sábado, 22 de marzo de 2008

SE VA LA PEÑA PARA LOS CUARTOS DE FINAL


Peñarol ingreso de manera directa y con ventaja deportiva a los cuartos d final, los jugadores se ganaron un descanso de 15 días sin juegos y sin viajes (si con entrenamientos) y el técnico un viaje a Europa a ver los jugadores de la selección. Todo gracias al partido final que le da el boleto a cuartos. Un partido muy duro donde Obras se pareció mucho más al equipo de enero que al que suma 8 derrotas en los últimos 10 partidos.

Fue un partidazo, sin esquivar los elogios tempranos, hay que meterse de lleno en la adjetivación. Es que hemos visto cada bodrio que cuando hay un espectáculo que largamente devuelve el precio de la entrada, hay que apurarse a decirlo. Obras anoche hizo todo para ganar, pero cayó porque Peñarol incluso jugó mejor.

Todo fue paridad al principio cuando Wadley (10 pts) por Peñarol sacaba diferencias por sobre la marca de Cocha y Tyler Field (10 pts) lo hacía por sobre Román González. Los complementos fueron el propio Román (7) para el local y Cris Jeffries (7) para la visita. Mucha paridad en un partido muy ofensivo. Altos porcentajes y anotaciones lujosas.

De todos modos no se puede decir que hubo defensas relajadas, y aquí es donde ganó el partido. Los cuarenta minutos fueron de intensidad y fricción, pero los primeros diez minutos ofensivos fueron de altísimo vuelo.

En el segundo cuarto las defensas mejoraron sobre los goleadores Wadley y Field, pero se destaparon otros jugadores que trajeron gol al juego. Fue el caso de Jervaughn Scales, quién después de muchas ausencias volvió a las pistas y aportó 6 puntos ganándose la ovación de la gente que le quizo regalar un mimo para que cambie la lógica mala cara por no jugar.

El ingreso de Locatelli (anoche suplente) y Picarelli le dio marca a la media cancha local pero sobre el final de destapó el base visitante Fernando Titarelli y con cinco puntos ayudó a mantener cerca Obras. El conjunto tachero en el segundo cuarto anotó su primer triple y luego dos más, aprovechando la sobre marca a Field.

En la segunda mitad hubo más ajustes. Cambios de marca para Wadley (intratable con 15 puntos) y Peñarol comenzó a negar el pase a Fiel (16 en la primera mitad). De todos modos el partido siguió entretenido, ya más en terreno defensivo.

Sergio Hernández volvió a utilizar (cada vez más) a Locatelli como escolta, una vieja posición que Manu tenía cuando jugaba al lado de Pittman. Esta vez el frente de defensa de Peñarol era Picarelli, Mata y Manu. De todos modos no pudo controlar a Cris Jeffries quien fue autor de 12 puntos en el cuarto, aunque Cocha y Titarelli no gravitaron.

Ambos equipos apuraron sus defensas para que sean más duras. En el tercer cuarto Peñarol lanzó 15 libres y Obras 13, pero aún con tantas faltas el partido no se desvirtuó. Ganó en emoción y siguió parejo.

El juego lo definieron los cuatro triples que aportaron Tato Rodríguez y Manu Locatelli, tres de ellos en momentos claves, cuando por primera vez el local puede tomar una renta de 9 puntos (77-68 a falta de 7:00). Obras sin gol perimetral, sabía que debía laburar mucho y bien para descontar la diferencia.

Esa pequeña luz, le sirvió a Peñarol para ir negociando la distancia. La vuelta de Román González, comprometido con faltas, aportó puntos claves, lo mismo que Jason Obsorne, que junto al partido de Estudiantes del miércoles pasado completó dos juegos de gran factura en defensa, rebotes y ataque. Parece que Jason Osborne encontró sus documentos.

A falta de 2 minutos la distancia de seis (83-76) amenazaba el resultado, pero un triple de Locatelli sentenció el resultado, mientras Tato lo selló con otro más. Obras que tuvo a Borrel de suplente, no pudo soltar a sus tiradores en todo el partido y termino chocando cerca del canasto ante una defensa cada vez mas dura. De Igual manera cumplió un partido de gran nivel, y si perdió fue porque Peñarol aleja cualquier fantasma a todo gol.

Síntesis
Peñarol (91): Sebastián Rodríguez 8, Quincy Wadley 20, Marcos Mata 2, Jason Osborne 14, Román González 17 (FI); Juan Manuel Locatelli 19, Jervaughn Scales 6, Alejandro Diez 3 y Lucas Picarelli 2. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (83): Fernando Titarelli 8 (x), Gabriel Cocha 6, Christopher Jeffries 20, Fernando Calvi 3, Tyler Field 30 (FI); Lázaro Borrell 10, Daniel Chaher 6, Facundo Venturini 0, Cristian Cortés 0 y Emilio Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 25-25, 47-44, 67-63
Espectadores:2.500
Fuenete Pickandroll.com.ar foto:infoliga.com

No hay comentarios: