viernes, 21 de marzo de 2008

El paso necesario


Era tan necesaria la victoria para ambos que salió un partido lindo, intenso, de mucha dinámica que definió Peñarol de su lado porque pudo conseguir con su defensa una buena gestión en la segunda mitad del partido, al tiempo que liquidó a Estudiantes con una ráfaga de 7/7 en triples y porcentajes muy altos en dobles. El Albo tuvo un primer tiempo de altos porcentajes, pero en el segundo abolló los aros con tiros más incómodos.

El inicio fue todo de Peñarol que sacó una rápida ventaja de 14-4 con los triples de Wadley con su sello, a la carrera por arriba de la marca. El local encontraba tiros cómodos. Estudiantes salió dormido al partido, tibio, a ver que podía hacer en defensa. Pagó muy caro los primeros cinco minutos donde le convirtieron muchos puntos (18-10). Una barbaridad si deseaba ganar. A ese ritmo el Peñarol terminaba en 144 el partido.

Por eso Richotti pidió minuto y frenó el juego. Los retos sirvieron para que en los siguientes cinco minutos el parcial sea al revés: 2-18 para la visita para sacar una ventaja de 8 (20-28). Jamaal Levy, corriendo muy bien la cancha, Muruaga desde los 6.25 y Pablo Gil penetrando fueron los argumentos goleadores.

En el segundo, Estudiantes encontró oro en el banco. “Los Franco” entraron muy bien. Mariano aportó 10 puntos con planilla perfecta (2/2 en triples y 2/2 en dobles) mientras y Pedro metió dos triples claves, uno de ellos por arriba de la marca, que le dieron oxigeno a su ofensiva. A falta de dos minutos para que termine la primera mitad, la visita llevaba diez (39-49).

Peñarol sobrevivía con Alejandro Diez (6) y Marcos Mata (7), ambos con planilla perfecta que encuentran mínimas oportunidades de tirar al aro pero lo hacen y muy bien. Jason Osborne ante la ausencia de Román González, comprometido con faltas, decidió jugar posteado, hundido en el corazón de la defensa visitante. Hace rato que Osborne no iba a jugar de pivote y lo hizo con mucho éxito sacando ventajas sobre Levy y sobre Torres.

Como Wadley estaba en otra sintonía (y el técnico fastidioso con él lo mandó al banco) apareció con ráfaga Locatelli y Peñarol logró cerrar apenas 4 abajo el primer tiempo (47-51) y fue clave para lo que vendría.

En el inicio del tercer cuarto, el partido seguía gol y gol (54-60) pero la defensa de Peñarol se puso mucho más firme y estampó un parcial 9-0 para pasar al frente 63-60 retomando el liderazgo que tuvo en el primer cuarto. Dos triples de Locatelli, otra vez Osborne, acompañado por un triple de Wadley le dio mucho gol al equipo. En total el milrayitas atacó con 5/5 en triples y 4/6 en dobles.

Por el contrario, Estudiantes se fue apagando, chocando, forzando las situaciones. Levy no tuvo más espacios (perfecto Osborne) Como Mata y Locatelli le sacan diferencias físicas sobre Muruaga y Pablo Gil los tiradores de Estudiantes no tuvieron espacios para tirar al canasto. Entonces debían penetrar la primera línea defensiva donde caían en trampas escalonadas de defensa. Iban de frente contra una pared.

Peñarol abrió el cuarto Final con un show de gol y metió un parcial de 8-0 en 1:50. Sacó una distancia máxima de 15 (83-68). No necesito de Román González, tampoco de Wadley, fueron otros los argumentos en la noche de ayer. Richotti se lo había anticipado a Pick and Roll antes del juego: si el partido se abría para el final iba a disponer el descanso del personal para jugarse todo ante Independiente.

El técnico espero dos minutos y sabiendo que la ventaja se hizo indescontable lo sacó a Levy, Tonito y Pablo Gil. Entraron Torres, Cecchi y Scheines. De repente Peñarol se quedó cuatro minutos sin gol, pero Estudiantes no lo aprovechó. Apenas descontó 2 puntos (83-70). Sergio Hernández pidió minuto para el último reto: había que terminar bien el juego. Entonces en el regreso se completó la faena. Muy bien Tato Rodríguez, bien Osborne y otra vez Ale Diez que se anotó en el gol. La ventaja se abrió a 18 (89-71) y con los juveniles en cancha se cerró el resultado final.

Síntesis
Peñarol (91): Sebastián Rodríguez 16, Quincy Wadley 9, Juan Manuel Locatelli 16, Jason Osborne 23, Román González 4. (FI) Lucas Picarelli 0, Marcos Mata 10, Alejandro Diez 11, Bruno Pacchioni 0, Alejandro Konsztadt 2. DT Sergio Hernández.

Estudiantes (79): Nicolás Paletta 2, José Muruaga 16, Pablo Gil 7, Jamal Levy 19, Antonio García 5 (FI) Pedro Franco 9, Mariano Franco 16, Gerardo Barrera 0, Juan Manuel Torres 4, Leandro Cecchi 1, Javier Scheines

Parciales: 22-28, 47-51, 75-68
Árbitros: Smith – Martinetto

No hay comentarios: