sábado, 8 de diciembre de 2007

COMO CUESTA AFUERA


Con autoridad, Central venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por el tablero de 86 a 79, tras un parcial de 51-42 favorable a los rojinegros. Decisivo Cangelossi con dos triples sobre el final para cerrar el juego y asegurar el triunfo de los de Calle España.o

Central ganó a lo Central, jugándose la vida en cada pelota, fundamentalmente en el juego interno y lastimando desde el perímetro con los triples de Juan Cangelossi para asegurar un partido que se le complicó y mucho en el último cuarto.

No fue un triunfo más por los quilates del rival. Un elenco el de “la feliz”que llegó precedido de muy buenos pergaminos al Bértora, luego del triunfo obtenido ante Boca Juniors, jugándole Central con el cuchillo entre los dientes. Le presentó un juego muy duro y con todos los sentidos puesto en el partido. Concentrados al máximo y con un “ladrón” como Jhonson para robar tres veces la naranja en el primer chico, se quedó con el mismo 23 a 16, además de sacar de las casillas al “gigante” Román González que se ganó un técnico y se tuvo que sentar en el banco, perdiendo “peña” a un jugador importante en las tablas. Central redondeó un muy buen primer chico con el triple de Torre y un doble de Riolfo.

Achicó rápido la diferencia en el segundo cuarto la visita con un triple de Rodríguez y un doble del mismo jugador para igualar en 25, respondiendo Juan Cangelosi con un triple para colocar arriba a los dueños de casa. El partido se hizo de ida y vuelta, doble a doble, punto a punto, sacando una luz de diferencia el elenco de Gustavino con un gran doble de Vega luego de recuperar una bola en defensa, cortando la línea de pase para irse solo hasta el canasto y un triple de Jhonson para el 51 a 42 con el que se cerraron los primeros veinte minutos. Importante en Peñarol Scales con nueve puntos en el juego interno. Correcto lo aportado por Cook en los minutos que estuvo en cancha por el lado de Central, más la concentración de todo el equipo y los triples de Cangelosi, Torre y Jhonson.

En el tercero, los tricolores metieron un parcial de 6/0. Dos libres de Rodríguez, un doble del mismo jugador y otro de Román en la pintura le pusieron una cuota de suspenso al juego, sintiéndose en la pierna derecha Jhonson en Central. Cambio obligado. Adentro el tucumano Díaz que en la banca miraba con nerviosismo el juego, aguardando su momento y el mismo llegó. Cuatro puntos seguidos anotó el experimentado jugador, el segundo luego de un rebote bárbaro de Cabello (importante en la Zona pintada) apareciendo Jhonson sobre el final para un parcial de 62 a 55.

Los últimos diez tuvieron una alta carga de emoción. Se sabía que Peñarol tenía que jugársela y al igual que en el tercer chico, anotaron rápido. Dobles de González, Picarelli y Matta para quedar a tres. Martina se fue de boca, técnico y Peñarol que no falló desde la línea. Momentos claves para la suerte del encuentro. Central ya no presionaba como en el comienzo del juego. Un triple de Mata dio vuelta la taba, pero un doble de Cabello colocó nuevamente a Central arriba en el tablero. Nuevamente el pivote ganó en el juego interno y Costa movió la red de tres. Central comenzaba a cerrar el juego que quedó abierto por un triple de J.J. Scales, entrando en escena Cangelossi con dos triples seguidos para ahora sí decidir la suerte del partido, quedándose con el mismo Central en las cifras de 86 a 79.

El festejo no se hizo esperar. Los jugadores se juntaron en la mitad de la cancha para festejar un triunfo por el que tuvieron que jugar y luchar por igual. Mérito a un equipo que no se amilanó ante la jerarquía y el momento de rival.

Síntesis. Gimnasio José María Bértora

Jueces: Martinetto y Ramallo
fUENTE:eL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios: