martes, 16 de diciembre de 2008

PEÑAROL EMPIEZA A DEFENDER EL REINADO


El Grupo B de la segunda edición de la Liga de las Américas comenzará esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En primer turno, desde las 20.05, jugarán Regatas Corrientes y Biguá de Montevideo. Desde las 22.10, el local, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Universidad de Concepción de Chile. Televisa Fox Sports.

El grupo B de la Liga de las Américas, tendrá como protagonista al campeón de la primera edición de este torneo internacional (2007/08), Peñarol de Mar del Plata,, que comenzará la defensa del título este martes a partir de las 22.10 ante Universidad Concepción de Chile en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los dirigidos por Sergio Hernández, que harán su debut sin lesionados, consiguieron el boleto para esta edición por aquella conquista en la que se quedaron de manera invicta con el grupo D (Liceo Mixto de Chile, Libertad de Sunchales y Universo de Brasil), luego ganando los cuartos de final ante Defensor Sporting (2-1) y finalmente quedándose con el Final Four (7 al 9 de febrero de 2008) realizado en Mexicali, tras obtener los siguientes resultados: 94-77 a Miami tropics, 97-85 a Minas Tenis y 79-84 ante Soles de Mexicali. Por su parte, los chilenos clasificaron por haber ganado un torneo clasificatorio en su país.

Sobre cómo arriban al encuentro ante Universidad Concepción, el entrenador de la selección nacional manifestó que “tenemos que aprovechar que venimos en un momento positivo de la temporada. Nos agarra en un pasaje en el que venimos ganando, jugando bien y mal, algo que demuestra el poderío de un equipo”, a lo que agregó: “Hay una alegría muy grande en Peñarol y en la ciudad por ser participes de este torneo y eso genera muchas expectativas y ansiedad en la gente”.

También se refirió a que “este es un torneo muy lindo para jugarlo sobre todo siendo el actual campeón, porque tenemos la obligación de defender el titulo. Tenemos una zona muy dura con dos campeones internacionales como Regatas y Biguá y un equipo chileno cuyo nivel ha mejorado en los últimos años”, a lo que añadió: “El nuevo sistema de competencia lo hace todavía más difícil porque uno solo clasifica y no te podés equivocar”.

Por su parte, Regatas Corrientes abrirá este segundo grupo a partir de las 20.05, cuando se mida ante Biguá de Uruguay en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los correntinos clasificaron a la segunda edición de este torneo internacional al quedarse con la última Liga Sudamericana, este año también se quedaron con el Super 8. En tanto, los uruguayos clasificaron tras quedarse con el torneo Súper 4 al derrotar a Defensor Sportingo por 96-58. Los dirigidos por Néstor García este año también ganaron la Liga Nacional de Uruguay y de manera invicta el Sudamericano realizado en Guayaquil Ecuador.

Con respecto al equipo, los de Parque Mitre en el partido ante Boca sufrieron bajas importantes: “A sólo 48 horas de debutar ante Biguá perdimos a Federico (Kammerichs), Sebastián (Acosta) jugó 40 minutos, otro tanto Alejandro (Montecchia) arrastrando una contractura, y para colmó lo probamos a Junior (Luis Cequeira) y sintió mucho dolor en su talón, por lo que no lo pudimos utilizar”.

Acerca de la lesión de Kammerichs sostuvo que “es un esguince de tobillo, que lo deja prácticamente afuera de la Liga de las Américas. Hoy podemos confirmar que no estará el martes”. En tanto, el propio jugador, le manifestó a la oficina de prensa de Regatas Corrientes que “tengo muchas ganas de jugar, más después de ver el coraje de mis compañeros para vencer a Boca. Vamos a ver como amanezco el martes, pero en principio no juego”.

“Otro tanto puede suceder con Cequeira, pero en este caso habrá que ver su evolución en estos días, aunque el dolor persiste”, a lo que agregó en diálogo con LNB.com.ar “Va a ser difícil ocultar la ausencia de Federico, pero en el partido con Boca los jugadores que debieron entrar aportaron con otras cosas y con un temple increíble. Cuando lo perdimos a Federico (Kammerichs), ingresó Roberto López, fue un león tomando todos los rebotes, y hubo muy buenas apariciones de Damián (Tintorelli). Ante la lesión de Cequeira, Montecchia se cargó al equipo al hombro y prácticamente jugó los 40 minutos, cosa que si lo hizo Acosta; el nivel de compromiso fue determinante. Por eso no tengo empacho en señalar que mi equipo es el mejor de todos, y por eso también me molesto cuando no estamos concentrados, como debiéramos, en algunos partidos como ante Quilmes, que nos costó un punto que después puede ser clave para escalar o bajar en una posición”.

Por su parte, también opinó que Bigua “tiene el mediocampo titular de la selección de su país con Osimani, Aguiar y García Morales. Vienen de ganar el Sudamericanos sin Wolkowyski ni Aguiar”. Igualmente reconoció que “la adversidad nos hace más fuertes. Nosotros vamos a Mar del Plata con las mejores perspectivas, vamos a ganar y a intentar meter a Regatas en su quinta final en prácticamente un año. Sabemos de nuestras limitaciones y de lo corto que se va a quedar el plantel, pero se también que este equipo de agranda en las adversidades”.

Por último, dijo que “estamos entusiasmados de poder jugar este torneo internacional. Poder llegar lo más lejos sería un orgullo para Corrientes, pero sabemos que es una situación difícil, pero era uno de nuestros puntos para esta temporada y llegó el momento de jugarla”.

LA CONTINUIDAD DEL GRUPO B

Miércoles 17/12

4- 8:05 p.m. Biguá (URU) vs. Universidad Concepción (CHI)

5- 10:10 p.m. Regatas Corrientes (ARG) vs. Peñarol (ARG)

Jueves 18/12

5- 8:05 p.m. Universidad Concepción (CHI) vs. Regatas Corrientes (ARG)

6- 10:10 p.m. Peñarol (ARG) vs. Biguá (URU)

LNB.com.ar | Prensa Regatas

No hay comentarios: