miércoles, 6 de agosto de 2008

“Seguir con mentalidad ganadora”


Peñarol arrancó la pretemporada con la motivación extra de realizar los trabajos físicos en los escenarios envidiables que brinda Mar del Plata, como Parque Camet, Playa Grande, Punta Mogotes y la pista de atletismo del Parque de los Deportes. De todas formas, a la hora de las exigencias el paisaje no cuenta. “Estamos trabajando bastante duro, es cansador, pero de a poco vamos a tratar de ponernos en forma”, le contó el alero Marcos Mata a LNB.com.ar.

En la entrevista, Mata (22 años y 2,00 metros de altura) habló de las expectativas para la próxima Liga Nacional Movistar: “Hay que seguir siendo protagonistas”, dijo. Y recordó que Peñarol fue finalista de la LNB 2006/07 y que terminó tercero en la última, además de ganar la primera edición de la Liga de las Américas y el Super 8 en 2006.

El equipo mantiene la base: Sebastián Rodríguez, Román González (se sumará más tarde, ya que está en Beijing con la selección), Lucas Picarelli, Alejandro Diez y Mata. Volvió José Muruaga y se sumó Alejandro Reinick, además de dos extranjeros rendidores: Byron Johnson y David Jackson (llegarán entre el 21 y el 25 de este mes). Pero ya no estará Juan Manuel Locatelli, quien pasó a Atenas.

-¿Cuánto puede influir la falta de Locatelli?
-Era un jugador muy importante, es duro para el equipo, pero los que estamos vamos a poner un poquito más de esfuerzo y ganas para suplantarlo. Tenemos que ir todos para adelante y lograr lo de los últimos años.

-Tienen dos extranjeros confiables, como Johnson y Jackson. ¿Cuánto pueden aportar?
-Son muy importantes. Byron demostró en Independiente que es determinante y a Jackson quizás no se lo vio demasiado, jugó contra nosotros en la Liga de las Américas y parece un buen goleador, es un alero interesante. Esperemos que sigan con ese nivel alto.

-¿Cómo tomás esta nueva chance que te da Sergio Hernández?
-Que Sergio me tenga esta confianza es muy importante, me pone contento y me da más ganas a la vez. Espero rendir y aprovechar eso, devolverle a Sergio en la cancha la confianza que él me brinda. Quiero ir ganando minutos, dar lo máximo. Hay que seguir con la mentalidad ganadora de los últimos años.

-La temporada pasada, después de la Liga de las Américas, ¿creés que se relajó el equipo?
-Por ahí se sintió un poco el desgaste, no es culpa de eso que nos quedamos, pero fueron 90 partidos, mientras que los equipos que sólo participan de la Liga juegan 50 como mucho. Podríamos haber dado un poquito más, pero Libertad tenía un equipo muy determinante y nos ganó bien las semifinales.

-¿Qué hay que mejorar para la temporada que viene? ¿Van por la revancha en la Liga?
-Lo más importante es conseguir un buen bloque defensivo, lo demostró Libertad en la Liga pasada, que formó un gran bloque en ese aspecto. Y después en ataque cada uno tiene que cumplir su rol. Hay que seguir siendo protagonistas. Los últimos dos años jugamos muy bien, nos mantuvimos en lo más alto tanto en la Liga como en competencias internacionales. En la temporada 2006/07 estuvimos todo el año primeros y fuimos campeones del Super 8, mientras que en la última fuimos campeones de América, eso es muy importante para el jugador, cuerpo técnico, hinchas y el club en general, demuestra el trabajo de los dirigentes. Hay que seguir en esa línea.


REFACCIONES EN EL POLIDEPORTIVO

Las prácticas de básquetbol del plantel de Peñarol empiezan este miércoles por la tarde y están a cargo de Fernando Rivero, el asistente de Sergio Hernández. Se realizan en la cancha del club, en calle Garay al 2500 de la ciudad marplatense, ya que en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas se realizan refacciones.

La principal tarea en el estadio, que tiene capacidad para 6.500 personas, es la de pulido y plastificado del piso flotante. Los arreglos van a durar todo el mes de agosto, por lo tanto el equipo recién va a entrenar ahí dos días antes de su debut como local en la Copa Argentina.
Fuente:ADc

No hay comentarios: