sábado, 15 de marzo de 2008

CASI.CASI...


En el inicio Peñarol mostró lo mejor de su juego, con la solidez defensiva que lo caracteriza y mucha perfección en la ejecución de sus tiros. Román González se hizo dueño del poste bajo y Quincy Wadley y Juan Manuel Locatelli aportaron en ofensiva. El equipo marplatense, entonces, se adelantó 10 a 2 en los primeros minutos. Pero, rápidamente, el local equilibró las acciones y fue acortando las diferencias. Apareció Sebastián Ginóbili en toda su dimensión, acompañado por Jamal Robinson y Robert Battle, para dar vuelta el marcador y dejar al local 25 a 20 arriba en el primer cuarto.

En el segundo segmento Libertad amplió enseguida la brecha con un par de triples de Marcos Saglietti. Peñarol respondió por la misma vía con Locatelli, pero no pudo frenar el juego en equipo del puntero. Los de Sunchales mostraron un variado repertorio en ataque, con un goleo muy repartido. En cambio, el “milrayitas” apostó a la fortaleza de Román González, el mayor anotador de la primera mitad con once puntos. Pero no fue suficiente y el local sacó nueve al irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto Libertad controló la ventaja y contuvo mejor a González. Robert Battle y Andrés Pelussi se adueñaron de los rebotes y Saglietti continuó muy efectivo con disparos de larga distancia. En el conjunto de Sergio Hernández tuvo gran pasaje Jason Osborne. La diferencia se estableció en el orden de los seis a diez puntos y terminó siendo de siete antes de iniciarse los últimos 10´.

Peñarol luchó hasta el final y, de a poco, descontó la diferencia. Los dobles de Román González y los triples de Locatelli pusieron al visitante a tan sólo dos puntos. Pero Libertad mostró la personalidad del “1” y se llevó el juego 98 a 94, un éxito que definitivamente lo deja virtualmente con toda la ventaja deportiva para los play-offs.

Síntesis
Libertad (98): Sebastián Ginóbili 11, Pablo Moldú 4, Jamal Robinson 12, Andrés Pelussi 20 y Robert Battle 19; Marcos Siglietti 19, Jorge Benítez 6, Martín Muller 7, Emilio Domínguez 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (94): Pablo Sebastián Rodríguez 8, Quincy Wadley 17, Juan Manuel Locatelli 22, Jason Osborne 16 y Román González 26; Lucas Picarelli 3, Alejandro Diez 2, Marcos Mata 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-20, 53-42 y 71-64.
Estadio: “Hogar de los Tigres”.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Fuente: Diario La Capital.

No hay comentarios: