sábado, 30 de agosto de 2008

Muruaga: “Vamos a ir creciendo paso a paso”



En la noche del Poli estaban las emociones del reencuentro, como dice la publicidad. Se acercaron los medallistas olímpicos Sergio Hernández, Guillermo Narvarte y Román González quienes consiguieron con la selección la medalla de bronce y Juan Curuchet que se llevó la gloria del oro en ciclismo. La gente los premió con el más cálido aplauso devenido del orgullo que les provocó la tarea de sus representantes.

Pero entre los reencuentros había otro especial, el de José “Pepe” Muruaga con la gente de Peñarol. Idilio que trascendió la temporada que el escolta jugó para Estudiantes de Bahía Blanca.

Muruaga se presta a la charla con Pick and Roll con la satisfacción de una buena noche cumplida. Pero con objetividad destaca que no se jugó bien y cuenta como vio el juego: Un partido duro, sabíamos que iba a ser así. No teníamos timming de juego, habíamos jugado solo entre nosotros en los entrenamientos y falta muchísimo para que se encuentre el equipo.


- En la previa se pensaba un partido más sencillo para Peñarol pero salió muy duro

- Si, tal vez nosotros en la cancha también suponíamos eso, que en algún momento íbamos a despegar y se planteó así el partido. Y bueno hay que entrar con la cabeza un poco más dura, cuesta el tema de la concentración. Ya te digo por no tener amistosos lo tomamos como un entrenamiento más y no es así. Pero nos vamos a ir encontrando paso a paso y vamos a ir creciendo.

- Que sentiste en tu vuelta al poli con la camiseta de Peñarol

Muy emocionado en verdad. Me gustó, me encanta venir a jugar acá. Si te digo que estoy contento es poco.

- Encima entraste y el triple que metiste la gente lo festejó como si fuera el triple del partido.

Si, me provoca mucha emoción eso de generarle a la gente sentimientos y todas esas cosas y yo lo puedo percibir dentro de la cancha. Es lo más lindo y es lo que te lleva adelante.

- Como ves el partido en Junín nuevamente con Argentino.

Yo creo que tendrá las mismas características de este partido, será duro , trabado, ellos van a imponer su juego de TNA allá, su juego duro, pero nosotros tenemos material como para superarlo y jugar tranquilos.

Ignacio Borghi
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: