martes, 19 de agosto de 2008

JUAN DE ORO



Juan lo soñaba, lo sabía, lo anunciaba. Después de terminar la carrera por puntos el sábado por la mañana, se esperanzó con tener las fuerzas suficientes para llegar a pelear una medalla junto con Walter Pérez en la prueba americana......y los sueños a veces se vuelven realidad.

Juan Curuchet y Pérez consiguieron la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos para Argentina con una sacrificada y ajustada victoria en la Americana esta mañana alcanzando a los 43 años el logro más importante de su carrera deportiva.....la materia pendiente que le quedaba. Con un total de 8 puntos (5 en el tercer sprint, 1 en el séptimo y 2 en el octavo), la dupla "albiceleste" superó a todos sus rivales y por sólo un punto alcanzaron la primera colocación.

Si bien hubo 4 duplas que sumaron mayor puntaje, el pelotón de líderes les sacó una vuelta y los eliminó de la competencia por lo que el camino se allanaba para pelear con otro veterano de mil batallas por la medalla dorada, el español Joan Llaneras y su compatriota Antonio Tauler que finalmente se quedaron con la segunda colocación.

Una vez que cruzaron la meta, se desprendió aquella emoción que se venía acumulando por injusticias recientes y anteriores en el tiempo que hoy tienen una respuesta contundente en el escalón más alto del podio. Las lágrimas de su hermano Gabriel quien peleó tanto dentro como fuera de la pista en la misma prueba.....las lágrimas de Nora Vega y el arquitecto Alejandro Bolgeri desde la tribuna, los incesantes abrazos para coronar una carrera plena de éxitos que tienen su punto máximo en Beijing con la única medalla que les faltaba, la olímpica de oro.

Imposible sentir lo que Juan sobre ese podio con lágrimas en los ojos, sin poder creer que finalmente se hizo realidad por lo que tanto luchó en los últimos años y que hoy es una realidad. A pesar del revés que significó no poder llevar la bandera nacional en la ceremonia de apertura y ni siquiera en la de clausura, siguió trabajando y abrió una puerta más hacia la historia eterna del deporte argentino, con el estilo de siempre y con el corazón en la mano, Mar del Plata tiene un campeón olímpico y como no podía ser de otra manera, es Juan Curuchet, el hombre récord que tiene 6 Juegos Olímpicos en su haber y que ahora como si fuera poco ganó la única medalla de oro argentina en Beijing. Salud Juan! Al fin el sueño se hizo realidad(MARCADEPORTIVA)

No hay comentarios: