domingo, 26 de octubre de 2008

EL FUTURO LLEGÓ


PEÑAROL CAMPEÓN DE LIGA JUNIOR
Se recibieron de GRANDES
El conjunto que dirige Osvaldo Echevarría se consagró CAMPEÓN DEL TORNEO PROVINCIAL JUVENIL DE CLUBES tras apabullar en la final a Obras Sanitarias por 86 a 59. Matías Ruger y Facundo Varela se destacaron dentro de un nivel bárbaro.

Domingo 26 de Octubre de 2008 | 13:44

Con una actuación sólida y casi sin fisuras Peñarol derrotó a Obras Sanitarias por 86 a 59 y se consagró campeón del Torneo Provincial Juvenil de Clubes, sumando así un nuevo trofeo a las vitrinas del club de la calle Garay y Santiago del Estero.

El inicio del segmento fue un indicio del desarrollo del partido. El “milrayitas” tuvo el pase extra en casi todos sus ataques y con una buena distribución de lanzamientos, sus tiradores encontraros los espacios necesarios para dañar la defensa del visitante a pura bomba (4/5 en el parcial). Cañete daño con rebotes, aunque se cargo de faltas-. Por Obras, sólo Pozzer anotaba (8 de los 12 del cuarto) y así la ventaja se fue acrecentando. La diferencia se estiró por más motivos, las penetraciones de Campazzo (7 pts) y la producción de Matías Ruger (9 pts), que era incontenible para los “tacheros” cada vez que jugaba de espaldas al aro. Con esa solidéz, Peñarol ganó el cuarto 29-12 y liquidó el pleito.

El quiebre total en el marcador para los dirigidos por Osvaldo Echeverria llegó promediando el cuarto, con 3 triples más, el “milrayitas” sacó 25 y Carlos Duro tuvo que pedir tiempo muerto. A la vuelta del minuto, los “tacheros” pusieron un parcial 8-2 y sumado a que Campazzo se tuvo que sentar con 3 faltas, Obras pareció volver al juego. El ingreso de Sirochisky no modificó la gran intensidad defensiva local y con 4 puntos de Ruger -la figura del encuentro- Peñarol se fue al descanso 21 arriba: 53-32.

En el tercer cuarto, Peñarol rápidamente volvió a sacar 25 de diferencia. 5 puntos consecutivos de Varela pusieron el marcador 60-35 a falta de 7:14, ante esa adversidad el banco “tachero” tuvo que volver a solicitar el tiempo muerto y cambió la base. El ingreso de Cáceres tampoco le brindó soluciones a la visita y a contrapartida, el “milrayitas” mantuvo la ventaja para comenzar a destapar el festejo. 22 puntos de diferencia, con un cuarto por jugarse, mucho para lo que fue el desarrollo. 67-45.

Los últimos diez, tuvieron a Peñarol probando con la doble base para manejar el pleito y a Obras poniendo a su base titular Fraga. Luego de 6:24 sin convertir, un triple de Varela derrumbó toda esperanza del elenco porteño. A falta de 2:00 el “negro” cambió la mediacancha , los ingresos de Reta, Engler y Gutiérrez liquidaron el partido a pura presión y doble. Un encuentro que se definió en el comienzo. La victoria final 86 a 59, jugando un partidazo de principio a fin, y coronando una campaña excelente con 26 victorias y 1 derrota (justamente frente a Obras en Vicente López sin Facundo Campazzo), un premio merecido al mejor equipo del Torneo Provincial Juvenil de Clubes.

Sintesis
Peñarol (86): F.Campazzo 12, A.Apreda 10, F.Varela 24, M.Ruger 24 y L.Cañete 5 (x) (FI); T.Sirochinsky 0 (x), M.Cerone 5, J.Reta 2, L.Mironczuk 2, B.Pesoa 2, M. Gutiérrez 0 y F. Engler 0. DT: Osvaldo Echeverría
Obras Sanitarias (59): F. Rivero 15, P. Caceres 0, A. Omar 2, L. Pozzer 17 y J. Giulietti 5 (FI); L. Eraga 6, G. Chiaruttini 9, C. Scaramuzzino 1, I. Jaskowsky 1 y L. Nicanoff 0. DT: Carlos Duro
Parciales: 29-12, 53-32 y 67-45
Arbitros: Trias, Ludueña y Rossi
Cancha: “Américo Gutiérrez”

3° y 4° puesto: Atenas 96 - Olimpia 69
fUENTE:Ciudad milrayitas

No hay comentarios: