jueves, 18 de octubre de 2007

FERNANDO RODRÍGUEZ


-¿Quedaste bien con Peñarol?
-Con Peñarol terminé bárbaro. Paso todo el día en el club,voy a la cancha....con los dirigentes tengo la mejor onda y con la gente también. La gente me sorprendió porque nunca sabes cómo puede reaccionar...me ven en la cancha y tienen la mejor onda conmigo.Pienso que son etapas...jugaste al básquet,terminas y listo...no me gusta volver a hacer el retiro u homenaje.
-Pero podrías haber terminado jugando una temporada en Peñarol...
-Bueno puede ser. Pero más el caso de Eduardo que tuvo tantas posibilidades de volver y no volvió.Los equipos ,sobretodo en el básquet,lo arma el entrenmador de turno más que en el fútbol por ejemplo. Llegan un año y te hacen un equipo nuevo ,como el caso de Peñarol de la temporada anterior con una buena campaña y te cambian todo.Los entrenadores que estuvieron después que yo me fui no me quisieron y no hay vuelta que darle.Desde que volví de España yo quería jugar acá.no era que no acordábamos por plata ni eso....nunca se llegó a hablar de eso eran cuestiones de entrenadores que no te quieren o quizás...nunca sabes esas cosas.
-Sentimentalmente...¿te hubiera gustado jugar un último año en Peñarol?
-Sí,si miro para atrás en la carrera me quedo con lo mejor y eso fue haber jugado en Peñarol y en ningún otro club....cuando salimos sub-campeón panamericano,cuando salí goleador de la Liga,cuando nos salvamos del descenso que parecía inevitable...todo en Peñarol.Me hubiera gustado terminar jugando en el equipo.El fin de semana juego torneos con el "oso" y es siempre con la camiseta de Peñarol...me hubiera gustado jugar una temporada más,pero no me doy manija con eso.
-¿Cuál es el recuerdo mas lindo con Peñarol?
-Uno es haber jugado con mi hermano,haber jugado con el "Pipa",haber jugado con mi cuñado Marianbo Franco ,haber jugado en el club donde nací a los 8 años.Yo rezaba a la noche que quería jugar en la liga,dejé el colegio porque quería jugar y me iba al club a tirar al aro... hacía un frío bárbaro,se me congelaban las manos ,iba a la canilla del club me mojaba con agua caliente y seguía tirando.Pero así llegué y jugué.Esos son los recuerdos y de haber tener todos mis amigos de Peñarol y ahora mi hijo es socio del club y va vivir lo mismo

Revista Tiempo Deportivo de Octubre(buscar la nota completa en la revista)

No hay comentarios: