domingo, 28 de octubre de 2007

La receta es ayudarse en defensa y el pase extra adelante"


De respuestas rápidas y expeditivas, casi como se desenvuelve dentro de la cancha, Lucas Picarelli revivió con LA CAPITAL la victoria ante El Nacional y palpitó lo que se viene en el Torneo Sudamericano de Brasilia. Claro que por esos atributos emparentados con la velocidad y el vértigo, no por ello el base se priva de ofrecer argumentos pensantes y analíticos a cada interrogante.
- Tuvieron un momento de duda, en el tercer cuarto, pero antes y después fueron muy superiores a El Nacional...
- Sí, pero era bastante lógico que ellos nos presionaran, que salieran a tirar y las diferencias suelen acortarse. Hay que reconocer el temple que tuvimos para frenar esa reacción primero, y alejarnos nuevamente después.
- Viendo la endeblez de El Nacional, surge sola la pregunta: ¿tan mal jugaron para perder en Monte Hermoso?
- La respuesta también surge sola: sí. Jugamos muy mal, en ataque y en defensa, tanto en Comodoro Rivadavia como en Monte Hermoso. No hay vueltas.
- ¿Estas dos buenas victorias seguidas sirvieron para reencontrar el equipo?
- Sí, seguramente. Es muy bueno que nos pase esto justo ahora, que se viene el Sudamericano, un torneo muy lindo, pero también porque nos quedó la espina de la Copa Argentina y nos la queremos sacar.
- ¿Con quién te sentís más cómodo de ladero cuando te toca entrar? ¿Cuando juegan con doble base o con base y escolta?
- A veces, cuando "Tato" Rodríguez juega de "2" se libera más su potencial anotador. Porque llevar la pelota y organizar el equipo genera un desgaste que te quita precisión a la hora de tirar al aro. Erick también es un anotador, tiene un gran tiro de afuera. Yo me siento muy cómodo con los dos.
- Se habla mucho del poderío interior de Peñarol, que evidentemente lo tiene, pero a veces da la sensación de que no reciben tanto juego con continuidad. ¿Ustedes, los organizadores, se sienten en parte responsables por esto?
- Para mí estamos teniendo un problema, y es que cuando queremos abastecer a los grandes, les damos la pelota demasiado rápido. Cuando mejor jugamos es cuando los internos reciben la pelota por continuidad del sistema, no porque específicamente se la queremos dar a ello. Está bien que recién estamos empezando, que hay que ajustar varias cosas, pero si lo podemos entender, vamos a encontrar goles de todos los jugadores. Y vamos a tener más partidos buenos como éste que hicimos ante El Nacional.
- El famoso pase extra del que habla Sergio Hernández...
- Sí, aunque me parece que esta vez lo exageramos un par de veces. Cuando había opción clara de tiro hicimos un pase de más. Pero prefiero eso antes de que no rotemos la pelota, porque eso fue lo que hicimos en los últimos dos juegos como visitantes y muy bien no nos fue.
- ¿Por ahora el mejor partido de Peñarol sigue siendo el triunfo en el clásico?
- Sí, tal vez porque, además de todo lo que significa ganar un clásico por 30 puntos, la referencia es la calidad del rival. Porque sin desmerecer a El Nacional, que nos ganó en Monte Hermoso, Quilmes tiene otras pretensiones, se armó para otra cosa y tiene mayor poderío. Pero la receta es que Peñarol juega bien cuando nos ayudamos todos en defensa y adelante usamos correctamente la opción del pase extra.
- ¿Cómo se preparan para la primera exigencia internacional?
- Son competencias muy interesantes. Muchos jugadores querían venir a Peñarol este año por la competencia internacional que tendrá. Yo tuve la suerte de jugar el año pasado la Liga Sudamericana (con Ben Hur), y realmente son torneos hermosos. Vamos con todas las ganas a tratar de quedarnos con ese título.

No hay comentarios: