lunes, 29 de septiembre de 2008

A PENSAR EN LA LIGA



Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Peñarol de Mar del Plata en la tercera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Los santiagueños se impusieron por 103-98 con una tarea colectiva prolija (11/20 triples, 55%). Julio Mázzaro y Gabriel Mikulas anotaron 24 puntos cada uno en la fusión. Por los marplatenses, sobresalió el goleo de Jackson que anotó 30 unidades. | Planilla oficial |

En el primer tiempo se turnaron las rachas. Aunque Duró probó con Torres como titular, el cuarto inicial tuvo a Peñarol como dominador de la zona pintada, con Román González intratable (14 puntos y 4 rebotes en ese lapso), bien acompañado por Byron Johnson (7 y 5). Mientras que en el perímetro la lucha quedó para Quimsa, gracias a Julio Mázzaro (10 tantos) y Erron Maxey (9, con 3-3 triples). Eso le alcanzó a los santiagueños para sacar una máxima que llegó a ser de siete (29-22).

El tanteador se dio vuelta en el segundo cuarto porque apareció David Jackson en ataque y porque Vega frenó a Maxey. Peñarol ajustó notablemente la marca, Tato Rodríguez aportó un triple y el quiebre fue en el cierre, con un recupero y corrida de Román (que no podía estar demasiado en el banco). Luego, Muruaga sumó dos triples seguidos y Vega definió un contraataque para ponerse 50-41 (28-12).

Quimsa volvió a hacerse fuerte en el complemento. Todo a partir de la excelente tarea de Mikulas, quien apenas había convertido un doble en la primera mitad y consiguió 12 puntos en el tercer cuarto. Además, a falta de 6 minutos, González cometió su cuarto foul y Hernández debió cuidarlo en el banco hasta el final. Tres triples de Treise le permitieron a los santiagueños finalizar el parcial 32-23 (77-73 arriba).

Después prevaleció la paridad. Fue punto por punto. Quimsa mantuvo una ventaja no mayor a los cuatro puntos y resistió ante la defensa presión de Peñarol. Y como no podía ser de otra manera, lo sentenció Mikulas: primero con un doble a 48 segundos, luego con un recupero (cortó un mal pase de Vega). Finalmente, Treise, Mázzaro y Cajal anotaron desde la línea de libres hasta ganar por 103-98 y quedarse con un premio consuelo.(Fuente infoliga)

Peñarol ganó e hizo su negocio


No se ven buenos espectáculos en el cuadrangular final de la copa. Salvo la victoria de Atenas sobre Quimsa, el resto han sido encuentros con sabor a batallas. El de Peñarol y Boca no fue la excepción y se disputó como una final: como una final con más nervios que virtudes.

Peñarol apeló a contener en defensa a Mark Bortz, objetivo que logró a lo largo del todo el juego. El pivote blanco que venía de ser figura contra Quimsa, no estuvo casi nunca cómodo, recibió en malos ángulos y no gravitó. Esto le quitó a Boca el peso ofensivo en el juego interior. Con Gabriel Fernández alejado del canasto y tomando muchas más resoluciones con el aro desde lejos, Peñarol se hizo muy fuerte en su tablero.

Fue una de las claves del partido. El dominio aéreo del juego, con un Román González más activo que en el juego contra Atenas, y la ayuda que vino del banco con Alejandro Diez, por un blandito Byron Johnson.

En el primer cuarto Boca se sostuvo al frente gracias a su puntería perimetral (4/4) con dos de Fernández y dos de Aguirre, mientras Peñarol distribuyó mejor el goleo, lo repartió en varias manos y tuvo porcentajes (8/12 en dobles).

La rotación desde el banco metió el partido en un remolino en el segundo cuarto. Mientras Boca sacó muchos réditos del buen pasaje de Johnson (8 pts), Peñarol encontró el tiple que se le negaba (3/5). El partido era de mucha fricción y el primer tiempo cerró iguales en 39.

En el tercer cuarto Peñarol abrió el partido a su favor con un tremendo parcial de 29-14. Fue lo mejor de la noche de la defensa de Peñarol que además se reflejó en ataque. Vulneró la marcación individual que siempre propuso Boca, y con el tridente Román, Byron y Jackson en ataque sacó una gran diferencia. Boca apostó al regreso de Raimundo Legaria, recuperado de su contractura, y el base le dio brillo al ataque, pero fue lo único.

La distancia se abrió a 15 puntos al cierre del tercer cuarto (68-53) pero Boca no se dio por vencido. Enseguida se puso a 10 y peleó cada pelota. Dos triples de Masieri que ingresó por primera vez al campo lo pusieron en juego.

Fernando Calvi se hizo dueño de su tablero y Aguirre sintonizó por primera vez el mismo tema con Casini. La distancia se mantuvo en el orden de los 10 puntos en casi todo el segmento pero cuando se redujo a 5 (74-69) porque Peñarol apenas marcó 6 puntos en 8 minutos. Fue entonces que apreció Jackson quien clavó un triple (77-69) que pareció sentenciar el partido a falta de dos minutos.

De todos modos una falta antideportiva de Muruaga le dio vida a Boca que se puso a 4 (77-73). Allí vino la explosiva aparición final de Román González que se adueño del cierre del partido. Metió los últimos 11 puntos de su equipo cuando más lo necesitaba.

Síntesis
Boca Juniors (80): Nicolás Aguirre 9, Marcos Casini 19, Fernando Calvi 5, Gabriel Fernández 11 (x) y Mark Bortz 4 (FI), Raimundo Legaria 5, Leandro Masieri 6, Anthony Johnson 13, Alejandro Alloati 8 (x) y Juan Manuel Orellano 0. DT Oscar Sánchez

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 12, David Jackson 18, Sebastián Vega 6, Byron Johnson 13, Román González 22 (FI) Alejandro Diez 8, José Muruaga 6, Marcos Mata 0, Lucas Picarelli 2, Alejandro Reinick 1. DT Sergio Hernández

Parciales: 22-21, 39-39, 53-68
Árbitros: Rodrigo – Chiti y Ramallo(fuente pickandroll.com.ar)

sábado, 27 de septiembre de 2008

Atenas prevaleció en dura "batalla

BAHIA BLANCA.-Atenas empezó y terminó mejor. En el medio hubo un durisimo partido de básquetbol en el que los cordobeses se impusieron por 79 a 75 frente a Peñarol de Mar del Plata por la primera fecha del cuadrangular final de la Copa Argentina que se juega en el estadio Osvaldo Casanova.
El equipo de Rubén Magnano empezó con una ostensible presión defensiva y obligó al recurrente error del equipo marplatense que perdió siete pelotas en el primer cuarto. La eficacia de Leonardo Gutiérrez y el dominio de Kanté sobre Román González caracterizaron ese primer segmento en el cuál los cordobeses tomaron una máxima distancia de 17-10.
La receta peñalorense apareció en el segundo capítulo, con Alejandro Diez anulando a Gutiérrez y el tiro a distancia de "Tato" Rodríguez y especialmente de José Muruaga para acompañar los aciertos de Byron Johnson. Así Peñarol equilibró primero y pasó a ganar después, siempre en un marco de paridad.
En el mismo contexto Atenas amenazó con sacar alguna ventaja gracias a la producción ofensiva de Juan Manuel Locatelli, quien superó seguido la defensa de David Jackson y redondeó un buen partido en una noche que no era nada sencilla para él, por su pasado rico en Peñarol. Aunque , como casi toda la noche, Peñarol equilibró con su tiro exterior, a pesar de que lucía con algunos inconvenientes por acumulación de faltas.
"Pintaba" mejor el panorama para los marplatenses que se adelantaron 72-68 a cinco minutos del final pero resignando por faltas a su base y capitán. A partir de allí la defensa de Atenas impuso condiciones y Peñarol se quedó "clavado" sin convertir durante 4 minutos y medio. Sin poder sacar grandes ventajas los cordobeses fueron construyendo una victoria apretada pero justa con su mejor cierre de partido.
Hoy, por la segunda fecha, en el primer turno desde las 19.30, se medirán Quimsa y Atenas, y a continuación, desde las 22, Peñarol (obligado a ganar) frente a Boca, con televisación en directo (TyC Max).

Síntesis

Atenas (79): Bruno Labaque 12, Andre Laws 4, Juan M. Locatelli 16, Leonardo Gutiérrez 15 y Djibril Kanté 16 (F.I), Federico Ferrini 0, Juan P. Figueroa 7, Diego Osella 0, Bruno Barovero 5, Cristian Romero 4. DT: Rubén Magnano.
Peñarol (75): Pablo Sebastián Rodríguez 8 (x), David Jackson 18, Sebastián Vega 2, Byron Johnson 16 y Román González 6 (F.I), Lucas Picarelli 2, Marcos Mata 3, Alejandro Diez 3, José Muruaga 15, Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
EStadio: Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.
Arbitros: Pablo Estevez, Alejandro Chiti, Fernando Sampietro.
Parciales: 21-13, 39-40 y 63-61.Fuente:Diario La Capital

domingo, 21 de septiembre de 2008

No hay dos sin tres



Peñarol arrancó el partido jugando las primeras pelotas a la pintura con Román González, se posteaba y de ahí empezaba a repartir las pelotas a sus compañeros, como casi siempre lo hace, con un goleo repartido. Del otro lado todo era diferente, Gimnasia erraba pelotas fáciles abajo del aro, lo que provocó que el milrayitas tomara una primera ventaja en el marcador (11-2). Pero la paridad volvió por la gran cantidad de pérdidas de pelota del local y algunos aciertos de los de Comodoro, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un score bajo 16-13, con muy poco mérito de las defensas, sino por las imprecisiones.

El segundo cuarto Sergio Hernández puso a los suplentes alternando el puesto de alero mitad con David Jackson y el resto con Sebastián Vega, del otro lado Nicolás Ferreyra y Mariano Franco pisaban por primera vez el parquet. Este fue el peor tramo del partido donde sobresalían las malas decisiones y la gran cantidad de pérdidas (9 de Peñarol y 6 de Gimnasia en el primer tiempo). El casi siempre efectivo Alejandro Diez se mostró muy indeciso en ataque y Lucas Picarelli no se encontraba en la cancha, lo cual provocó la vuelta de Tato Rodríguez y Byron Johnson. Con jugadas aisladas de Jackson y triples de José Muruaga, el local mantenía el partido y solo hizo en este período cuatro puntos desde el juego interior. Así y todo Peñarol seguía ganando ( 35-31).

El tercer cuarto fue lo mejor del milrayitas con un gran comienzo de Vega, con un doble, un triple y un robo. A partir de ahí se acordaron de Román, todas las pelotas iban a él y las convertía en doble. De otro lado Gimnasia apostó a los lanzamientos exteriores, jugó seis ofensivas seguidas con tiros de tres puntos y no metió ninguna (2 de 20 en todo el partido) . Ese momento fue todo del local donde sacó la máxima hasta el momento (48-35).

El último cuarto Peñarol salió a liquidar el partido, dándole la pelota al juego interior, la formula que le dio soluciones cuando juagaba bien, pero ésta vez con más participación de Byron con puntos y asistencias a Román. Hasta tuvo la chance de sacar una buena diferencia con una falta antideportiva cobrada a Diego Romero sobre Román y un posterior técnico a Franco, pero solo encestaron uno de los cuatro libres. Por su parte Romero se cargaba el equipo al hombro del lado de los sureños junto con Germán Sciutto que tuvo un buen pasaje y además marco muy bien a Jackson. Cuando restaban todavía cuatro minutos Román se sentó en el banco y además ingresó Facundo Campazzo.

Este pasaje fue donde se destapó Byron con su mejor momento de la noche, ya que no venía muy certero con el aro, y esto coincidió con la salida del pivote de la selección Argentina. Peñarol llegó a sacarle 18 (74-56) y el final fue para Campazzo que con un doble sobre la chicharra hizo festejar al público presente.

El milrayitas dejó algunas dudas sobre el recambió del equipo, que sacando el gran ingreso de Muruaga (14 puntos), solo aportó 5 puntos desde el banco. Del lado de Gimnasia, dejó un buen papel, ya que le hizo un buen partido a Peñarol con la falta de un extranjero y con Gary Buchanan que probablemente haya sido su último partido, que le dio más problemas que soluciones.


Síntesis
Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 9, Sebastián Vega 11, Byron Johnson 16, Román González 16 (FI); Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 14, Alejandro Reinick 3 y Facundo Campazzo 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (60): Diego Alba 7, Germán Sciutto 14, Gary Buchanan 4, Bruno Ingratta 5, Diego Romero 13 (FI); Mariano Franco 6, José Alessio 2, Nicolás Ferreyra 7 y Sebastián Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16-13, 35-31 y 55-43
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (1500 personas)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Ignacio Borghi
www.pickandroll.com.ar

sábado, 20 de septiembre de 2008

No hay dos sin tres



Peñarol arrancó el partido jugando las primeras pelotas a la pintura con Román González, se posteaba y de ahí empezaba a repartir las pelotas a sus compañeros, como casi siempre lo hace, con un goleo repartido. Del otro lado todo era diferente, Gimnasia erraba pelotas fáciles abajo del aro, lo que provocó que el milrayitas tomara una primera ventaja en el marcador (11-2). Pero la paridad volvió por la gran cantidad de pérdidas de pelota del local y algunos aciertos de los de Comodoro, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un score bajo 16-13, con muy poco mérito de las defensas, sino por las imprecisiones.

El segundo cuarto Sergio Hernández puso a los suplentes alternando el puesto de alero mitad con David Jackson y el resto con Sebastián Vega, del otro lado Nicolás Ferreyra y Mariano Franco pisaban por primera vez el parquet. Este fue el peor tramo del partido donde sobresalían las malas decisiones y la gran cantidad de pérdidas (9 de Peñarol y 6 de Gimnasia en el primer tiempo). El casi siempre efectivo Alejandro Diez se mostró muy indeciso en ataque y Lucas Picarelli no se encontraba en la cancha, lo cual provocó la vuelta de Tato Rodríguez y Byron Johnson. Con jugadas aisladas de Jackson y triples de José Muruaga, el local mantenía el partido y solo hizo en este período cuatro puntos desde el juego interior. Así y todo Peñarol seguía ganando ( 35-31).

El tercer cuarto fue lo mejor del milrayitas con un gran comienzo de Vega, con un doble, un triple y un robo. A partir de ahí se acordaron de Román, todas las pelotas iban a él y las convertía en doble. De otro lado Gimnasia apostó a los lanzamientos exteriores, jugó seis ofensivas seguidas con tiros de tres puntos y no metió ninguna (2 de 20 en todo el partido) . Ese momento fue todo del local donde sacó la máxima hasta el momento (48-35).

El último cuarto Peñarol salió a liquidar el partido, dándole la pelota al juego interior, la formula que le dio soluciones cuando juagaba bien, pero ésta vez con más participación de Byron con puntos y asistencias a Román. Hasta tuvo la chance de sacar una buena diferencia con una falta antideportiva cobrada a Diego Romero sobre Román y un posterior técnico a Franco, pero solo encestaron uno de los cuatro libres. Por su parte Romero se cargaba el equipo al hombro del lado de los sureños junto con Germán Sciutto que tuvo un buen pasaje y además marco muy bien a Jackson. Cuando restaban todavía cuatro minutos Román se sentó en el banco y además ingresó Facundo Campazzo.

Este pasaje fue donde se destapó Byron con su mejor momento de la noche, ya que no venía muy certero con el aro, y esto coincidió con la salida del pivote de la selección Argentina. Peñarol llegó a sacarle 18 (74-56) y el final fue para Campazzo que con un doble sobre la chicharra hizo festejar al público presente.

El milrayitas dejó algunas dudas sobre el recambió del equipo, que sacando el gran ingreso de Muruaga (14 puntos), solo aportó 5 puntos desde el banco. Del lado de Gimnasia, dejó un buen papel, ya que le hizo un buen partido a Peñarol con la falta de un extranjero y con Gary Buchanan que probablemente haya sido su último partido, que le dio más problemas que soluciones.


Síntesis
Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 9, Sebastián Vega 11, Byron Johnson 16, Román González 16 (FI); Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 14, Alejandro Reinick 3 y Facundo Campazzo 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (60): Diego Alba 7, Germán Sciutto 14, Gary Buchanan 4, Bruno Ingratta 5, Diego Romero 13 (FI); Mariano Franco 6, José Alessio 2, Nicolás Ferreyra 7 y Sebastián Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16-13, 35-31 y 55-43
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (1500 personas)
Foto:infoliga


Juan Ignacio Borghi
www.pickandroll.com.ar

No hay dos sin tres



Peñarol arrancó el partido jugando las primeras pelotas a la pintura con Román González, se posteaba y de ahí empezaba a repartir las pelotas a sus compañeros, como casi siempre lo hace, con un goleo repartido. Del otro lado todo era diferente, Gimnasia erraba pelotas fáciles abajo del aro, lo que provocó que el milrayitas tomara una primera ventaja en el marcador (11-2). Pero la paridad volvió por la gran cantidad de pérdidas de pelota del local y algunos aciertos de los de Comodoro, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un score bajo 16-13, con muy poco mérito de las defensas, sino por las imprecisiones.

El segundo cuarto Sergio Hernández puso a los suplentes alternando el puesto de alero mitad con David Jackson y el resto con Sebastián Vega, del otro lado Nicolás Ferreyra y Mariano Franco pisaban por primera vez el parquet. Este fue el peor tramo del partido donde sobresalían las malas decisiones y la gran cantidad de pérdidas (9 de Peñarol y 6 de Gimnasia en el primer tiempo). El casi siempre efectivo Alejandro Diez se mostró muy indeciso en ataque y Lucas Picarelli no se encontraba en la cancha, lo cual provocó la vuelta de Tato Rodríguez y Byron Johnson. Con jugadas aisladas de Jackson y triples de José Muruaga, el local mantenía el partido y solo hizo en este período cuatro puntos desde el juego interior. Así y todo Peñarol seguía ganando ( 35-31).

El tercer cuarto fue lo mejor del milrayitas con un gran comienzo de Vega, con un doble, un triple y un robo. A partir de ahí se acordaron de Román, todas las pelotas iban a él y las convertía en doble. De otro lado Gimnasia apostó a los lanzamientos exteriores, jugó seis ofensivas seguidas con tiros de tres puntos y no metió ninguna (2 de 20 en todo el partido) . Ese momento fue todo del local donde sacó la máxima hasta el momento (48-35).

El último cuarto Peñarol salió a liquidar el partido, dándole la pelota al juego interior, la formula que le dio soluciones cuando juagaba bien, pero ésta vez con más participación de Byron con puntos y asistencias a Román. Hasta tuvo la chance de sacar una buena diferencia con una falta antideportiva cobrada a Diego Romero sobre Román y un posterior técnico a Franco, pero solo encestaron uno de los cuatro libres. Por su parte Romero se cargaba el equipo al hombro del lado de los sureños junto con Germán Sciutto que tuvo un buen pasaje y además marco muy bien a Jackson. Cuando restaban todavía cuatro minutos Román se sentó en el banco y además ingresó Facundo Campazzo.

Este pasaje fue donde se destapó Byron con su mejor momento de la noche, ya que no venía muy certero con el aro, y esto coincidió con la salida del pivote de la selección Argentina. Peñarol llegó a sacarle 18 (74-56) y el final fue para Campazzo que con un doble sobre la chicharra hizo festejar al público presente.

El milrayitas dejó algunas dudas sobre el recambió del equipo, que sacando el gran ingreso de Muruaga (14 puntos), solo aportó 5 puntos desde el banco. Del lado de Gimnasia, dejó un buen papel, ya que le hizo un buen partido a Peñarol con la falta de un extranjero y con Gary Buchanan que probablemente haya sido su último partido, que le dio más problemas que soluciones.


Síntesis
Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 9, Sebastián Vega 11, Byron Johnson 16, Román González 16 (FI); Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 14, Alejandro Reinick 3 y Facundo Campazzo 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (60): Diego Alba 7, Germán Sciutto 14, Gary Buchanan 4, Bruno Ingratta 5, Diego Romero 13 (FI); Mariano Franco 6, José Alessio 2, Nicolás Ferreyra 7 y Sebastián Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16-13, 35-31 y 55-43
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (1500 personas)
Fuente:pickandroll

martes, 16 de septiembre de 2008

VOCES GANADORAS


Peñarol está a un paso de lograr la clasificación al cuadrangular final de la Copa Argentina que se disputará del 26 al 28/09 en Bahía Blanca. Luego de ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores por 81-64, el técnico de los marplatenses, Sergio Hernández, se mostró contento.

“Ganar en esta cancha históricamente es muy difícil. Ellos intentarán en Mar del Plata jugar como lo hicieron en el primer tiempo. Será duro allá también, se terminaron los equipos invencibles, ahora cualquiera puede ganarle a cualquiera, por eso estamos contentos de llevarnos un triunfo”, aseguró Hernández.

Alejandro Diez con un triple increíble sentenció el juego y rubricó un gran partido. Así lo reflejó: “En lo personal se me dio, soy consciente que tengo adelante dos buenos jugadores (Román González y Byron Johnson), y por eso trato de aprovechar los minutos que me da el técnico”.

A su turno, el tirador José Muruaga dijo que “no jugamos cómodos, se nos hizo muy difícil, ellos defendieron fuerte en la primera parte del juego. Por suerte nosotros estuvimos tranquilos sobre el final y cerramos bien el partido”.
fUENTE:adC

Cuando y como quiso


Inobjetable triunfo de los marplatenses. Los dirigidos por Casalánguida jugaron tres cuartos con una enorme intensidad defensiva, sin regalar nada, con el cuchillo entre los dientes. Por eso el visitante regulaba de la mano de Picarelli, Johnson y el sorprendente Sebastián Vega.

Román González le ganaba a Romero y esto permitía a los del “Oveja” correr y encestar. Sin embargo el local al no poder trabajar cómodo en la zona pintada, comenzó a tomar ataques de riesgo. Le salieron bien porque Alba encestó un par de triples y pudo también definir en velocidad.

Buchanan como dijimos en notas anteriores no le va a anotar a estos equipos candidatos, demostró que si lo puede hacer a los rivales directos, los que a priori van a pelear por mantener la categoría con Gimnasia. El escolta extranjero solo aportó 3 puntos a lo largo de todo el partido.

Buena tarea de Jackson (cuando Sciutto lo dejó), impecable lo de los conductores de “Peña”, a pesar de que Rodríguez no estaba en plenitud y un tarea colectiva en el último cuarto que no dejó dudas.

La sensación que había en el Socios Fundadores sobre cuando se propondría Peñarol ganar el juego, se cristalizó en el último cuarto. Apretó en defensa, volvió anárquico el ataque patagónico, le cerró todos los caminos y no perdonó en el otro cesto.

Triunfo previsible de los candidatos al campeonato. Lo de los comodorenses, auspicioso y esperanzador. Sin Boston, sin el goleo que necesita aportar un escolta extranjero, se las van a ingeniar para darle pelea a todos.

Síntesis
Gimnasia (64): Diego Alba 17, Germán Sciutto 4, Gary Buchanan 3, Bruno Ingratta 7, Diego Romero 9 (FI); Mariano Franco 10, José Alessio 7, Nicolás Ferreyra 7 y Sebastián Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 3, David Jackson 16, Sebastián Vega (x) 12, Byron Johnson 10, Román González 17 (FI); Alejandro Diez 10, Lucas Picarelli 11, José Muruaga 2 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Parciales: 22-21, 42-39 y 61-63.
Estadio: Socios Fundadores – Gimnasia

Foto: Gentileza Diario El Patagónico

Ricardo Scazzino
Especial para www.pickandroll.com.ar

viernes, 12 de septiembre de 2008

Y UN DIA GANÓ QUILMES,PERO CLASIFICÓ PEÑA


EN UN PARTIDO DONDE TODO ESTABA DEFINIDO,QUILMES LE PUDÓ GANAR A PEÑAROL DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO.POCO LE SIRVIÓ AL ELENCO "CERVECERO"PORQUE EL CLASIFICADO FUE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA,QUE SE ENFRENSíntesis:
Quilmes (83): Hernando Salles 6, Pablo Gil 21, Maximiliano Maciel 6, Jazz Cowan 15 y Pedro Calderón 9 (x) (FI), Esteban López 8, Ezequiel Dentis 4, Nicolás Romano 14 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente

Peñarol 71: Sebastián Rodríguez 11 (x), David Jackson 11, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 10 y Román González 19 (FI), José Muruaga 9, Alejandro Reinick 2, Alejandro Diez 4, Lucas Picarelli 0, Facundo Campazzo 1, Matías Ruger 0 y Facundo Varela 0. DT: Sergio Hernández

Parciales: 23-24, 44-42 y 63-58
Árbitros: Alejandro Chiti y Juan FernándezTARÁ POR CUARTOS DE FINAL CONTRA GIMNASIA DE COMODORO
aH¡¡ COMO ES DE COSTUMBRE LA HINCHADA DE QUILMES NO PUDO LLENAR LA POPULAR,UNA VEZ MAS,Y VAN...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tenemos como objetivo ganar la Copa"


Quilmes (Mar del Plata) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández.

Luego del cómodo triunfo de Peñarol en cancha de Ciclista Juninense, el conjunto marplatense accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina 2008, por tercera vez consecutiva, y aguarda el clásico ante Quilmes con tranquilidad.

El base Sebastián Rodríguez dijo en la previa: "Nos vino bárbaro definir la clasificación en Junín para poder esperar el clásico de otra manera. Va a ser un partido muy friccionado, ellos vienen en levantada y nosotros vamos consiguiendo cada vez más andamiaje como equipo”.

"Pese a tener una baja importante como Marcos (Mata), vamos a suplirlo con variantes, va a ser un clásico muy duro porque ellos tomaron confianza en el último partido con la arremetida del final, pero bueno, esta vez no vamos a tener desconcentraciones", señaló el capitán milrayitas.

Sobre el futuro del nuevo equipo comentó "tenemos como objetivo ganar la Copa, pero sabemos lo duro que es, ya pasamos el primer escollo que era un grupo fuerte, ahora nosotros tenemos un partido aparte que es con Quilmes y después de ahí sí pensar en el rival que nos toque".

Por el lado de Quilmes, Pablo Gil le dijo a LNB.com.ar: “Del último clásico rescato principalmente el arranque y el cierre, aunque debemos mejorar ese bache que quedó en el medio. Hicimos un buen primer tiempo, aunque al final se escaparon. Y lo más positivo fue el último, cuando no pusimos en juego. Por supuesto que los clásicos hay que ganarlos, pero por los problemas que tuvimos, entre los extranjeros y la lesión de Pini, podía pasar. Vamos por la revancha este jueves”.

ALGUNOS NUMEROS

Ultimo enfrentamiento: Peñarol 92-85 Quilmes (05/09/08)
Historial de Copa Argentina: Peñarol 7 - Quilmes 4
Goleador de clásicos por la Copa Argentina: Sebastíán Rodríguez 18.6 puntos
Jugador que más clásicos ganó en la Copa: Sebastián Rodríguez (6 ganados)
Dato: Peñarol fue subcampeón de la Copa en 2006 y 2007.
Fuente y foto:adc

Peñarol se metió en los cuartos


No siempre el equipo que saca rápidas ventajas en el segmento inicial termina adjudicándose el encuentro. Pero éste no fue el caso, lamentablemente para el dueño de casa. Peñarol resultó todo un aluvión en los primeros instantes. Apenas se habían jugado un minuto y fracción, ya tenía en su haber un parcial de 10-0, diferencia que fue alargando al cabo del cuarto.

El equipo de Sergio Hernández sorprendió a Ciclista con una fantástica actuación colectiva y soberbias presencias individuales en el tablero, tales los casos de Sebastián Vega (dos triples y un doble), David Jackson (tres triples), Román González (siete puntos) y Pablo Rodríguez (un triple y cuatro simples). Con 18 unidades de ventaja (37 a 19), el huésped se retiró a descansar.

El conjunto de Hernán Laginestra mejoró mucho en los tres cuartos posteriores (el primero lo ganó por 18 a 14), pero no le alcanzó para contrarrestar la eficacia y la variedad de alternativas de su oponente, letal toda vez que Ciclista amenazaba con descontar demasiados puntos. Hakeem Rollins (a la postre el goleador del juego) se destacó en la segunda fracción, con excelentes desplazamientos en la pintura.

En rigor, el trabajo de Rollins tuvo la rareza de ser muy eficaz y equilibrado a lo largo de todo el encuentro, con pasajes de gran categoría. Tuvo sí, algunas perdidas infantiles, que sin embargo no empañaron su desenvolvimiento general. Otro que se destacó fue Alejandro Konsztadt.

En la última parte, las cosas no cambiaron. A fuerza de más garra que paciencia para finalizar los ataques, Ciclista se acercó a los diez puntos promediando el último cuarto, algo que de alguna manera movilizó al público, un tanto aletargado por la diferencia que notaba en el terreno.

Restando 4,35 perdía por 69 a 58. A partir de allí, Peñarol volvió a apretar el acelerado y ya, sí, resultó mortífero. En esa fracción, aparecieron varios jugadores provenientes del banco (Diez, Muruaga, Picarelli y Reinick), que se asociaron al éxito final.

Al fin de cuenta, no es malo el balance para Ciclista. Si bien perdió los dos partidos contra el ganador indiscutible de la zona, se impuso a los dos restantes protagonistas (dos veces a Quilmes y una a Argentino). Mañana se bajará la persiana de este torneo preparatorio, con los dos choques clásicos (Quilmes-Peñarol y Ciclista-Argentino). La verdad quedará para más adelante, cuando comience la competencia que realmente interesa.

Síntesis
Ciclista (61): Alejandro Konsztadt 8, Alejo Barovero 8, Pablo Moya 7, Byron Wilson 8 y Hakeem Rollins 23 (FI) F. Elías Saad 2, Franco Balbi 4, Martín Baccega 1, Nicolás Boeri 0, Bruno Bolzoni 0. DT: Hernán Laginestra

Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 13, Sebastián Vega 12, Byron Johnson 10, David Jackson 15 y Román González 13 (FI) Alejandro Reinick 4, Lucas Picarelli 4, Alejandro Diez 3, José Muruaga 7, Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández

Progresión: 19-37, 37-51 y 49-64.
Árbitros: Sergio Tarifeño-Fabio Alaniz.
Estadio: “Raúl Merlo”.
Crónica: Diario La Verdad de Junín(pickandroll.com.ar)

sábado, 6 de septiembre de 2008

Voces milrayitas, luego del triunfo


Peñarol le ganó el clásico marplatense a Quilmes, sigue invicto en el grupo V de la Copa Argentina y eso genera alegría. La palabra del juvenil Sebastián Vega, quien tuvo más minutos debido a la lesión de Marcos Mata y con un triple sobre el final fue clave para frenar la remontada del equipo cervecero, que sorprendió en el último cuarto cuando parecía que el "milrayitas" se encaminaba a una fácil victoria. También opinan González, Rodríguez y Muruaga.

En declaraciones a la transmisión oficial de Peñarol FM 103.7, Vega comentó: "Estoy bien porque ganamos, pero no nos puede volver a pasar esto. Nos relajamos, y ellos sin presión, metieron tiros al final que casi nos complican. Por suerte pudimos cerrar bien el juego. Si queremos ser un equipo grande tenemos que solucionarlo, no nos tenemos que distraer en ningún momento y hay que estar los 40 minutos concentrados".

Vega debutó el martes en Peñarol y comentó que "Sergio (Hernández) me pide que juegue tranquilo. No estoy muy conforme con lo que hice en el partido anterior, contra Quilmes me salvó el triple. Hace dos meses que estoy inactivo por una lesión y eso se nota, me cuesta agarrar ritmo de juego, pero seguro llegará con el correr de los partidos"

Peñarol es el único equipo invicto en el grupo V y quedan dos fechas para terminar esta primera etapa de Copa Argentina, y el juvenil explicó que "queremos ganar todos los partidos para terminar primeros y tener la ventaja que te da la localía. El objetivo es clasificar al cuadrangular final pero va estar duro, hay muchos equipos que se preparan para ganarla".

Por su parte, el pivote Román González reconoció que "me voy con un saber amargo porque teníamos una buena ventaja, que llegó a ser de 20 puntos (69-49) y los dejamos venir demasiado. Pero más allá de eso tuvimos controlado la mayor parte del juego y se ve que este equipo tiene mucha personalidad. A veces también hay que saber ganar los partidos jugando mal".

El tirador José Muruaga también aceptó que entró "muy ansioso, quizás tuve problemas en defensa y por eso me gané merecidamente tiempo en el banco. Por suerte el equipo estuvo muy sólido pese a la remontada de Quilmes en el final. Ahora hay que ir a Junín (martes vs Ciclista) y definir la clasificación, que o va a ser nada fácil".

A su vez, el máximo anotador histórico de Peñarol en los clásicos, Sebastián Rodríguez, manifestó: "Los clásicos hay que ganarlos como sea. Nosotros no hicimos amistosos y lo vamos reincorporando de a poco a Román, que vino de un trajín de partidos muy grande. Así que estamos todavía en conocimiento. Esta vez faltaba Marcos Mata, que para nosotros es muy importante y lo suplimos muy bien". Sobre la fricción que tuvo el juego el capitán milrayitas dijo que "se jugó muy duro, muy hablado, esta temporada de clásicos va a tener mucha pica, me parece...".

El Campeón de América estiró su racha en el historial sobre Quilmes en Copa Argentina con 7 triunfos y 4 derrotas.

Informe: Prensa Peñarol(ADC)

PALIZA EN LAS TRIBUNAS





NUEVAMENTE PEÑAROL COPO EL POLI.CON CANTOS E INGENIOSAS CARGADAS.QUILMES UNA VEZ MÁS NO PUDO LLENAR SU POPULAR.

Clásico ganador




No fue el mejor partido para ver pero fue emocionante y eso paga la entrada. Fue un juego lleno de sensaciones, de acciones de lucha, de intensidad y que no escapó al momento que cada uno vive en la pretemporada. Lo que está claro que la calidad individual de Tato Rodríguez, Román González, Byron Johnson y sobre todo David Jackson hicieron la gran diferencia.

La primera mitad del cuarto inicial fue de Peñarol sin ser muy superior pero siendo más efectivo. El terceto Román Gónzalez (7), Johnson (5), Jackson (4) por calidad marcaba la diferencia que había en cancha (16-10). Un recupero de David Jackson provocó la primera ovación de la noche cuando tiró abajo una línea de carteles por salvar la pelota, situación que logró. En Quilmes respondían con un poco de cada uno. De la Fuente pidió minuto y mandó a Romano a la cancha.

Los triples de Maciel (3/3) sostenían a Quilmes y descontaban la diferencia que había sido de ocho 19-11 para ponerla a 5 (24-19). La mano de Tato Rodríguez (dos triples) le daba gol al milrayitas. Cowan y Calderón con dos tempranas faltas le dieron paso a Dentis y Romano. Hernández contestó con el doble cambio y mandó a Ale Diez y Ale Reinick.

El primer cuarto fue un negocio redondo para Peñarol, cargó de faltas a los internos titulares de Quilmes y ganó el cuarto apenas por 3 puntos (27-24) pero en un tanteador alto.

Para el segundo cuarto el partido se hizo más friccionado y de buenas defensas. Quilmes seguía en zona (2-1-2) y cuando Peñarol sacó seis 34-28 (a falta 6:50) ingresó el Pini Salles por primera vez en la temporada. Con dos libres del propio Salles Quilmes achicó a 4 (34-30). Un par de buenas acciones en ofensivas en el poste bajo lo llevaron al cervecero a situarse solo tres abajo (38-35).

Allí Peñarol tomó una distancia que abrió el juego. Nació con un doble más falta de Román González. De la Fuente protestó “3 segundos” del pivote de Peñarol en la pintura y se ganó el técnico. Tato metió los dos libres de la sanción y David Jackson en la reposición la metió de tres puntos. En la siguiente acción Quilmes erró un doble increíble en la pintura y Jackson facturó rápido en la contra (52-35) con un parcial 14-0.

En el segundo cuarto como era previsible Quilmes no logró mantener los porcentajes (4/14 en tiros de campo) en cambio Peñarol pudo tener mejores tiros (8/14) y se alejo con 15 de David Jackson. Además la primera mitad cerró con 4 faltas de Calderón, 3 de Cowan y cuatro puntos entre ambos.

El tercer cuarto empezó muy flojo por los dos lados. Fue un bache en el partido, de intensidad, de juego. Un respiro de 5 minutos después del entretiempo. Quilmes se puso a 15 (57-42) con puntos de Maciel. Pero Peñarol defendió bien dos veces seguidas y un triple de Jackson sacó la máxima (62-42).

Con una gran ráfaga individual de Hernando Salles el cervecero descontó a 16 (68-52) jugando con Maciel de ala pivote y una perímetro bajo. La búsqueda de soluciones tácticas tenían pocas respuestas a la hora de poder parar el goleo continuo de Peñarol que finalizó el tercer cuarto con 73 puntos. Demasiado para las aspiraciones de victoria quilmeña.

Cuando Peñarol ganaba 77-59 a falta de 8.30 Salles erró un triple y el rebote lo pelearon Cowan y Ale Diez. Ambos cayeron al piso y en la lucha por la pelota Salles se trenzó con el pibe Diez. El resultado fue la expulsión de Salles que reaccionó muy mal.

De la fuente dispuso el reingreso de Capitanich que tuvo un gran clásico para cerrar el juego y con mucha dignidad Quilmes fue descontando hasta ponerse a 15 (81-66). Pero un doble de Tato Rodríguez llevó la diferencia a 17 (83-66).

Cuando nada lo hacía prever, el partido se dio vuelta generando un final apasionante. Por obra y gracia de un partido que parecía terminado, quizás Peñarol solo esperó la chicharra final.

Mientras Quilmes lejos estaba de rendirse. Peleó, lucho, y no bajó los brazos. Reingresó Cowan y dio lo mejor de lo poco que dio. Estuvo casi todo el partido en el banco condicionado por faltas pero fue importante en el final para marcar a Román González y anotarse con algunos porotos.

Esteban López metió dos sablazos de tres puntos y la diferencia empezó a caer coincidente con un largo cúmulo de errores del milrayitas. Las ofensivas del local terminaban en tiros de tres puntos, apurados y mal tomados. De repente la diferencia se hizo de 10, luego de 8 hasta llegar a 4 (83-79) con un parcial 4-20 cuando restaban dos minutos.

En el peor momento de Peñarol lo salvo el jugador impensado. Sebastián Vega tomó (acaso porque era el único que no estaba marcado) un triple clave que convirtió (86-79). Cuando Quilmes logró descontar con dos defensas seguidas López erró un triple (86-81) que parecía liquidar el partido a falta de 45 segundos ya que Jackson facturó los dos libres (88-81).

Pero había tiempo para más, dos libres de Romano acercaron a Quilmes y un robo de Pablo Gil con un rápido doble de López metió el partido en una caldera (88-85). López cortó con falta a Picarelli con 26 segundos para jugar y entre el base y Jackson aseguraron la victoria desde la línea de libres.

El partido terminó emocionante y pagándola entrada. Quilmes remontó un juego que lo traía muy mal y soportó a un Peñarol lleno de gol (40 puntos entre los dos extranjeros). Un clásico con aristas diferentes pero un ganador conocido.

Síntesis
Peñarol (92): Sebastián Rodríguez 17, David Jackson 26, Sebastián Vega 3, Byron Johnson 14 y Román González 17 (FI) Alejandro Diez 6, Alejandro Reinick 0, José Muruaga 3, Lucas Piccarelli 5. DT Sergio Hernández

Quilmes (85): Dragan Capitanich 6, Pablo Gil 3, Maximiliano Maciel 21, Jaz Cowan 9 y Pedro Calderón 2 (FI) Nicolás Romano 20, Ezequiel Dentis 3, Esteban López 10, Hernando Salles 11. DT Esteban De la Fuente.

Parciales: 27-24, 53-37, 73-54
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (3000 personas)

Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
ww.pickandroll.com.ar

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mata es baja por 20 días

Los estudios realizados por el doctor Guillermo Quinteros determinaron que Marcos Mata padeció una fisura en el codo derecho que lo alejará de las canchas al menos 20 días. Por lo tanto el alero que este año es titular en Peñarol se perderá lo que resta de la primera parte de la Copa Argentina y podría estar disponible recién para el cuadrangular final en Bahía Blanca si el equipo arriba a dicha instancia.

De todos modos es idea del cuerpo técnico no apurar el regreso (por más que clasifique al cuadrangular final) y será evaluada su vuelta de acuerdo a la evolución.

www.pickandroll.com.ar

jueves, 4 de septiembre de 2008

SEBASTIÁN VEGA,MÁS QUE UNA PROMESA


Sebastián Vega jugó sus primeros minutos en Peñarol de Mar del Plata en la tercera fecha de la Copa Argentina ante Ciclista de Junín. Venía de una inactividad desde el 30 de junio cuando se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha durante un entrenamiento con la Selección Argentina en Puerto Montt (Chile). Ahora, ya recuperado, tendrá su primera participación en un Súper Clásico.

¿Cómo te integraste al grupo?¿Te costó adaptarte a la ciudad?¿Cómo te sentiste en tu debut?
La verdad que los chicos me trataron bárbaro y me ayudaron para que se me haga más fácil adaptarme. La gente también me recibió de gran manera así que por suerte hoy por hoy estoy muy cómodo. Con respecto al debut, creo que se notó mucho la ansiedad que tenía, lo cual me llevo a tomar decisiones apresuradas y equivocarme más de lo normal. En sí estoy muy contento de poder incorporarme al equipo y de no perderme el primer Súper Clásico de la temporada.

¿Qué expectativas tenés para la Liga 2008/2009?
Las mejores sin duda. A nivel grupal, tratar de ganar la mayor cantidad de torneos en los que compitamos. En lo individual, tratar de crecer todo lo que sea posible y sumarle al equipo todo de mí para tener los mejores resultados.

¿Qué te genera ser dirigido por el técnico de la Selección Argentina y tener de compañero a un integrante medalla de Bronce en Beijing?Me genera una gran motivación, imaginate todo lo que puedo llegar a aprender de ellos. Siento que estoy bien cuidado y sobre todo muy bien guiado.

El viernes se viene tu primer Súper Clásico, ¿Qué te genera este partido tan especial?
Tengo muchas expectativas. Jugarlo debe ser una adrenalina increíble, y ganarlo más aún. Hay que a dejar todo para ganarlo porque los clásicos son un torneo aparte.

¿Qué le podés aportar al equipo?
Versatilidad y ganas. Trataré de aportar mi grano de arena en todo lo que el equipo necesite de mí.

Dejá el mensaje que quieras para los hinchas de Peñarol
Quiero decirles que de mi parte voy a dejar todo para poder compartir alegrías juntos, esperemos que sean muchas. Además quería darles las gracias por recibirme tan bien y por todo el apoyo que me brindan día a día.(Fuente:infoliga)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

IMAGENES


MARCOS MATA Y MANU LOCATELLI EN LA CARAVANA HISTORICA DE LOS CAMPEONES DE AMÉRICA

Peñarol festejó con regresos y debuts


No sólo la victoria ante Ciclista en la tercera fecha de la Copa Argentina fue motivo de festejo para el equipo marplatense. También se celebraron los regresos del pivote Román González, hombre clave en el triunfo, y del técnico Sergio Hernández, como también los debuts de los juveniles Sebastián Vega, tras una lesión, y Facundo Campazzo.

Buen regreso para Román González que volvió a vestir la camiseta de Peñarol, y fue la figura con 20 puntos en el triunfo frente a Ciclista. "Estoy muy contento porque se ganó y porque por momentos tuvimos pasajes de buen básquet. Estamos en la etapa de preparación y también hay que corregir muchos errores que cometimos en estos juegos". Este fue su primer partido luego de la medalla de bronce conseguida con la selección en Beijing, "tenía muchas ganas de encontrarme con el equipo y empezar a trabajar junto al plantel". El viernes próximo será el clásico marplatense ante Quilmes y el pivote se adelantó "será una fiesta como siempre, con dos equipos que llegan con realidades distintas, por un lado Peñarol que está primero e invicto y por el otro Quilmes, que tiene la necesidad de ganar"

Además de las primeras presentaciones de la temporada de Sergio Hernández y Román González, volvió a la actividad el alero Sebastián Vega; y con una buena actuación, debutó en la máxima categoría el base cordobés Facundo Campazzo.

Vega se había fracturado el cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento con la selección mayor argentina, previo al Sudamericano de Chile. En su primer juego con la camiseta peñarolense, el alero no estuvo totalmente preciso con el aro, pero colaboró con 2 puntos, 3 rebotes y 1 pelota recuperada en 14 minutos. Tras el triunfo Vega dialogó con la transmisión oficial de Peñarol (103.7 FM), y dijo que "después de estar dos meses sin jugar estaba muy ansioso y eso me perjudicó. El viernes en mi segundo partido voy a estar más tranquilo y me voy a manejar mejor; quería debutar hoy, así puedo dar una mano en el clásico ante Quilmes".

Además cuando promediaba el segundo cuarto, Sergio Hernández mandó a la cancha al base juvenil Facundo Campazzo. De esta forma uno de los mejores valores de la cantera peñarolense debutó en el primer equipo con una sólida actuación, en 8 minutos asistió a Reinick y además sumó 3 rebotes.

De esta forma Peñarol se mantiene en lo más alto del Grupo 5 de la Copa Argentina con un record de 3-0; y conserva intacta la expectativa de avanzar al próximo cruce de la competencia; en esa línea se expresó Sebastián Rodríguez tras la victoria, el capitán comentó que "tenemos que seguir ganando porque nuestro primer objetivo es estar el Cuadrangular Final de Bahía Blanca. Queremos ser protagonista de todos los torneos y deseamos seguir por este camino para poder quedarnos con la Copa".

Informe: Prensa Peñarol.
Fotos: gentileza Gustavo Bonecco
Fuente:ADc

Yo soy distinto



A nosotros no nos pasa", habrán pensado los hinchas de Peñarol. Ciclista juninense, equipo de TNA, le había ganado los dos a Quilmes, su archirrival, pero anoche no pudo repetir con Peñarol. Y justo el viernes es el primer clásico marplatense de esta temporada.

Román González y Sergio Hernández estuvieron por primera vez tras el bronce en Pekín y fue la tercera victoria seguida (79-70) para acercarse a los cuartos (líder invictos de su grupo). El pivote marcó la diferencia bajo el aro con 20 puntos y tuvo conexión con Byron Johnson (15). Bueno lo de Jackson también (16 y ocho robos). Lo liquidó en el tercero con un parcial de 20-4 en 7m. Sacó 22 y sólo la ferocidad de Rollins bajo el aro (23 y 11 rebotes) lo complicó.

Síntesis:
Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 8, David Jackson 16, Marcos Mata 0 (les), Byron Johnson 15 y Román González 20 (FI) José Muruaga 10, Lucas Picarelli 0, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 6, Facundo Campazzo 0, Sebastián Vega 2. DT: Sergio Hernández

Ciclista Juninense (70): Franco Balbi 9, Fabián Elias Saad 4, Alejo Barovero 14, Hakeem Rollin 23 y Pablo Moya 6 (FI) Nicolás Boeri 3, Byron Wilson 11, Alejandro Konsztadt 0. Hernán Laginestra

Parciales: 22-18, 37-31 y 64-44
Fuente:OLE

lunes, 1 de septiembre de 2008

REINICK: “HAY QUE GANAR PARA TOMAR CONFIANZA”


Alejandro Reinick, ala-pivote de Peñarol, se refirió a las dos victorias del fin de semana sobre Argentino de Junín. “Estoy conforme porque arrancamos ganando dos partidos, pero sabemos que queda mucho por mejorar. Lo importante es ganar en esta etapa para tomar confianza. Nosotros no jugamos amistosos y se notó que nos falta básquet. Está claro que tenemos que mejorar el juego de equipo, estamos jugando un poco sucio. Seguro que es por la falta de ritmo, eso fue lo que nos complicó en estos dos primeros partidos. Sin embargo, confío en que lo solucionaremos”.

Sobre sus primeros partidos con su nuevo equipo, Reinick resaltó estar “contento con mi debut con la camiseta de Peñarol. Me sentí bien en lo físico, pero falto de ritmo de juego, algo normal. Con el correr de los juegos y entrenamientos todos nos sentiremos mejor”.

PEÑAROL LO CERRÓ MEJOR


Peñarol repitió el triunfo ante Argentino esta vez por 69-66. Argentino hizo un notable esfuerzo con dos jugadores menos y un solo extranjero.

Argentino entregó todo para poder quebrar a Peñarol, pero el partido se le escapó en los instantes finales. Mitad por errores propios y mitad por el oficio «milrayita» para cerrar el partido.

El primer tiempo fue parejo. Arrancó mejor la visita porque dominó el cristal ofensivo con un notable trabajo de Byron Johnson (4 dobles, 1 libre) y el tiro externo de Marcos Mata y David Jackson. Argentino emparejó las acciones en los segundos diez minutos tirando una marcación en toda la cancha y complicando a su adversario de turno en el traslado de la pelota. Ahí sacó réditos que transformó en canastas a través del empuje de Juan de Dios Cansina (que produjo los espacios), el oportunismo de Selem Safar y los triples de Pablo Espinosa y Santiago Scala (éste último dándole la victoria parcial de 33-30 al cierre de la primera mitad).

El complemento Peñarol salió a quemar las naves con el quinteto inicial -que fueron los únicos que concretaron puntos-. Dos tareas sobresalientes de David Jackson (2 triples, 1 doble) y Marcos Mata (2 triples, 1 libre) pusieron arriba a la visita y se sumó «Tato» Rodríguez con otro triplazo para dejar las cosas 20-14 (50-47). Argentino redobló los esfuerzos en los diez minutos finales y alcanzó a pasar al frente cuando se soltó Ryan Edwards (3 triples, 1 doble, 4 libres solamente en el último cuarto), pero le faltó el empuje final.

La dupla extranjera Byron Johnson y David Jackson fue determinante para la victoria de Peñarol y no perdonó los exabruptos de último momento que cometió Argentino con la americana. Estos no fallaron y sentenciaron la suerte argentinista con volcadas y desde la línea de tiros libres.

Síntesis
Argentino (66): Federico Sureda 0, Selem Safar 8, Ryan Edwards 24, Juan D. Cansina 7, Federico Aguerre 8 (FI); Jonathan Slider 4, Pablo Espinosa 10, Sebastián Cacciola 0 y Santiago Scala 5. DT: Héctor Santini.

Peñarol (69): Sebastián Rodríguez 10, Marcos Mata 17, David Jackson 20, Byron Johnson 18, Alejandro Reinick 4 (FI), José Muruaga 0, Alejandro Diez 0 y Lucas Picarelli 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-20, 33-30 y 47-50.
Árbitros: Fabricio Vito y Ariel Rosas.
Estadio: Héctor D’Anunzio.
Crónica: Diario Democracia de Junín