del cuerpo técnico.De esta manera,el "milrayitas" terminará el 2007 con un extranjero solo.Es preocupante que Peñarol no encuentre un jugador en esa posición.Al inicio de la competencia la dirigencia esperó una respuesta positiva para la continuidad de Pittman pero está nunca llegó.Así se perdio otras pósibilidades(Cleotis Brown) y ahora el mercado es escazo.Un jugador que es rendidor y cuenta con experiencia en la Liga es Ryan Carrol quien fue cortado por Boca por un desgarro.El ex Libertad y Madryn sería una gran opción pero hay que ver como está la economía del club. Un rumor indica que una posibilidad es el actual jugador de Quilmes Hall,que sería cortado por la entidad "cervecera". Habrá que esperar,lo cierto que el 2008 encontrará a Peñarol con un extranjero nuevo.Esperemos que se acierte para el sueño de campeón

viernes, 14 de diciembre de 2007

OTRO TORNEO QUE DEJA PASAR...


De todas las combinaciones posibles, los equipos marplatenses plasmaron la peor. La derrota de anoche sufrida por Peñarol, ante Regatas Corrientes, por 73 a 72, dejó al Torneo Súper 8 de Básquetbol sin equipos marplatenses en semifinales, toda vez que Quilmes ya había resultado eliminado al perder con Juventud Sionista en la jornada inaugural.
En un marco de acciones de marcada paridad, los mesopotámicos resultaron justos -más allá de lo ajustado- ganadores, porque desarrollaron un planteo más lógico. Al margen de la muy buena defensa del último cuarto, en el cual Peñarol apenas convirtió 10 puntos, el gran mérito de Regatas fue haber jugado la mayor parte del desarrollo al ritmo pretendido por su entrenador, que había establecido como premisa llegar a un final cerrado en puntos, con marcador estrecho. Así sucedió, y así pudo ganar el visitante, gracias a un doble de Javier Martínez a 2 segundos del epílogo.
De entrada ambos propusieron jugar interior, y en ese panorama sacó ventajas Román González en su duelo con Damián Tintorelli. Regatas respondió con una ráfaga de Ramzee Stanton y tres libres y un triple de Diego Cavaco. Sin embargo, un triple incomodísimo, lejano y sobre el sonido de la chicharra convertido por Juan Manuel Locatelli fue la única diferencia que estableció la ventaja "milrayitas" al cabo del primer parcial.
El equilibrio continuó marcando la pauta en el segundo segmento, sin que ninguno pudiera establecer una postura dominante. Cuando algún argumento esgrimido por el rival amenzaba con marcar una diferencia, enseguida llegaba el antídoto del lado contrario para neutralizar esa situación.
Un triple de Marcos Mata desde la esquina izquierda tras una excelente habilitación de "Tato" Rodríguez le dio una pequeña luz al local, pero la respuesta la encontró el conjunto de Silvio Santander con un muy participativo Roberto López y las positivas apariciones de Stanton.
El mejor Peñarol se observó en el tercer cuarto. Porque a la acertada producción defensiva (lo único negativo fue que mandó demasiado seguido a la línea de Martínez, y el paraguayo estuvo muy certero), limitó a su oponente en ataque, y al mismo tiempo le permitió desarrollar su propios avances con más tranquilidad y contundencia. Fue, sin dudas, el cuarto de "Tato" Rodríguez, quien anotó en ese parcial 12 de sus 23 puntos, asumiendo las máximas responsabilidades. Claro que el "milrayitas" no fue sólo su base, porque también encontró efectividad con su tiro de tres puntos y ganó en volumen de juego con la presencia de Jason Osborne como organizador y para discutir la captura de rebotes. Así se distanció por nueve puntos (56-47), una enormidad para el contexto del partido.
Pero toda la ventaja se diluyó en un par de minutos del último cuarto. Regatas entró decidido a insistir con Roberto López atacando a Román González y el útil rol de pasador de Chuckie Robinson, generando juego para sus compañeros. La defensa resultó formidable, clausurando todas las vías de gol peñarolense. En 4m30s, el local apenas había anotado dos libres por medio de "Tato" Rodríguez. Y en 8m de ese último segmento, nada más que 6. Demasiado poco para aspirar a ganar un partido que ya se había convertido en un juego de destino incierto. Un doble de Osborne adelantó a Peñarol 72-70, pero en el siguiente ataque correntino, el propio estadounidense le cometió falta a Cavaco cuando el marplatense estaba tirando de tres puntos. Sin embargo, el ex Quilmes sólo aprovechó uno de sus tres lanzamientos. Restaban sólo 36 segundos y la balanza parecía inclinarse para Peñarol, que ya no tenía a Román González, quien salió por un tirón en la zona de la cadera. Pero imprecisiones en su última ofensiva le hicieron perder el balón por 24 segundos y el desenlace volvió a cargarse de suspenso. Hasta que Martínez tomó un tiro de riesgo, por sobre la defensa de Jervaughn Scales, selló el triunfo de Regatas, su clasificación a semifinales y la continuidad de un torneo excelente pero a partir de ahora, sin presencia marplatense.
Fuente:la capital

lunes, 10 de diciembre de 2007

Otra vuelta, Peña


Peñarol no tuvo un gran arranque de temporada pero de a poco va encontrando el camino. Y a partir del próximo jueves comenzará su participación en el Súper 8 Clarín Deportivo, donde tendrá la difícil misión de defender el título conseguido el año pasado en Neuquen. No llega de la mejor manera, es cierto. Tanto cierto como que el Polideportivo de Mar del Plata y su seguidora hinchada le dan un plus extra al equipo de Sergio Hernández, que busca volver a ser lo que fue hasta no hace mucho.

"Ser campeón y defender un título es una responsabilidad de equipo grande y hacerlo en tu casa es el doble de importante. Este torneo a nosotros nos tiene que servir para vivir lo que es un playoff, donde la presión se renueva día a día con los mejores equipos de la competencia", sostuvo Hernández en declaraciones al sitio oficial de la Liga Nacional.

Para el técnico milrayitas, quien vivirá su primera experiencia en un Súper 8 ya que en las dos primeras ediciones estaba dedicado con exclusividad a la selección nacional, el apoyo de la hinchada puede ser decisivo. "Tener una hinchada como la de Peñarol no sé quién se puede dar el lujo de tenerla. Vamos a tener mucha gente alentando y colmando el estadio más grande de la Liga. Ese lujo hay que aprovecharlo para bien. La gente nos tuvo mucha paciencia y ahora se lo vamos devolviendo con funcionamiento y resultados, justo antes de este certamen que para todos, incluyo cuerpo técnico, jugadores, gente y dirigentes, es muy valioso".

Peñarol no logró clasificarse directamente, pero se benefició con la invitación especial. Sobre Regatas Corrientes, el rival de cuartos de final, el entrenador: "Es un rival muy duro, de lo mejor de la competencia, que además tiene jugadores muy versátiles, que cumplen varios roles, son difíciles de defender y no tienen solo una vía de anotación. Habrá que tener una concentración permanente y no tener lagunas, porque lo pagás muy caro
ADC

En la noche mágica de "Tato"


SAN NICOLAS - Peñarol encarriló el fin de semana con una convincente victoria lograda anoche frente a Belgrano, en San Nicolás, por 87 a 74, y espera con las mejores expectativas el inminente Torneo Súper 8, que comenzará el miércoles en Mar del Plata.
El "milrayitas" terminó imponiéndose con toda claridad, con un rendimiento que, en el segundo tiempo, fue de menor mayor, y en una noche esplendorosa de "Tato" Rodríguez, autor de 34 puntos y 3 asistencias.
El primer tiempo lo había ganado Peñarol con justicia pero con alguna zozobra. En el cuarto inicial fue un dominador neto, rotundo. Había tenido complicaciones en el arranque con los movimientos cercanos al canasto de Marcus Fleming, el oficio de Cheikh Yaya Dia y la agresividad de Nicolás Ferreyra para atacar el aro.
Sin embargo, una vez que robusteció su defensa y Belgrano no pudo embocar desde afuera, Peñarol aseguró el rebote y supo atacar con variantes. Su ofensiva no giró alrededor de Román González, quien sí recibió juego pero más repartido. Además, Jason Osborne pasó y cortinó, abriendo espacios para Juan Manuel Locatelli y especialmente para "Tato" Rodríguez, muy inspirado y aprovechado al máximo por sus compañeros. En ese primer cuarto, el base
convirtió 16 puntos (erró un solo tiro de dos puntos).
No obstante, con el inicio del segundo segmento, Belgrano abandonó la marca individual y pasó a defender en zona. Y Peñarol no supo qué hacer. En cinco minutos apenas encestó un libre Román González; el equipo no tuvo juego, ni movimientos sin pelota, no obligó en la pintura, estuvo estático y no forzó rompimientos. Pasivo se entregó mansamente a la propuesta rival, que con Fleming muy activo, un buen pasaje de Carlos Colla y el eficaz Ferreyra, más la actitud general, equiparó las acciones. El visitante alcanzó a conservar la delantera porque resolvió bien sus últimos dos ataques de la primera mitad.
Belgrano ofreció lucha sólo en la primera parte del tercer cuarto. Aunque mientras Jervaughn Scales y Osborne estuvieron en cancha, Yaya Dia y Fleming fueron muy bien controlados. Paralelamente, también disminuyó la incidencia de Ferreyra y con esa creciente consistencia defensiva, Peñarol fue tomando el control total. "Tato" continuaba imparable (11 tantos en el cuarto) y el "milrayitas" remató la faena con el regreso de Román González.
Las profundizaciones para el pivote demolieron la escasa resistencia que ya le quedaba a Belgrano, y Peñarol supo sacarle todo el jugo al hombre del seleccionado argentino, quien impuso lo suyo en la pintura (24 puntos y 11 rebotes).
Peñarol dio un nuevo paso adelante en su juego. Logró atacar con mucha inteligencia, capitalizando los momentos felices de dos de sus jugadores más importantes, jugó con tranquilidad, no incurrió en errores por apresuramientos y, algo que le estaba costando, impuso una defensa sólida como visitante.

Los equipos

Belgrano (SN) 74
C. Cadillac 0, N. Ferreyra 19, J. Sánchez 0, M. Fleming 18 y C. Yaya Dia 8 (FI). C. Colla 10 (x), Le. Masieri 12, D. Ferrero 7, G. Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.

Peñarol 87
P.S. Rodríguez 34, J.M. Locatelli 11, M. Mata 4, J. Osborne 4 y R. González 24 (FI). A. Diez 0, J. Scales 5, L. Picarelli 4, C. Moodie 0, A. Konstadt 1, N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Fortunato Bonelli".
Arbitros: Oscar Britez y Jorge Chávez.
Parciales: 21-33, 40-44 y 57-68.
Fuente_Diario La Capital

sábado, 8 de diciembre de 2007

COMO CUESTA AFUERA


Con autoridad, Central venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por el tablero de 86 a 79, tras un parcial de 51-42 favorable a los rojinegros. Decisivo Cangelossi con dos triples sobre el final para cerrar el juego y asegurar el triunfo de los de Calle España.o

Central ganó a lo Central, jugándose la vida en cada pelota, fundamentalmente en el juego interno y lastimando desde el perímetro con los triples de Juan Cangelossi para asegurar un partido que se le complicó y mucho en el último cuarto.

No fue un triunfo más por los quilates del rival. Un elenco el de “la feliz”que llegó precedido de muy buenos pergaminos al Bértora, luego del triunfo obtenido ante Boca Juniors, jugándole Central con el cuchillo entre los dientes. Le presentó un juego muy duro y con todos los sentidos puesto en el partido. Concentrados al máximo y con un “ladrón” como Jhonson para robar tres veces la naranja en el primer chico, se quedó con el mismo 23 a 16, además de sacar de las casillas al “gigante” Román González que se ganó un técnico y se tuvo que sentar en el banco, perdiendo “peña” a un jugador importante en las tablas. Central redondeó un muy buen primer chico con el triple de Torre y un doble de Riolfo.

Achicó rápido la diferencia en el segundo cuarto la visita con un triple de Rodríguez y un doble del mismo jugador para igualar en 25, respondiendo Juan Cangelosi con un triple para colocar arriba a los dueños de casa. El partido se hizo de ida y vuelta, doble a doble, punto a punto, sacando una luz de diferencia el elenco de Gustavino con un gran doble de Vega luego de recuperar una bola en defensa, cortando la línea de pase para irse solo hasta el canasto y un triple de Jhonson para el 51 a 42 con el que se cerraron los primeros veinte minutos. Importante en Peñarol Scales con nueve puntos en el juego interno. Correcto lo aportado por Cook en los minutos que estuvo en cancha por el lado de Central, más la concentración de todo el equipo y los triples de Cangelosi, Torre y Jhonson.

En el tercero, los tricolores metieron un parcial de 6/0. Dos libres de Rodríguez, un doble del mismo jugador y otro de Román en la pintura le pusieron una cuota de suspenso al juego, sintiéndose en la pierna derecha Jhonson en Central. Cambio obligado. Adentro el tucumano Díaz que en la banca miraba con nerviosismo el juego, aguardando su momento y el mismo llegó. Cuatro puntos seguidos anotó el experimentado jugador, el segundo luego de un rebote bárbaro de Cabello (importante en la Zona pintada) apareciendo Jhonson sobre el final para un parcial de 62 a 55.

Los últimos diez tuvieron una alta carga de emoción. Se sabía que Peñarol tenía que jugársela y al igual que en el tercer chico, anotaron rápido. Dobles de González, Picarelli y Matta para quedar a tres. Martina se fue de boca, técnico y Peñarol que no falló desde la línea. Momentos claves para la suerte del encuentro. Central ya no presionaba como en el comienzo del juego. Un triple de Mata dio vuelta la taba, pero un doble de Cabello colocó nuevamente a Central arriba en el tablero. Nuevamente el pivote ganó en el juego interno y Costa movió la red de tres. Central comenzaba a cerrar el juego que quedó abierto por un triple de J.J. Scales, entrando en escena Cangelossi con dos triples seguidos para ahora sí decidir la suerte del partido, quedándose con el mismo Central en las cifras de 86 a 79.

El festejo no se hizo esperar. Los jugadores se juntaron en la mitad de la cancha para festejar un triunfo por el que tuvieron que jugar y luchar por igual. Mérito a un equipo que no se amilanó ante la jerarquía y el momento de rival.

Síntesis. Gimnasio José María Bértora

Jueces: Martinetto y Ramallo
fUENTE:eL DIA DE GUALEGUAYCHU

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un triunfo con sabor especial


El duelo se ha convertido en los últimos meses en una suerte de clásico liguero. Las reiteradas finales que ambos jugaron le pusieron un poco más de picante al choque. Sobre todo para la gente de Peñarol, que perdió varios de esos cruces frente a los capitalinos. Por eso el triunfo de anoche ante Boca tiene un sabor especial para jugadores, dirigentes e hinchas del equipo dirigido por Sergio Hernández. El 85 a 67 final para los marplatenses, ante el único líder de la Liga Nacional de básquetbol, fue además el tercer triunfo consecutivo de Peñarol, algo inédito en esta temporada.
Peñarol tuvo un formidable arranque de partido, apoyado en una defensa tan eficaz como la que mostró el domingo ante Atenas, y mucho despliegue, rotación e inteligencia en ataque. El equipo marplatense se adueñó de los tableros (tomó veinte rebotes en la primera mitad, contra trece de su rival) y utilizó a Román González no como un sistema sino como una buena alternativa. Entonces, Peñarol se adelantó 14 a 3.
En ese segmento Boca se mostró muy errático y tuvo muchas pérdidas de balón. Sin embargo, tras un oportuno pedido de minuto de Piccato, el "xeneize" evidenció una mejoría con una notable efectividad en el lanzamiento exterior y acortó diferencias antes de la finalización del primer cuarto.
En el segundo segmento Boca fue superior, sobre todo a partir de la recuperación de Luis Cequeira. El base tomó protagonismo en ofensiva (anotó 10 puntos en ese parcial). Además, Leonardo Gutiérrez pasó bien la pelota y anotó de tres puntos, al igual que Carlos Schattmann. Por eso, los de Gabriel Piccato pasaron fugazmente al frente: 32-33. Antes del descanso largo Peñarol tuvo un pasaje con juego asociado y volvió a tomar una ventaja, que llegó a tres puntos cuando sonó la chicharra (39-36).
En el inicio del tercer cuarto el equipo de Sergio Hernández, firme defensivamente y con precisión en ataque, sacó una ventaja apreciable.
En Boca, Leonardo Gutiérrez se vio maniatado por la marca de Alejandro Diez y desapareció la figura de Cequeira. Y Peñarol, con paciencia, velocidad en ataque y dos triples de Lucas Picarelli sacó doce puntos de ventaja: 52-40. Esa diferencia se mantuvo hasta el cierre del segmento.
En el último período Boca acortó rápidamente diferencias. Varios errores consecutivos del "milrayitas" fueron aprovechados por el conjunto de Piccato que, a falta de siete minutos, se puso a tres puntos. Pero Peñarol se recompuso, recuperó la postura y la diferencia y cerró el partido con comodidad, para quedarse con un muy festejado triunfo ante el todavía líder de la Liga.

Síntesis

Peñarol (85): S.Rodríguez 13, J.M.Locatelli 12, M.Mata 4, J.Osborne 11 y Román González 21 (FI); J.Scales 3, C.Moodie 11, L.Picarelli 8. A.Diez 2. DT: Sergio Hernández.
Boca (67): L.Cequeira 11, Fernando Funes 0, G.Oroná 8, Leonardo Gutiérrez 22 (x) y Alejandro Alloati 5 (x) (FI); C.Schattmann 11, J.Sartorelli 8, J.Aprea 2, F.Aguerre 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 18-12, 39-36 y 59-47.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Roberto Settembrini-Fabricio Vito.
Fuente:La Capital

lunes, 3 de diciembre de 2007

Parece encontrar el camino correcto



Con evidentes signos positivos, de recuperación, Peñarol cerró anoche de la mejor manera uno de sus fines de semana más felices de la temporada en curso de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Tras su victoria del viernes ante Quimsa de Santiago del Estero, anoche se impuso a Atenas de Córdoba, por 80 a 62, en una actuación sin fisuras.
Cumplida la cuarta fecha, el "milrayitas" dejó sin invicto en la segunda fase del torneo a los cordobeses, y además Sergio Hernández alcanzó un logro muy particular: llegó a las 400 victorias en la Liga. Una cifra significativa para uno de los entrenadores más exitosos. Y que de a poco, parece ir encontrándole la vuelta a un plantel con muchas figuras pero que no aparecía sólido colectivamente.
Ayer, Peñarol dio una muestra de que está en el buen camino. Acaso los cambios de nombres en el plantel y, al menos desde afuera, una diferente actitud que puede apreciarse en la disposición de los jugadores, están ofreciendo una imagen mucho más esperanzadora.
Sin llegar a brillar ofensivamente, puede decirse que el conjunto marplatense tuvo anoche todo lo necesario para construir una actuación sólida por donde se la mire. Tuvo inteligencia, paciencia, no cayó en la tentación de tirar sistemáticamente de tres puntos y repartió equitativamente los lanzamientos de cancha.
Así, no hubo figuras rutilantes en ataque, pero Atenas no pudo enfocarse en uno o dos jugadores, y su defensa tuvo que estar atenta a los movimientos de todos.
Claro que la gran clave del partido fue la defensa de Peñarol. Es cierto que no es normal para ningún equipo poder dejar a su oponente en nada más que 20 puntos luego de dos cuartos. A razón de un tanto por minuto, cuando la media es justamente el doble de esa relación.
Pero tampoco es normal que un conjunto con la calidad de tiradores que tienen los cordobeses, registren 0 de 10 triples en un tiempo. El recurso de la media distancia resultó fatídico para la visita.
Con una ventaja superior a los 20 puntos luego del descanso largo, Peñarol tuvo todavía un rato más de plena lucidez para continuar incrementando su ventaja hasta una máxima de 48-20.
Atenas asomaba como una mera marioneta en las expertas manos peñarolenses. Hasta que Bruno Lábaque encaró cada vez que pudo y, si bien ganó y perdió, produjo algún quiebre en la sólida marca de su adversario. La productiva carga al rebote ofensivo de Erron Maxey complementó al base y, al menos, el trámite se tornó medianamente parejo.
Un calificativo que fue lo máximo a lo que pudo aspirar el conjunto de Carlos Bualó, que jamás logró siquiera acercarse a situar en riesgo la victoria marplatense. Apenas consiguió mantenerse por detrás en las cifras en el orden de los 20 puntos, y eso porque -al fin- Sebastián Acosta encontró la medida para su tiro lejano.
Gran defensa, ataque equilibrado, positiva incidencia de sus relevos y una imagen renovada. En este Peñarol se puede creer.

Síntesis

Peñarol (80): P.S. Rodríguez 16, J.M. Locatelli 12, M. Mata 12, J. Osborne 4 y R. González 10 (FI). J. Scales 9, L. Picarelli 9, A. Diez 3, C. Moodie 5, N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.
Atenas (62): B. Lábaque 10, S. Acosta 20, C. Romero 4, E. Maxey 16 y T. Taylor 4 (FI). D. Osella 8, J.P. Figueroa 0, L. Palladino 0, M. Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández.
Parciales: 19-10, 42-20 y 60-39.
Fuente:La Capital

sábado, 1 de diciembre de 2007

Jason is Back!


Partido especial entre dos grandes. Quimsa y Peñarol están llamados a jugar instancias decisivas de este torneo. Partido que no devuelve las expectativas, salvo de a ratos. Partido que se puso lindo al final. Partido que deja situaciones interesantes para analizar.

El comienzo del partido fue el despertar furioso de un equipo ofensivo. Peñarol salió como malón a atacar el aro rival. Quimsa, confundido, respondió con tibieza defensiva y apuro en ataque. Rápido 15-3.

Como argumentos el local utilizó todas sus armas, distintas posiciones, rápidamente puso un jugador en posición de gol y no esperó ningún sistema. Salió a lastimar el aro rival. Después del pedido de minuto de Fabio Demti tres situaciones fueron ejes en el partido: dos tácticas y una técnica.

El primero fue la salida por dos faltas de William MC Farlan permitió el ingreso de Andrés Rodríguez que le dio un cariz más defensivo al equipo con un ajuste: la misión ordenada por Demti era clave “Todos con Román” y no se trataba de la hinchada de Boca pidiendo por Riquelme en Japón sino la defensa de Quimsa moviéndose, doblando y cerrando los espacios del gigante. Primero lo habían desafiado en el individual, ahora todos con él.

Cuando Román se hundía en el corazón de la pintura y fue sobrecargado Jason Osborne detectó que era su momento en el juego. Se abrió, gano espacios y ya se sabe: un tipo inteligente con espacios es un arma mortal. Osborne se encargó de cobrar con 7 puntos la sobremarca a Román.

De todos modos hubo una situación táctica que emparejó: presión toda la cancha de Quimsa. Jonatan Treise lo maniató a Tato Rodríguez haciéndolo perder tres pelotas seguidas. El tercer punto de los ejes fue efectividad de los triples a la carrera que tomó la visita. Metió cuatro seguidos todos con diferentes intérpretes. Quimsa primero frenó el vendaval y luego alimentó su goleo a puro triple Se puso 21-18 iniciando un partido nuevo.

El segundo cuarto fue lo peor que hizo Peñarol en el partido y lo ganó 17-16 ¿Cómo?... “cosas que tiene la vida”, diría Larralde. Sergio Hernández movió el banco como si perdiera por 10 o ganara por 15: sacó 4 y metió 4. Peñarol fue en 10 segundos un equipo distinto, un equipo que no tenía nada que ver con el del primer cuarto. Lógicamente los intérpretes eran otros.

En Quimsa la vuelta de Mc Farlan fue decisiva. Ingresó y metió su tercera falta de manera inmediata pero Demti lo bancó. De apoco el ala pivote extranjero tomó vuelo y con un ráfaga de 9 puntos lideró a su equipo. Sin embargo Mázzaro seguía peleado con el aro (0/4 en triples) y Brown que había forzado todo ante Locatelli en el primer cuarto, seguía haciéndolo mal ante Marcos Mata. Que nochecita de Cleotis!.

En este parcial Quimsa hizo mejor las cosas que Peñarol, tomó tiros más claros, menos contestados por la defensa rival, de hecho tiró un solo tiro libre en todo el primer tiempo, y no encontró el aro. Reinick cerca, Mázzaro lejos, nada le salía a Quimsa. Peñarol laburando, paciente y con gol de sus relevos, a reglamento hizo 17 puntos y ganó el cuarto. La distancia de 7 (43-36) no se condecía con el desarrollo.

El tercer segmento del juego fue la obra del artista Osborne. ¿Qué se necesita? parece preguntarse todo el tiempo Jason en cancha. Lee el juego, se abre, toma tiro de tres puntos, se hunde, lastima abajo, se pone de espaldas, la pasa. Peñarol va y viene y Osborne decide. Encima la noche de Tato Rodríguez estaba para guardarla en DVD y jugar a:

- ¿Te acordás cuando Tato jugó mal en el poli?

- no

- mirá esto

Primero Treise y después Cajal dominaron al base local que pasará mucho tiempo para volver a repetir una actuación así (7 pts, 3/5 en libres, 0/2 en triples y 2/3 en dobles) 5 pérdidas, 2 asistencias, 1 recupero, 1 rebote, 2 faltas. En total sumó -1 de valoración.

El Oveja Hernández decidió abrir el segundo tiempo sin Román González con Scales-Osborne, luego ingresó Alejandro Diez que hizo una gran defensa del Front Court. Sin su base y sin pivote Peñarol encontró juego, defensa y gol. El día que todos canten la misma canción, Peñarol será tremendo.

Acaso vale destacarlo rápido. Son pocos los partidos donde Tato Rodríguez y Román González pasan desapercibidos al mismo tiempo y sin embargo el equipo jugó muy bien, defendió duro y tuvo gol. Algo bueno va asomando.

Por su parte, un par de fallos menores que perjudicaron a Quimsa les voló la cabeza al conjunto de Demti. Perdió la línea, no tuvo conducción dentro de la cancha y al igual que el primer cuarto jugó al tiro sistemático de tres puntos, esta vez sin puntería. Quimsa se fue del juego y Peñarol no lo perdonó (50-36). Sin peso en su juego interior y sin puntería exterior la distancia se mantuvo (65-51).

El ingreso al cuarto final fue con 16 puntos de ventaja (72-56) y todo parecía liquidado. Pero un par de gritos del entrenador visitante y la perseverancia de sus jugadores le pusieron un poco de emoción al juego. Quimsa no se rindió por el bien del espectáculo y Peñarol abandonó la buena dinámica del tercer cuarto. Volvió a perder pelotas y con situaciones ya más individuales que de conjunto se mantuvo al frente negociando ventajas de 12 a 14 puntos.

El técnico milrayitas mando a su quinteto abridor a cerrar el juego pera ya nada fue como entonces. Mázzaro se despertó (21 puntos en el segundo tiempo) y sufrió no tener un socio. Quimsa luchó y se puso a 6 (85-79) luego de perder por 13 (80-67) dos minutos atrás con parcial 5-12. La aparición final de Locatelli y dos libres de Tato Rodríguez le pusieron un sello al partido que amenazó con complicarse.

Así ganó Peñarol, iluminando la noche con el rostro de esperanza de su gente, este nuevo Peñarol que de apoco deja ver cosas positivas de futuro… un Peñarol modelo ¿2008?.

Síntesis
Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 7, Cedric Moodie 12, Juan Manuel Locatelli 12, Jason Osborne 19 y Román González 8 (FI); Jervaughn Scales 11, Lucas Picarelli 9, Marcos Mata 7 (x) y Alejandro Diez 4. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (83): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 23, Cleotis Brown 16, William McFarlan 17 y Alejandro Reinick 2 (FI); Andrés Rodríguez 13 (x), Victor Hugo Cajal 5 y Sebastián Castiñeira 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26-20, 43-36 y 72-56.
Árbitros: Fernando Sampietro-Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Municipal (Concurrencia: 1200 espectadores –dato oficial).
Fuente:pickandroll.com.ar