jueves, 9 de octubre de 2008

"Soy uno más de la tribuna"


Luego del triunfo en el clásico de Mardel, González cuenta su pasión por Peñarol y la pica con Quilmes.
JORGE SIERRA | jsierra@ole.com.ar

Hay feeling declarado. Lejos quedaron los inicios de Román González en Peñarol, en los que el pivote enfilaba para el vestuario no bien sonaba la chicharra del final y evitaba el rito del saludo grupal. También es historia la mirada de reojo y desconfiada de los hinchas milrayitas, exigentes como pocos con las figuras. Hoy, nueve clásicos y una temporada liguera después más un trofeo de la Liga de las Américas en las vitrinas, hay romance. Y festejos alocados post triunfo ante Quilmes (85-73): "Ya soy uno más de la tribuna, la gente te lo hace vivir así. Se desató una locura en el final, fuimos locales de nuevo con el 75% de las tribunas a favor", gozó el Chuzo y prendió la mecha sobre la supremacía de hinchas de un lado y otro.

La siguiente respuesta tuvo a un González recargado. "Voy 8 a 2 en clásicos (NdeR: es 7 a 2), una alta efectividad, ¿no? Y éste fue uno de los que más festejé porque lo necesitábamos ya que el equipo no venía en un gran momento, perdimos el último partido con Quimsa en la Copa Argentina y también con Boca en el arranque de la Liga. Pero este equipo tiene mucho huevo y corazón y, por lo tanto, hay que festejar". La onda positiva que existe entre el gigante y los hinchas de Peña, por carácter transitivo tiene su rechazo entre los de Quilmes. El flanco predilecto del Cervecero es el "Gordo", a pesar de que el nacido en Lanús y medalla de bronce en Pekín luce con unos cuantos kilos menos que en épocas anteriores. Así es que cuando un doble da para el festejo, Román lo grita a full de cara a la hinchada rival.

-¿Por qué ganaron?

-Defendimos muy bien, terminamos el tercer cuarto algo atolondrados porque ellos fueron "a la carga Barracas", les salieron las cosas muy bien pero empezamos el último cuarto muy fuertes de la cabeza para llevarnos el juego. Respondimos ante la adversidad. Ahora lo importante es tratar de entrar al Súper 8. Jugamos de local (hoy vs. Gimnasia) y debemos sumar para estar arriba.

No hay comentarios: