miércoles, 29 de octubre de 2008

"De los equipos candidatos, somos el que peor defiende"


Tras el éxito de su equipo, Sergio Hernández realizó un análisis bien específico del juego, no sin antes mostrar que no tiene nada de estructurado.


--"Oveja", ¿qué tal?, ¿alguna novedad?
--Sí, que Maradona es el DT de la selección...
--Así parece, ¿qué opinás al respecto?
--Hay que apoyarlo.
Acomodándose su "fachera" corbata gris, distendido y ocurrente como siempre, Sergio Hernández rondaba por los pasillos internos del Casanova minutos antes del juego, demostrando que para él, existe el mundo más allá del básquetbol.
Poco más de dos horas después...
--Te molesto otro ratito "Oveja"...
--Pará, pará...
El coach de la selección nacional chicaneaba con un niño que le alcanzó una pelota de fútbol. Y, al mejor estilo Riquelme, la paró y la clavó en un ángulo de uno de los arcos arrinconados sobre la cancha 3.
--¡Ah bueno...!
--Tranquilo, fue casualidad... Soy un auténtico rope (sic).
--Metiéndonos en el partido, ¿que balance hacés?
--Son muy importantes los triunfos, los resultados mandan en esto, pero es aún más importante observar el progreso del equipo. En Neuquén, mejoramos la paciencia, solidaridad, pero habíamos dejado dudas en defensa. Hoy (por ayer), evolucionamos mucho en ese aspecto, dado que sobre el final, Estudiantes tuvo que atacar con lo que pudo, ya que teníamos controlado lo que ellos proponían.
--La única variante en el esquema defensivo fue una zona 2-3 que plantaste en el segundo período. ¿Por qué?
--Fue cuando entraron La Bella y Bianco. No tenía mucho sentido seguir con el hombre a hombre, ya que son jugadores que van más para adentro. Tuvimos la mala suerte de que el primer ataque con zona, Bianco metió un triple. Parece que estamos engualichados contra Estudiantes, porque en Mar del Plata nos mataron a bombazos...
--De todas formas, era previsible que ese porcentaje iba a normalizarse.
--Sí. No le quito méritos a ellos, pero esos partidos se dan una vez al año. No erraron un solo tiro, parecía que eran bandejas en vez de tiros de tres puntos. Pero volviendo a la pregunta de la zona, Estudiantes la manejó bien... y a personal otra vez.
--Y en ofensiva, marcaron la diferencia en el último cuarto repitiendo un mismo sistema.
--Me pareció que, cuando el partido entró en un terreno donde lo táctico y lo estratégico era lo fundamental, el equipo defendió duro y allí estuvo la clave. Sabemos que de los equipos candidatos, somos el que peor defiende.
Fuente:La Nueva Provincia de Bahia Blanca

No hay comentarios: