jueves, 13 de marzo de 2008

Fuerte impacto de Independiente


Independiente de Neuquén dio la gran sorpresa en Mar del Plata. En el partido pendiente por la 18 fecha de la Liga Nacional de básquet, el que venía último, venció por 94 a 86 a Peñarol, que perdió el invicto de 19 partidos como local.


En la primera parte del encuentro, el conjunto visitante estuvo imbatible: tuvo gran efectividad en ataque y además, supo aprovechar las reiteradas pérdidas del balón de Peñarol. Tanta fue la diferencia entre ambos equipos que, promediando el segundo cuarto, Independiente llegó a sacar 16 puntos de ventaja. La preocupación de Sergio Hernández tuvo que ver con las fallas en defensa y los problemas para frenar los embates de Terrell Tayor, que resultó clave al aportar 18 unidades. El técnico del local pudo solucionar parcialmente esa falla y apoyado por su público pudo achicar la diferencia, aunque terminó en desventaja la primera mitad por un sorpresivo 55 a 42.


En la etapa complementaria, el equipo local tomó la iniciativa del juego y estuvo más prolijo en defensa, lo que le permitió reducir la diferencia e inclusive, con un doble de Lucas Picarelli llegó a ponerse en ventaja por 86 a 84 a falta de menos de tres minutos para que finalizara el encuentro. Pero poco le duró la sonrisa a los dirigidos por Sergio Hernández. Los neuquinos, con Byron Johnson y Tayor (ambos fueron los máximos anotadores del partido con 24 unidades) continuaron imparables.


Así, Independiente acumula 46.5 unidades y trepó hasta la 12 colocación en el torneo. Mientras, el equipo campeón de la Liga de las Américas, Peñarol suma 51.5, al igual que El Nacional de Monte Hermoso y Quimsa.
Fuente:Clarín

No hay comentarios: