jueves, 31 de julio de 2008

“Ya tengo ganas de jugar el clásico”


El nuevo pivote de Peñarol vivió este miércoles su primer día en la ciudad balnearia y empezó a imaginar los enfrentamientos con Quilmes. Dejó atrás su desvinculación de Quimsa y tiene ganas de acoplarse rápido. “El equipo mantiene una base, ahora pasa por mí la responsabilidad de integrarme”, dijo Reinick.

El santafecino Alejandro Martín Reinick (30 años, 2,01 de altura) tenía una temporada más de contrato en Quimsa, pero la institución santiagueña decidió rescindirlo. “No me lo esperaba, pero se dio así y ya quedó atrás. Ni siquiera hubo un momento de incertidumbre, me enteré por los medios que no seguía y apenas lo supe en forma oficial mi representante me dijo que estaba la posibilidad de Peñarol, entre otros clubes. Entonces no dudé, me entusiasmó mucho por las aspiraciones que tiene”, le contó el pivote a LNB.com.ar.

En el equipo de Sergio Hernández, Reinick cumplirá su novena temporada seguida en la elite. Sobre sus nuevos compañeros, expresó: “El equipo tiene la ventaja de mantener una base del año pasado. No hay que arrancar de cero, pasa por mí la responsabilidad de integrarme al grupo. Es un equipo con muchas aspiraciones, armado para pelear por cosas importantes, algo que a todos nos gusta y al mismo tiempo nos genera mayor responsabilidad”.

-Si bien no lo esperabas, ¿considerás que el cambio de equipo puede ser favorable para vos?
-No sé, voy a tratar de aprovecharlo, después si el cambio fue favorable o no lo veré al final de la temporada. En este momento creo que sí, voy a aprovechar esta oportunidad, con jugadores de muy buen nivel y un gran entrenador. Voy a tratar de seguir mejorando, aportar lo mío y crecer como jugador, que es lo que siempre busco. Estoy muy cómodo, con mi familia, en una ciudad hermosa, con mucho movimiento, mucha vida.

-La gente de Mar del Plata es muy seguidora, ¿cómo imaginás que puede ser un clásico desde adentro?
-Uno sabe cómo se vive el básquet en Mar del Plata. Me tocó estar en otras ciudades donde se sigue mucho, pero acá es muy especial, te das cuenta cuando venís como visitante. Y el clásico lo vive toda la ciudad, es como un torneo aparte, ya quiero jugar un clásico. Hay que hacer las cosas bien en todo momento, pero los clásicos hay que ganarlos más que nunca.

-Viendo el resto de los equipos, ¿cómo anticipás la Liga Nacional 2008/09?
-Sin dudas que una vez más va a ser durísima, con una cantidad importante de equipos que se armaron para estar arriba. No va a ser fácil estar en ese pelotón, habrá que luchar mucho, hacer las cosas bien. Ojalá que Peñarol sea nuevamente uno de los grandes protagonistas. Hay material y de mi parte voy a dejar todo para que así sea
Fuente:ADC

martes, 29 de julio de 2008

martes, 22 de julio de 2008

FRASES


"Román González tiene firmado su contrato por toda la temporada y no hay cláusula alguna de salida".ALFREDO MIÑO AL DIARIO LA CAPITAL

REINICK:"PEÑAROL ES UN CLUB CON HISTORIA"


Alejandro Reinick completó el plantel de Peñarol de Mar del Plata. A pocas horas de confirmarse su incorporación al elenco de Sergio Hernández dialogó en exclusiva con InfoLiga.

¿Los motivos de tu corte en Quimsa fueron deportivos, económicos? Te lo pregunto porque se ha dicho que prescindían de tus servicios para ahorrar, y ahora buscarían repatriar a Leiva.
No te sabría decir. Yo me enteré que no me tenían en cuenta primero por lo medios de comunicación y después por mi representante. Pero en lo personal no creo que fueran motivos económicos porque ese no es el problema en Santiago, puede ser simplemente un gusto personal del técnico y nada más. Lo único que me molestó de todo esto es que no se me informó a la brevedad ni en forma personal.

¿Qué pasó que se demoró tanto tu desvinculación con Quimsa?
Fue mucho más complicado de lo que esperaba. Yo creía que era algo que se podía solucionar fácil pero se complicó y demoró demasiado. No teníamos una propuesta seria para desvincularnos, sólo quería que Quimsa se hiciera cargo de la diferencia económica que existía entre los contratos y ellos argumentaban que no podían.

Tuviste contacto con Marcelo Richotti para jugar en Estudiantes, ¿qué inclinó la balanza para el lado de Peñarol?
Sí, me llamó personalmente porque nos conocemos bien. También me llamaron algunos técnicos o directivos de otros clubes pero la posibilidad de incorporarme a Peñarol me interesaba mucho más porque es un club con historia y con las más altas aspiraciones en todo lo que juegue, tanto nacional como internacional y eso creo que seduce a cualquier jugador.

¿Hablaste con Sergio Hernández para saber qué espera de vos?
No pude hablar personalmente porque ya se encuentra abocado a la Selección Nacional pero los directivos de Peñarol se comunicaron conmigo y me transmitieron algunas cosas. Seguramente lo haremos más adelante.

¿Qué expectativas te merece tener nada menos que a Román González en tu puesto?
Es un gran jugador y marca una diferencia en esta Liga. En lo personal creo que para mí va a ser un compromiso y una responsabilidad grande porque no va a ser fácil entrar a la cancha a reemplazarlo y que no se note su ausencia. También me gustaria poder jugar con él al lado pero no sé si será muy factible.

¿Tenés contacto con alguno de tus futuros compañeros?
No por ahora. Los conozco y tengo buen trato con todos. Es un grupo que prácticamente se mantiene de la temporada anterior y va a pasar por mí el integrarme al mismo.

¿Cuándo te instalarías en Mar del Plata? ¿Venís con tu familia?
Si, seguro. Mi señora y mi perro me siguen a todos lados.

¿Qué expectativas tenés para la Liga 2008/2009?
Las mejores. Un poco te lo decía antes pero vamos a jugar muchos torneos y tengo las expectativas de hacer un buen papel tanto en lo colectivo como en lo individual y obviamente estar bien arriba con Peñarol peleando cosas importantes.

Marcelo Demián Schleider ~ www.infoliga.com.ar

lunes, 21 de julio de 2008

Alejandro Reinick pasó a Peñarol


Luego de su desvinculación de Quimsa de Santiago del Estero, el pivote santafecino fue contratado por los marplatenses. Con este fichaje Peñarol cerró el plantel y confirmó que jugará con dos extranjeros.

Reinick nació el 20 de mayo de 1978 en Santa Fe y mide 2,01 metros. Viene de promediar 5,3 puntos (59,7% en dobles y 41,9% en libres), 4,4 rebotes y 22,1 minutos en 39 partidos con Quimsa de Santiago del Estero, que perdió la final de la Liga Nacional Movistar ante Libertad de Sunchales. Si bien tenía un año más de contrato con los santiagueños, se lo rescindieron y Peñarol optó por sumarlo.

Será el sexto equipo de Reinick en la Liga Nacional: antes había estado dos temporadas en Pico Football (debutó el 06/10/00), otro par en Atenas (campeón de la LNB 2002/03), una en Deportivo Madryn y durante la 2005/06 en Regatas Corrientes, antes de llegar a Quimsa.

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, se refirió a la contratación en charla con LNB.com.ar: “Nos pone contentos porque sumamos un recambio confiable para Román González. Estamos conformes porque cerramos un equipo largo, con buenas posibilidades de recambio para afrontar una temporada dura, que tendrá varios compromisos a nivel nacional e internacional”.

Inicialmente Peñarol había decidido jugar con tres extranjeros, pero al desvincularse Reinick de Quimsa de Santiago del Estero fue en busca del pivote. De esa forma, cerró su plantel con estos nombres: Román González, Sebastián Rodríguez, Byron Johnson, Marcos Mata, Alejandro Diez, Lucas Picarelli, David Jackson, Alejandro Reinick, José Muruaga y Sebastián Vega.
Fuente ADc Foto.infoliga.com.ar

domingo, 13 de julio de 2008

“Quiero crecer todo lo posible en la Liga”


El alero había sido convocado para debutar con la selección mayor en el Sudamericano pero una fractura en su mano derecha lo dejó afuera: “Fue muy duro porque había luchado muchísimo para estar”, dijo. También habló de lo que será jugar con Peñarol, cómo convive con la presión de ser una promesa y qué opinión tiene de irse al exterior: “Prefiero quedarme acá, en una Liga que es muy apasionante y competitiva, antes que jugar en una del ascenso europeo”.

Sebastián Vega es una de las promesas del básquetbol nacional y su convocatoria para disputar el Torneo Sudamericano de Puerto Montt dejó en claro esto. Lamentablemente no pudo ser parte del certamen debido a que en uno de los últimos entrenamientos antes del debut del seleccionado argentino, el pivote sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha por lo que tuvo que dejar su lugar a Diego Gerbaudo. “En este momento me siento muy bien, el día de más dolor fue el día de la lesión, pero ya está superado”, sostuvo Vega a LNB.com.ar y agregó que “los médicos me dijeron que en dos meses estoy jugando. En un mes me sacan los puntos y empiezo con la rehabilitación. A la pretemporada con Peñarol voy a llegar pero no voy a poder hacer trabajos con pelota, aunque el arranque no está decidido pero seguramente empezará en los primeros días de agosto”.

Sebastián disputó con la selección juvenil el Panamericano de 2006, el Mundial 2007 y el Sudamericano de 2005, el cuál ganó Argentina, por lo que por primera vez iba a ser parte de la mayor. “Quedarme afuera del Sudamericano fue muy duro porque yo la había luchado muchísimo para estar en la selección mayor, pero las cosas pasan por algo y ahora me encuentro feliz por el título que consiguieron, porque el grupo era excelente. De los más grandes no me puedo quejar porque la verdad que el trato conmigo y con los demás chicos fue muy bueno”, aunque el no se quedó presenciando el certamen: “Me volví con Sergio (Hernández) porque me dijeron si me quería operar lo antes posible para acelerar las cosas y no lo dudé. En vez de estar allá sin poder entrenar ni jugar. Y estoy satisfecho con la gente que me operó porque en ningún momento se retrasaron las cosas, se hizo el día que habíamos pautado y por suerte salió todo bien”.

Con respecto al llamado para el equipo, el entrerriano manifestó que “no me lo esperaba y aparte me sorprendió. Yo estaba en España, probándome en el Unicaja y cuando terminé de entrenar empecé a recibir los llamados de mis familiares, de mi mamá que me dijo que estaba en la lista de buena fe, no lo podía creer. Después entré a las páginas de internet para ver que se decía”. Y sobre su estadía en España con Unicaja aclaró: ”Estamos por firmar un acuerdo que es un poco largo de explicar, pero en base sería que ellos se hacen cargó de tramitarme la ciudadanía europea y que si ellos me quieren en algún momento y yo decido por irme a jugar a Europa, la prioridad es de ellos”.

En la 2008-09, Sebastián (20 años), jugará su quinta temporada en la máxima categoría y sostiene: ”Con Peñarol arreglé por un año y está la chance de que siga otro más que es lo que ellos quieren. Quiero crecer lo mayor posible en la Liga”, a lo que añadió: “Cada uno toma su decisión de acuerdo a su visión. A mí me parece una tontería, irse tan joven a una liga poco competitiva y más siendo ficha extranjera. También sabiendo que un equipo bueno de las ligas más importantes no se va a arriesgar en contratarme a mí o a otro chico. Yo prefiero quedarme acá en una Liga que es muy apasionante, demasiado competitiva antes que jugar en una del ascenso europeo, y encima que en Argentina lo voy a hacer con un equipo que va a pelear por salir campeón como Peñarol. Cuando mejore ciertas cosas de mi juego, no te digo cuando mejore todo lo que tengo pensado porque no es así, y tenga una edad acorde, voy a decidir irme”.

En tanto, hablando de lo que será su nuevo equipo, dejando atrás los años en Central y el descenso en la última Liga, el alero reconoció que “se dio de la nada. Yo terminé la temporada con Central bajoneado por el descenso y esperé que pase el mal momento para analizar lo que pasó y tratar de sacar las cosas positivas para salir adelante y seguir creciendo”, aunque señaló que “mucha gente se me acercó a hablar y me dijo que era bueno para mí bajar con el equipo al TNA, otra que me dijo lo contrario. Pero surgieron las posibilidades de Liga A y opté por Peñarol por lo que significa y porque se que voy a tener la posibilidad de jugar. Aparte va a participar de la Liga de Las Américas y esas cosas uno las tiene en cuenta porque no cualquiera juega un torneo internacional de esa importancia”.

También se refirió a que ”es un orgullo estar con grandes jugadores, son muy buena gente al igual que los chicos Mata, Diez que son buenas personas y Sergio (Hernández) que es un entrenador espectacular, quien sabe muchísimo de básquet y de quien voy a tratar de aprender lo máximo posible” y según él en la pelea van a estar “ Libertad, que es un firme candidato, Regatas, Quimsa están bien y Obras siempre está. No te podés descuidar en ningún momento y ante ningún equipo”.

Por su parte, Vega sabe que tiene encima muchísimos ojos que lo ven como una de las promesas de la Liga Nacional y con presencia en la selección mayor, pero él dijo:” La presión trato de no sentirla. Se que dicen cosas. Pero yo en lo único que pienso es en hacer mi trabajo, tratar de dejar lo mejor de mí. Cada día ir sumándoles cosas a mi juego. Trabajo para ser mejor día a día y si en algún momento no se dan las cosas como uno quiere voy a estar tranquilo porque se que dejé todo por lograrlo”.

Por último y en relación a cómo es su método de aprendizaje y perfeccionamiento desde lo personal, comentó que: “lo que trato de tener en cuenta es ver las cosas que tengo y las cosas que me faltan. Cuando estoy en mi casa trato de ver videos, observar los movimientos, y también de los demás jugadores para copiar ciertas cosas, ver que hacen en determinados momentos y así seguir creciendo”.
Fuente:ADC

lunes, 7 de julio de 2008

IMAGENES


EL PIVOT DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA,ROMÁN GONZÁLEZ MVP Y CAMPEÓN DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SELECCIONES.MARCOS MATA TAMBIÉN PARTICIPE DE UNA NUEVA CONQUISTA ALBICELESTE

jueves, 3 de julio de 2008

“Peñarol apuesta fuerte”


El conductor de los marplatenses está contento porque se mantiene la base del equipo y se agregan dos extranjeros confiables. Picarelli divide el receso entre las visitas a familiares o amigos y las prácticas en River. A los 26 años está asentado en la elite y va por su quinta temporada: “Llego con mucha ansiedad, con ganas, por eso ya me estoy entrenando”, le dijo a LNB.com.ar.

Lucas Picarelli no se toma mucho descanso. En medio de sus vacaciones en su ciudad natal, Buenos Aires, el base de Peñarol de Mar del Plata habló con LNB.com.ar: “Empecé a entrenar hace tres semanas, se viene un año largo otra vez y no quiero llegar mal a Mar del Plata, empecé a entrenar a la tarde en River, con Roberto Santín, que siempre me invita y se lo agradezco, ya hace como tres años que en los recesos voy a River. Y a la mañana voy a mi club de toda la vida que es Pinocho, para tirar al aro, hacer un poco de fundamentos y algo de pesas. Sigo preparándome, teniendo en cuenta que se viene un año importante y complicado otra vez”.

-Y más allá del básquet, ¿qué hacés?
-Siempre que llego a Buenos Aires me tomo las primeras dos o tres semanas sin hacer nada, para juntar ganas de vuelta. Después de a poco empiezo a moverme. También aprovecho para juntarme con mis amigos, que no los puedo ver durante el año. Por suerte el básquet me dio muchas amistades fuera de Capital, pero cuando vengo estoy con los amigos de siempre; salimos a comer, trato de despejarme, leo un poco, estoy en la computadora, cosas que no tienen que ver con el básquet… Te dan ganas de jugar pero si las gastas ahora, después empieza la temporada, ocho meses de puro viaje te liquidan. Hay que ir juntando ganas.

-¿Cómo ves el armado de Peñarol para la próxima temporada?
-Empezar con dos extranjeros que conocemos y son de buen nivel es muy bueno. No hay que probarlos, ya están definidos. Eso no pasa siempre, generalmente se consiguen los extranjeros una vez empezada la pretemporada… Desde que debuté en River, en cada equipo que estuve siempre hubo muchos cortes de extranjeros. Así que esto es buenísimo, porque los conocemos y sabemos que van a andar bien. Byron Johnson tuvo una excelente temporada en Neuquén y Jackson en los partidos que lo enfrentamos en la Liga de las Américas se mostró como un anotador terrible. Ojalá se puedan consolidar.

-Además, si bien se fue Juan Manuel Locatelli, se mantiene la base del año pasado…
-Sí, eso siempre significa algo. Los equipos que tienen una continuidad generalmente tienen un buen comienzo. Aparte es un grupo sano, un lindo grupo, se suman algunos refuerzos que vienen bien. Estoy muy contento por cómo se está armando el equipo hasta ahora.

-¿Y del resto de los equipos?
-Atenas se armó muy bien, se llevó al MVP. Tampoco hay que olvidarse que Libertad mantiene la base, renueven o no los extranjeros, ya tiene el estilo de Lamas, sabés que juegan bien, están acostumbrados. Para mí los equipos más peligrosos son los que mantienen características de años anteriores. Peñarol, Libertad, Regatas Corrientes… Además de Atenas, que contrató mucho personal y un gran entrenador, que seguramente va a lograr acoplar bien al equipo. Creo que esos equipos van a dar que hablar…

-En la temporada pasada Peñarol ganó la Liga de las Américas pero en la LNB se despidó con un 0-3 en semifinales ante Libertad. ¿Quedó esa espina?
-Libertad en los playoffs alcanzó un nivel superlativo, fue muy contundente, perdió un solo partido, con Quilmes y sin estar todos, después jugó muy bien como equipo y Profit le dio una mano enorme. Otros años no me pasó, pero esta vez no me fui tan mal al receso porque sentí que ellos fueron justos ganadores. No es una espina, sino que hay que ponerse bien sabiendo que esta temporada ellos van a estar iguales y nosotros nos tenemos que armar muy bien para quitarles el título.

-¿Dónde se tendría que reforzar Peñarol para apuntar al título?
-Ojalá no tengamos que hacer tantos cambios de americanos como nos pasó el año pasado. Tal vez ese sea un patrón para empezar bien el año y mantener la línea que alcanzamos en enero, cuando le ganábamos a todos, incluso en la Liga de las Américas. Cada uno debe entender su rol, tratar de jugar en equipo, pasarnos la pelota, no buscar salvaciones personales. Peñarol arrancó el año con seriedad al renovar a Sergio Hernández, eso te marca la pauta de que apuesta fuerte. El técnico más ganador de la Liga no va a jugar a mitad de tabla.

-Jugaste en River, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Peñarol. Será tu quinta temporada en la Liga Nacional, ya estás asentado. ¿Cómo llegás?
-No sé si asentado en la Liga porque un días estás y si tenés un mal año no sabés qué pasa… Pero sí llego con mucha ansiedad, con muchas ganas, por eso también me estoy entrenando. Me parece que es un buen momento basquetbolístico, estoy mezclando lo que en un momento fue pura velocidad con la madurez lógica que te dan los años, la competencia y las experiencias vividas en instancias de alto rendimiento, los torneos internacionales, las finales, estar en playoffs, son cosas que te van dando una madurez que a mí, en mí posición, por mis características me ayuda mucho.
Fuente:ADC