sábado, 8 de marzo de 2008

Peña, la aplanadora


Nadie lo puede parar. Es cosa seria este Peñarol campeón de la Liga de las Américas y también candidato al título en el torneo local. Fecha tras fecha juega mejor el equipo de Sergio Hernández. El martes había vencido al líder Libertad. Anoche, ofreció un show y abusó de Gimnasia, que tenía la segunda defensa menos vulnerada de la competencia. Con el 100-66, el Milrayitas abrochó su 18° partido al hilo sin perder en el Polideportivo y si gana los dos que le quedan pendientes, será el único escolta del puntero.

Gimnasia, que arrastraba dos victorias, dio lástima. Tiró la toalla enseguida y zafó de sufrir la peor caída de la campaña (había perdido por 42 ante Quimsa en la 15ª fecha). Dio tantas ventajas en defensa que Peña se hizo un festín sin brillar, sólo con pasarle la pelota al compañero mejor ubicado. El local ya arrasaba 15-2 a los 4m. Lo sentenció en el primer cuarto con 13 puntos de Rodríguez y 11 de Wadley. También mostró gran efectividad en triples (5-7). Duró sacó a cuatro de los titulares manteniendo sólo a Alba, pero nada se modificó. Los del Oveja siguieron matando abajo del tablero (11 rebotes entre González y Osborne en 20m). Y la visita la pateó de afuera (1-15 triples).

Las diferencias se profundizaron más en el arranque del tercero, cuando Peña clavó tres bombas. Los locales mantuvieron su intensidad, sacaron 40 de máxima en el último (82-42), con un Osborne que brilló colectivamente (11 rebotes, 4 tapas y 3 robos). Parecieron dos equipos de categorías diferentes.
Fuenete:Diario Ole
Peñarol (100): Sebastián Rodríguez 15, Quincy Wadley 20, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 5 y Román González 18 (FI). Marcos Mata 6, Lucas Picarelli 5, Alejandro Diez 7, Jervaughn Scales 8, Jonatan Ledesma 2, Alejandro Konsztadt 4, Bruno Pacchioni 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (CR) (66): Diego Alba 2, Charles Jones 7, Federico Mansilla 3, Ariel Eslava 5 y Jimmy Boston 10 (FI). Matías Fioretti 11, Bruno Ingratta 11, Sebastián Festa 3, Diego Prego 8, Diego Brezzo 2, Juan Ignacio Alessio 4. DT: Fernando Duró.
Foto:infoliga

No hay comentarios: