sábado, 6 de septiembre de 2008

Voces milrayitas, luego del triunfo


Peñarol le ganó el clásico marplatense a Quilmes, sigue invicto en el grupo V de la Copa Argentina y eso genera alegría. La palabra del juvenil Sebastián Vega, quien tuvo más minutos debido a la lesión de Marcos Mata y con un triple sobre el final fue clave para frenar la remontada del equipo cervecero, que sorprendió en el último cuarto cuando parecía que el "milrayitas" se encaminaba a una fácil victoria. También opinan González, Rodríguez y Muruaga.

En declaraciones a la transmisión oficial de Peñarol FM 103.7, Vega comentó: "Estoy bien porque ganamos, pero no nos puede volver a pasar esto. Nos relajamos, y ellos sin presión, metieron tiros al final que casi nos complican. Por suerte pudimos cerrar bien el juego. Si queremos ser un equipo grande tenemos que solucionarlo, no nos tenemos que distraer en ningún momento y hay que estar los 40 minutos concentrados".

Vega debutó el martes en Peñarol y comentó que "Sergio (Hernández) me pide que juegue tranquilo. No estoy muy conforme con lo que hice en el partido anterior, contra Quilmes me salvó el triple. Hace dos meses que estoy inactivo por una lesión y eso se nota, me cuesta agarrar ritmo de juego, pero seguro llegará con el correr de los partidos"

Peñarol es el único equipo invicto en el grupo V y quedan dos fechas para terminar esta primera etapa de Copa Argentina, y el juvenil explicó que "queremos ganar todos los partidos para terminar primeros y tener la ventaja que te da la localía. El objetivo es clasificar al cuadrangular final pero va estar duro, hay muchos equipos que se preparan para ganarla".

Por su parte, el pivote Román González reconoció que "me voy con un saber amargo porque teníamos una buena ventaja, que llegó a ser de 20 puntos (69-49) y los dejamos venir demasiado. Pero más allá de eso tuvimos controlado la mayor parte del juego y se ve que este equipo tiene mucha personalidad. A veces también hay que saber ganar los partidos jugando mal".

El tirador José Muruaga también aceptó que entró "muy ansioso, quizás tuve problemas en defensa y por eso me gané merecidamente tiempo en el banco. Por suerte el equipo estuvo muy sólido pese a la remontada de Quilmes en el final. Ahora hay que ir a Junín (martes vs Ciclista) y definir la clasificación, que o va a ser nada fácil".

A su vez, el máximo anotador histórico de Peñarol en los clásicos, Sebastián Rodríguez, manifestó: "Los clásicos hay que ganarlos como sea. Nosotros no hicimos amistosos y lo vamos reincorporando de a poco a Román, que vino de un trajín de partidos muy grande. Así que estamos todavía en conocimiento. Esta vez faltaba Marcos Mata, que para nosotros es muy importante y lo suplimos muy bien". Sobre la fricción que tuvo el juego el capitán milrayitas dijo que "se jugó muy duro, muy hablado, esta temporada de clásicos va a tener mucha pica, me parece...".

El Campeón de América estiró su racha en el historial sobre Quilmes en Copa Argentina con 7 triunfos y 4 derrotas.

Informe: Prensa Peñarol(ADC)

No hay comentarios: