martes, 30 de octubre de 2007

“No estamos bien, pero hay equipo para ganar


Por esos años donde Peñarol comenzaba su carrera internacional, Sebastián Rodríguez era un chiquilín. Pero por su talento ya compartía entrenamientos con el primer equipo. Era su forma de ganarse un lugar y así fue que debutó en la Liga Nacional, pero no tuvo espacio para viajar a Bucaramanga. Había muchas figuras y en su puesto el juvenil más utilizado era Martín Fernández, justamente quien tuvo la chance de jugar ese Sudamericano. Con el paso de los años, ese gran proyecto de jugador se convirtió en el símbolo del club y ahora tendrá la posibilidad de guiar los destinos de Peñarol en Brasilia. Y como no podía ser de otra manera lo toma de una manera muy especial.

- ¿Estás muy ansioso con jugar un torneo internacional con la camiseta del club de toda tu vida?

- Sí, muy ansioso. Primero estoy muy alegre con ver a Peñarol jugando un torneo Sudamericano, no se juega desde el 95 y es muy importante para la ciudad. A mí me tocó jugarlo con Boca, pero me pone orgulloso que Peñarol esté ahí. Uno es de Peñarol y sabe lo que esto significa, el prestigio que te dan los torneos internacionales. Por supuesto que a la hora de la verdad lo queremos jugar y lo queremos ganar. No estamos pasando nuestro mejor momento, pero son torneos cortos y hay que pegar de entrada. Si eso pasa y después logramos mantener la concentración en los seis partidos todo puede pasar. Tenemos material para ganarle a cualquiera y vamos con las mejores ilusiones.

- ¿Qué recuerdos tenés de aquellos tiempos?

- Estaba en el plantel, entrenando, y por ahí me tocaba ser el jugador número once o doce. Era mi etapa de juvenil y estaba dando mis primeros pasos. Mi granito de arena en ese grupo era más que nada ayudar en los entrenamientos. Me acuerdo que no me tocaba viajar, pero estaba muy contento con poder participar del grupo. Aparte había grandes jugadores y me sirvió mucho de experiencia.

- ¿Al ser un torneo internacional, y teniendo en cuenta las chances de jugarlo no se dan todos los días, hay más ganas de ganarlo?

- En Peñarol hay que jugar todos los torneos con la mentalidad de ganarlos. Cualquiera sea el torneo. El Súper 8 lo tomó como algo hermoso, por lo que vivimos sobre todo. Cuando se logra algo uno piensa que fue fácil, pero no es así. Es muy difícil repetir títulos y es muy difícil ganar torneos, pero siempre lo vamos a intentar. Ganar un Sudamericano sería espectacular porque nos pondría muy bien como institución y como equipo para encarar el resto de la temporada. Nos potenciaría mucho. Ojalá que se dé.

- ¿Sabés algo de los rivales?

- No mucho. Nos estamos tan bien como para desproteger la liga y mirar para adelante. Recién terminamos un fin de semana muy intenso y ahora sí será momento para empezar a hablar de los equipos que juegan este Sudamericano. Vamos de a poco porque no nos sobra nada.

- ¿Jugar ante equipos de Brasil será lo más especial, lo más motivante?

- Puede ser. Pero lo más especial es que Peñarol esté bien. Si llegamos bien al torneo vamos a depender de nosotros mismos y no vamos a tener que observar tanto al rival, sean de Brasil o de otros países. Por esta última etapa de la liga es obvio que nos falta mucho más volumen de juego. Por supuesto que reconozco que los partidos ante los equipos de Brasil se viven de una manera muy especial.
[ por Leonardo Rodríguez ]Semanario El Marplatense

No hay comentarios: