domingo, 11 de enero de 2009

NI EL TIRO DEL FINAL...

Una vez más el verdugo fue Boca. El equipo de Fernando Duró amargó a Peñarol en el inicio del 2009 y le ganó 94 a 93, en un partido de la novena fecha de la Liga Nacional A de básquetbol. De esta forma, le cortó una racha de ocho triunfos consecutivos y le sacó el invicto en la segunda fase. El comienzo del partido fue mejor que lo esperado.

Los dos equipos tuvieron ataques “iluminados” que permitieron un constante intercambio de gol. El local mostró un mejor juego de pases y más variantes ofensivas. Con la conducción acertada de “Tato” Rodríguez, el desequilibrio interior de Román González, las penetraciones de Fernando Malara -el goleador del segmento con 11 puntos- y la eficacia en tiros de media distancia, Peñarol consiguió una planilla perfecta en los primeros siete minutos y medio. Allí metió 6/6 en libres y 9/9 en tiros de cancha. Sin embargo, el equipo de Sergio Hernández no hizo pie en defensa. Por eso, pese a ese arranque ofensivo demoledor, no logró despegarse en el marcador. Boca se mantuvo a tiro gracias a sus individualidades, principalmente la de Edwards, y sobre todo por el tiro exterior.

Cuando Peñarol empezó a fallar y los de Fernando Duró encontraron una defensa más eficaz, abandonando el hombre para pasar a una defensa combinada, Boca pasó al frente en el marcador. El “milrayitas” extrañó demasiado a Fernando Malara, quien salió cuando cometió su segunda falta personal.

Recién en el segundo cuarto, con el ingreso de los relevos, el local se fortaleció atrás, pero sin ser claro en ataque. En consecuencia, Boca, con el goleo de Edwards, llegó a ponerse siete puntos arriba en el marcador (47-40). Pero gracias a un par de intervenciones ofensivas de Lucas Picarelli y Alejandro Diez, Peñarol se fue al descanso largo sólo tres puntos abajo: 53-50.

En el tercer cuarto los titulares de Peñarol lograron, por fin, plantar una defensa seria. Por esta marcada mejoría, salvo en un pasaje en el final del cuarto, el equipo marplatense no permitió puntos de su rival en tiros de cancha. El equipo de Hernández protegió mejor su canasto, aprovechó la acumulación de faltas de los internos del visitante y contó con un Malara inspirado. Sin embargo, se equivocó en un par de ataques sobre el final y Boca convirtió sus únicos tres tiros de cancha en el parcial para pasar al frente 67 a 66. Igualmente, Peñarol cerró mejor el cuarto y arrancó los últimos 10´ dos puntos arriba.

En el último segmento Boca se mostró más sereno, mantuvo su eficacia en los tiros externos y parecía encarrilar la victoria. Sin embargo, Peñarol se repuso con los triples, rubro en el que había sufrido y mucho durante toda la noche. A Jackson se le abrió el aro, metió tres “bombazos” consecutivos y le dio vida al local. Sin embargo, Boca anotó en la última posesión y Peñarol no pudo hacer lo propio, por lo que el triunfo quedó en manos del visitante.

Síntesis

Peñarol (93): Sebastián Rodríguez 8, David Jackson 22, Fernando Malara 19 (X), Byron Johnson 7 y Román González 10 (FI). Alejandro Diez 10, Lucas Picarelli 7, Alejandro Reinick 4, José Muruaga 6 y Sebastian Vega 0. DT: Sergio Hernández.

Boca (94): Raymundo Legaria 7, Juan Espil 12, Carl Edwards 21, Gabriel Fernández 11 (X) y Mark Bortz 16 (FI). Nicolás Aguirre 14, Marcos Casini 3, Leandro Masieri 3 y Fernando Calvi 7. DT: Fernando Duró.

Parciales: 29-33, 50-53 y 69-67.
Arbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Municipal (2000 espectadores)
Crónica: Sebastián Arana – Diario La Capital

No hay comentarios: