jueves, 3 de julio de 2008

“Peñarol apuesta fuerte”


El conductor de los marplatenses está contento porque se mantiene la base del equipo y se agregan dos extranjeros confiables. Picarelli divide el receso entre las visitas a familiares o amigos y las prácticas en River. A los 26 años está asentado en la elite y va por su quinta temporada: “Llego con mucha ansiedad, con ganas, por eso ya me estoy entrenando”, le dijo a LNB.com.ar.

Lucas Picarelli no se toma mucho descanso. En medio de sus vacaciones en su ciudad natal, Buenos Aires, el base de Peñarol de Mar del Plata habló con LNB.com.ar: “Empecé a entrenar hace tres semanas, se viene un año largo otra vez y no quiero llegar mal a Mar del Plata, empecé a entrenar a la tarde en River, con Roberto Santín, que siempre me invita y se lo agradezco, ya hace como tres años que en los recesos voy a River. Y a la mañana voy a mi club de toda la vida que es Pinocho, para tirar al aro, hacer un poco de fundamentos y algo de pesas. Sigo preparándome, teniendo en cuenta que se viene un año importante y complicado otra vez”.

-Y más allá del básquet, ¿qué hacés?
-Siempre que llego a Buenos Aires me tomo las primeras dos o tres semanas sin hacer nada, para juntar ganas de vuelta. Después de a poco empiezo a moverme. También aprovecho para juntarme con mis amigos, que no los puedo ver durante el año. Por suerte el básquet me dio muchas amistades fuera de Capital, pero cuando vengo estoy con los amigos de siempre; salimos a comer, trato de despejarme, leo un poco, estoy en la computadora, cosas que no tienen que ver con el básquet… Te dan ganas de jugar pero si las gastas ahora, después empieza la temporada, ocho meses de puro viaje te liquidan. Hay que ir juntando ganas.

-¿Cómo ves el armado de Peñarol para la próxima temporada?
-Empezar con dos extranjeros que conocemos y son de buen nivel es muy bueno. No hay que probarlos, ya están definidos. Eso no pasa siempre, generalmente se consiguen los extranjeros una vez empezada la pretemporada… Desde que debuté en River, en cada equipo que estuve siempre hubo muchos cortes de extranjeros. Así que esto es buenísimo, porque los conocemos y sabemos que van a andar bien. Byron Johnson tuvo una excelente temporada en Neuquén y Jackson en los partidos que lo enfrentamos en la Liga de las Américas se mostró como un anotador terrible. Ojalá se puedan consolidar.

-Además, si bien se fue Juan Manuel Locatelli, se mantiene la base del año pasado…
-Sí, eso siempre significa algo. Los equipos que tienen una continuidad generalmente tienen un buen comienzo. Aparte es un grupo sano, un lindo grupo, se suman algunos refuerzos que vienen bien. Estoy muy contento por cómo se está armando el equipo hasta ahora.

-¿Y del resto de los equipos?
-Atenas se armó muy bien, se llevó al MVP. Tampoco hay que olvidarse que Libertad mantiene la base, renueven o no los extranjeros, ya tiene el estilo de Lamas, sabés que juegan bien, están acostumbrados. Para mí los equipos más peligrosos son los que mantienen características de años anteriores. Peñarol, Libertad, Regatas Corrientes… Además de Atenas, que contrató mucho personal y un gran entrenador, que seguramente va a lograr acoplar bien al equipo. Creo que esos equipos van a dar que hablar…

-En la temporada pasada Peñarol ganó la Liga de las Américas pero en la LNB se despidó con un 0-3 en semifinales ante Libertad. ¿Quedó esa espina?
-Libertad en los playoffs alcanzó un nivel superlativo, fue muy contundente, perdió un solo partido, con Quilmes y sin estar todos, después jugó muy bien como equipo y Profit le dio una mano enorme. Otros años no me pasó, pero esta vez no me fui tan mal al receso porque sentí que ellos fueron justos ganadores. No es una espina, sino que hay que ponerse bien sabiendo que esta temporada ellos van a estar iguales y nosotros nos tenemos que armar muy bien para quitarles el título.

-¿Dónde se tendría que reforzar Peñarol para apuntar al título?
-Ojalá no tengamos que hacer tantos cambios de americanos como nos pasó el año pasado. Tal vez ese sea un patrón para empezar bien el año y mantener la línea que alcanzamos en enero, cuando le ganábamos a todos, incluso en la Liga de las Américas. Cada uno debe entender su rol, tratar de jugar en equipo, pasarnos la pelota, no buscar salvaciones personales. Peñarol arrancó el año con seriedad al renovar a Sergio Hernández, eso te marca la pauta de que apuesta fuerte. El técnico más ganador de la Liga no va a jugar a mitad de tabla.

-Jugaste en River, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Peñarol. Será tu quinta temporada en la Liga Nacional, ya estás asentado. ¿Cómo llegás?
-No sé si asentado en la Liga porque un días estás y si tenés un mal año no sabés qué pasa… Pero sí llego con mucha ansiedad, con muchas ganas, por eso también me estoy entrenando. Me parece que es un buen momento basquetbolístico, estoy mezclando lo que en un momento fue pura velocidad con la madurez lógica que te dan los años, la competencia y las experiencias vividas en instancias de alto rendimiento, los torneos internacionales, las finales, estar en playoffs, son cosas que te van dando una madurez que a mí, en mí posición, por mis características me ayuda mucho.
Fuente:ADC

No hay comentarios: