viernes, 28 de marzo de 2008

“Es uno de mis mejores momentos”


Se metieron cuartos, lograron la clasificación directa, pero ¿qué debe mejorar Peñarol de cara a cuartos de final?
-En toda la Liga no pudimos meter los dos partidos como visitantes de un mismo fin de semana. Este equipo va a tener que trabajar mucho en este receso, pensar que para salir campeón hay que ganar afuera, que no tenemos la localía hasta las finales y que para ser el número uno de la Liga hay que ganar en todos lados. Por lo tanto, a trabajar, no queda otra.

-¿Cuánto hay de verdad en el cansancio de Peñarol? El receso va a venir bien desde el punto de vista táctico-técnico, pero también por lo físico.
-Cuando se arma un equipo, se saben los frentes que va a pelear y cuando el equipo iba a superar un cansancio extremadamente fuerte, desistió de jugar la Liga Sudamericana. En ningún momento este equipo puso esa excusa cuando salió campeón de América, entonces poner una excusa ahora sería muy mediocre. Sin dudas que por la seguidilla de partidos no podimos entrenar bien todos juntos, en ese sentido estamos atrasados, pero si le echamos la culpa al físico sería una excusa, como que cuando ganamos no nos duele nada y cuando perdemos nos duele todo. En este momento Peñarol está jugando un tipo de básquet totalmente distinto fuera de casa que adentro, eso se está notando mucho. Ahora tenemos un buen receso para recuperarnos de la seguidilla, para entrenar y para que cada uno ponga la cabeza dura para jugar la recta final. Estamos a tres playoffs de salir campeón, esperemos que Peñarol logre pasar. Hay que seguir demostrando que estamos para cosas grandes.

-¿Cómo ves esta temporada?
-La Liga está muy pareja y si la comparo con otras, es una Liga hermosa para jugar y hay que tener cuidado, sabemos que cualquiera de abajo puede ganarle a cualquier equipo que se formó para salir campeón. El descenso no se definió hasta la última fecha y los puestos 2, 3 y 4 tampoco.

-Luego de tres cuartos de temporada, ¿cuál es el balance de Román González en lo personal?
-Creo que tuve un buen comienzo. Después de la Selección empecé muy rápido con Peñarol, por lo tanto no tuve vacaciones y pude mantener mi nivel. Estoy pasando uno de los mejores momentos desde que juego la Liga, gracias a dios, y me gustaría coronarlo con otro título. Tengo un gran entrenador, que me ha enseñado mucho este año, unos compañeros que me hacen entrar en juego y me dan mucha confianza… Creo que tengo una Liga buena en lo personal y en lo colectivo nos faltaría ganar de visitantes.

-¿Cómo está el tema Selección?
-Esperemos tener la posibilidad. Primero Argentina tiene un Sudamericano por delante, donde debe ganarse un puesto para el próximo Premundial. Esperare la llamada a la preselección del Sudamericano y de ahí ver si tengo la posibilidad de pelear un puesto para ir a los Juegos Olímpico. Pero hay que empezar por lo primero.
Fuenet:adc

lunes, 24 de marzo de 2008

A PENSAR EN CUARTOS


Peñarol largó mejor con una racha de 6-0. La idea de juego peñarolense fue depositar el balón en la zona pintada y ahí Román González marcó diferencias y le ganó el duelo a Tyler Field.

Los primeros instantes fueron favorables a la visita aunque Obras, que había perdido en 10 de sus últimas 12 presentaciones, mejoró cuando se fortaleció en defensa. Controlando el rebote defensivo sacó rédito del ataque rápido mediante Chris Jeffries y Fernando Titarelli (6 puntos).

De todas formas lo mejor del elenco local se observó cuando Fernando Calvi se cargó el peso ofensivo. El ala pivot, que reemplazó en el cinco inicial a Lázaro Borrell, se despachó con una corrida de 7 puntos para que los tacheros sacaran una máxima de 10 (27-17) en un abrir y cerrar de ojos.

Peñarol se mostró como un equipo cansado que se sintió cómodo cuando fue a la pintura (Osborne-González) y la pasó mal a la hora de seleccionar el tiro a distancia (flojo Locatelli y Wadley). Los dirigidos por Bernardo Murphy, en el primer cuarto anotó todo el cinco inicial tachero, se adjudicaron los primeros 10 por 31-21.

El segundo chico fue de rachas. Obras, con Field como estandarte, estableció una luz de 11 (36-25) ante un Peñarol errático y que sufrió la tercera personal de Jason Osborne. El local siempre estuvo al frente y recién ahí Borrell saltó al campo de juego.

La visita recuperó terreno cuando Sergio Hernández movió el banco buscando respuestas. El trío compuesto por Lucas Picarelli, Marcos Mata y Alejandro Diez le aportó aire y Peñarol achicó la brecha. Diez sumó dos bombas desde el perímetro y Picarelli movió bien el balón y ayudó en la marca.

Los marplatenses siempre corrieron de atrás; aunque en el cierre el nivel del milrayitas creció considerablemente y la visita se fue a vestuarios abajo por 46-41.

La tónica del tercer cuarto fue similar a la del comienzo del partido. Peñarol regresó a las fuentes, volvió a jugar interno y abasteció a González (10). Con el pivot como primera vía ofensiva el milrayitas fue limando la diferencia.

Obras dependió del efectivo Calvi (6) y de alguna que otra aparición de Field (6). El tachero siguió al frente; aunque la visita se mostró más compacta con el goleo de González. Román las hizo todas y Peñarol, pese a un errático cuarto de Wadley, entró en desventaja al cuarto decisivo (62-61)

Un triple de Mata puso al frente a los marplatenses por 64-63. González no marcó puntos pero fue importante para generar espacio ya que su figura atrajo hasta una triple marca del local. La visita aprovechó el quedo de su rival y el reingreso de Osborne (7) fue clave para que Peñarol estableciera una luz de 5 (73-68). Obras, que rotó mucho a su plantel, se quedó sin juego. Borrell no aportó soluciones y el local sufrió una anemia en ataque ya que sólo marcó 6 puntos en 7 minutos.

Ante la ausencia de un referente en ofensiva, Fernando Titarelli sorprendió y se cargó las responsabilidades de ataque. El base tachero contestó con una corrida de cinco unidades y Obras lo empató en 73 a falta de 2m12.

Peñarol entró al minuto final arriba por 75-73. Una jugada combinada entre Field y Jeffries culminó con un doble de Field (75-75). El pivot de Obras recibió infracción y marró el lanzamiento adicional a falta de 46 segundos. Peñarol jugó un ataque desprolijo y perdió el balón.

Obras armó su posesión. Dejó correr el reloj y Titarelli, sólo sin marca, lanzó pero la pelota no tocó el aro. Peñarol se hizo con el rebote y Wadley falló de tres para darle paso al suplementario.

El aurinegro abrió con todo la prórroga. Un triple de Gabriel Cocha y un doble de Titarelli puso al frente al local por 80-75. Obras impuso el ritmo de juego y Borrell (4) y Cocha (5) aportaron los puntos necesarios.

Peñarol, con González en el banco de suplentes, tuvo la chance de forzar una nueva prórroga (86-83) pero la visita, en lugar de buscar un tiro de tres, sumó un doble con Osborne para entregar el partido. Obras dijo gracias y ganó luego de siete caídas en fila

Síntesis
Obras Sanitarias (75) (87): Fernando Titarelli 15, Gabriel Cocha 12, Chris Jeffries 5, Fernando Calvi 18, Tyler Field 17 (FI), Emilio Olsson 0, Daniel Chaher 8, Facundo Venturini 0, Lázaro Borrell 10, Cristian Cortés 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

Peñarol (75) (85): Sebastián Rodríguez 12, Quincy Wadley 8, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 24, Román González 20 (FI), Marcos Mata 3, Alejandro Diez 8, Lucas Picarelli 2, Jervaughn Scales 0, Alejandro Konsztadt 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 31-21, 46-41, 62-61 y 75-75.
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Obras Sanitarias.

sábado, 22 de marzo de 2008

SE VA LA PEÑA PARA LOS CUARTOS DE FINAL


Peñarol ingreso de manera directa y con ventaja deportiva a los cuartos d final, los jugadores se ganaron un descanso de 15 días sin juegos y sin viajes (si con entrenamientos) y el técnico un viaje a Europa a ver los jugadores de la selección. Todo gracias al partido final que le da el boleto a cuartos. Un partido muy duro donde Obras se pareció mucho más al equipo de enero que al que suma 8 derrotas en los últimos 10 partidos.

Fue un partidazo, sin esquivar los elogios tempranos, hay que meterse de lleno en la adjetivación. Es que hemos visto cada bodrio que cuando hay un espectáculo que largamente devuelve el precio de la entrada, hay que apurarse a decirlo. Obras anoche hizo todo para ganar, pero cayó porque Peñarol incluso jugó mejor.

Todo fue paridad al principio cuando Wadley (10 pts) por Peñarol sacaba diferencias por sobre la marca de Cocha y Tyler Field (10 pts) lo hacía por sobre Román González. Los complementos fueron el propio Román (7) para el local y Cris Jeffries (7) para la visita. Mucha paridad en un partido muy ofensivo. Altos porcentajes y anotaciones lujosas.

De todos modos no se puede decir que hubo defensas relajadas, y aquí es donde ganó el partido. Los cuarenta minutos fueron de intensidad y fricción, pero los primeros diez minutos ofensivos fueron de altísimo vuelo.

En el segundo cuarto las defensas mejoraron sobre los goleadores Wadley y Field, pero se destaparon otros jugadores que trajeron gol al juego. Fue el caso de Jervaughn Scales, quién después de muchas ausencias volvió a las pistas y aportó 6 puntos ganándose la ovación de la gente que le quizo regalar un mimo para que cambie la lógica mala cara por no jugar.

El ingreso de Locatelli (anoche suplente) y Picarelli le dio marca a la media cancha local pero sobre el final de destapó el base visitante Fernando Titarelli y con cinco puntos ayudó a mantener cerca Obras. El conjunto tachero en el segundo cuarto anotó su primer triple y luego dos más, aprovechando la sobre marca a Field.

En la segunda mitad hubo más ajustes. Cambios de marca para Wadley (intratable con 15 puntos) y Peñarol comenzó a negar el pase a Fiel (16 en la primera mitad). De todos modos el partido siguió entretenido, ya más en terreno defensivo.

Sergio Hernández volvió a utilizar (cada vez más) a Locatelli como escolta, una vieja posición que Manu tenía cuando jugaba al lado de Pittman. Esta vez el frente de defensa de Peñarol era Picarelli, Mata y Manu. De todos modos no pudo controlar a Cris Jeffries quien fue autor de 12 puntos en el cuarto, aunque Cocha y Titarelli no gravitaron.

Ambos equipos apuraron sus defensas para que sean más duras. En el tercer cuarto Peñarol lanzó 15 libres y Obras 13, pero aún con tantas faltas el partido no se desvirtuó. Ganó en emoción y siguió parejo.

El juego lo definieron los cuatro triples que aportaron Tato Rodríguez y Manu Locatelli, tres de ellos en momentos claves, cuando por primera vez el local puede tomar una renta de 9 puntos (77-68 a falta de 7:00). Obras sin gol perimetral, sabía que debía laburar mucho y bien para descontar la diferencia.

Esa pequeña luz, le sirvió a Peñarol para ir negociando la distancia. La vuelta de Román González, comprometido con faltas, aportó puntos claves, lo mismo que Jason Obsorne, que junto al partido de Estudiantes del miércoles pasado completó dos juegos de gran factura en defensa, rebotes y ataque. Parece que Jason Osborne encontró sus documentos.

A falta de 2 minutos la distancia de seis (83-76) amenazaba el resultado, pero un triple de Locatelli sentenció el resultado, mientras Tato lo selló con otro más. Obras que tuvo a Borrel de suplente, no pudo soltar a sus tiradores en todo el partido y termino chocando cerca del canasto ante una defensa cada vez mas dura. De Igual manera cumplió un partido de gran nivel, y si perdió fue porque Peñarol aleja cualquier fantasma a todo gol.

Síntesis
Peñarol (91): Sebastián Rodríguez 8, Quincy Wadley 20, Marcos Mata 2, Jason Osborne 14, Román González 17 (FI); Juan Manuel Locatelli 19, Jervaughn Scales 6, Alejandro Diez 3 y Lucas Picarelli 2. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (83): Fernando Titarelli 8 (x), Gabriel Cocha 6, Christopher Jeffries 20, Fernando Calvi 3, Tyler Field 30 (FI); Lázaro Borrell 10, Daniel Chaher 6, Facundo Venturini 0, Cristian Cortés 0 y Emilio Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 25-25, 47-44, 67-63
Espectadores:2.500
Fuenete Pickandroll.com.ar foto:infoliga.com

viernes, 21 de marzo de 2008

El paso necesario


Era tan necesaria la victoria para ambos que salió un partido lindo, intenso, de mucha dinámica que definió Peñarol de su lado porque pudo conseguir con su defensa una buena gestión en la segunda mitad del partido, al tiempo que liquidó a Estudiantes con una ráfaga de 7/7 en triples y porcentajes muy altos en dobles. El Albo tuvo un primer tiempo de altos porcentajes, pero en el segundo abolló los aros con tiros más incómodos.

El inicio fue todo de Peñarol que sacó una rápida ventaja de 14-4 con los triples de Wadley con su sello, a la carrera por arriba de la marca. El local encontraba tiros cómodos. Estudiantes salió dormido al partido, tibio, a ver que podía hacer en defensa. Pagó muy caro los primeros cinco minutos donde le convirtieron muchos puntos (18-10). Una barbaridad si deseaba ganar. A ese ritmo el Peñarol terminaba en 144 el partido.

Por eso Richotti pidió minuto y frenó el juego. Los retos sirvieron para que en los siguientes cinco minutos el parcial sea al revés: 2-18 para la visita para sacar una ventaja de 8 (20-28). Jamaal Levy, corriendo muy bien la cancha, Muruaga desde los 6.25 y Pablo Gil penetrando fueron los argumentos goleadores.

En el segundo, Estudiantes encontró oro en el banco. “Los Franco” entraron muy bien. Mariano aportó 10 puntos con planilla perfecta (2/2 en triples y 2/2 en dobles) mientras y Pedro metió dos triples claves, uno de ellos por arriba de la marca, que le dieron oxigeno a su ofensiva. A falta de dos minutos para que termine la primera mitad, la visita llevaba diez (39-49).

Peñarol sobrevivía con Alejandro Diez (6) y Marcos Mata (7), ambos con planilla perfecta que encuentran mínimas oportunidades de tirar al aro pero lo hacen y muy bien. Jason Osborne ante la ausencia de Román González, comprometido con faltas, decidió jugar posteado, hundido en el corazón de la defensa visitante. Hace rato que Osborne no iba a jugar de pivote y lo hizo con mucho éxito sacando ventajas sobre Levy y sobre Torres.

Como Wadley estaba en otra sintonía (y el técnico fastidioso con él lo mandó al banco) apareció con ráfaga Locatelli y Peñarol logró cerrar apenas 4 abajo el primer tiempo (47-51) y fue clave para lo que vendría.

En el inicio del tercer cuarto, el partido seguía gol y gol (54-60) pero la defensa de Peñarol se puso mucho más firme y estampó un parcial 9-0 para pasar al frente 63-60 retomando el liderazgo que tuvo en el primer cuarto. Dos triples de Locatelli, otra vez Osborne, acompañado por un triple de Wadley le dio mucho gol al equipo. En total el milrayitas atacó con 5/5 en triples y 4/6 en dobles.

Por el contrario, Estudiantes se fue apagando, chocando, forzando las situaciones. Levy no tuvo más espacios (perfecto Osborne) Como Mata y Locatelli le sacan diferencias físicas sobre Muruaga y Pablo Gil los tiradores de Estudiantes no tuvieron espacios para tirar al canasto. Entonces debían penetrar la primera línea defensiva donde caían en trampas escalonadas de defensa. Iban de frente contra una pared.

Peñarol abrió el cuarto Final con un show de gol y metió un parcial de 8-0 en 1:50. Sacó una distancia máxima de 15 (83-68). No necesito de Román González, tampoco de Wadley, fueron otros los argumentos en la noche de ayer. Richotti se lo había anticipado a Pick and Roll antes del juego: si el partido se abría para el final iba a disponer el descanso del personal para jugarse todo ante Independiente.

El técnico espero dos minutos y sabiendo que la ventaja se hizo indescontable lo sacó a Levy, Tonito y Pablo Gil. Entraron Torres, Cecchi y Scheines. De repente Peñarol se quedó cuatro minutos sin gol, pero Estudiantes no lo aprovechó. Apenas descontó 2 puntos (83-70). Sergio Hernández pidió minuto para el último reto: había que terminar bien el juego. Entonces en el regreso se completó la faena. Muy bien Tato Rodríguez, bien Osborne y otra vez Ale Diez que se anotó en el gol. La ventaja se abrió a 18 (89-71) y con los juveniles en cancha se cerró el resultado final.

Síntesis
Peñarol (91): Sebastián Rodríguez 16, Quincy Wadley 9, Juan Manuel Locatelli 16, Jason Osborne 23, Román González 4. (FI) Lucas Picarelli 0, Marcos Mata 10, Alejandro Diez 11, Bruno Pacchioni 0, Alejandro Konsztadt 2. DT Sergio Hernández.

Estudiantes (79): Nicolás Paletta 2, José Muruaga 16, Pablo Gil 7, Jamal Levy 19, Antonio García 5 (FI) Pedro Franco 9, Mariano Franco 16, Gerardo Barrera 0, Juan Manuel Torres 4, Leandro Cecchi 1, Javier Scheines

Parciales: 22-28, 47-51, 75-68
Árbitros: Smith – Martinetto

lunes, 17 de marzo de 2008

fin de semana para el olvido

Son partidos que marcan a fuego. Ben Hur tenía que ganar para no prolongar una situación de incertidumbre, aunque sabía que el examen era por demás de difícil.

Cuando promediaba el segundo cuarto, el elenco de Sergio Hernández había sacado 17 puntos de ventaja (24-41) y el panorama pintaba muy complicado. Pero allí afloró la entereza del equipo rafaelino para defender, en base también a una decisión táctica oportuna del entrenador, pasando a defensa zonal. En menos de cinco minutos clavó un parcial 12-0 y si bien no logró irse al descanso al frente, anímicamente se potenció de cara a la segunda mitad.

El partido tuvo picos de nivel altos, producto también de jugadores que rindieron en gran forma. El duelo entre Walter Storani y Román González fue de lo mejor, y si bien los 25 puntos del “Chuzo” pueden indicar que salió airoso en el cara a cara, muy por el contrario, el veterano gladiador benhurense con sus 18 puntos y 6 rebotes terminó ganando la pulseada.

Ben Hur se llevó el juego porque cambió a tiempo. Durante 15 minutos se había evidenciado una tendencia que inexorablemente desembocaría en éxito marplatense, por el trabajo de Rodríguez en la conducción y el goleo del perímetro (9 puntos en los 10 iniciales), más lo que aportaba González bajo el tablero. BH anotó 20 puntos en ese chico con el buen arranque de los extranjeros Brown y Harrison, pero iba a ser difícil seguir ese ritmo alocado que proponía la visita.

Mucho más cuando BH se secó en el segundo cuarto. Fue cuando afloraron algunas pérdidas y mala selección de lanzamientos, con mayoría del banco en cancha. Peñarol aprovechó todo en ese pasaje, en particular con el acople de Osborne y González.

Pero llegó el minuto de Oroño y el cambio a defensa zonal en el 24-41, que luego fue 29-46. Con 9 puntos de Storani y un triple a la carrera de Elías Saad, limó la diferencia a 5 (41-46) ante un estadio que se contagiaba con el entusiasmo que llegaba desde adentro del flotante.

Oroño no cambió la defensa en la reanudación, viendo que el adversario seguía confundido. Un buen arranque de Gustavo Martín con penetraciones oportunas, convirtiendo o descargando a Storani y Durelle Brown, provocó que el local pase al frente por primera vez 55-54 poco después de los 3 minutos.

Así, el partido siguió siendo parejo, pero con el dueño de casa mucho más inteligente para ver qué armas lo llevarían a la victoria.

BH arrancó los 10 minutos finales al frente (64-62), pero rápidamente tomó ventajas interesantes. Un parcial 8-0 en 2m20 le permitió sacar 10 tantos, con triples de Harrison y Brown incluidos.

Hernández apeló al doble base (Picarelli-Rodríguez) buscando revertir el panorama. Pero Ben Hur defendía con la mano en la cara de los tiradores, sabiendo que no podía distraerse. Sin embargo tuvo un par de equivocaciones consecutivas ante la presión visitante sobre la salida en su aro y Peñarol quedó a 5 (81-76).

En ese momento reaccionó y también contó con la fortuna de que su rival le devolvió gentilezas con errores. Un oportuno robo de Harrison y una jugada de tres puntos de Storani tras buena penetración de Martín aseguraron el triunfo, que deja a los rafaelinos muy aliviados al sacarse una pesada mochila de encima, pero a la vez expectantes de poder llegar a los play offs. Así lo entendió también la gente, que terminó festejando como hacía tiempo no se veía en el Coliseo.

Síntesis

Ben Hur (91): Gustavo Martín 10, David Harrison 15, Eduardo Calvelli 8, Durelle Brown 26 y Walter Storani 18 (FI). Daniel Ederra 0, Fabián Elías Saad 12, Sebastián Uranga 0, Ariel Hillebrand 0 y Ruperto Herrera 2. DT: Luis Oroño.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 19, Quincy Wadley 12, Juan Manuel Locatelli 9, Jason Osborne 7 y Román González 25 (FI). Alejandro Diez 2, Marcos Mata 7 y Lucas Picarelli 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-24, 41-46 y 64-62.
Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur.
Crónica: Darío Gutiérrez - Diario La Opinión de Rafaela

sábado, 15 de marzo de 2008

CASI.CASI...


En el inicio Peñarol mostró lo mejor de su juego, con la solidez defensiva que lo caracteriza y mucha perfección en la ejecución de sus tiros. Román González se hizo dueño del poste bajo y Quincy Wadley y Juan Manuel Locatelli aportaron en ofensiva. El equipo marplatense, entonces, se adelantó 10 a 2 en los primeros minutos. Pero, rápidamente, el local equilibró las acciones y fue acortando las diferencias. Apareció Sebastián Ginóbili en toda su dimensión, acompañado por Jamal Robinson y Robert Battle, para dar vuelta el marcador y dejar al local 25 a 20 arriba en el primer cuarto.

En el segundo segmento Libertad amplió enseguida la brecha con un par de triples de Marcos Saglietti. Peñarol respondió por la misma vía con Locatelli, pero no pudo frenar el juego en equipo del puntero. Los de Sunchales mostraron un variado repertorio en ataque, con un goleo muy repartido. En cambio, el “milrayitas” apostó a la fortaleza de Román González, el mayor anotador de la primera mitad con once puntos. Pero no fue suficiente y el local sacó nueve al irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto Libertad controló la ventaja y contuvo mejor a González. Robert Battle y Andrés Pelussi se adueñaron de los rebotes y Saglietti continuó muy efectivo con disparos de larga distancia. En el conjunto de Sergio Hernández tuvo gran pasaje Jason Osborne. La diferencia se estableció en el orden de los seis a diez puntos y terminó siendo de siete antes de iniciarse los últimos 10´.

Peñarol luchó hasta el final y, de a poco, descontó la diferencia. Los dobles de Román González y los triples de Locatelli pusieron al visitante a tan sólo dos puntos. Pero Libertad mostró la personalidad del “1” y se llevó el juego 98 a 94, un éxito que definitivamente lo deja virtualmente con toda la ventaja deportiva para los play-offs.

Síntesis
Libertad (98): Sebastián Ginóbili 11, Pablo Moldú 4, Jamal Robinson 12, Andrés Pelussi 20 y Robert Battle 19; Marcos Siglietti 19, Jorge Benítez 6, Martín Muller 7, Emilio Domínguez 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (94): Pablo Sebastián Rodríguez 8, Quincy Wadley 17, Juan Manuel Locatelli 22, Jason Osborne 16 y Román González 26; Lucas Picarelli 3, Alejandro Diez 2, Marcos Mata 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-20, 53-42 y 71-64.
Estadio: “Hogar de los Tigres”.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Fuente: Diario La Capital.

jueves, 13 de marzo de 2008

Fuerte impacto de Independiente


Independiente de Neuquén dio la gran sorpresa en Mar del Plata. En el partido pendiente por la 18 fecha de la Liga Nacional de básquet, el que venía último, venció por 94 a 86 a Peñarol, que perdió el invicto de 19 partidos como local.


En la primera parte del encuentro, el conjunto visitante estuvo imbatible: tuvo gran efectividad en ataque y además, supo aprovechar las reiteradas pérdidas del balón de Peñarol. Tanta fue la diferencia entre ambos equipos que, promediando el segundo cuarto, Independiente llegó a sacar 16 puntos de ventaja. La preocupación de Sergio Hernández tuvo que ver con las fallas en defensa y los problemas para frenar los embates de Terrell Tayor, que resultó clave al aportar 18 unidades. El técnico del local pudo solucionar parcialmente esa falla y apoyado por su público pudo achicar la diferencia, aunque terminó en desventaja la primera mitad por un sorpresivo 55 a 42.


En la etapa complementaria, el equipo local tomó la iniciativa del juego y estuvo más prolijo en defensa, lo que le permitió reducir la diferencia e inclusive, con un doble de Lucas Picarelli llegó a ponerse en ventaja por 86 a 84 a falta de menos de tres minutos para que finalizara el encuentro. Pero poco le duró la sonrisa a los dirigidos por Sergio Hernández. Los neuquinos, con Byron Johnson y Tayor (ambos fueron los máximos anotadores del partido con 24 unidades) continuaron imparables.


Así, Independiente acumula 46.5 unidades y trepó hasta la 12 colocación en el torneo. Mientras, el equipo campeón de la Liga de las Américas, Peñarol suma 51.5, al igual que El Nacional de Monte Hermoso y Quimsa.
Fuente:Clarín

martes, 11 de marzo de 2008

LA TAPA ES DE PEÑA


La tapa de la revista Básquet Plus está dedicada a Peñarol,el campeón de América.

El plus de una localía poderosa


Los casilleros libres van ocupándose. Peñarol va poniéndose al día y su trepada en la tabla de posiciones es evidente. Era de esperar, porque al margen de los resultados positivos que podía llegar a obtener, aún perdiendo igual iba a sumar, por lo que si alguna vez apareció entre los últimos lugares, eso en la práctica era un mero espejismo sin ningún tipo de sustento real.
Con todo, armándose como se armó, para tratar de ganar la mayor cantidad de torneos que se le presentaran, se intuía que al final del camino, cuando pudiera ponerse al día, el saldo entre victorias y derrotas iba a favorecer claramente al "milrayitas". Más allá del cansancio, de la acumulación de partidos y de los viajes. Era como que varios de los partidos especialmente los que debía jugar como local- estaban ganados de antemano. Y así sucedió a la hora de jugar. Pero en realidad, había que ganarlos. Está visto que en esta Liga Nacional nada es simple ni sencillo. Y que nadie regala nada. Los que están arriba han acumulado méritos suficientes y los que están abajo no se resignan al destino inexorable de TNA.
A Peñarol todavía le faltan dos juegos, ambos como local, para igualar la cantidad de partidos del resto del pelotón. Sus rivales serán Independiente de Neuquén (mañana) y Estudiantes de Bahía Blanca (el miércoles próximo). Dos de los seriamente amenazados por el descenso. La cuenta que se viene elucubrando desde hace un par de meses decía que, ganando una determinada cantidad de los partidos pendientes, el "milrayitas" sería el único escolta de Libertad. La proyección sigue intacta, y si los cotejos contra los dos adversarios sureños se traducen en triunfos, Peñarol quedará segundo. Acaso sin chances de pelear por el "1", que parece muy firme en manos de los sunchalenses, pero prácticamente asegurándose un sitio directo en los cuartos de final.
Consumada la victoria contra El Nacional, Peñarol hilvanó su 18º triunfo consecutivo en el Polideportivo Panamericano (Liga de las Américas incluida). Está invicto en la segunda fase y su última caída en el escenario de la avenida Juan B. Justo data del 14 de noviembre del año pasado, ante Quilmes. En lo que va de la temporada oficial (también contando Copa Argentina y Súper 8), el conjunto de Sergio Hernández sólo perdió tres partidos en su casa: el comentado ante Quilmes, otro ante Boca Juniors, una semana antes, y el cruce en el Súper 8, contra Regatas Corrientes.
En resumen, jugó 30 partidos y apenas perdió 3. Y si bien tiene casi los mismos problemas que la mayoría de los equipos para ganar como visitante, hoy por hoy, sólo quedan tres equipos invictos como local en la segunda fase. Peñarol es uno de ellos, y ese es un dato a tener muy en cuenta para lo que se viene.
Fuente:Diario Ls Capital

lunes, 10 de marzo de 2008

¡Qué anfitrión!


El equipo de Sergio Hernández no detiene su marcha triunfal. Anoche, recibió a la revelación de la Liga, El Nacional, y luego de un comienzo con dudas lo superó con amplitud, 71-55, mostrando un gran trabajo defensivo y sumó su 19ª victoria al hilo en el Polideportivo.

El Celeste arrancó hecho una furia. Propuso una agresiva defensa que no dejaba pensar a Peña y corría la cancha para escaparse 21-13 a los 6m. Como lo hizo en toda la Liga, Juan García apostó a poner una formación alternativa y mantener la intensidad, pero esta vez no le funcionó. Estuvo ocho minutos sin anotar y el Milrayitas, sin jugar bien, metió un parcial de 17-0 para pasar al frente 30-21. El DT visitante puso de nuevo a los titulares -le faltó reacción para hacerlo antes-, pero la historia no cambió. El equipo sólo convirtió cuatro tantos en el segundo parcial (la peor anotación en un cuarto esta temporada, junto con la de Gimnasia en la sexta fecha de la primera fase) y Peñarol, con tres triples de Rodríguez, se fue 40-25.

En el segundo, Peñarol no aflojó en defensa y con un gran trabajo colectivo terminó ganando tranquilo.
Público:2mil
fuente:diario ole

sábado, 8 de marzo de 2008

Peña, la aplanadora


Nadie lo puede parar. Es cosa seria este Peñarol campeón de la Liga de las Américas y también candidato al título en el torneo local. Fecha tras fecha juega mejor el equipo de Sergio Hernández. El martes había vencido al líder Libertad. Anoche, ofreció un show y abusó de Gimnasia, que tenía la segunda defensa menos vulnerada de la competencia. Con el 100-66, el Milrayitas abrochó su 18° partido al hilo sin perder en el Polideportivo y si gana los dos que le quedan pendientes, será el único escolta del puntero.

Gimnasia, que arrastraba dos victorias, dio lástima. Tiró la toalla enseguida y zafó de sufrir la peor caída de la campaña (había perdido por 42 ante Quimsa en la 15ª fecha). Dio tantas ventajas en defensa que Peña se hizo un festín sin brillar, sólo con pasarle la pelota al compañero mejor ubicado. El local ya arrasaba 15-2 a los 4m. Lo sentenció en el primer cuarto con 13 puntos de Rodríguez y 11 de Wadley. También mostró gran efectividad en triples (5-7). Duró sacó a cuatro de los titulares manteniendo sólo a Alba, pero nada se modificó. Los del Oveja siguieron matando abajo del tablero (11 rebotes entre González y Osborne en 20m). Y la visita la pateó de afuera (1-15 triples).

Las diferencias se profundizaron más en el arranque del tercero, cuando Peña clavó tres bombas. Los locales mantuvieron su intensidad, sacaron 40 de máxima en el último (82-42), con un Osborne que brilló colectivamente (11 rebotes, 4 tapas y 3 robos). Parecieron dos equipos de categorías diferentes.
Fuenete:Diario Ole
Peñarol (100): Sebastián Rodríguez 15, Quincy Wadley 20, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 5 y Román González 18 (FI). Marcos Mata 6, Lucas Picarelli 5, Alejandro Diez 7, Jervaughn Scales 8, Jonatan Ledesma 2, Alejandro Konsztadt 4, Bruno Pacchioni 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (CR) (66): Diego Alba 2, Charles Jones 7, Federico Mansilla 3, Ariel Eslava 5 y Jimmy Boston 10 (FI). Matías Fioretti 11, Bruno Ingratta 11, Sebastián Festa 3, Diego Prego 8, Diego Brezzo 2, Juan Ignacio Alessio 4. DT: Fernando Duró.
Foto:infoliga

miércoles, 5 de marzo de 2008

El Polideprohibido


El Polideportivo Islas Malvinas está prohibido para visitantes. Así se lo hace saber Peñarol a cada uno de los equipos que llega a ese sitio y se va derrotado. Anoche, los Milrayitas tumbaron al líder Libertad y sumaron el 17° partido sin perder en su estadio. Y subieron en la tabla, aunque aún le restan dos pendientes: ante Independiente (miércoles 12) y con Estudiantes (el 19).

Libertad, sin los lesionados Profit ni Ceruti (vuelve el viernes), dio pelea y casi queda a un triunfo de obtener el N° 1 de la fase regular. Pero no le alcanzó.

Peña tuvo un arranque infernal desde afuera de los 6.25 metros. Con cuatro triples, se escapó 14-3 en 3m30s. Enseguida, Lamas pidió minuto para intentar frenar el aluvión rival y despertar a los suyos. Libertad pudo limar algo la desventaja de la mano de Ginóbili (diez puntos en el cuarto). El local cerró el período con 6-8 en triples. Y además, González ayudó abajo con ocho tantos. En el segundo, los del Oveja Hernández no pudieron mantener la efectividad (2-8), pero la visita no le sacó el provecho necesario para acercarse un poco más.

El puntero sí se puso cerca en el inicio del tercero, cuando con un parcial de 6-2 se arrimó 45-42. Fue sólo un espejismo. Enseguida, Peñarol retomó la senda de los bombazos y con tres consecutivos estableció la máxima de 14 (61-47). Mata aportó soluciones en ataque (siete tantos) y Román siguió dañando en la pintura. Libertad no perdió por más porque apareció el guerrero Pelussi para ofrecer batalla.

Una ráfaga de 9-0 a favor de los santafesinos en el comienzo del último cuarto los puso definitivamente en partido (63-60). El choque se hizo dramático, parejo y friccionado. Un triple de Ginóbili hizo temblar al Poli (70-67), pero Tato Rodríguez respondió de la misma manera en el ataque siguiente. A 54s del cierre y cuatro puntos abajo, Pelussi cometió una falta ofensiva que terminó con la ilusión de Libertad. Peña respiró y festejó.
Fuente:Diario Ole
Síntesis
Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 11, Quincy Wadley 8, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 14, Román González 16 (FI); Marcos Mata 12, Alejandro Diez 3, Lucas Picarelli 5 y Jervaughn Scales 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad (73): Sebastián Ginóbili 20, Pablo Moldú 5, Andrés Landoni 3, Andrés Pelussi 15, Robert Battle 15 (FI); Marcos Saglietti 6, Jorge Benítez 3 y Martín Müller 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 28-19, 43-36, 63-51
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Islas Malvinas.
Espectadores:3 mil

sábado, 1 de marzo de 2008

Leo & Gaby, sociedad olímpica ilimitada


Se cumplió el pronóstico de partido grande entre el campeón defensor de la LN, Boca, y el reciente coronado en la Liga de las Américas, Peñarol. Justo los que protagonizaron una final vibrante, emotiva, inolvidable, en la temporada 06/07. Y el marco, importante, porque los hinchas marplatenses son seguidores y, si en el Poli no tienen contra, de visitantes compiten mano a mano con cualquiera.

Y en la cancha Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Román González, Jason Osborne, Tato Rodríguez, Junior Cequeira y Quincy Wadley. Así las cosas, se nota, ningún nene de pecho a la vista. Ah, también Sergio Hernández en el banco Milrayita. Justificaron la entrada de los que metieron la mano en el bolso.

Los árbitros fueron los únicos que no dieron la talla. Un dato justifica la opinión: cobraron cinco faltas técnicas (dos a Wadley y una a Román, Sartorelli y Piccato) y cuando eso ocurre, aunque alguna fuera justificada -no las cinco, claro- se advierte que no tuvieron la capacidad, al menos anoche, para conducir un partido que se sabía especial.

Boca, que finalmente se lo llevó 94-84, llegó a tener hasta 18 puntos de ventaja, dos veces en el tercer cuarto: a los 23m (60-42) y a los 29m30 (76-58). Pero los marplatenses se levantaron de la tumba con mucho amor propio, reaccionaron y acortaron a seis, 72-78, a los 34m, aprovechando la rotación local y la ausencia de Cequeira, el carcelero de Wadley a lo largo de todo el choque.

Boca apostó a anular a Wadley y lo consiguió. También la segunda parte del plan, frenar al grandote González, misión que cumplieron Fernández y Gutiérrez. Luego, en el ataque, los mismos Leo y Gaby se repartieron el protagonismo para que el resto sume puntos fáciles y ellos desequilibrar en la zona pintada o con bombazos.

El local fue una furia una vez que regresó del medio tiempo. Metió un parcial de 11-0 y se escapó 60-42, con Gutiérrez a pleno. Y luego le tocó el turno a Fernández, quien clavó tres triples a repetición. Peña no tiró la toalla, malherido, siguió la lucha pero no le alcanzó. Igual dejó el aviso que dentro de un mes, descansado, la cosa puede cambiar. También en Boca, para mejor, cuando se potencie con la conducción de Ray Legaria.
Fuente:diario ole