martes, 29 de abril de 2008

Peñarol lamentó un descuido fatal


Peñarol ganó tres de los cuatro cuartos del partido. Pero sus despistes en el tercer cuarto fueron demasiados y Libertad, con una formidable producción ofensiva, construyó en esos minutos un cómodo 93-84 en la primera de las semifinales en la Liga Nacional de Básquetbol. El segundo cotejo se jugará mañana aquí a partir de las 21.10.
Los dos estuvieron a la altura de sus pergaminos en un primer tiempo de mucha jerarquía. Las defensas prevalecieron en el primer cuarto. Pero ambos conjuntos encontraron un poco más de precisión en sus lanzamientos en el segundo, tal vez aprovechando las pasajeras ausencias de Robert Battle y Román González, dos jugadores que ocupan mucho espacio.
Peñarol arrancó de maravillas. Con una defensa que maniató a Libertad en los primeros tres minutos y medio, a punto tal de negarle al local tiros de cancha en ese arranque. Tato Rodríguez condujo bien, Juan Manuel Locatelli y Jason Osborne comenzaron certeros con sus tiros de tres puntos y así el equipo marplatense se fue adelante 10-2 a falta de seis minutos y medio.
Pero Libertad reaccionó rápido con un argumento que casi nunca le da la espalda: su defensa. Ya no hubo tantos espacios para el tiro abierto de Peñarol. Y por más que siempre estuvo la voluntad de dar un pase adicional, al conjunto marplatense se le cerraron los caminos al canasto santafesino.
Sin sobrarle mucho adelante, con la aparición en escena del estadounidense Laron Profit con su tiro abierto y la efectividad desde la línea de Pablo Moldú y Sebastián Ginóbili, el elenco de Julio Lamas fue achicando la brecha. Pese a que González apareció un par de veces en el poste -y en líneas generales le ganó el duelo a Battle en el primer tiempo-, Peñarol se llevó al descanso corto una ventaja demasiado escueta para la imagen de superioridad que dejó: 20-19.
De la mano de Profit, Libertad pasó al frente en el segundo cuarto. Sin embargo, el aporte de los relevos descomprimió una situación incómoda para Peñarol. Lucas Picarelli jugó en gran nivel, Alejandro Diez hizo lo suyo. Y partir de las salidas de Battle y González, los dos equipos terminaron de soltarse en ataque y se generó un atractivo cambio de gol y gol.
En ese contexto, primó la inspiración de Picarelli y el conjunto marplatense cerró el primer tiempo 43-40 arriba con un triple de Alejandro Diez sobre la chicharra.
El tercer cuarto fue otra historia. Libertad impuso sus condiciones defensivas y Peñarol ya no bajó a defender con la misma presteza que en el primer tiempo.
Cada vez que el equipo marplatense falló adelante, el conjunto santafesino no se lo perdonó. La velocidad de Ginóbili para manejar las transiciones, más algunas ráfagas de Battle y las apariciones de Pelussi con sus tiros abiertos, le permitieron al conjunto local, en un abrir y cerrar de ojos, manejar una ventaja del orden de los diez puntos.
Libertad, por momentos, se floreó. Por méritos propios. Pero también por su contundencia para aprovechar todos los errores defensivos de una defensa muy floja del equipo "milrayitas". En un hecho casi inédito en esta competencia, la defensa de Peñarol permitió 35 puntos en un sólo cuarto. Fue demasiado. Libertad se fue al descanso 75-60 arriba y casi liquidó el partido.
Para colmo, en el comienzo del último, en la primera jugada, Mata y Román González aplicaron dos tapas consecutivas y, sin tiempo, desde nueve metros, Pablo Moldú aplicó un triple lapidario. Pareció el golpe de nocaut. Sin embargo, tras un triple de Wadley (el primero de Peñarol en el segundo tiempo), Peñarol pareció revivir. González, tras unos minutos de descanso, volvió bien al partido y el equipo marplatense, a falta todavía de cuatro minutos, logró situarse a diez puntos: 73-83.
Libertad, de todos modos, aunque desdibujado en relación a su formidable producción del tercer cuarto, lo tuvo a raya con conversiones oportunas. Y logró llevarse el primer punto de la serie con relativa comodidad.
Peñarol pagó demasiado caro el descuido del tercer cuarto. Al final, al menos, avisó que mañana está listo para dar pelea una vez más.

La síntesis

Libertad (93): S.Ginóbili 13, Pablo Moldú 14, L.Profit 13, A.Pelussi 20 y R.Battle 13 (FI); Jorge Benítez 12, J.P.Sartorelli 0 y M.Saglietti 8. DT: Julio Lamas.

Peñarol (84): S.Rodríguez 6, Q.Wadley 9, J.M.Locatelli 8, J.Osborne 11 y R.González 25 (FI); M.Mata 7, L.Picarelli 9, A.Diez 7 y J.Scales 2. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio "Hogar de los Tigres".
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Parciales: 19-20, 40-43 y 75-60.
Fuente:Diario La Capital

lunes, 28 de abril de 2008

CHOQUE DE POTENCIAS:LIBERTAD VS PEÑAROL



El sueño de la Liga Nacional Movistar es el sueño grande. En el medio de una larga temporada hay torneos de todos los colores, pero nada se compara con la Liga. Lo sabe Libertad, que lo tiene como deuda pendiente, por más que en sus vitrinas descansan dos Ligas Sudamericanas. También lo sabe Peñarol, flamante campeón del novel torneo Liga de las Américas, y campeón de Liga en la 93/94. El gran objetivo es la Liga Nacional y estos dos equipos son los máximos candidatos al título y deben chocar en semifinales.

Libertad llega con Andrés Pelussi recuperado. El sábado y el domingo por la tarde pudo entrenar por espacio de 45 minutos en cada práctica a la par de sus compañeros. Buena exigencia y buena respuesta. El gringo debe olvidarse de la posibilidad de resentirse, tiene el alta médica, una buena recuperación hecha con la cicatrización del desgarro y esta listo para saltar a la cancha.

Seguramente es la mejor noticia que recibió Julio Lamas en los últimos días. No sólo no se le lesionó ninguno sino que los recuperó a todos. Un par de prácticas para ensayar con Juan Pablo Sartorelli en el equipo y la chance de presentarse con una rotación de 8 jugadores, sin contar los juveniles. Un estado casi ideal para abordar el inicio de las semifinales, porque incluso el lapso de 10 días sin partido también le sirvió al resto del plantel para recuperarse.

Libertad en su casa, el Hogar delos Tigres, tiene apenas una derrota en toda la “era Julio Lamas” y no fue precisamente en la Liga Nacional sino por la Liga de las Américas cuando cayó ante Minas Tenis de Brasil 74-72. Fuera de esa caída suma 24 partidos invictos por Liga Nacional y 4 más por Copa Argentina. Lo que se dice una fortaleza impenetrable.

Por su parte Peñarol llega afilado, con el envión anímico de haber sido el único equipo en superar la instancia de cuartos de final 3-0 y con la dotación de su plantel a pleno. Peñarol tuvo 7 entrenamientos pensando exclusivamente en Libertad, trabajando para la serie, adelantando detalles, mirando videos, pensando en cada una de las situaciones que se puedan presentar.

Los últimos entrenamientos y sobre todo la última charla de Sergio Hernández con el plantel versó en la forma de atrape y marca sobre Robert Battle. Seguramente Libertad espera que Peñarol tome situaciones especiales sobre la marca del pivote extranjero y desde allí habrá de tejer su propia estrategia.

El partido que perdió Libertad ante Minas tuvo dos factores ajeno al rival que condicionaron su victoria: bajo porcentaje en libres (16/29, 55%) y 0/7 en triples en el último cuarto. Vale decir, la mejor estrategia del mundo (y bien aplicada) puede anularlo a Battle (como lo hizo Minas) pero el resto también juega y Libertad tiene jugadores muy capacitados para dañar la defensa rival. Depende de la noche que tenga cada uno, y eso no se sabe hasta que no empieza el partido.

Sergio Hernández buscará darle mucha velocidad a la serie, mucha dinámica, para trabajar sobre el desgaste de Libertad, un equipo más corto y de jugadores de mayor edad; como por ejemplo Sebastián Ginóbili. Seguramente Lucas Picarelli lo correrá toda la cancha por un buen tiempo. Y dentro del desgaste de la media cancha no es lo mismo que Libertad tenga un base tan pensante como Sepo en la base a un base más explosivo como Sartorelli (su relevo).

El regreso de Pelussi a la formación sunchalense les brindará una mayor facilidad para marcar en individual y desde allí generar uno de los recursos que mas beneficio le otorga al equipo: recupero y contraataque. Sin pelussi se vieron obligados a defender mucho tiempo en zona, pero en individual Libertad es la mejor defensa del país.

Peñarol entendió de buenas defensas con altibajos durante todo el torneo. Cuando mejor lo hizo fue en la Liga de las Américas, que jugó como si estuviera en Play Off. El equipo fue muy duro, luchó muy concentrado y dio una muestra de lo que podía hacer. Fue dicho: fue el único que pasó invicto los cuartos de final y sabe que este es su momento en el campeonato.

Los antecedentes esta temporada hablan de mucha paridad. En Mar del Plata hubo doble victoria para Peñarol siempre con bajo score. Por la Liga de las Américas fue 69-64 (Libertad sin Pittman y con un solo extranjero), luego por Liga Nacional fue 77-73. Mientras que en Sunchales la victoria fue local por 98-94 en el único partido entre ambos de alto goleo.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Jorge Benítez y Robert Battle. DT Julio Lamas

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT Sergio Hernández

Hora de inicio: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier y Fabricio Vito
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales

sábado, 26 de abril de 2008

PEÑA ,EL LUNES POR TV


Sólo dos días faltan para el comienzo de la serie de semifinal de la Liga Nacional de Básquet entre Peñarol y Libertad y el equipo marplatense se está preparando de la mejor manera con entrenamientos duros en base a los dos primero partidos que se jugarán en Sunchales el lunes y miércoles próximos.

El plantel de Sergio Hernández partirá mañana a la medianoche, luego de una práctica vespertina en el Polideportivo “Islas Malvinas”, con vistas de llegar sobre el mediodía del domingo para tener algunos entrenamientos en el “Hogar de los Tigres” antes del primer partido. Para este viaje, la gente que traslada al conjunto de nuestra ciudad debió cambiar la ruta, debido a que hay algunos cortes en los principales accesos.

En cuanto a lo deportivo, Peñarol está en óptimas condiciones físicas, aunque falto de juego, hace algo más de una semana el equipo finalizó la serie de cuartos de final ante El Nacional de Monte Hermoso, a quien derrotó 3 a 0.

Su rival, Libertad, está resolviendo el tema “Pelussi”. El ala pívot está recuperándose de su lesión y ya ha realizado algunos entrenamientos livianos. Si bien estará en el banco, todavía no se sabe si puede jugar. Otro de los que se está recuperando es Mariano Cerutti, a quien volver a jugar, le costará un poco más de tiempo.

Las expectativas son muchas, el “Milrayitas” vuelve a jugar su segunda semifinal consecutiva, el equipo está mejor que nunca, jugando cómodo en su casa y haciéndolo mejor como visitante. Los dos encuentros en Sunchales serán fundamentales, ya que Peñarol debe ganar uno de ellos para traer a la serie a Mar del Plata.


MAR DEL PLATA LO MIRA POR TV

El primer partido del play off entre Peñarol y Libertad que se disputará el lunes en el “Hogar de los Tigres” en Sunchales será televisado en vivo para Mar del Plata, a través del canal 15 de Multicanal, bajo la producción de Rubén “Ruso” Muñoz apostando nuevamente a tener en la ciudad las acciones de lo que sucede en Sunchales, tal como hiciera anteriormente con Quilmes. En tanto, el cotejo del miércoles, se verá a través de TyC Sports.

domingo, 20 de abril de 2008

"Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo"


El partido ya había terminado. Los jugadores de Peñarol se metieron en el vestuario para la habitual charla posterior al partido de Sergio Hernández. Pero salieron otra vez a la cancha a compartir la alegría con los más de doscientos hinchas que viajaron a Monte Hermoso para no perderse la noche en la que el equipo "milrayitas" se metía por segundo año consecutivo en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. Tato Rodríguez tuvo su propia hinchada, ya que viajaron a ver el partido su esposa y sus hijas. El base atendió a LA CAPITAL con una de las nenas en brazos, mientras recibía el cariño del resto de los hinchas. Y le dio su justa medida a lo logrado en Monte Hermoso. "Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo", expresó.
"Esto es una alegría gigante. Logramos el objetivo y por 3-0. Por momentos, se complicó. Pero pudimos recuperar la ventaja para ganar el juego", agregó el capitán "milrayitas".
- No se puede negar que fue uno de los partidos más raros de Peñarol en mucho tiempo. Con muchos momentos muy buenos y con un pasaje de confusión total, con 12 pérdidas en muy pocos minutos, que casi costó caro...
- Pero no fue por nosotros. Creo que tiene más que ver con el estilo tan agresivo de El Nacional. Y con que los árbitros permitieron jugar al medio foul. Cobraron algunas cosas que, para mi gusto, no fueron. Pero lo importante fue que pudimos sacarlo adelante igual.
- Y que, dentro de todo, ese pasaje se redujo a cinco o seis minutos y que, antes y después, el equipo jugó muy bien…
- Sí, fue un ratito. Sergio en el entretiempo nos dijo que iba a ser así, que ellos se iban a venirnos encima. No sé si pensó que el bajón nuestro iba a ser tan grave, porque se nos complicó de verdad. Pero pudimos salir del mal momento.
- Se viene Libertad de Sunchales, ¿qué te sugiere?
- Es jugar frente al primero, frente a un gran equipo. A nosotros nos costó toda la Liga jugar de visitante. Pero ojo que cuando tuvimos que ganar, lo hicimos. Vamos a ir ganar como siempre. Parece que tenemos doce días hasta arrancar las semifinales. Entonces vamos a disfrutar un poco esto que conseguimos y después nos pondremos a pensar en la serie frente a Libertad.
- El año empezó aquí mismo, en Monte Hermoso, con aquella final perdida de la Copa Argentina, con incidentes, con una posterior quita de puntos…Y ahora se volvió a este mismo lugar tal vez para vivir uno de los momentos más felices de la temporada de Liga…
- Sí, fue malo aquel arranque, pero por los incidentes. Llegar a una final como aquella siempre es bueno, ojalá podamos jugar finales todos los años. Lo peor, para mí, vino después porque no encontrábamos el juego, no acertábamos con los extranjeros. Cuando llegaron los extranjeros definitivos, todo cambió. Yo siempre lo dije. El equipo tenía todo para que le vaya bien, sólo necesitaba pegarla con los extranjeros. Y pudimos lograr el objetivo. Estamos muy felices por nosotros, por la gente y por el club que sigue estando arriba.
- Peñarol está consolidado como una potencia de la Liga. Pocos años atrás muy pocos lo hubieran aventurado…
- Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo. En los últimos años quedó demostrado que la dirigencia hizo bien las cosas porque armó muy buenos equipos, porque consiguió traer a Mar del Plata al entrenador de la Selección Argentina…Nosotros dentro de la cancha hacemos todo lo posible por corresponder a ese esfuerzo y para poner al equipo lo más arriba posible.
Fuente:Diario La Capital

sábado, 19 de abril de 2008

"Ahora vamos por más"


Juan Manuel Locatelli tiene varias temporadas sobre sus espaldas y sabe lo difícil que es estar en semifinales de la Liga Nacional "A" de básquetbol. El tresarroyense, en los últimos años, se acostumbró a pelear cosas importantes. Sin embargo, quiere lograr lo que no pudo el año pasado. "Es un orgullo llegar hasta acá, porque hubo muchos equipos que se armaron bien. Pero ahora vamos por más", deslizó Locatelli.
"Es circunstancial lo de los puntos. A veces le toca a uno y otras a algún otro compañero. No siempre voy a meter como en el partido de hoy (por ayer)" (Picarelli)
"Es una alegría gigante. Hay que disfrutar esto que no pasa muchas veces" (Rodríguez)
"No es fácil conseguir estas cosas. La gente por ahí se acostumbra, pero es muy difícil acceder a las semifinales" (Locatelli)
"Jugar contra Libertad representa enfrentar a un gran equipo. Pero vamos a ir a ganar de visitante, como lo hicimos ante El Nacional" (Rodríguez)
"Tuvimos mucha efectividad, metimos pelotas con marca encima y atrás estuvimos muy sólidos" (Locatelli).Diario La Capital

“Llegamos maduros al momento justo”


En la previa del tercer partido de la serie de cuartos, el entrenador Sergio Hernández mencionaba que iba a ser un partido ideal para Lucas Picarelli, por la forma de juego de El Nacional y por las características del base Milrayita. Y no se equivocó. Fue la figura de su equipo, más allá del goleo (26 puntos), fue el encargado de ordenar al equipo en los momentos más importantes. En el final del partido, la gente se lo hizo notar coreando su nombre. “El reconocimiento de la gente es impresionante, me pone muy bien y me da ánimo para lo que viene. Igualmente lo más importante es que el equipo llega maduro al momento donde más importa para obtener logros importantes”.

Después de un gran segundo cuarto, donde se comenzó a definir el pleito, Peñarol tuvo un bajón pero en líneas generales, fue un justo ganador. Al respecto, Picarelli mencionó: “Creo que jugamos un gran partido, más allá del bajón que tuvimos en el tercer cuarto, donde El Nacional se vio afuera del torneo y se la jugó a todo o nada con una presión en toda la cancha que nos complicó. Igualmente pudimos recomponer lo nuestro y cerrar el juego con tranquilidad”.

Peñarol deberá aguardar por la resolución de las otras series, antes del comienzo de las semifinales frente a Libertad. “El haber terminado lo más rápido posible esta serie nos da un poco de descanso que nos va a venir muy bien, teniendo en cuenta el año movido que tuvimos y la gran cantidad de partidos que jugamos. Más allá de eso, lo importante es que había que ganar para no dejarlos crecer, cuando uno tiene esa presión y la supera, habla del momento en el que se encuentra el equipo”.

Por último, el base se refirió al apoyo de los más de 500 marplatenses que ayer se llegaron hasta Monte Hermoso. “No tengo palabras para agradecer el apoyo de la gente. No vengo acostumbrado a todo esto, pero desde que estoy en Mar del Plata lo voy asimilando y es muy lindo. Para nosotros es muy importante sentir el aliento de ellos, sea en la cancha que sea”.


Informe: Prensa El Nacional Monte Hermoso(Funte ADC)

LA FIESTA FUE DE PEÑAROL





Peñarol demostró una vez mas que tiene la mejor hinchada de básquet del pais.600 fanáticos "milrayitas" coparon Monte Hermoso y no pararon de cantar ni uninstante. Un gran gesto de la parcialidad peñarolense que pidió disculpa por los incidentes protagonizados en la Copa Argentina por medio de una bandera.

Pasó la escoba


Peñarol de Mar del Plata demostró todo su poderío en Monte Hermoso y se dio el lujo de barrer la serie de cuartos de final frente a El Nacional al triunfar por un cómodo 97-77 en el tercer partido de la eliminatoria.

Los milrayitas dominaron buena parte del encuentro. Marcaron territorio en el primer tiempo, sacaron una luz de 28 tantos al inicio del tercero y luego mostraron una gran capacidad de reacción para enfriar el envión de su rival que buscaba la heroica con el empuje del público.

El primer cuarto fue muy parejo. En el dueño de casa, Federico Ferrini dejó en claro porque fue elegido como la revelación de la Liga. Con sus penetraciones y descargas complicó a la defensa de Peñarol, abasteciendo de juego a Djibril Kanté (6 puntos) y Michael Manciel (7 puntos). Enfrente, Quincy Wadley (10 puntos) se mostró muy efectivo para emparejar el juego. Con esa paridad se fue el primer chico (22 a 21 para la visita).

En el comienzo del segundo parcial, el celeste estuvo 3:30 sin anotar y el milrayita lo aprovechó para sacar la primera diferencia (30 a 21). Por primera vez en el partido El Nacional se vio superado, a tal punto que Juan García se gastó 2 tiempos muertos en 4 minutos. Román González (8 puntos y 5 rebotes) hizo pesar toda su experiencia en la pintura, Lucas Picarelli (8 puntos) manejó con criterios las ofensivas y la visita comenzó a jugar mejor.

Así, Peñarol comenzó a definir el pleito, en un cuarto que le fue netamente favorable y lo ganó por 27 a 12. El celeste nunca encontró los caminos, sólo Djibril Kanté (8 puntos) apareció por momentos. Los marplatenses se fueron al descanso largo, arriba 49 a 33.

En la reanudación, la visita siguió mostrando un gran nivel, con mucha efectividad y carácter defensivo. Por eso la distancia en el marcador fue cada vez mayor hasta llegar a 28 puntos (64 a 36).

García mandó a la cancha a Sebastián Farías y a Alexis Elsener, que le dieron otra actitud al equipo. Contagiados por el aliento del público, El Nacional, de la mano de Mariano Castets (13 puntos) puso un parcial de 17 a 2 en 3 minutos, para ponerse a once (64 a 53). Ahí Peñarol perdió la calma. Dos faltas ofensivas, un par de técnicos, incluido uno a Sergio Hernández, puso muy parejo y emotivo el encuentro. Con ese panorama se fue el tercer chico, con ventaja para Peña por 72 a 62.

El último cuarto siguió al mismo ritmo. El celeste continuó corriendo y llegó a ponerse a siete, 68 a 75. Pero fue allí donde despertó el milrayita, otra vez con el aporte de Lucas Picarelli para marcar nuevas diferencias (86 a 68 con poco más de tres minutos por jugar).

Así se fue el partido (97 a 77) y la chance de seguir en carrera para El Nacional. El reconocimiento del público local en el final, fue el premio a la gran campaña. Enfrente, las más de 500 personas que viajaron desde Mar del Plata se fueron cantando y muy ilusionados con repetir el titulo que obtuvieron en 1993.

Síntesis
El Nacional (77): Fabián Sahdi 2, Patricio Rodríguez 3, Federico Ferrini 12 (x), Michael Manciel 9, Djibril Kanté 28 (FI), Pablo Barrios 0, Mariano Castets 16, Cristian Amicucci 0, Byron Wilson 2, Sebastián Farías 3, Alexis Elsener 2. DT: Juan Andrés García.

Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 9, Quincy Wadley 15, Juan Manuel Locatelli 11, Jason Osborne 10, Román González 19 (FI), Marcos Mata 1, Lucas Picarelli 26, Alejandro Diez 6, Jervaughn Scales 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-22, 33-49 y 62-72.
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Serie: Peñarol ganó 3-0 y avanzó a las semifinales
Nota: Pablo Romera – Prensa El Nacional

sábado, 12 de abril de 2008

Otro paso de Peñarol hacia las semifinales


Anoche Peñarol consumó el segundo punto de la serie al mejor de cinco correspondiente a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional al vencer por 82 a 73 a El Nacional.

Ya en el primer partido Peñarol había sido amplio dominador. Y en la primera mitad del juego de anoche se repitió esa superioridad ya que Peñarol corrió bien y cada vez que pudo lastimó. En el primer cuarto el local empezó perdiendo 13-6, pero cuando despertaron sus estrellas como Pablo Rodríguez (fue la figura del partido con 23 puntos), Locatelli y Mata, quien reemplazó a Wadley por una gastroenterocolitis, el equipo levantó. Y es que tras esa diferencia negativa el equipo marplatense marcó un parcial de 10-2. A pesar de eso El Nacional se acercó en el marcador, pero no lo pudo pasar. La diferencia más amplia de la primera mitad fue de 10 puntos para el local.

En la segunda etapa el desarrollo del partido fue más parejo. Ya al comienzo del tercer cuarto El Nacional opuso mayor resistencia ajustando las marcas. En eso fue clave Byron Wilson, quien mejoró mucho. Además Kante (el goleador de El Nacional con 22 puntos) marcó 9 en ese cuarto. Pero en el ganador no se quedaron atrás ya que el internacional Román González convirtió 9 tantos y bajó 4 rebotes. El final del tercer cuarto fue cuando más se acercó la visita en el marcador, ya que terminó abajo por dos puntos.

Pero en el último Peñarol volvió a marcar diferencias. Y esta vez fue en la defensa que se aferró duramente al resultado. Además Locatelli ayudó con sus 22 puntos. A pesar de las ganas de Kante, la figura de su equipo, Peñarol no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria que le dio el segundo punto y que lo dejó al borde de la clasificación para la semifinal del torneo.
Fuente:Clarin

jueves, 10 de abril de 2008

Peñarol ganó con autoridad


Con espíritu ganador. Con autoridad de campeón. Peñarol empezó los playoffs de la Liga Nacional con todo. En el Polideportivo Islas Malvinas, sus jugadores tuvieron el pulso firme para hacer delirar a tres mil hinchas. En el primer juego de la serie de cinco, pasó por encima a El Nacional de Monte Hermoso. Mañana volverán a verse en esta ciudad.

Jugar cada dos días durante casi siete meses es extenuante para cualquier equipo. Sin embargo, el cansancio de los músculos no alteró los reflejos de Peñarol. Al margen de que el receso de casi tres semanas les cortó el ritmo y que anoche tardaron en entrar en sintonía, los marplatenses siempre fueron más que su rival. Del primero al último cuarto, la cancha estuvo inclinada a su favor.

Fue clave el tiro exterior de Peñarol. Juan Manuel Locatelli tuvo manos de fuego desde media distancia. En especial, durante el segundo cuarto. Dos triples suyos y uno de Marcos Mata le dieron ventaja al local. Faltando seis minutos treinta segundos para la mitad del partido, Peñarol sacó una distancia de 11 puntos.

En El Nacional hubo una tarea interesante de Djibril Kanté, el ala pivot nacido en Indiana, con 6 puntos, 4 de ellos desde la línea. Pero le faltó lo que tuvo su adversario: tiro de afuera. Algo lógico, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto bahiense no tiene grandes tiradores. Lo suyo pasó por correr e intentar lastimar abajo del aro con Federico Ferrini y Michael Manciel, pero sin óptimos resultados.

En el arranque del tercer cuarto, Peñarol fue arrollador. La tendencia del tiro externo se acentuó durante ese período, con dos triples del norteamericano Quincy Wadley, que apareció en toda su dimensión, otro de su compatriota Jason Osborne y uno de Locatelli, el tercero de su propia cuenta. En el último período, el local dejó sin aliento a su rival. A un minuto del cierre, Peñarol estaba 15 puntos arriba y terminó ganando merecidamente por 19.
Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 7, Juan Manuel Locatelli 17, Quincy Wadley 17, Jason Osborne 13, Román González 14 (FI); Marcos Mata 10, Lucas Picarelli 0 y Alejandro Diez 2. DT: Sergio Santos Hernández.

El Nacional (61): Mariano Castets 8, Patricio Rodríguez 5, Federico Ferrini 8, Michael Manciel 6, Djibril Kanté 16 (FI); Byron Wilson 2, Cristian Amicucci 8, Pablo Barrios 0, Fabián Sahdi 1, Sebastián Farías 3 y Alexis Elsener 4. DT: Juan García.

Parciales: 22-16, 36-32, 64-49
Espectadores 3mil(Aunque algunas páginas realizadas por quilmeios digan 2600)