lunes, 8 de diciembre de 2008

OTRA MUESTRA DE SOLIDEZ


Peñarol se anotó otro triunfo de visitante en el arranque de la segunda fase (el tercero en cuatro partidos) esta vez frente a Obras Sanitarias por 65-76. Casi lo resolvió en el segundo cuarto cuando sacó una gran ventaja.

Dentro de una liga de partidos y marcadores muy cerrados, el primer cuarto de este choque alteró todo lo conocido. Arrancó mejor la visita que con cuatro unidades rápidas de Rodríguez y otras tantas de González se adelantó 8-0. Carlos Duro movió rápido el banco y Obras encontró soluciones en Ravina para secundar a un Borrell intratable y a un Chaher también encendido. Los marplatenses perdieron sus ocho puntos de luz cuando Obras niveló en 16, pero clavaron dos triples en los instantes finales y se llevaron una mínima luz al descanso: 24-23.

Dos libres del “Turco” Chaher le dieron ventaja a Obras en el comienzo del segundo segmento: 25-24. Pero estaría por arrancar en ese momento el parcial que le costaría el partido al dueño de casa. Se rompió el contexto de partido de gol por gol y Peñarol desniveló. No tanto por su defensa, pero sí por individualidades muy iluminadas en ataque (Jackson - González), Peñarol comenzó a abrir de a poco una ventaja definitoria a la hora de la verdad. Apenas los arrestos de Chaher y Ravina mantuvieron en partido a Obras, que perdía 54-39 a la hora de irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto, el conjunto de Mar del Plata administró correctamente la ventaja que cosechó en el segmento anterior. Ya el partido era decididamente de poco goleo, pero eso le servía a Peñarol para que pasen los minutos y seguir manteniendo dos dígitos de luz sobre Obras. Con esta tendencia, no sorprendía que los dirigidos por la “Oveja” Hernández lideren 65-54 a diez minutos del final.

Un doble de Ravina dejó a Obras en un dígito de déficit, 65-56, luego de largo rato en el comienzo del último período. El equipo de Duro apostó un pleno a su defensa y secó a Peñarol durante más de tres minutos, limando a 65-58. Pero un triple de Rodríguez alejó a los del Materno 70-58, casi clausurando el match. Faltaban varios minutos aún, Obras arrimó a 72-63 tras una ráfaga de Titarelli pero no pudo acercarse más. Peñarol lo cerró con sobriedad y lo ganó justificadamente.

Síntesis
Obras Sanitarias (65): Fernando Titarelli (x) 7, Daniel Chaher 16, Angel Caballero 3, Lázaro Borrell 16, Tyler Field 4 (FI); Sergio Ravina 17, Fernando Martina 0, Cristian Cortés 2 y Franco Giulietti 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (76): Sebastián Rodríguez 17, David Jackson 19, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 4, Román González 17 (FI); José Muruaga 9, Lucas Picarelli 6, Alejandro Diez 0 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-24, 39-54 y 54-65.
Parciales: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias.

Fotos: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar
Fuente:pickandroll.com.ar

No hay comentarios: