miércoles, 10 de diciembre de 2008

"La racha se basa en la convicción"


Rubén Magnano era el técnico de Atenas cuando el equipo cordobés le cortó a Peñarol, en Mar del Plata, su racha de 17 victorias consecutivas, que después lo llevó al título en la Liga Nacional. Hoy la historia se da vuelta y es Atenas, con el entrenador campeón olímpico, el que empardó esa racha.

"No me acuerdo mucho de aquel partido (ganó Atenas 77-75). Pero sí recuerdo la curiosidad de que Maradona estaba en el banco de Peñarol. Fue bastante extraño -le cuenta a Clarín-. Fue un juego muy disputado, que se definió desde los tiros libres".

¿Peñarol-Atenas es el mejor duelo que hoy puede tener la Liga?

La expectativa se alimenta por la curiosidad de las rachas. Será un juego particular, en un estadio ideal para este tipo de eventos.

¿Cómo se maneja la pasión de la gente y del ambiente ante lo que aisladamente sería un partido como cualquier otro?

Esto hace al espectáculo, al deporte y también al marketing. Creo que será un partido bastante determinante en el futuro de la Liga Nacional.

¿En qué cimientos se apoya la espectacular racha de Atenas?

En la convicción con la que juega el equipo. Está muy convencido de lo que quiere y se toma bastante bien el mensaje. Fundamentalmente pasa la confianza a la hora de jugar.

Perdieron la semifinal del Súper 8 con Obras. ¿Fue mejor perder ese partido y no quebrar la racha en la Liga o hubiera preferido ganarle a Obras y clasificarse a la Liga Sudamericana?

Esa derrota nos dejó un sabor amargo, porque las mayores expectativas estaban puestas en situar prontamente a Atenas en los torneos internacionales. Pero el equipo demostró una fortaleza mental interesante para ir madurando y salteando las adversidades.
Fuente:Clarín

No hay comentarios: