jueves, 18 de diciembre de 2008

PEÑA PERDIÓ Y HOY SE JUEGA TODO


En un gran partido de básquetbol vivido con muchos nervios, Regatas Corrientes sacó pecho en Mar del Plata y superó a Peñarol para seguir con chances en la definición del grupo “B” de la Liga de las Américas. Fue la primera derrota del equipo de Sergio Hernández en la temporada en el estadio Polideportivo.

Como una final de Liga, con la misma intensidad se vivió el juego. Hubo en el local un flojo partido de algunos de sus intérpretes, aumentado por al férrea defensa correntina. El equipo remero lo tuvo a Damián Tintorelli que “se comió” la cancha (21 pts y 9 reb).

Regatas avisó en el primer cuarto que sería un rival digno y que la derrota con Biguá formaba parte del olvido. Tintorelli dominó la tabla propia, Stanton se prendió en ofensiva y el juego se hizo muy equilibrado por gozar ambos de tremendo porcentajes. Mientras los correntinos consiguieron 3/5 en triples, Peñarol tiró con un extraordinario 4/4 (dos de Malara, uno de Tato y otro de Jackson).

De todos modos en el primer tiempo hubo para Peñarol un pecado capital, jugó muy de afuera hacia adentro, a 6 metros del aro, sin imponer su peso en la pintura, con un Román González que lució cansado y que fue presa de la marca del rival. Dos situaciones más completaron un panorama que volvió el partido para Peñarol un eterno “cuesta arriba”: Johnson fue una sombra que se paseó por la cancha y Jackson casi no pudo jugar en todo el partido por ponerse con faltas personales muy rápido.

No lanzó tiros libres en todo el primer tiempo, no intimidó con su gestión cerca del canasto. Si faltaba algo, permitió 8 rebotes ofensivos en apenas 20 minutos. Con todo este “combo” de situaciones adversas se fue al entretiempo abajo “sólo” por 7 (33-26) Acaso, cuando se presenta un panorama tan malo, tener una diferencia exigua sea la única buena noticia. Y la distancia no fue mayor porque este Peñarol puede corregir malas performances ofensivas con su gestión defensiva.

La media cancha de Regatas no tuvo gol, pero fueron sus internos los que le dieron el gol necesario para ganar por poco la primera mitad.

El tercer cuarto fue una locura. Regatas sacó 13 (39-26) no bien comenzado el segmento y desde allí surgió el renacer milrayitas con los cinco nacionales en cancha. La formación que dio vuelta el partido fue Rodríguez, Muruaga, Malara, Diez y González. La defensa de Peñarol protegió bien su canasto y el conjunto de Santander careció de variantes ofensivas repitiéndose en el tiro de tres puntos con magra puntería (1/8).

Con un parcial de 5-21 pasó al frente Peñarol 47-44. Ya era otro partido. Peñarol había puesto autoridad y confundió a su oponente. El tercer cuarto lo ganó 26-13 para largar los últimos 10 minutos con diferencia de 6 puntos (52-46).

De todos modos el partido tenía reservado su figura y Regatas su héroe: Damián Tintorelli, que jugó un partidazo, aprovechando además un extraordinario último cuarto de Roberto López, haciendo ambos olvidar la ausencia de Federico Kammerichs.

El partido fue bola a bola y parejísimo en sus instantes finales, pero Regatas aprovechó mejor sus ofensivas, más claras, menos forzadas, para pasar al frente 67-64 a falta de 40. Pero un triple de Muruaga sobre la marca empató en 67. En la última ofensiva, Montecchia metió un doble milagroso sobre la chicharra para sacar dos de diferencia. En el último avance del partido Picarelli se vio encerrado por la marca en el perímetro, sin ayuda de sus compañeros y perdió el balón.

En una acción para completar su pésima noche, Byron Johnson le cometió falta a Montecchia, con el partido sentenciado, sin pensar en la diferencia para el juego con Biguá. El base de Regatas metió los dos y abrió la puerta de las esperanzas para la clasificación.

Síntesis
Regatas (C) (71): Alejandro Montecchia 12, Sebastián Acosta 8, Ramzee Stanton 9, Roberto López 7 y Damián Tintorelli 21 (FI). Cedric Patton 6, Mariano Fierro 6, Luis Cequeira 3. DT Silvio Santander

Peñarol (67): Sebastián Rodríguez 16, David Jackson 11, Fernando Malara 10, Byron Johnson 0 y Román González 13 (FI) Lucas Picarelli 0, José Muruaga 8, Alejandro Diez 9, Alejandro Reinick 0. DT Sergio Hernández

Parciales: 21-18, 33-26, 46-52
fUENTE:PICKANDROLL.COM.AR

No hay comentarios: