lunes, 29 de octubre de 2007

BRASIL ESTA CERCA


Después de dos victorias seguidas como local en la Liga Nacional de Básquetbol, que le devolvieron la esperanza de seguir luchando para poder entrar en el Súper 8, Peñarol le apunta ahora de lleno a su primera exigencia internacional de la temporada: el Torneo Sudamericano de Clubes.
La cita sudcontinental será desde el miércoles y hasta el domingo, en Brasilia, la capital de Brasil, donde seis equipos jugarán todos contra todos.
La delegación "milrayitas" partirá en la madrugada de mañana, sobre las 4, rumbo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, donde embarcará a las 13.30 rumbo a Brasilia.
En el hexagonal, que se jugará por el sistema de todos contra todos, participarán, además de Peñarol, Boca Juniors -vigente campeón-, Universo de Brasil, Amistad de Bolivia, Deportivo San José de Paraguay y Duros de Lara, que reemplazará a Macizos de Guayana.
Originalmente, el tricampeón sudamericano, Delfines de Miranda, había sido el equipo nominado para participar en este torneo, pero declinó el honor, del mismo modo que lo hizo más tarde Macizos de Guayana. El conjunto de Duros de Lara marcha actualmente segundo en la Liga Nacional de Baloncesto, con 16 triunfos y 12 derrotas, una de las dos competencias anuales de Venezuela (la otra es la Liga Profesional de Baloncesto).
El conjunto caribeño es orientado técnicamente por Carlos Gil, y dos de sus figuras son el pivote Miguel Marriaga, de 23 años y 2,08 metros, y el escolta Carlos Cedeño, de 25 años y 1,93 metros.
Los partidos se celebrarán en el gimnasio Asceb de la capital brasileña, con capacidad para 3.070 personas, y Peñarol debutará justamente frente a Duros de Lara, el miércoles a las 17.30, misma hora que en Brasil.
Fuente:La Capital

No hay comentarios: