martes, 30 de octubre de 2007

A HORAS DEL DEBUT


El plantel de Peñarol de esta ciudad partirá alrededor de las 4 de esta mañana con los bolsos cargados de ilusiones para intervenir desde mañana en el 44º Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputará en Brasilia. La novedad más importante pasa por la incorporación a la delegación de Juan Manuel Locatelli, quien ayer realizó su primera práctica luego del desgarro que sufrió luego del último clásico ante Quilmes.
"No sé si estará para jugar en el primer partido o lo irán llevando de a poco, pero que Manu pueda estar con nosotros es una tranquilidad. Por ahí nos puede dar una mano", le dijo ayer a LA CAPITAL el base Sebastián "Tato" Rodríguez, uno de los referentes de este equipo.
La delegación se trasladará en ómnibus hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dónde a las 13.30 abordará un vuelo de TAM para trasladarse a Brasilia, el destino final.
El fixture del certamen (debut frente a Duros de Lara, de Venezuela, y segunda fecha ante Boca) no fue demasiado amable para con Peñarol. Pero a Tato Rodríguez no le preocupa demasiado. "Es lo mismo jugar frente a Boca antes o después. Acá, para ganar el título, hay que ganarles a todos. Aparentemente no nos tienen demasiado en cuenta, ya que la organización del torneo dispuso que Universo y Boca se enfrenten recién en esa instancia. Esperan que ese partido sea la final...No importa, para nosotros es una motivación más", desafió el base.
"Nosotros tenemos chances. Si estamos afilados los cinco días puede ser. Creo que le podemos ganar a cualquiera", completó.
"Claro que -agregó- después de lo que nos pasó en Comodoro Rivadavia y Monte Hermoso también nos tendremos que cuidar de cualquiera. Pero, ojo, estamos un poco mejor. Terminamos jugando bien en los partidos en casa frente a Gimnasia y El Nacional. El secreto es estar bien metidos y pegar de entrada".
No será la primera experiencia de Tato en torneos continentales, ya que jugó la Liga Sudamericana de 2004 para Boca Juniors. "Habíamos hecho un gran torneo y perdimos la semifinal con Atenas en el tercer partido como locales", recordó Rodríguez.
"Pero, para mí, jugar un torneo continental para Peñarol supera todo. Es un gran orgullo y una alegría que mi club esté en esta instancia. Dos o tres años atrás al que soñaba con esto le decían que estaba loco y hoy es una linda realidad", afirmó Tato.
El elenco marplatense tiene un escollo a superar en este certamen: su propia irregularidad. El base tiene su explicación para este momento. "El equipo es nuevo y todavía no se encontró la química. El mayor problema, de momento, lo tenemos de visitante. De local hicimos buenos partidos. Aunque a algunos no les haya gustado, resolvimos todos los partidos con amplitud. Algo quiere decir. Pero afuera no rendimos lo mismo. Y lo de Comodoro Rivadavia y Monte Hermoso nos dolió mucho.
Nadie está libre de perder un partido, pero la cuestión fue perder dos veces seguidas. Si caés el viernes, el domingo tenés que entrar enojado, de otra manera. Con todo respeto, un equipo que quiere ser campeón no puede regalar esos partidos", finalizó.

La delegación

La delegación de Peñarol que viaja a Brasilia estará integrada por: Jugadores, Sebastián Rodríguez, Lucas Picarelli, Juan Manuel Locatelli, Erick Rodríguez, Byron Wilson, Marcos Mata, Jasper Johnson, Jervaughn Scales, Alejandro Diez, Román González y el juvenil Nicolás Lauría; entrenador, Sergio Hernández; asistente, Fernando Rivero; preparador físico, Carlos García; médico, Guillermo Quinteros; utilero, Leo Trotta; presidente de delegación, Armando Robles.

Minas Tennis Clube reemplazará a Amistad

Tras la confirmación del ingreso al torneo de Duros de Lara en el lugar de Macizos de Guayana, ayer la organización del Sudamericano de Clubes de básquetbol confirmó otra modificación.
El club Amistad de Bolivia comunicó durante el fin de semana que no asistirá al torneo de Brasilia. Y los responsables del torneo decidieron invitar a otro equipo brasileño: Minas Tennis Clube.
Este cambio provocó algunas modificaciones en el fixture que se había anunciado la semana anterior. El debut de Peñarol será mañana ante Duros de Lara, pero a las 17 en lugar de las 17.30. En la segunda fecha, el jueves, se medirá frente a Boca a las 19.30 como estaba previsto. En la tercera, en lugar de enfrentar a San José de Paraguay, el equipo marplatense chocará el viernes con Minas Tennis Clube desde las 18. El sábado, por la cuarta fecha, jugará frente a Universo, tal como estaba estipulado. Y cerrará el domingo a las 12 su participación ante San José de Paraguay.

Fuente: La Capital

No hay comentarios: