viernes, 19 de diciembre de 2008

Se fue el campeón...


La noche había arrancado bien en el Poli por la derrota de Regatas, que evitaba el posible triple empate en el Grupo de la Muerte y dejaba todo en manos de Peñarol: le alcanzaba una victoria por la diferencia mínima sobre Biguá para avanzar al Final Four. Pero el campeón de la primera edición no pudo seguir con vida: fue 84-77 tras el empate en 66.

Biguá ganó en suplementario y se convirtió en el segundo clasificado junto con el Minas Tenis brasileño. Los marplatenses se rindieron ante García Morales (35 puntos con 13-13 libres) y el Colorado Wolkowyski (11 rebotes). En el alargue, Aguiar sumó ocho puntos y García Morales lo cerró con libres.

Los uruguayos, que llegaban dulces con 21 victorias en los últimos 22 partidos, entraron mucho más sueltos y mostraron un juego sin fisuras. Dieron una señal en el primer cuarto, con diez puntos de García Morales y la gran defensa de Young, que obligaba a Román González a salir lejos de la zona pintada.

También apareció Martín Osimani, el base, que le ganó el duelo a Tato Rodríguez y guió a Biguá con inteligencia. Un doble de Young, tras rebote ofensivo, los puso 14 arriba (37-23) a los ocho minutos del segundo cuarto. El ex NBA Wolkowyski dominaba los tableros (23-12 para su equipo) y el ex TNA García Morales lastimaba con su manito (18 en el primer tiempo). Estaba muy complicado para Peñarol.

Los de Hernández salieron duros en el tercer cuarto y apostaron por Román, pero no podía acercarse a menos de diez. Biguá lo manejaba. Hasta el último... Un triple de Jackson (el local había tirado 1-10 en el PT) lo puso en partido, levantando a la gente y presionando al charrúa. Con doble de Diez, selló un parcial de 10-0 y lo dejó 49-49 a siete minutos. Desde ahí fue palo a palo.

Osimani clavó dos triples y Biguá sacó siete, a 2m30 del final. Pero achicó Muruaga con dos corridas, Wolkowyski falló de tres y Malara forzó el alargue. En los cinco minutos extra también fue mejor Biguá.
Fuente:diario ole

No hay comentarios: