domingo, 13 de julio de 2008

“Quiero crecer todo lo posible en la Liga”


El alero había sido convocado para debutar con la selección mayor en el Sudamericano pero una fractura en su mano derecha lo dejó afuera: “Fue muy duro porque había luchado muchísimo para estar”, dijo. También habló de lo que será jugar con Peñarol, cómo convive con la presión de ser una promesa y qué opinión tiene de irse al exterior: “Prefiero quedarme acá, en una Liga que es muy apasionante y competitiva, antes que jugar en una del ascenso europeo”.

Sebastián Vega es una de las promesas del básquetbol nacional y su convocatoria para disputar el Torneo Sudamericano de Puerto Montt dejó en claro esto. Lamentablemente no pudo ser parte del certamen debido a que en uno de los últimos entrenamientos antes del debut del seleccionado argentino, el pivote sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha por lo que tuvo que dejar su lugar a Diego Gerbaudo. “En este momento me siento muy bien, el día de más dolor fue el día de la lesión, pero ya está superado”, sostuvo Vega a LNB.com.ar y agregó que “los médicos me dijeron que en dos meses estoy jugando. En un mes me sacan los puntos y empiezo con la rehabilitación. A la pretemporada con Peñarol voy a llegar pero no voy a poder hacer trabajos con pelota, aunque el arranque no está decidido pero seguramente empezará en los primeros días de agosto”.

Sebastián disputó con la selección juvenil el Panamericano de 2006, el Mundial 2007 y el Sudamericano de 2005, el cuál ganó Argentina, por lo que por primera vez iba a ser parte de la mayor. “Quedarme afuera del Sudamericano fue muy duro porque yo la había luchado muchísimo para estar en la selección mayor, pero las cosas pasan por algo y ahora me encuentro feliz por el título que consiguieron, porque el grupo era excelente. De los más grandes no me puedo quejar porque la verdad que el trato conmigo y con los demás chicos fue muy bueno”, aunque el no se quedó presenciando el certamen: “Me volví con Sergio (Hernández) porque me dijeron si me quería operar lo antes posible para acelerar las cosas y no lo dudé. En vez de estar allá sin poder entrenar ni jugar. Y estoy satisfecho con la gente que me operó porque en ningún momento se retrasaron las cosas, se hizo el día que habíamos pautado y por suerte salió todo bien”.

Con respecto al llamado para el equipo, el entrerriano manifestó que “no me lo esperaba y aparte me sorprendió. Yo estaba en España, probándome en el Unicaja y cuando terminé de entrenar empecé a recibir los llamados de mis familiares, de mi mamá que me dijo que estaba en la lista de buena fe, no lo podía creer. Después entré a las páginas de internet para ver que se decía”. Y sobre su estadía en España con Unicaja aclaró: ”Estamos por firmar un acuerdo que es un poco largo de explicar, pero en base sería que ellos se hacen cargó de tramitarme la ciudadanía europea y que si ellos me quieren en algún momento y yo decido por irme a jugar a Europa, la prioridad es de ellos”.

En la 2008-09, Sebastián (20 años), jugará su quinta temporada en la máxima categoría y sostiene: ”Con Peñarol arreglé por un año y está la chance de que siga otro más que es lo que ellos quieren. Quiero crecer lo mayor posible en la Liga”, a lo que añadió: “Cada uno toma su decisión de acuerdo a su visión. A mí me parece una tontería, irse tan joven a una liga poco competitiva y más siendo ficha extranjera. También sabiendo que un equipo bueno de las ligas más importantes no se va a arriesgar en contratarme a mí o a otro chico. Yo prefiero quedarme acá en una Liga que es muy apasionante, demasiado competitiva antes que jugar en una del ascenso europeo, y encima que en Argentina lo voy a hacer con un equipo que va a pelear por salir campeón como Peñarol. Cuando mejore ciertas cosas de mi juego, no te digo cuando mejore todo lo que tengo pensado porque no es así, y tenga una edad acorde, voy a decidir irme”.

En tanto, hablando de lo que será su nuevo equipo, dejando atrás los años en Central y el descenso en la última Liga, el alero reconoció que “se dio de la nada. Yo terminé la temporada con Central bajoneado por el descenso y esperé que pase el mal momento para analizar lo que pasó y tratar de sacar las cosas positivas para salir adelante y seguir creciendo”, aunque señaló que “mucha gente se me acercó a hablar y me dijo que era bueno para mí bajar con el equipo al TNA, otra que me dijo lo contrario. Pero surgieron las posibilidades de Liga A y opté por Peñarol por lo que significa y porque se que voy a tener la posibilidad de jugar. Aparte va a participar de la Liga de Las Américas y esas cosas uno las tiene en cuenta porque no cualquiera juega un torneo internacional de esa importancia”.

También se refirió a que ”es un orgullo estar con grandes jugadores, son muy buena gente al igual que los chicos Mata, Diez que son buenas personas y Sergio (Hernández) que es un entrenador espectacular, quien sabe muchísimo de básquet y de quien voy a tratar de aprender lo máximo posible” y según él en la pelea van a estar “ Libertad, que es un firme candidato, Regatas, Quimsa están bien y Obras siempre está. No te podés descuidar en ningún momento y ante ningún equipo”.

Por su parte, Vega sabe que tiene encima muchísimos ojos que lo ven como una de las promesas de la Liga Nacional y con presencia en la selección mayor, pero él dijo:” La presión trato de no sentirla. Se que dicen cosas. Pero yo en lo único que pienso es en hacer mi trabajo, tratar de dejar lo mejor de mí. Cada día ir sumándoles cosas a mi juego. Trabajo para ser mejor día a día y si en algún momento no se dan las cosas como uno quiere voy a estar tranquilo porque se que dejé todo por lograrlo”.

Por último y en relación a cómo es su método de aprendizaje y perfeccionamiento desde lo personal, comentó que: “lo que trato de tener en cuenta es ver las cosas que tengo y las cosas que me faltan. Cuando estoy en mi casa trato de ver videos, observar los movimientos, y también de los demás jugadores para copiar ciertas cosas, ver que hacen en determinados momentos y así seguir creciendo”.
Fuente:ADC

No hay comentarios: