sábado, 11 de octubre de 2008

SIN OPOSICIÓN


Gimnasia de Comodoro hizo lo que pudo con lo que tenía pero no fue rival para Peñarol, que con un rato de intensidad, sacó 20 puntos y los mantuvo por el resto del partido. En Gimnasia a la ausencia de Romero se le sumó Buchanan que se lesionó por la mañana y no jugó.

El partido se resolvió en el segundo cuarto, agotando la paridad y la sorpresa que había en el juego. La contundencia de Peñarol fue de menor a mayor y cuando la tuvo, sacó una diferencia que le permitió sobrellevar el resto del partido.

No es peyorativo del trabajo del Gimnasia de Comodoro, pero a las limitaciones del equipo patagónico se le sumaron la ausencia ya sabida de Diego Romero y en la mañana del partido una contractura en el aductor lo dejó afuera al extranjero Gary Buchanan.

“Vamos con lo que tenemos” se dijeron los muchachos de Gimnasia. Y la oposición duró lo que dura dos “peces de hielo en un whisky on the rocks”. Como salió Germán Sciutto con la mano caliente metió tres de tres en triples, uno de Diego Alba y uno de Nicolás Ferreyra, su equipo un poder de fuego increíble desde el perímetro (5/6).

Aún con todo este gol, Gimnasia lo único que logró fue llevar como podía el primer cuarto. Román González se encargó de Jimmy Boston y Peñarol le puso mucho énfasis a la línea de pases. No permitió que la pelota entrar a su zona pintada. Así solo el gol desde afuera salvó a Gimnasia.

En tanto Peñarol de apoco se sacó de encima la modorra con que empezó el partido (es notable como cambia el grado de concentración cuando Peñarol no juega con Quilmes). Calentó motores lentamente y Tato Rodríguez hizo un agujero en la defensa de gimnasia (11 pts 100% de efectividad). Apareció Román González con tres dobles y Peñarol tomó la delantera hasta el 27-21 del primer cuarto.

Y lo inevitable llegó. La pregunta era lógica: si Gimnasia no metía la pelota en la pintura ¿Cuánto duraría su efectividad en triples? Imposible sostener un partido así. El equipo de Casalánguida erró los dos primeros triples y rebote en mano Peñarol comenzó a correr el contraataque. Sumó un par de recuperos en la primera línea y Gimnasia se desdibujó por completo.

El partido se definió casi por completo en el final del primero tiempo. Hubo una ráfaga de tres triples consecutivos (dos de Marcos Mata y uno de José Muruaga), Además un doble con falta incluida de Muruaga (indetenible para la defensa perimetral del Gimnasia) llevó la ventaja a 22 puntos: 54-32.

La dupla extranjera de Peñarol con Byron Johnson y David Jackson aportaron en defensa y ataque, los tiradores estaban efectivos, los pivotes determinante y Gimnasia sin gol. Un resumen como para cerrar la noche. Pero quedaba un tiempo.

El conjunto patagónico ganó el segundo tiempo 39-35, pero lo hizo en virtud de un rival que aflojó su intensidad. Sergio Hernández dispuso jugar el tercer cuarto con muchos de minutos para Lucas Picarelli, Alejandro Diez, Alejandro Reinick y mecharlo con los titulares. Fue el mejor partido de Reinick desde que llegó a Peñarol (9 pts 4/4 en dobles). Anduvieron bien las penetraciones con descarga de las que sacó mucho provecho.

Una falta antideportiva a Román González acercó un poco en el tanteador a Gimnasia pero era tal la superioridad de Peñarol que miró el tablero y volvió a apurar las diferencias. Como si las manejara. Así sacó una máxima de 71-49.

Al pivote Jimmy Boston le costó encontrar un hueco, algún resquicio por donde progresar ofensivamente y su equipo quedó supeditado en lo que dieron sus perimetrales. Sciutto, Mariano Franco, Nico Ferreyra fueron llevando las alternativas goleadoras de su equipo. El partido tuvo un último cuarto solo para cumplir.

Síntesis
Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 13, David Jackson 13, Marcos Mata 10, Byron Johnson 12 y Román González 9 (FI). Alejando Diez 4, José Muruaga 12, Sebastián Vega 3, Matías Ruger 0, Facundo Campazzo 2, Lucas Picarelli 2, Alejandro Reinick 9. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (CR) (71): Diego Alba 10, Nicolás Ferrerya 14, Germán Sciutto 17, Bruno Ingratta 1 (x) y Jimmy Boston 12 (FI). Sebastián Morales 5, José Alessio 2, Mariano Franco 10, Hernán Schneider 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 27-21, 54-32 y 72-51.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Panamericano (1500 espectadores).

No hay comentarios: