lunes, 24 de marzo de 2008

A PENSAR EN CUARTOS


Peñarol largó mejor con una racha de 6-0. La idea de juego peñarolense fue depositar el balón en la zona pintada y ahí Román González marcó diferencias y le ganó el duelo a Tyler Field.

Los primeros instantes fueron favorables a la visita aunque Obras, que había perdido en 10 de sus últimas 12 presentaciones, mejoró cuando se fortaleció en defensa. Controlando el rebote defensivo sacó rédito del ataque rápido mediante Chris Jeffries y Fernando Titarelli (6 puntos).

De todas formas lo mejor del elenco local se observó cuando Fernando Calvi se cargó el peso ofensivo. El ala pivot, que reemplazó en el cinco inicial a Lázaro Borrell, se despachó con una corrida de 7 puntos para que los tacheros sacaran una máxima de 10 (27-17) en un abrir y cerrar de ojos.

Peñarol se mostró como un equipo cansado que se sintió cómodo cuando fue a la pintura (Osborne-González) y la pasó mal a la hora de seleccionar el tiro a distancia (flojo Locatelli y Wadley). Los dirigidos por Bernardo Murphy, en el primer cuarto anotó todo el cinco inicial tachero, se adjudicaron los primeros 10 por 31-21.

El segundo chico fue de rachas. Obras, con Field como estandarte, estableció una luz de 11 (36-25) ante un Peñarol errático y que sufrió la tercera personal de Jason Osborne. El local siempre estuvo al frente y recién ahí Borrell saltó al campo de juego.

La visita recuperó terreno cuando Sergio Hernández movió el banco buscando respuestas. El trío compuesto por Lucas Picarelli, Marcos Mata y Alejandro Diez le aportó aire y Peñarol achicó la brecha. Diez sumó dos bombas desde el perímetro y Picarelli movió bien el balón y ayudó en la marca.

Los marplatenses siempre corrieron de atrás; aunque en el cierre el nivel del milrayitas creció considerablemente y la visita se fue a vestuarios abajo por 46-41.

La tónica del tercer cuarto fue similar a la del comienzo del partido. Peñarol regresó a las fuentes, volvió a jugar interno y abasteció a González (10). Con el pivot como primera vía ofensiva el milrayitas fue limando la diferencia.

Obras dependió del efectivo Calvi (6) y de alguna que otra aparición de Field (6). El tachero siguió al frente; aunque la visita se mostró más compacta con el goleo de González. Román las hizo todas y Peñarol, pese a un errático cuarto de Wadley, entró en desventaja al cuarto decisivo (62-61)

Un triple de Mata puso al frente a los marplatenses por 64-63. González no marcó puntos pero fue importante para generar espacio ya que su figura atrajo hasta una triple marca del local. La visita aprovechó el quedo de su rival y el reingreso de Osborne (7) fue clave para que Peñarol estableciera una luz de 5 (73-68). Obras, que rotó mucho a su plantel, se quedó sin juego. Borrell no aportó soluciones y el local sufrió una anemia en ataque ya que sólo marcó 6 puntos en 7 minutos.

Ante la ausencia de un referente en ofensiva, Fernando Titarelli sorprendió y se cargó las responsabilidades de ataque. El base tachero contestó con una corrida de cinco unidades y Obras lo empató en 73 a falta de 2m12.

Peñarol entró al minuto final arriba por 75-73. Una jugada combinada entre Field y Jeffries culminó con un doble de Field (75-75). El pivot de Obras recibió infracción y marró el lanzamiento adicional a falta de 46 segundos. Peñarol jugó un ataque desprolijo y perdió el balón.

Obras armó su posesión. Dejó correr el reloj y Titarelli, sólo sin marca, lanzó pero la pelota no tocó el aro. Peñarol se hizo con el rebote y Wadley falló de tres para darle paso al suplementario.

El aurinegro abrió con todo la prórroga. Un triple de Gabriel Cocha y un doble de Titarelli puso al frente al local por 80-75. Obras impuso el ritmo de juego y Borrell (4) y Cocha (5) aportaron los puntos necesarios.

Peñarol, con González en el banco de suplentes, tuvo la chance de forzar una nueva prórroga (86-83) pero la visita, en lugar de buscar un tiro de tres, sumó un doble con Osborne para entregar el partido. Obras dijo gracias y ganó luego de siete caídas en fila

Síntesis
Obras Sanitarias (75) (87): Fernando Titarelli 15, Gabriel Cocha 12, Chris Jeffries 5, Fernando Calvi 18, Tyler Field 17 (FI), Emilio Olsson 0, Daniel Chaher 8, Facundo Venturini 0, Lázaro Borrell 10, Cristian Cortés 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

Peñarol (75) (85): Sebastián Rodríguez 12, Quincy Wadley 8, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 24, Román González 20 (FI), Marcos Mata 3, Alejandro Diez 8, Lucas Picarelli 2, Jervaughn Scales 0, Alejandro Konsztadt 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 31-21, 46-41, 62-61 y 75-75.
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Obras Sanitarias.

No hay comentarios: