lunes, 17 de noviembre de 2008

VALE A PESAR DE TODO


Peñarol luchó hasta la última fecha su ingreso al Súper 8 a pesar de los 4 puntos de descuento. Fue el mejor equipo del grupo y lo validó con un gran triunfo en monte Hermoso por 78-70. Su dupla foránea y Román González los destacados.

El Nacional Monte Hermoso, clasificado para el Súper 8, recibía a Peñarol de Mar del Plata con el objetivo de seguir sumando, pensando en la segunda fase. Enfrente, el milrayita, buscando el triunfo y esperando por otros resultados que le den el pasaporte al segundo torneo del año.

Desde el comienzo, Peñarol mostró que iba a ser difícil para el dueño de casa, la lucha en la zona pintada. Paul Mc Pherson (8 puntos 3/3 dobles) demostró que entiende el juego y ganó en confianza. Igualmente Román Gonzalez (8 puntos) y Byron Johnson (8 puntos) se adueñaron del trapecio, liberaron a David Jackson (8 puntos 2/2 en triples) y los marplatenses establecieron claras diferencias para llevarse el primer cuarto 31 a 21.

En el inicio del segundo parcial, el celeste presionó, recuperó terreno y se puso en juego con James Moore. Pero una falta dudosa al pivot y un posterior técnico, hicieron que el extranjero se tenga que sentar en el banco por haber cometido su cuarta falta personal, justo en el mejor momento de su equipo. Peñarol aprovechó, Román Gonzalez (10 puntos) explotó al máximo la ausencia de Moore y se escapó nuevamente 40 a 29. Sin embargo, los del balneario cerraron mejor el cuarto con Dionisio Gómez (8 puntos) y se fueron abajo al descanso largo 47 a 41.

David Jackson (11 puntos 3/4 en triples) se cargó el equipo al hombro para evitar la reacción del dueño de casa y así peña pudo controlar ese parcial. Por eso el celeste no pudo descontar en esos diez minutos y Peñarol terminó ganando 66 a 54.

El milrayita desplegó toda su experiencia en el último cuarto, Román Gonzalez mostró su chapa y así evitó todo intento del celeste por acercarse en el marcador. Los dirigidos por Juan García intentaron la última reacción en el final, pero no alcanzó, porque David Jackson, otras de las figuras de la noche lo sentenció con un triple. Fue victoria de Peñarol 78 a 70.

Síntesis
El Nacional (70): Fabián Sahdi 9, Facundo Venturini 10, Sebastián Castiñeira 4, Dionisio Gómez 15 y James Moore 11 (FI); Paul McPherson 8, Gastón Torre 5, Alexis Elsener 7, Santiago González 1 y Ramiro Heinrich 0. DT: Juan García.

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 7, David Jackson 22, Marcos Mata 7, Byron Johnson 11 y Román González 25 (FI); Alejandro Diez 4, José Muruaga 1, Sebastián Vega 1, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 0 y Lucas Picarelli 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Municipal de Monte Hermoso.
Árbitros: Roberto Smith-Oscar Martinetto.
Parciales: 21-31, 41-47 y 54-66.
Fuente:pickandroll.com.ar

No hay comentarios: