miércoles, 10 de diciembre de 2008

No hay un duelo más trascendente


Muchos equipos pueden mostrar lo buena que es la Liga Nacional. Pero Atenas y Peñarol disfrutan de un buen momento y tienen los dos mejores récords. Por eso no hay un duelo más trascendente que el de hoy". Sabe Sergio Hernández, entrenador de Peñarol, que el planeta básquetbol mirará hoy el gran duelo. Y él no se le achica al desafío. Así se lo cuenta a Clarín.

Con cinco victorias al hilo, ¿llegan a punto caramelo para enfrentar a Atenas?

Llegamos bien. Sé que Atenas también está bien, pero si nosotros volvemos a jugar en el Poli con 5 triunfos seguidos, ¿qué más queremos? Pasa que Atenas le puede ganar a cualquiera en cualquier lado. Pero Peñarol también, eh.

¿Lo tomás como un partido más dentro de la extensa Liga o compartís la pasión especial que le ponen los hinchas al duelo?

No me gusta subestimar las cosas que generan tanta atención. Sería hipócrita decir que me da lo mismo. Pero no puedo hacer otra cosa que las que hago siempre: entrenar, motivar, estimular. Siempre tenemos la misma intención de ganar. Si la gente está feliz por este partido especial, también lo estaremos si lo podemos ganar. Es más importante para el corazón de Peñarol que para nosotros, los profesionales, que buscamos sacarle un punto más al equipo número 1.

¿Cuánto se lamentan aún los 4 puntos que les quitaron por los incidentes en el clásico con Quilmes?

El 98 % de la gente de Peñarol repudió el hecho y aceptó la sanción, como corresponde. Habrá tiempo para debatir si es válida una sanción sobre lo deportivo, pero si aceptás jugar una competencia con un reglamento, después no podés pretender que no te sancionen con ese reglamento.
Fuente:clarín

No hay comentarios: