martes, 2 de diciembre de 2008

MALARA REEMPLAZA A MATA


La vida de Peñarol en estas horas es un río agitado que viene con olas y toda la furia. Es que detrás de la Copa Davis, no sólo queda el regreso a casa en el Polideportivo. La lesión de Marcos Mata y la Liga de las Américas son temas importantes que van de modo paralelo.

En principio aunque no es oficial el arreglo, por un pedido del entrenador Sergio Hernández, la dirigencia se movió para buscar un reemplazo de Marcos Mata. No es el mejor tiempo en lo económico para Peñarol. Esta preparando el cuadrangular de la Liga de las Américas, todavía espera el resarcimiento del problema de la Davis y el plus de este año de los derechos televisivos que se iban a pagar desde noviembre, recién ingresarán en enero.

Según le dijo el directivo Alfredo Miño a Pick and Roll esta mañana “no podemos todavía hablar de ningún reemplazo, estamos muy preocupados y ocupados en el tema económico, y luego recién definiremos lo deportivo”. Tampoco este medio pudo llegar a ninguna declaración oficial que pueda garantizar la llegada de Malara a Peñarol.

De todos modos según fuente propias, el “Negro” que está jugando para Loros de Colima, en la Liga Profesional de México y fue 11 veces titular en 13 partidos (11.6 pts, 47% en triples, y 3.4 reb), deberá cerrar la desvinculación primero con su actual club para luego emprender viaje hacia Mar del Plata.

Malara ya fue dirigido por Sergio Hernández cuando jugó en Boca Juniors las temporadas 2003/04 (17 min por juego) y 2004/05 (21 min de promedio) y conoce bien lo que el jugador puede dar. El alero fue clave en la buena primera fase que tuvo Sionista la temporada pasada en reemplazo temporal de Mariano Byro. Es un jugador de rol que sabe interpretar lo que el equipo necesita. Peñarol con la salida de Marcos Mata perdió uno de dos mejores defensores del quinteto inicial (junto con Jackson) y el equipo no necesita un goleador sino un defensor más de la media cancha. Si las negociaciones se cierran en los tiempos previstos Malara podría llegar a Mar del Plata la semana que viene.

Finalmente Peñarol recibe además un par de buenas noticias que son muy esperadas. La gente del EMDER (Ente Municipal de Deportes) se comprometió a devolver el polideportivo ya listo para el lunes 8 de diciembre, dos días antes del choque trascendental con Atenas de Córdoba. Si no es el lunes 8, sería el martes 9 a más tardar.

Sucede que la cancha quedó muy bien después de desmontar la superficie usada para el tenis. “Ayer recorrí toda la superficie del piso flotante tres veces y está bastante buena. Los agujeros que hicieron son aproximadamente de tres milímetros y se los rellenará con enduído, luego se pasará lija y finalmente laca para pintarlo como estaba. El piso quedará bien y según nos dijeron en el parate de fin de año lo cambiarán por completo”, le confirmó a Pick and Roll el dirigente “Beto” González.

Lo que se está determinando es el piso flotante que se pondrá a fin de año, si será fijo como el que está o uno desmontable para los numerosos espectáculos que visitan el Polideportivo. “No creo que sea como el del Madison Square Garden que sale en dos mitades que se guarda debajo de las plateas sino que sería desmontable como el de Obras Sanitarias pero obvio más nuevo y mas preparado para estos acontecimientos”, señaló el directivo

Con respecto a las butacas, el anillo superior que tenía 5 filas de asientos ya fue desmantelado por completo y volverá a tomar su forma original. Lo mismo que los sectores en cada codo donde se ubican habitualmente las hinchadas las butacas irán como estaban, fijas en los escalones. Mientras que luego de terminado el armado el estadio quedará para 7600 a 7700 espectadores sentados, unos mil o mil cien más de la capacidad que tenía.

Las dos calderas fueron reparadas y quedarán para el Poli, lo mismo que la mitad (4) de los equipos de aire acondicionados que se usaron para la final de la Copa Davis. Se ganó una cabina de prensa recubierta por un panel de vidrio detrás de la popular que habitualmente ocupa la gente de Peñarol y las cabinas de prensa de la platea también quedaron encerradas con los paneles de vidrio que utilizaron en el Tenis.

Por último para esta semana la dirigencia de Peñarol espera con ansiedad el llamado de la comuna por la promesa del resarcimiento económico tan esperado por la Davis. Los directivos son optimistas que la municipalidad cumplirá la palabra empeñada.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: