sábado, 27 de octubre de 2007

CUANDO SE ENCHUFA ES UNA MAQUINA


Peñarol despejó dudas anoche con un rotundo 96-59 sobre El Nacional de Bahía Blanca por la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense impuso condiciones en el primer cuarto con un notable predominio interior, se relajó en el segundo y buena parte del tercero y cerró con un parcial final a toda orquesta, lujoso y efectivo, para barrer con la floja oposición del conjunto bahiense.
Peñarol puso los cimientos de su victoria con un primer cuarto muy interesante. Con neto predominio interior. El estadounidense Jasper Johnson y Román González desequilibraron y convirtieron casi cuando se lo propusieron ante una oposición demasiado frágil. Entre ambos convirtieron 19 de los 21 puntos que el equipo marplatense consiguió en ese primer parcial. El 21-9, resultado final de ese segmento, fue suficientemente indicativo.
Con la ventaja a favor, Peñarol se relajó un poco. Arriesgó con algunos lanzamientos extravagantes y El Nacional arrimó un poco de la mano de los ingresados Pérez y Farías. Pero Peñarol detuvo la escalada con un par de conversiones de tres puntos de Erick Rodríguez y Byron Wilson para cerrar el primer tiempo 42-29 arriba.
El tercer cuarto fue lo más flojo del equipo marplatense. Cayó en el barullo que propuso El Nacional, se confundió y a falta de dos minutos y medio los bahienses se habían acercado a cuatro puntos. Sergio Hernández no pidió minuto en medio de la tormenta. La respuesta posterior de sus jugadores pareció darle la razón. Es que la jerarquía individual de Tato Rodríguez y Román González restableció la diferencia. Un par de triples del base, más puntos y rebotes del pivote, en una ráfaga, puso las cosas en su lugar.
Fue demasiado para El Nacional. Remó siete minutos y medio y perdió casi toda esperanza de dar otro batacazo en un abrir y cerrar de ojos. Y Peñarol, con la tranquilidad de la diferencia a favor, lo despachó con un último cuarto de gran nivel. Con una gran circulación de pelota. Rápida y certera. Con el dominio interior de Johnson y González. Pero con oportunidad de buenos tiros para casi todos. Marcos Mata brilló especialmente en ese cierre. Y hasta los ingresados Lauría y Konsztadt se sumaron a la fiesta.
Peñarol se desquitó ampliamente de la dolorosa derrota del último domingo en Monte Hermoso. Y ahora arma las valijas rumbo a Brasil cargado de esperanzas.

Síntesis

Peñarol (96): S.Rodríguez 17, E.Rodríguez 6, M.Mata 12, J.Johnson 23 y R.González 22 (FI); A.Diez 0, L.Picarelli 0, B.Wilson 5, J.Scales 4, N.Lauría 4 y A.Konsztadt 3. DT: Sergio Hernández.
El Nacional (59): F.Sahdi 2, F.Ferrini 2, W.Sanders 5, P.Barrios 10 y D.Kanté 14 (FI); C.Amicucci 6, P.Rodríguez 3, L.Pérez 7, S.Farías 6, M.Castets 4, A.Elsener 0 y F.Montironi 0. DT: Juan García.
Cancha: Estadio Polideportivo Municipal "Islas Malvinas".
Arbitros: Fernando Sampietro-Raúl Imosi.
Parciales: 21-9, 42-29 y 58-45.
FUENTE:Marcelo Solari-Diario La Capital
Foto:ebpi

No hay comentarios: