martes, 22 de julio de 2008

REINICK:"PEÑAROL ES UN CLUB CON HISTORIA"


Alejandro Reinick completó el plantel de Peñarol de Mar del Plata. A pocas horas de confirmarse su incorporación al elenco de Sergio Hernández dialogó en exclusiva con InfoLiga.

¿Los motivos de tu corte en Quimsa fueron deportivos, económicos? Te lo pregunto porque se ha dicho que prescindían de tus servicios para ahorrar, y ahora buscarían repatriar a Leiva.
No te sabría decir. Yo me enteré que no me tenían en cuenta primero por lo medios de comunicación y después por mi representante. Pero en lo personal no creo que fueran motivos económicos porque ese no es el problema en Santiago, puede ser simplemente un gusto personal del técnico y nada más. Lo único que me molestó de todo esto es que no se me informó a la brevedad ni en forma personal.

¿Qué pasó que se demoró tanto tu desvinculación con Quimsa?
Fue mucho más complicado de lo que esperaba. Yo creía que era algo que se podía solucionar fácil pero se complicó y demoró demasiado. No teníamos una propuesta seria para desvincularnos, sólo quería que Quimsa se hiciera cargo de la diferencia económica que existía entre los contratos y ellos argumentaban que no podían.

Tuviste contacto con Marcelo Richotti para jugar en Estudiantes, ¿qué inclinó la balanza para el lado de Peñarol?
Sí, me llamó personalmente porque nos conocemos bien. También me llamaron algunos técnicos o directivos de otros clubes pero la posibilidad de incorporarme a Peñarol me interesaba mucho más porque es un club con historia y con las más altas aspiraciones en todo lo que juegue, tanto nacional como internacional y eso creo que seduce a cualquier jugador.

¿Hablaste con Sergio Hernández para saber qué espera de vos?
No pude hablar personalmente porque ya se encuentra abocado a la Selección Nacional pero los directivos de Peñarol se comunicaron conmigo y me transmitieron algunas cosas. Seguramente lo haremos más adelante.

¿Qué expectativas te merece tener nada menos que a Román González en tu puesto?
Es un gran jugador y marca una diferencia en esta Liga. En lo personal creo que para mí va a ser un compromiso y una responsabilidad grande porque no va a ser fácil entrar a la cancha a reemplazarlo y que no se note su ausencia. También me gustaria poder jugar con él al lado pero no sé si será muy factible.

¿Tenés contacto con alguno de tus futuros compañeros?
No por ahora. Los conozco y tengo buen trato con todos. Es un grupo que prácticamente se mantiene de la temporada anterior y va a pasar por mí el integrarme al mismo.

¿Cuándo te instalarías en Mar del Plata? ¿Venís con tu familia?
Si, seguro. Mi señora y mi perro me siguen a todos lados.

¿Qué expectativas tenés para la Liga 2008/2009?
Las mejores. Un poco te lo decía antes pero vamos a jugar muchos torneos y tengo las expectativas de hacer un buen papel tanto en lo colectivo como en lo individual y obviamente estar bien arriba con Peñarol peleando cosas importantes.

Marcelo Demián Schleider ~ www.infoliga.com.ar

No hay comentarios: