domingo, 20 de abril de 2008

"Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo"


El partido ya había terminado. Los jugadores de Peñarol se metieron en el vestuario para la habitual charla posterior al partido de Sergio Hernández. Pero salieron otra vez a la cancha a compartir la alegría con los más de doscientos hinchas que viajaron a Monte Hermoso para no perderse la noche en la que el equipo "milrayitas" se metía por segundo año consecutivo en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. Tato Rodríguez tuvo su propia hinchada, ya que viajaron a ver el partido su esposa y sus hijas. El base atendió a LA CAPITAL con una de las nenas en brazos, mientras recibía el cariño del resto de los hinchas. Y le dio su justa medida a lo logrado en Monte Hermoso. "Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo", expresó.
"Esto es una alegría gigante. Logramos el objetivo y por 3-0. Por momentos, se complicó. Pero pudimos recuperar la ventaja para ganar el juego", agregó el capitán "milrayitas".
- No se puede negar que fue uno de los partidos más raros de Peñarol en mucho tiempo. Con muchos momentos muy buenos y con un pasaje de confusión total, con 12 pérdidas en muy pocos minutos, que casi costó caro...
- Pero no fue por nosotros. Creo que tiene más que ver con el estilo tan agresivo de El Nacional. Y con que los árbitros permitieron jugar al medio foul. Cobraron algunas cosas que, para mi gusto, no fueron. Pero lo importante fue que pudimos sacarlo adelante igual.
- Y que, dentro de todo, ese pasaje se redujo a cinco o seis minutos y que, antes y después, el equipo jugó muy bien…
- Sí, fue un ratito. Sergio en el entretiempo nos dijo que iba a ser así, que ellos se iban a venirnos encima. No sé si pensó que el bajón nuestro iba a ser tan grave, porque se nos complicó de verdad. Pero pudimos salir del mal momento.
- Se viene Libertad de Sunchales, ¿qué te sugiere?
- Es jugar frente al primero, frente a un gran equipo. A nosotros nos costó toda la Liga jugar de visitante. Pero ojo que cuando tuvimos que ganar, lo hicimos. Vamos a ir ganar como siempre. Parece que tenemos doce días hasta arrancar las semifinales. Entonces vamos a disfrutar un poco esto que conseguimos y después nos pondremos a pensar en la serie frente a Libertad.
- El año empezó aquí mismo, en Monte Hermoso, con aquella final perdida de la Copa Argentina, con incidentes, con una posterior quita de puntos…Y ahora se volvió a este mismo lugar tal vez para vivir uno de los momentos más felices de la temporada de Liga…
- Sí, fue malo aquel arranque, pero por los incidentes. Llegar a una final como aquella siempre es bueno, ojalá podamos jugar finales todos los años. Lo peor, para mí, vino después porque no encontrábamos el juego, no acertábamos con los extranjeros. Cuando llegaron los extranjeros definitivos, todo cambió. Yo siempre lo dije. El equipo tenía todo para que le vaya bien, sólo necesitaba pegarla con los extranjeros. Y pudimos lograr el objetivo. Estamos muy felices por nosotros, por la gente y por el club que sigue estando arriba.
- Peñarol está consolidado como una potencia de la Liga. Pocos años atrás muy pocos lo hubieran aventurado…
- Peñarol siempre fue grande por la gente, pero ahora también por lo deportivo. En los últimos años quedó demostrado que la dirigencia hizo bien las cosas porque armó muy buenos equipos, porque consiguió traer a Mar del Plata al entrenador de la Selección Argentina…Nosotros dentro de la cancha hacemos todo lo posible por corresponder a ese esfuerzo y para poner al equipo lo más arriba posible.
Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios: