sábado, 6 de diciembre de 2008

PEÑAROL DE LUJO


Peñarol de Mar del Plata venció como visitante a Ben Hur de Rafaela por 96 a 69, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local arrancó sosteniendo el tanteador, pero a partir de los últimos minutos del segundo cuarto dejó de haber correlación de fuerzas. Peñarol, tremendamente efectivo de cancha, dejó rápido sin chances a una versión en off de Ben Hur.

El Juego
Peñarol hacía pesar el potencial de su juego interior, aprovechando la altura de Román Gonzalez. Pero no se contentaba con el juego de sus internos, porque también sus perimetrales mostraban garantías.

Ben Hur contraatacaba con la misma estrategia, pelotas internas para una sucesión de ganchos marca registrada de Walter Storani.

La dinámica de juego era muy disputada, solo que la visita tenía más argumentos en ataque, un ataque que cada vez que exigía a la defensa la vulneraba. Por eso, no extrañó que Peñarol, lentamente, encontrara su mejor forma, dejando sin respuestas a un Ben Hur que alternó errores defensivos y ofensivos. (15 – 24)

En el segundo, el local cambio el chip, se plantó en zona y sobre todo mejoró notoriamente su
poder de gol desde el perímetro. La opción perimetral no distinguía color de camisetas, ya que los internos (Storani y González) descansaban por acumulación de faltas.

Con estos atributos la “BH” achicó el margen hasta los 4 puntos. Estuvo a nada de cambiar el mando del partido, pero “Peña” se despertó y ya nada fue lo mismo.

En los últimos minutos los de Hernández, con un equipo de suplentes, destruyó a triples al local con cuatro de Muruaga, uno de Picarelli y uno de Rodríguez, lo que estiró el margen a 18 puntos. Por eso, lo que pareció ser un cuarto oscuro para la visita terminó siendo un festival (33 – 51)

Tan bueno fue el rendimiento de los suplentes que en el reinicio Hernández les ratificó la confianza. El equipo se lucía sólido en todas las posiciones y posesiones, regulando una ventaja que nunca más bajó de los 20 puntos.

Como Muruaga en el 2º, Jackson se robó el espectáculo con 3 triples y 11 puntos consecutivos.

Partido liquidado prematuramente (42 – 64 el tercero y 69 – 96 el final)

Síntesis

Ben Hur 69: Mariano Castets 7, Eduardo Calvelli 2, Tiago De Souza 0, Durelle Brown 20 y Walter Storani 12 (FI), Jonathan Machuca 2, Lucas Ortiz 0, Ariel Hillebrand 8, Sebastián Uranga 4, Antonino Forte 0, Alexis Abrate 0 y Patricio Rodríguez 14 - DT: Luis Oroño

Peñarol 96: Sebastián Rodríguez 16, David Jackson 15, Sebastián Vega 10, Byron Johnson 9 y Román González 13 (FI), Alejandro Diez 2, José Muruaga 12, Facundo Campazzo 0, Lucas Picarelli 11, Alejandro Reinick 5, Facundo Varela 3 - DT: Sergio Hernández

Parciales: 15-24, 33-51 y 53-77
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: “Coliseo del Sur” de Rafaela

benhur.com.ar

No hay comentarios: