lunes, 3 de noviembre de 2008

“Nos consolidamos en defensa”


Peñarol de Mar del Plata acumula cinco triunfos seguidos y llegó a la cima de la zona Sur. Su base dijo que el equipo tiene mucho poder ofensivo y que ahora le sumó más defensa para llegar a este buen presente. Además, Rodríguez ya palpita el clásico del viernes: “Es muy importante porque te puede dar una inyección anímica, no es un partido más”.

“Dominamos nosotros desde el primer minuto, hicimos el juego que queríamos, después sacamos una ventaja y a partir de ahí estuvimos más tranquilos. Lanús acá se hizo más fuerte que en Mar del Plata, pero nosotros mantuvimos la calma, sabíamos que si ajustábamos la defensa íbamos a sacar una ventaja que nos llevaría al triunfo. Se dio todo así y nos vamos contentos porque hicimos una trabajo muy bueno en defensa, como desde hace cinco juegos, que es la carta de triunfo”. Así analizó Pablo Sebastián Rodríguez, en charla con LNB Radio, la victoria de Peñarol sobre Lanús por 81-72, en la noche de domingo.

En lo personal Tato hizo un gran partido y en el primer tiempo, cuando la pelota no le podía llegar a Román González, se despachó con 3-3 triples. Al respecto, dijo: “No podíamos hacerle llegar el balón limpio a Román y tuvimos que tomar más tiros desde el perímetro, por suerte fue con buena efectividad. Además, todo el plantel hizo un gran trabajo ofensivo, buscando al que estaba mejor ubicado, siendo muy solidarios para pasarnos el balón”.

Sobre este buen momento de Peñarol, que quedó primero de la zona Sur luego de cinco triunfos en fila y aprovechando la caída de Bahía Blanca Estudiantes, Rodríguez afirmó: “En ataque veníamos muy bien desde principio de temporada, tenemos mucho poder ofensivo, nos faltaba el tema defensivo y creo que cuando nos consolidamos atrás somos otro equipo. Hace cinco juegos que lo venimos haciendo, por eso logramos cinco victorias seguidas”.

El próximo viernes se disputará el clásico contra Quilmes en Olavarría, ya que el Polideportivo Islas Malvinas está siendo reformado para la Copa Davis de Tenis. Como siempre, será un partido especial. “Tenemos las expectativas de siempre, sabemos que para la gente de Mar del Plata, de Peñarol, es un partido importantísimo, se generan muchas expectativas. Encima no se va a jugar en Mar del Plata, se va a hacer en Olavarría y mucha gente ya está preparando el viaje… Para nosotros es muy importante, porque te puede dar una inyección anímica, no es un partido más. Trataremos de jugarlo como lo venimos haciendo en todos los clásicos, con la misma actitud y entrega. Ojalá podamos quedarnos con el triunfo”, deseó Rodríguez.
Fuente:ADC

No hay comentarios: