sábado, 20 de septiembre de 2008

No hay dos sin tres



Peñarol arrancó el partido jugando las primeras pelotas a la pintura con Román González, se posteaba y de ahí empezaba a repartir las pelotas a sus compañeros, como casi siempre lo hace, con un goleo repartido. Del otro lado todo era diferente, Gimnasia erraba pelotas fáciles abajo del aro, lo que provocó que el milrayitas tomara una primera ventaja en el marcador (11-2). Pero la paridad volvió por la gran cantidad de pérdidas de pelota del local y algunos aciertos de los de Comodoro, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un score bajo 16-13, con muy poco mérito de las defensas, sino por las imprecisiones.

El segundo cuarto Sergio Hernández puso a los suplentes alternando el puesto de alero mitad con David Jackson y el resto con Sebastián Vega, del otro lado Nicolás Ferreyra y Mariano Franco pisaban por primera vez el parquet. Este fue el peor tramo del partido donde sobresalían las malas decisiones y la gran cantidad de pérdidas (9 de Peñarol y 6 de Gimnasia en el primer tiempo). El casi siempre efectivo Alejandro Diez se mostró muy indeciso en ataque y Lucas Picarelli no se encontraba en la cancha, lo cual provocó la vuelta de Tato Rodríguez y Byron Johnson. Con jugadas aisladas de Jackson y triples de José Muruaga, el local mantenía el partido y solo hizo en este período cuatro puntos desde el juego interior. Así y todo Peñarol seguía ganando ( 35-31).

El tercer cuarto fue lo mejor del milrayitas con un gran comienzo de Vega, con un doble, un triple y un robo. A partir de ahí se acordaron de Román, todas las pelotas iban a él y las convertía en doble. De otro lado Gimnasia apostó a los lanzamientos exteriores, jugó seis ofensivas seguidas con tiros de tres puntos y no metió ninguna (2 de 20 en todo el partido) . Ese momento fue todo del local donde sacó la máxima hasta el momento (48-35).

El último cuarto Peñarol salió a liquidar el partido, dándole la pelota al juego interior, la formula que le dio soluciones cuando juagaba bien, pero ésta vez con más participación de Byron con puntos y asistencias a Román. Hasta tuvo la chance de sacar una buena diferencia con una falta antideportiva cobrada a Diego Romero sobre Román y un posterior técnico a Franco, pero solo encestaron uno de los cuatro libres. Por su parte Romero se cargaba el equipo al hombro del lado de los sureños junto con Germán Sciutto que tuvo un buen pasaje y además marco muy bien a Jackson. Cuando restaban todavía cuatro minutos Román se sentó en el banco y además ingresó Facundo Campazzo.

Este pasaje fue donde se destapó Byron con su mejor momento de la noche, ya que no venía muy certero con el aro, y esto coincidió con la salida del pivote de la selección Argentina. Peñarol llegó a sacarle 18 (74-56) y el final fue para Campazzo que con un doble sobre la chicharra hizo festejar al público presente.

El milrayitas dejó algunas dudas sobre el recambió del equipo, que sacando el gran ingreso de Muruaga (14 puntos), solo aportó 5 puntos desde el banco. Del lado de Gimnasia, dejó un buen papel, ya que le hizo un buen partido a Peñarol con la falta de un extranjero y con Gary Buchanan que probablemente haya sido su último partido, que le dio más problemas que soluciones.


Síntesis
Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 9, Sebastián Vega 11, Byron Johnson 16, Román González 16 (FI); Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 14, Alejandro Reinick 3 y Facundo Campazzo 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (60): Diego Alba 7, Germán Sciutto 14, Gary Buchanan 4, Bruno Ingratta 5, Diego Romero 13 (FI); Mariano Franco 6, José Alessio 2, Nicolás Ferreyra 7 y Sebastián Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16-13, 35-31 y 55-43
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (1500 personas)
Foto:infoliga


Juan Ignacio Borghi
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: