lunes, 15 de octubre de 2007

CARTA DEL PUEBLO MILRAYITAS


Nos dirigimos atento a los hechos que son de público conocimiento, a los fines de repudiar los acontecimientos acaecidos el pasado 03/09/07 en la ciudad de Monte Hermoso. A esta altura queremos resaltar que: como hincha fanático, socio y/o padres de chicos que juegan en nuestra querida institución llego la hora de decir BASTA. Entendemos que la seguridad fue pésima pero, igualmente, todo tiene un límite, inclusive nuestra paciencia y comprensión, a veces obnubilada por tanto amor y fervor que sentimos por nuestros colores. Es que estos hechos de violencia protagonizados por nuestra “supuesta hinchada” cada vez ocurren con más frecuencia y, ya rayan con lo intolerable. De los hechos del fin de semana ¿Qué podemos decir? Que sentimos vergüenza. “Hinchas” ingresando al campo de juego, agrediendo a nuestros jugadores (para “robarles” las indumentarias, las mismas que al fin de cada temporada, por miedo, igual las regalan). Hinchas pegándole a todo aquel que se le cruza, incluso a gente de la organización… “Hinchas” en la ruta, robando a cada comercio al que ingresaban… “Hinchas” alcoholizados y fuera de si… Esto tiene solo una solución y todos sabemos cuál es.
No concebimos que, los que pagamos religiosamente nuestra entrada, abonos, cuotas sociales, actividades de nuestros hijos (incluso sus entradas a los partidos aún siendo menores que practican básquet en el club), rifas de todos los deportes (básquet, fútbol, taekeuondo, etc) e inclusive colaboramos participando a todo evento organizado para recaudar, apoyar, etc., nos veamos obligados a no ir mas a la cancha por miedo.
No es posible que, a quienes con mucho esfuerzo nos pagamos nuestros viajes para alentar a nuestro equipo, la gente nos vea con desconfianza por culpa de la delincuencia, y seamos tratados como tales…
No aceptamos a los VIOLENTOS. Podemos alentar, cantar e, incluso con las pulsaciones a mil, insultar, pero nunca llegar a la violencia física. ¿De qué nos sirven estos personajes? ¿Qué le aportan al club? Queremos que alguien nos lo explique. Y queremos también por qué, luego de lo ocurrido, siguen dentro del club como si nada hubiera pasado, inclusive sintiéndose como héroes.
Creemos que llegó el momento de la verdad: ELLOS O NOSOTROS. Los 20,30 o 50 descontrolados ahora tristemente célebres, o los 2000 que vamos normalmente a la cancha, abonando nuestras entradas para ALENTAR a nuestro equipo. Llegó para la dirigencia el MOMENTO DE ELEGIR: durante los próximos partidos veremos cuál es su decisión. Esperamos que sea la correcta porque, de otra forma, les aseguraremos, que nuestras familias y muchas otras, con mucha tristeza, dejarán de ir a la cancha.
Nos despedimos atte.
Socios, hinchas, seguidores y padres del Club Atlético Peñarol.

No hay comentarios: