martes, 10 de junio de 2008

Ahora Peñarol lo va a disfrutar


Peñarol le sacó ventaja a varios pretendientes (entre ellos, Quilmes) y anoche se aseguró la contratación de una de las “vedettes” del mercado de pases para la temporada 2008/2009 de la Liga Nacional de Básquetbol, el ala-pivote estadounidense Byron Johnson.

El ex Independiente de Neuquén fue uno de los máximos anotadores del campeonato anterior (promedió 20,6 puntos en 44 partidos) y, pese a que sus 2,00 metros no suponen una talla demasiado importante para un interno, a puro poder de salto fue uno de los mejores reboteros de la competencia (8,4 por juego).

Por ese motivo, y por haber sido el principal sostén para que su equipo zafara del descenso, muchos quisieron incorporarlo como refuerzo.

Peñarol, que venía realizando gestiones por él hace varias semanas, pudo anoche finalizarlas finalmente y, desde su país, el propio jugador dio la conformidad para incorporarse al equipo “milrayitas” para la próxima temporada.

Ahora el equipo marplatense dejará de sufrirlo. En la temporada anterior, Independiente de Neuquén, contra todo pronóstico, le arrebató a Peñarol tres de cuatro juegos de la serie regular. Incluso, uno en el Polideportivo que propició que cayera al cuarto puesto y no pudiera eludir a Libertad de Sunchales en las semifinales. En cada triunfo “rojo”, Byron Johnson rindió a gran nivel y sus saltos y tiros de media distancia fueron un martirio para los de Sergio Hernández.

Johnson no tiene tiro de tres puntos (falló los dos que intentó en toda la temporada anterior), pero terminó la Liga con óptimos 55,8% en dobles y 70,4% en tiros libres. En síntesis, un primer refuerzo extranjero para Peñarol por demás interesante
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: