jueves, 13 de noviembre de 2008

NO SALIÓ NADA

De locos. Hasta hace 3 fechas atrás Gimnasia de Comodoro estaba cerca del abismo. Había perdido cuatro seguidos, dos como visitante y el interparejas con El Nacional en el ida y vuelta. “Algo hay que hacer”. Jimmy Boston no estaba bien de su lesión, no podía ser exigido y se abrió la búsqueda para el cambio. Si hay algo que la dirigencia de Comodoro no tiene es dinero para hacer grandes maniobras. La apuesta era decisiva y fuerte. ¿Y que pasó?

Todo cambió en Bahía Blanca. Gimnasia se convenció con una sólida actuación que podía ganar de visitante y volteó al Albo que comenzaba a tropezar en la liga, luego la victoria en Neuquén y hoy la tercer al hilo. Esta vez frente a Peñarol. En 6 días Gimnasia pasó de la nada a la gloria. Volteó a los tres líderes de la zona. ¿Y Boston?. La figura.

Para ganarle a Peñarol el verde uso la recete de garra, corazón y pelotas a los lungos. Fueron decisivas las tareas de Diego Romero y Jimmy Boston estableciendo claras diferencias sobre el juego interior milrayitas. El primer minuto que pidió el técnico de Peñarol, Sergio Hernández hizo notar el problema de la facilidad con que tomaban los tiros el pivote. Pero no hubo respuestas.

German Sciutto aportó mucha velocidad, dinámica, Alba le ganó el duelo a Tato Rodríguez y la diferencia entre Gimnasia y Peñarol era más en la cancha que en el tablero. Apenas Román González, que sufría con la marca de Boston, respondía en ofensiva (8 pts) por Peñarol. La diferencia era exigua (20-17).

El segundo cuarto también lo ganó el local, esta vez con más amplitud. El banco de relevos trajo soluciones con Mariano Franco y Nicolás De los Santos. Un equipo más corto el de Gimnasia pero con mucha intensidad a la hora de la ejecución. Y acaso esa haya sido la diferencia más significativa: Peñarol lució muy apagado, apichonado, dejándose llevar por delante.

Las variantes en Peñarol no funcionaron. “Oveja” mandó una presión todo el campo en zona 2-1-2. Pero la doble base de Alba y De los Santos la rompió muy bien sobre todo por la capacidad de salir con pases largos. En casi todo el segundo cuarto Gimnasia manejo una renta de 7 a 9 puntos que finalizó en 44-35 en la primera mitad.

En el segundo tiempo salieron helados y tardaron dos minutos y medios (y varias equivocaciones) anotar los primeros puntos del segmento a través de Boston. Enseguida llegó un triple de Sciutto y se abrió una ventaja de doce (49-37). A partir de allí ambos encontraron un par de secuencias ofensivas que terminaron en gol.

Aprovechando el mejor trabajo de sus dos internos, Gimnasia sacó 13 (56-43) pero cinco puntos seguidos de Jackson (el único que aportó en el segundo tiempo) achicaron el margen a 8 puntos. La distancia definitiva para cerrar el cuarto fue de 11 puntos (61-50), siendo el tercer parcial que ganó el local.

En el último segmento Peñarol se apuró por descontar la ventaja lanzado (sin suerte) de tres puntos. Sergio Hernández paró el partido y reprochó los malos tiros que estaban tomando su equipo “vamos a errar nuestros tiros, no los que quieren ellos”, les dijo en el minuto.

Dos acciones consecutivas de tres puntos de Muruaga (triple y tres lanzamientos libres) achicaron el margen a solo 7 puntos (70-63). Desde allí el partido se hizo más emocionante. Todavía restaban 4 minutos por jugar.

De todos modos Gimnasia tuvo mucha voluntad y contracción defensiva para pelear el partido mientras Peñarol terminó chocando sin ser claro. Hubo otra discreta actuación arbitral, permitiendo mucho roce físico (como sucede en toda la liga) y que trajo algunos cobros (o la ausencia de ellos) que fueron alarmantes.

Sobre el final, con un doble de Byron Johnson Peñarol arrimó a cuatro (74-70) cuando todavía restaban 1:45 para el cierre. Pero fue Brillante Gimnasia para quedarse con la victoria. Boston tomó un rebote ofensivo de oro (el rebote del partido), que derivó en un doble de Romero (76-70) a falta de 1:00.

Jackson mete tres libres, ante una falta al tiro de tres puntos, y pone el cierre en el horno a 76-73. Pero otra vez apareció Boston. Le cometieron falta, fue a la línea y metió los dos (78-73), en la corrida final a falta de 35 segundos Jackson erró de tres, rebote de Mariana Franco y chau partido. Le puso la cortina para una grana actuación, para generarle una duda gigante al técnico Nicolás Casalánguida sobre el futuro corte del equipo. ¿Se va Boston?.

Sintesis
Gimnasia (CR) (80): D. Alba 8, G. Sciutto 9, G. Buchanan 6, J. Boston 22 y D. Romero 17 (FI); J. Alessio 0, M. Franco 15, N.D e los Santos 3 y S. Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (73): S. Rodríguez 9, D. Jackson 22, M. Mata 1, B. Johnson 4 y R. González 14 (FI); L. Picarelli 0, A. Diez 7, J. Muruaga 11, A. Reinick 5 y S. Vega 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-17, 44-35 y 61-50.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Socios Fundadores.

fUENTE:PICKANDROLL.COM.AR

No hay comentarios: