viernes, 26 de octubre de 2007

"Sólo cambió que pude meter mis tiros"



La impresión del arranque del juego ante Gimnasia de Comodoro con Marcos Mata como titular, a diferencia de las últimas dos derrotas fuera de casa, hacían pensar que Byron Wilson pagaba los platos rotos de un fin de semana pobre de Peñarol. Una sensación acentuada ante su ausencia en cancha durante todo el primer tiempo.
Sin embargo, en el arranque del complemento no sólo recuperó su lugar, sino que se despachó con una descomunal producción individual que le permitió al equipo de Sergio Hernández encarrilar un partido en el que los altibajos otra vez condicionaron al equipo marplatense.
Y también disipó ciertos rumores que hablaban de su alejamiento. "Yo necesito jugar para rendir. Hoy -por el miércoles- entró la pelota, ganamos y punto, eso es lo importante" fue la salida de Wilson ante la consulta de LA CAPITAL, a la que prefirió directamente responder con esa frase tras ocultar con silencio y una risa nerviosa su referencia a las versiones de su salida del plantel.
Así como el escolta nacionalizado evitó hablar y hasta se irritó con la consulta de este medio amagando, sin decirlo, a abandonar la entrevista, continuó el diálogo relativizando su nivel frente a los sureños.
"Fue un partido en el que se dieron las cosas de entrada para mí. Sólo cambió con respecto a otros juegos que entraron mis lanzamientos. Porque en los otros juegos tomaba los mismos tiros y la pelota no entraba. Yo no sentí en ningún momento de los partidos anteriores que mi juego estuviera bajo o muy distinto a este último partido. Simplemente las cosas no se me daban o no podia convertir", explicó.
En el encuentro frente a los comodorenses, Wilson ya había anotado 13 puntos a los tres minutos de su ingreso al rectángulo en el complemento, una ráfaga vital para quebrar al rival. "Si el equipo gana no me importa si no tengo protagonismo. Obviamente a cualquier jugador le va a doler no tener minutos o no poder jugar pero mientras al equipo le vaya bien, estoy tranquilo. Soy parte de este plantel que es largo y en el que el técnico afortunadamente tiene variantes para utilizar", indicó.
Wilson no le escapó a la autocrítica por la irregularidad que exhibió hasta aquí en el torneo Peñarol y puso una señal de alerta al respecto para calificar las posibilidades del equipo en el Sudamericano de Clubes de la semana próxima en Brasil.
"Hay que ser más regulares para ganar ese torneo. Los rivales son equipos que han sido campeones o ganaron algo en sus países, por lo tanto no podemos regalar más minutos o jugar bien sólo un tiempo. Hay que estar concentrados y jugar en alto nivel los cuarenta minutos", graficó.
Por primera vez desde que está en el club, si bien no recibió una ovación ni se coreó su nombre, fue retribuido con aplausos en cada una de sus lujosas intervenciones frente al equipo de Fernando Duró, y al respecto sentenció: "La gente me aplaudió y eso me pone bien. Los hinchas con su apoyo son importantes para este equipo aunque tengo claro que si cuando entro a la cancha hago las cosas bien, me van a reconocer y van a estar detrás mío, es normal".

Peñarol

Pablo Sebastián Rodríguez, Erick Rodríguez, Marcos Mata o Byron Wilson, Jasper Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

El Nacional

Fabián Sahdi o Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Pablo Barrios y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Hora: 21.30.
funte:Diario La Capital foto:ebpi

No hay comentarios: