lunes, 3 de noviembre de 2008

El mejor momento de Peñarol


Atravesando por su mejor momento de la temporada, Peñarol hilvanó ayer su quinta victoria consecutiva en la primera fase de la Liga Nacional “A” de Básquetbol. Venció a Lanús, por 81 a 72, se mantiene arriba en la Zona Sur y además garantizó su clasificación para el Torneo Súper 8.

La victoria “milrayitas” no se puede discutir. Aún con algunos vaivenes durante el mismo partido -una característica de la que no logra emerger del todo-, volvió a defender muy bien. Y su jerarquía individual, pese a esas lagunas, lo mantuvo a resguardo en el marcador frente a un equipo limitado, escaso de personal y que no logra hallar el reemplazante idóneo para el lesionado Wendell Gibson.

Anoche, además de otra férrea demostración defensiva, el “milrayitas” supo salir adelante sin el habitual caudal de gol que aporta Román González en la pintura. Casi nunca pudo el visitante abastecer al pivote, quien tuvo una noche muy lejos de su nivel (apenas 6 puntos y 3 rebotes). Pero aparecieron otras vías.

Dos muy conocidas: “Tato” Rodríguez (impecable desde la línea de tres puntos en el cuarto de apertura) y David Jackson. Pero también fueron muy importantes los relevos, como José Muruaga (12 puntos, con 3 de 5 triples) y Lucas Picarelli (14, también con 3 de 5 en triples). Los suplentes peñarolenses convirtieron 32 puntos y sus pares de Lanús, sólo 3. Una diferencia abismal.

Lo mismo que en el control de balón. El “granate” incurrió en 18 pérdidas, y su oponente, justo la mitad. Lanús se equivocó demasiado y Peñarol se lo hizo pagar.

Peñarol estableció como argumentos determinantes su mayor jerarquía individual, su capacidad para correr y capitalizar los errores de su adversario, la mejoría para controlar a Terrell Taylor en el juego interior y una efectiva distribución de la ofensiva: cinco de sus jugadores terminaron con 12 o más puntos.

Lanús evidenció serias fallas aunque fue un rival digno en el desgaste de Taylor, en la faz ofensiva de Ronald Ramón (da ventajas atrás) y en la buena noche de Fernando Funes. Demasiado poco frente a un rival superior.

Síntesis
Lanús (72): Ronald Ramón 15, Fernando Funes 20, Diego Prego 9, Andrés Rodríguez 7 y Terrell Taylor 18 (FI). Juan Pablo Sánchez 0, Sylbrin Robinson 0, Nicolás Laprovíttola 3. DT: Alvaro Castiñeira.

Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 11, David Jackson 18, Marcos Mata 0, Byron Johnson 14 y Román González 6 (FI). Alejandro Diez 0, José Muruaga 12, Sebastián Vega 4, Lucas Picarelli 14, Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 17-21, 35-37 y 57-63.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández.
Estadio: “Antonio Rotilli”, de Lanús.
Crónica Diario La Capital.

No hay comentarios: