jueves, 31 de julio de 2008

“Ya tengo ganas de jugar el clásico”


El nuevo pivote de Peñarol vivió este miércoles su primer día en la ciudad balnearia y empezó a imaginar los enfrentamientos con Quilmes. Dejó atrás su desvinculación de Quimsa y tiene ganas de acoplarse rápido. “El equipo mantiene una base, ahora pasa por mí la responsabilidad de integrarme”, dijo Reinick.

El santafecino Alejandro Martín Reinick (30 años, 2,01 de altura) tenía una temporada más de contrato en Quimsa, pero la institución santiagueña decidió rescindirlo. “No me lo esperaba, pero se dio así y ya quedó atrás. Ni siquiera hubo un momento de incertidumbre, me enteré por los medios que no seguía y apenas lo supe en forma oficial mi representante me dijo que estaba la posibilidad de Peñarol, entre otros clubes. Entonces no dudé, me entusiasmó mucho por las aspiraciones que tiene”, le contó el pivote a LNB.com.ar.

En el equipo de Sergio Hernández, Reinick cumplirá su novena temporada seguida en la elite. Sobre sus nuevos compañeros, expresó: “El equipo tiene la ventaja de mantener una base del año pasado. No hay que arrancar de cero, pasa por mí la responsabilidad de integrarme al grupo. Es un equipo con muchas aspiraciones, armado para pelear por cosas importantes, algo que a todos nos gusta y al mismo tiempo nos genera mayor responsabilidad”.

-Si bien no lo esperabas, ¿considerás que el cambio de equipo puede ser favorable para vos?
-No sé, voy a tratar de aprovecharlo, después si el cambio fue favorable o no lo veré al final de la temporada. En este momento creo que sí, voy a aprovechar esta oportunidad, con jugadores de muy buen nivel y un gran entrenador. Voy a tratar de seguir mejorando, aportar lo mío y crecer como jugador, que es lo que siempre busco. Estoy muy cómodo, con mi familia, en una ciudad hermosa, con mucho movimiento, mucha vida.

-La gente de Mar del Plata es muy seguidora, ¿cómo imaginás que puede ser un clásico desde adentro?
-Uno sabe cómo se vive el básquet en Mar del Plata. Me tocó estar en otras ciudades donde se sigue mucho, pero acá es muy especial, te das cuenta cuando venís como visitante. Y el clásico lo vive toda la ciudad, es como un torneo aparte, ya quiero jugar un clásico. Hay que hacer las cosas bien en todo momento, pero los clásicos hay que ganarlos más que nunca.

-Viendo el resto de los equipos, ¿cómo anticipás la Liga Nacional 2008/09?
-Sin dudas que una vez más va a ser durísima, con una cantidad importante de equipos que se armaron para estar arriba. No va a ser fácil estar en ese pelotón, habrá que luchar mucho, hacer las cosas bien. Ojalá que Peñarol sea nuevamente uno de los grandes protagonistas. Hay material y de mi parte voy a dejar todo para que así sea
Fuente:ADC

No hay comentarios: