domingo, 30 de noviembre de 2008

“Tuve una muy buena recuperación”


Después de perderse los dos partidos del último fin de semana de competencia por la Liga Nacional, el pivote de Peñarol de Mar del Plata, Román González ya se recuperó del esguince que sufrió en la rodilla derecha y en diálogo con LNB.com.ar sostuvo que “tuve una muy buena recuperación y desde el martes me estoy entrenando con el resto de mis compañeros. Por ahí con un poco de agotamiento, pero es debido por el calor que hizo estos días y haber estado una semana pasada. La idea es estar cuando se reanude la Liga y seguramente lo voy a hacer”.

Ya con la lesión en segundo plano, el medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos con la selección argentina, piensa en cómo será el camino para Peñarol después de la quita de cuatro puntos por los incidentes en Olavarría: “No va a ser fácil. Vamos a tener que salir a ganar de visitante, algo que hicimos mucho en lo que va de la Liga Nacional y sumar puntos para que para fin de año estemos lo más alto posible”, a lo que agregó: “Lamentablemente algunos inadaptados no le permitieron a Peñarol y Quilmes estar en el Super 8 y a nosotros no nos permitió luchar por un título. Encima ahora tenemos menos margen de error y más ahora que se nos aumentan los viajes. Igualmente el equipo ya asimiló la pérdidas de puntos”.

Por otra parte, la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda de Marcos Mata es algo que llegó al plantel marplatense, por eso Román remarcó que: “Lo visitamos, le hablamos, tratamos de estar cerca de él. Marcos es un jugador que tuvo una muy temporada pasada muy buena, fue la mejor de él. Salió campeón sudamericano con la selección mayor, fue titular de un equipo como Peñarol y ahora se le rompe la rodilla, va a tener que estar parado seis meses con su corta edad, por eso tenemos que tratar de que se le haga un poco más liviano el tema de la lesión”.

Por último, el pivote se refirió a la defensa del título que comenzará a ejercer Peñarol del 16 al 18 de diciembre en el Polideportivo Islas Malvinas en uno de los cuadrangulares iniciales de la Liga de Las Américas: ““Va a ser duro. Biguá es el campeón del sudamericano, tiene varios jugadores en la selección uruguaya, sumaron a Wolkowyski y una gran dupla de extranjeros. También está Regatas, el último campeón de la Liga Sudamericana y va a estar el mejor de Chile, pero no tenemos que dejarnos llevar por el simple hecho de que el básquetbol chileno es de menor nivel. Después terminan dando el batacazo”, a lo que añadió que ”igualmente la presión sobre nosotros es grande, pero esperamos el apoyo de nuestra gente y vamos a hacer lo mejor posible.”
Feunte:ADc

No hay comentarios: